miércoles, 7 de enero de 2015

CREMA DE POLLO

Crema de pollo


¡Holaaaa!!
Muy feliz año a todos, espero que hayáis pasado unas bonitas fiestas, que os sigáis hablando con toda la familia (jeje) y que los Reyes se hayan portado bien.

En mi caso, a pesar de mis buenos propósitos prenavideños he acabado como cada año, con sobredosis de langostinos, patés, carnes, salsas, turrones... o sea, necesito una cura de desintoxicación urgente. Algún día los españoles nos deberíamos mirar esto de comer como si se fuera a acabar el mundo...

Así que mi primera receta del año es una crema ligera de pollo y verduras con leche evaporada en vez de nata, porque hay que empezar a cuidarse y sale más barato que comprar todo el armario nuevo, no?
Si a ti también te ha encogido la ropa, mira esta crema que es ligerita y muy rica.


Ingredientes:
- 300 gr. de pollo (pechuga, contramuslo deshuesado...)
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 4 o 5 judías verdes
- 1 litro de caldo de pollo (yo de brick, pero si es casero mucho mejor)
- 150 ml. de leche evaporada
- sal y aceite de oliva

Elaboración:
1. En una cazuela con un poquito de aceite (pero poquito) salteamos el pollo cortado en trocitos y sin piel con  un poco de sal.
2. En cuanto pierda el aspecto de crudo le añadimos las verduras en daditos para que se hagan antes. Rehogamos el pollo con las verduras unos minutos hasta que empiecen a ablandarse. Le puedes poner las verduras que te gusten, yo le puse lo que tenía en la nevera en ese momento.


3. Le añadimos el caldo y dejamos que hierva hasta que todas las verduras estén hechas. La patata es importante porque si no se la pones te va a quedar la crema muy líquida. A veces me ha pillado sin patatas y la he hecho con medio sobre de puré en copos que también queda perfecta (lo añades junto con el caldo).
4. Cuando estén hechas todas la verduras lo trituramos con la batidora y le añadimos un chorrito de leche evaporada.


Con unos daditos de pan tostado o picatostes y unas gotas de aceite de oliva, está riquísima.


31 comentarios:

  1. Mi querida Nuria, en esta ocasión te he cogido delantera y ayer ya empecé con el caldito, no podía esperar ni siquiera hasta hoy, tal era la saturación gastronómica. Pero seguiré con el tuyo porque habrá dias para todo, hemos pasado bastantes llenándonos sin consideración y ahora llegan las "madresmias". Espero que los Reyes hayan sido buenos contigo y que este año te llene de alegrias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza Nuria!!!! Que ganas de coer caldito me han entrado de repente, hoy estpy helado de frio además, así que no veas lo bien que me vendria, apetec un montón, tiene una pinta sensacional. Feliz año guapisima. Voy a ver que más me he predido por aquí!!!
    Un besito
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Me apunto tu receta porque yo también necesito "desengrasar" el cuerpo. Me he pasado comiendo estas navidades y ahora toca compensar ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Guardame un tazoncito de esta crema que se ve divina y con el frío que hace hoy por aquí me vendrá de perlas! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!!!! Muyyy feliz año nuevo!!!!
    Y tienes más razón que un santo en eso de comer como si no hubiera un mañana ;)
    Yo me tengo que poner a dieta yaaaaaaa!!!!!!
    Así que está receta me parece perfecta y además riquísima y sencilla de preparar!!!!
    Un besazo y que disfrutes del día!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria!!! Feliz año para ti tambien!! de vuelta a la normalidad y a la dieta...como no...somos la lech...nos pasamos todo lo que podemos y luego a...hala... a dieta hasta la próxima fiesta!! jajaj
    Claro que con estas recetas tan sanas cogemos el peso ideal de momento!!. Muy rica. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa guapísima !!!! Si, yo también soy de las que me propongo cosas y cuando llego a la mesa festiva me pongo a comer como si no existiese un mañana :) En fin, ahora tocan cosas ligeritas y aquí no ha pasado nada.
    Una comida bien rica, que en mi casa no la quieren, porque dicen que les hago potitos jaja, pero que a mí me encantan, sobre todo por las noches.
    Espero que hayas sido buena, no te hayas peleado con el cuñao de turno y te hayan traído sorpresas estupendas....nos vemos, por aquí y por allí, tú sabes.
    Besotes gordos, gordísimos y feliz día mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria, feliz año para ti y los tuyos he andado desaparecida y estaba deseando volver, esta sopa ideal para empezar a desintoxicarnos, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Después de las comilonas lo que mejor le sienta al cuerpo es una rica crema calentita y ligera como la que nos traes, que hay que cuidarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Con esta cremita, me apunto a la desintoxicación ya mismo, ¡qué cosa más rica!.
    Hartita ya de festejos, ¡qué alegría volver a la rutina, jajaja!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hoolaaaaaaaaaaaaaa!!! que alegría , ya vamos llegando que s lo bueno y con ganas!! la crema de lujo , estupenda para volver a comer bien que buena falta hace y además para seguir disfrutando!! Un besote y espero que los Reyes magos te hayan traído muchas cosas .¡¿Habrás sido buena , no? jajaja!!!

