viernes, 6 de febrero de 2015

BOCADITOS DE JAMÓN Y QUESO

Bocaditos de jamón y queso


Estos bocaditos se venden en todas partes. Encuentras bandejas llenas de todo tipo de rellenos: de sobrasada (sobre todo por aquí), de paté, de jamón y queso, bacon,  etc. Si tienes suerte y los compras recién hechos, estupendo, pero en general están blandurrios y aplastados (vete a saber cómo los almacenan).

Si te apetece hacerlos un día en casa, no tienen ningún misterio y recién hechos están deliciosos! Los puedes rellenar de lo que tú quieras, dulce (nocilla, mermelada, dulce de leche...) o salado. Yo los he hecho de jamón y queso, pero la preparación es la misma en todos los casos, así que échale imaginación y a disfrutar!

Ingredientes (30 bocaditos):
- 1 lámina de hojaldre
- 2 o 3 lonchas de jamón de york
- 4 o 5 lonchas de queso (edam, gouda...)
- 1 huevo batido
- semillas de sésamo tostadas

Elaboración:
1. Cortamos la lámina de hojaldre en tiras de 12-15 cm. En el centro colocamos el relleno, en este caso tiras de jamón de york y queso encima.
2. Cubrimos con la mitad y con una brocha untamos huevo batido y cerramos con la otra parte.
3. Les damos la vuelta y los pintamos con huevo otra vez y espolvoreamos semillas de sésamo tostadas.


4. Cortamos cada tira en 7-8 trocitos y los colocamos en la placa del horno con papel vegetal.
Calentamos el horno a 200ºC y metemos la bandeja hasta que el hojaldre suba y queden dorados, alrededor de 15 minutos.


Un buen aperitivo facilísimo!


También puedes seguirme en Facebook y Twitter

25 comentarios:

  1. Tienes razón, a veces se tarda más en ir a comprarlos que hacerlos en casa y están mucho más ricos recién hechos. Buen aperitivo para el finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos se ven Nuria!!!!! Y cuántas posibilidades!!!
    Genial para preparar una buena bandeja para el fin de semana!!!
    Un besazo y muyy feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Estos bocaditos son ideales para ofrecer a la visitas y siendo caseros mucho mejor, te han quedado fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado Nuria, hay que ricos hija, yo a pares bueno no me los como directamente todos, con ese dorado y yo con un hambre que no veas, te dejaba sin ellos reina...Bess

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos bocaditos, y caseros seguro que me encantan aún más. Menuda pinta tienen!
    Me llevo uno ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que siendo de casa y con el jamon y el queso a tu gusto estaran mucho mejores una buena opcion par algun evento y como me voy al campo esta, va a cenar unas tostaditas hechas en el fuego con un poquito de jamon del bueno, y con aceitito y tomatito , cosa facil pero que me encanta, gracias y diviertete en la cocina que yo intentare descansar que lo dudo, hace tres meses que no voy, diviertete que parece que va a salir el sol, bessssssss

    ResponderEliminar
  7. Si, los encontramos en todos sitios..pero nada igual que los que hacemos en casa!! tanto dulces como salados son un bocadito delicioso , fácil y rápidos de hacer...listos en un momento!! Feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  8. la verdad q mejor estos q los q te venden por ahi, ademas pudiendo rellenarlos de cualquier cosa. menuda delicia!!!

    ResponderEliminar
  9. Simplemente deliciosos¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  10. A los bocaditos caseros se apunta todo el mundo y yo la primera!!!
    Feliz finde,un beso.

    ResponderEliminar
  11. Sí, es verdad, los puedes encontrar por todas partes pero blandengues es poco... Están espachurraos y hasta como mojados... Seguro que los empaquetan cuando todavía están calientes y la humedad estropea el hojaldre.
    En fin, que como los tuyos, ningunos. Además has dicho la palabra mágica, nocilla. después de comerme 4 ó 5 de jamón y queso, me vas sirviendo unos pocos de nociva por favor. Graciaaaaaaas!!! Feliz finde guapetona. Hace un finde estupendo para ir a ver la nieve o par quedarse delante de la chimenea sin mover ni un dedo, jajajaja Besotes

