sábado, 17 de enero de 2015

TORTILLA DE PATATAS LIGHT AL HORNO



Hacer la tortilla de patatas perfecta tiene más enjundia de lo que parece, y la prueba es que cada año se hacen cientos de concursos de tortillas de patatas aunque parezca que todas son casi iguales.
No es el caso de hoy porque lo que te enseño es una tortilla baja en grasas, practicamente sin aceite, que te va a venir de lujo cuando estés a dieta pero quieras darte el gusto de tomarte un pinchito de tortilla.

El truco está en hacer las patatas en el microondas y luego cuajarla en el horno con la gran ventaja de que no hay que darle la vuelta. Puedes acabarla también en el micro, pero a mi no me gusta como quedan así que yo la termino en el horno. Para las que tenemos un pulso horroroso ésto es una maravilla porque cuando la tortilla es grande es bastante difícil que la mitad no acabe en el suelo al darle la vuelta (yo hace años que las hago pequeñitas por si acaso). Por supuesto, si no te preocupan las calorías puedes freír las patatas en la sartén como siempre y la puedes cuajar en el horno igualmente.

Yo la he hecho con cebolla y pimiento verde, pero en las tortillas puedes echar mano de la imaginación y hacerlas de cualquier cosa, con chorizo, jamón, otras verduras como calabacín, etc, el tiempo del micro será el mismo porque es el tiempo que le cuesta hacerse a la patata.


Ingredientes:
- 5 patatas
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 6 huevos
- sal
- 5 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:
1. Cortar las patatas en rodajas finitas, el pimiento verde y la cebolla en pluma. Poner en un recipiente apto para microondas y sazonar con sal y 4 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar bien e introducir en el micro a máxima potencia durante 10 minutos. Pasado ese tiempo dar una vuelta a las patatas y volver a introducir otros 10 minutos.
2. Batir los huevos con un poco de sal y mezclar con las verduras (no hace falta escurrirlas porque se han hecho con un mínimo de aceite).


3. Engrasar un molde de silicona con la cucharada restante de aceite y poner la mezcla de la tortilla.
4. Encender el horno a 200ºC y cuando esté caliente meter la tortilla hasta que esté cuajada y dorada. A mi me ha costado 15 minutos, pero para mi gusto ha quedado demasiado hecha, así que si también te gusta más jugosa ponle unos minutos menos.


¡Que tengas un buen finde!


22 comentarios:

  1. Me encanta la idea, además en las fotos se ve riquísima y es un logro no tener que renunciar a ella xq engorda.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es un chollo para mi el Microondas. Yo la hago muchas veces asi y luego la cuajo en el horno. La verdad es que en casa hace tiempo que no se la comen con la patata frita. Esta que has preparado con el pimiento y la cebolla debe estar de escándalo, vamos que con la foto atraviesa la pantalla. Un beso y feliz finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de tortilla!!!!! Y sin añadir demasiadas calorías;) me la apunto pero yaaa!!!!
    Mil gracias por la estupenda idea Nuria :)
    Un besazo enoooorme y muyyyyyy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. La tortilla de patata me chifla! Siempre que voy a España para desayuno siempre pido una tortilla y café con leche! Pero quando las hago en casa, siempre van como almuerzo ó cena. Esta esta de maravilla, y teniendo mucho menos grasa, es perfecta para dieta!
    Un besazo guapa!,

    ResponderEliminar
  5. Mira tu!!! No me digas que estás con los puntos, que yo esta tortilla me la hacía cada semana. Pero la cuajaba en la sartén, que no tengo mucho pulso pero le tengo el punto pillado a lo de dar la vuelta. Como dices, no es una tortilla de concurso pero cuando estás a dieta te sabe a gloria vendita, un lujazo light!!! Besitos guapetona y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Además ahorramos calorías al tener poco aceite, hasta se puede ahorrar la que le has puesto al cocerlas en el micro reemplazándola por cucharadas de agua o leche descremada.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/para-vos-tazas-de-diseno-y-otras.html

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy muy buena, nunca he hecho una tortilla de esta forma. Por lo bien que te ha quedado, tengo que hacerla yo también. Me la quedo la receta y la haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo hacer la tortilla con patatas cocidas y despues ya con el huevo la sarten. Tú idea me gusta mas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Oh, genial!! Tortilla de patatas en el horno!! y además rapidita de preparar!! me ha encantado la idea, la pondré en práctica ;) Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una hermosa tortilla como te quedo y muy sana.Bsss

    ResponderEliminar
  11. Qué buenos trucos!! así no hay excusas para tomarla de vez en cuando ¿verdad? Bueno yo siempre encuentro ocasión porque está tan rica...y sobre todo con la cebolla y el pimientito!!! umm
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. En casa, el "experto en tortillas" es mi marido, jajaja (yo soy malísima dándoles la vuelta).
    Pero te copio la idea, porque tiene una pinta buenísima, y porque así le quitamos algunas calorías, que nunca viene mal...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Una tortilla ,para mi gusto estupenda, así la hago muchas veces : entre micro y horno y que da de lujo. En casa gusta la tortilla de patatas muchísimo así que de esta forma nos podemos dar el capricho más veces. Tengo algunas publicadas porque es frecuente en casa.
    Se nota que le tienes cogido bien el punto porque ese pincho atraviesa la pantalla!! Mil besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda, deben de estar muy ricas, un beset

    ResponderEliminar
  15. La buena apariencia que tiene no hace que echemos en falta la tortilla con las patatas cocinadas en aceite, habrá que darle más utilidad al microondas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta al horno, están igual de buenas que en la sartén y tienen 99% menos de grasa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Una idea estupenda, como todas la tuyas, para comer sin engordar...jajaja, pues la voy a poner en práctica con la próxima que haga, nunca la he hecho al horno y al ver lo bien que ha quedado la tuya, pues me anima a hacerla. Bs.

    ResponderEliminar
  18. !Hola amor de mis amores como estas!...!se que muy bien!...lo se por tu cocina que huele muy pero muy bien!...y esa torta de patatas se ve exquisita y lo mejor con pocos materiales, y que los encuentras en cualquier parte!...dejame algo para la cena si!
    !abrazos fuertes!

    ResponderEliminar
  19. la verdad esta torti para mi es ideal que tiene poca grasa y desde luego como dices las que no tenemos vesicula tomamos pocas tortis y esta me parece perfecta para mi la voy a probar a ver que tal me queda, besssssssss y gracias por la idea

    ResponderEliminar
  20. Pedazo de idea!!!! A que lo pruebo???, ya te contare, me ha encantado, que arte!!!
    Besines
    Ettore

    ResponderEliminar
  21. Pues genial! mucho menos aceite de freir y como explicas entre micro y horno queda estupendamente.
    A mi el punto de pimiento verde me encanta en la tortilla de patatas, asi que pondré en práctica tu sistema. gracias guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Lo intenté en una ocasión y no me cuajó, pero no estará de más un segundo intento
    Tendrías que haber visto el escorromoñe que formé con la puñetera tortilla.....casi tengo que hacer puré con ella.....

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.