    ResponderEliminar
  12. A ver....que ya empezamos el año tirándome de la lengua.....
    Me sigo hablando con la familia....con toda...
    Los tíos del camello y el gordo de rojo (que éste cada año está más gordo, por cierto) me han dejao lo de siempre, un ruiseñor con las patas colgando y una peralta así de alta respectivamente....
    Y sí..he/hemos acabado con sobredosis...hasta el punto en que ayer dije de hacer algún pastelito de reyes, pasando de la haba y esas cosas, y todos me dijeron, que NOOOOOO....aunque cayó un flan de chocolate pelao y mondao.....

    qué más?????
    a sí! que la sopa está muy bien, pero no hubieras acabado antes abriendo el brick y dejarlo así, pelao y mondao sin condimento? amos a ver....no se trata de empezar a hacer bondad?, coño! pues empecemos desde ya!

    Feliz año xoxete......espero que tus brujitos hayan sido más generosos contigo (unas pinzas pa'los pelos de la verruga, una escoba nueva etecé, etecé....)

    ResponderEliminar
  13. Estupenda crema para entonar el cuerpo y sobre todo el estomago, que está a prueba de bomba, con tanta comida festiva.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria !!!
    en primer lugar feliz año
    y en segundo menuda cremita de pollo rica que nos traes
    y que ganas me han dado de comerme un platito de esos
    despues de tanta comida nuestros estomagos se resienten...bueno que me lo digan a mi...jjj
    que menuda semanita llevo...
    y se agradecen platos como éste
    me la llevo que me gusta todo lo que lleva
    pero que pinta que tieneeee !!!!
    un besazo enormeeeee !!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta crema ligera y sabrosa, para aligerar peso es perfecta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Nuria Feliz año !!!1 y ahora copiando esta rica receta que yo también quiero empezar con comiditas "sanas" ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. rica es quedarse corto nuria!!! menuda pasada de crema nos traes.
    la verdad q para hacer una cura de todo lo q hemos comido estos dias nos viene de maravilla!!!
    ademas con el frio q esta haciendo pues aún mejor!!!
    rica rica

    ResponderEliminar
  18. Una crema muy rica, yo aprendi hace muchos años que sea la fiesta que sea yo como la miso que como siempre y me va muy bien besitos

    ResponderEliminar
  19. Que rica y que calentita! como nos apetecen estos platos después de los festines navideños! yo hoy he hecho una sopa de verduras y hasta he cenado con ella, vuelta a la normalidad! besos

    ResponderEliminar
  20. jaja.. anda que la Andarina ya le vale con las pinzas pa los pelos jaja.. que wuevos tiene..!!! bueno Nuria cariño , pues que te veo como muy descansadita y ya te he visto en la parroquia disparando recetas estás hecha una fiera , que ganas tenias de rematar la faena ..jaja.. pero no me hables de las navidades que prefiero que me saltes los reyes pork si te cuento lo que me han traido ni te lo vas a "decreer" , este marido mio no sé a quien se lo voy a endolsar !!
    La cremita delicius , como dice mi sobri ... a mi me pones dos platos que me hace falta entrar en verea aunque tengo una pereaaaaaa....ufff.. no sé cuando me pondré , a ver si me animo
    besitos Nuria cariño... ya nos vamos viendo

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaa!!!! Bienvenida guapa!!! Vaya vacaciones nos gemos pillado jijijiji Merecido descanso.
    Vaya otra crema que nos traes hoy, ya tenco tres cremas tuyas guardadas jajajaja
    Yo, como soy muy envidiosa, como tu, rodando puedo ir. Así que ooooootra vez a dieta!!! Bueno guapetona Espero que hayas pasado unas muy felices fiestas. Feliz Año y muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Me apunto a tu cura, y eso que no he hecho muchos excesos hoy los he dejado a todos boquiabiertos todos han cogido peso y yo ahí me mantengo jajaja. Pero la verdad estoy harta de tanto menú festivo y ver tanto dulce aunque gracias que a mi no me llaman nada.
    Creo que probaré esta crema que además para entonarnos con las heladas que nos están cayendo vendrá genial.
    Besinos y muy feliz año Nuria

    ResponderEliminar
  23. Las cremas me encantan!! esta asi de pollo nunca me la comi,tiene que estar deliciosa y sabrosa...Bess

    ResponderEliminar
  24. Pues si¡¡¡ Hay que cuidarse y así estaremos (en mi caso) hasta el verano jajaj. Una riquísima propuesta como plato único incluso perfecto. Feliz año Nuria. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Creo que todos andamos un poco sobresaturados de langostinos y bombones jajaja pero lo importante es que lo hayamos pasado bien

    A partir de ahora supongo que hay que ir pensando en recetas sanas, como tu propuesta de hoy, o seguir pecando otro poco jajaja

    Abrazos y buen año!!!

    ResponderEliminar
  26. Feliz año, Reyes y tó! Ay que he visto esa crema y me recuerda a los potitos, que me gustaban a mí mas que a las niñas,jajaja y además se come sin cargo de conciencia, templa el cuerpo y el espíritu y no lleva "verde a la vista", vamos que cae fijo en casa...por fin comida normal, que hartura ya de comida de fiesta,jajajja ya me salio otra vez el Grinch
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa, feliz año nuevo guapiiii!!!
    Eso eso, ese plato es lo que necesitamos ahora porque si me paso más al final no me caben los vaqueros jajajajaja
    Tiene que estar buenísima y muy reconfortante.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  28. Este plato¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te sienta de miedo, te entona el cuerpo te ha quedado muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  29. Delicioso Nuria, que rico!!!!
    Me encanta el plato y empezemos el año mas ligerito, je,je,je...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Por favor, mándame un par de perolas de esta maravilla. 4 grados bajo cero y la calefacción estropeada. como esto siga así tendré que adelantar mi visita y en un par de días me tienes ahí a ver si curo el catarro. Deli la cremita!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.