    ResponderEliminar
  12. Esperame que voy con el vino, que aperitivos tan ricos para el fin de semana.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  13. Nuria, creo que tu propuesta es bien práctica y exquisita. Yo (por mi vegetarianismo) cambiaría jamón por cebollas, hongos Portobello y pimientos rehogaditos o puré de berenjenas asadas... pero, el resto lo dejo todo igual porque me encantan. Además, creo que son muy versátiles y pueden prepararse con montones de versiones de relleno.
    Un beso enorme y que pases un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Si, si, pero algunos tienen un sabor sorpresa jaja. Y lo digo porque aquí hay un super del que no los quiero ni regalados. Con lo fáciles que son de hacer en casa y por lo menos sabes lo que llevan dentro. Los hago mucho sobre todo en verano para llevar a las fiestas, campo y playa.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  15. Pues me encantan, y nada complicados.Y mucho mejor hechos en casa, que sabes nien lo que le pones no??
    Besotes y buen finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuria !!!!
    tienes mucha razón...los comerciales si tienes la suerte que están recien embasados estupendo
    pero si no....dejan mucho que desear....
    recien hechos en casa si que están deliciosos
    y el relleno como bien dices un poquito de imaginación y a comer
    suelos hacerlos pues nos gustan a todos y sobretodo cuando quedamos con amigos
    te han quedado de lo más ricos...menuda pinta
    un buen aperitivo para comenzar el finde
    un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar
  17. Según donde los compres es lo que tú dices, están ya demasiado reblandecidos. No cuesta nada hacerlos en casa, quedan muy buenos para el aperitivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Espachurraos y carísimos!! siempre me tira patrás cuando veo lo que valen los bichiños estos , ni que llevarán premio dentro, tu...pintaza que tienen los saladitos...seguro que te has quedao corta ¿a que si?..yo tambien los hago pero cuando la pasta está apuntito de caducar que parece que están más buenos..jaja..bueno guapa, tarde pero he llegao , que acabo de recoger al otro bichino de la marcha...a 1º que estamos por aquí y mañana curro doble...así queeee
    voy a espatarrarme en el sofa...
    bona nit..reina
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Que ricos, Nuria! fatales por el regimen, pero deliciosos! Y tan simples de hacer! Gracias por enseñarnos! Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, ummmm los salaítos me chiflan! de vez en cuando compramos en el curro para almorzar así en plan sorpresa en el ahorramás y salen super buenos. Hacerlos en casa es un lujo, a mis sobrinos les encantan pero en forma de enrollados.
    Te han quedado extraordinarios, que bonitos se ven, y que ricos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. No hay color, los que haces en casa triunfan siempre, y es que se nota la diferencia, esto en mi casa es muy socorrido cuando nos juntamos todos.besos Nuria

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me encantan también este tipo de recetas. Son fáciles y riquísimas, y totalmente de acuerdo contigo. Las que venden por ahí no tienen casi ninguna gracia, en cambio las caseras salen deliciosas. Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Ya estoy por aquí jaja, haciendo doblete.
    Mira que están ricos recién hechos. Si te digo la verdad no los suelo comprar por lo mismo que dices, porque el hojaldre no vale un pimiento, se reblandece y eso no tiene gracia.
    Lo único malo que tiene ésto, es que con mis fieras no das a basto. Se acomodan en la cocina y se comen unos cuantos mientras los voy haciendo y que después ya no llegan suficientes a la mesa jaja, y siempre dicen lo mismo: te has quedado corta ¿no mamá?
    Los tuyos muchos más ricos, dónde van a parar y bien rellenos, como a mí me gustan.
    Besotes regordos mi niña, feliz findeeeeee

    ResponderEliminar
  24. A mis hijos sobre todo les encanta, y no te lo vas a creer pero nunca me había plantedado hacerlos hasta que he visto tu foto, jaja, y mura que los compro algunas veces, es para matarme. Me encanta como te han quedado y desde ya te digo que la próxima vez no los vuelvo a comprar, jaja, te copio la receta.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  25. Voy ha hacerlos, en casa nos encantan y como bien dices cuando los compras y no son recientes estan blandurrios y pasado, gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.