lunes, 1 de diciembre de 2014

ARROZ CON ATÚN EN ACEITE



¡¡Buen lunes a tod@s!!
Esta semana empiezo con una receta de esas que cuando la ves te preguntas cómo es posible que no se te hubiera ocurrido antes. Pues a mi no se me había ocurrido hasta que la vi en Pan frito o rebanás. Lola es como una enciclopedia de la cocina, sabe hacer absolutamente de todo y tiene tantísimas recetas que puedes estar una tarde entera entretenida mirando todas las que tiene.

Y así me he llevado de su blog este arroz con atún en aceite, riquísimo, económico y sencillo, que se hace con tres cosillas que siempre tenemos en casa. ¡Receta anticrisis!


Ingredientes (2 personas):
- 2 latas de atún en aceite (180 gr.)
- 200 gr. de arroz redondo (2 vasitos)
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pimiento morrón de lata
- 5 vasitos de caldo de pollo o pescado
- sal y aceite de oliva


Elaboración:
1.  En una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla picada con el ajo también picado.
2. Cuando veas que la cebolla empieza a estar transparente, añadimos el pimiento troceado y una pizca de pimentón.
3. Añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos para que el arroz se impregne de todo el sabor del sofrito.
4. Ponemos el caldo si tienes, si no una pastilla de caldo sirve igualmente con la misma cantidad de agua (5 vasitos) y la cucharada de tomate concentrado. Lola lo hizo con tomate frito pero yo no tenía.


6. En cuanto hierva bajamos el fuego y lo dejamos hacer hasta que el arroz esté hecho. Unos minutos antes de apartarlo del fuego le añadimos las dos latas de atún (sin el aceite).


¡¡Sírvelo calentito!!


34 comentarios:

  1. Ay, ay, ay... este plato me lo apunto yo ahora mismo, porque me ha encantado, qué pintaza más deliciosa tiene!!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  2. A los buenos lunes !!!
    Tienes razón con Lola, tiene de todo en el blog. Y mira tú que arroz más rico te has montado en un momento.
    Estas recetas son estupendas para cuando llegas a casa con hambre leonina y te apetece un rico plato de arroz, que en vez de comerlo simplemente cocido, no me veas el sabor que le has dado.
    Ala guapa, ahí te dejo un besote....de lejos que sigo fatal.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo todo lo que has dicho de Lola, menuda cocinera. Ya ví este arroz cuando lo hizo en su dia y te digo lo que también le dije a ella, que yo lo hago además con verduras, pero que así tal cual está riquísimo, es una receta sencilla y económica y estupenda para esos dias que no estas inspirada y no sabes qué hacer. Que buena alumna eres, te ha quedado divino.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, además me encanta la combinación del arroz y el atún, rico rico. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué plato más sencillo y más resultón a la vez, verdad? y el toque de pimentón le va que ni pintao!! un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo tb me lo apunto, que de vez en cuando soy muy de abrir la latita de atún y donde vaya, bien está :) pues este arroz me ha gustado, que rico :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!!!! Pues sí señora, un plato estupendo, sencillo y económico. Pero muy nutritivo, vamos que no le veo ninguna pega:)
    Genial para hacer en un momento con lo que tengamos en la despensa!!!
    Un besazo muyyyyy gordo y que tengas una semana estupenda!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que me nombrais la Inma y tu a la Lola y todavia no le hecho ni una visita, lo que me estaré perdiendo che..!! pero este arrocito me parece un buen fondo de armario pa pasar el final de mes que no veas la que nos va a caer.. me veo comiendo tu arroz 15 dias pa reponer la cartera..jaja..que buena eres leches.. me voy a tomarme un cafelito , ¿te pongo uno ?

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta! Como bien dices aparte de ser un plato anticrisis se prepara con ingredientes que siempre tenemos en la cocina. Ideal ante un visita inesperada o un día de esos en los que no se te ocurre qué cocinar

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Yo lo hago aveces porque a la niña le encanta y en un momento tienes la comida lista. Es de de mis platos reserva para prisas jaja
    Que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocía yo este arroz...y la verdad debe estar muy rico, a mi el atun me encanta, fresco, en lata, con aceite , en escabeche y como no, en el arroz seguro!! Me la apunto para cuando pases estas fechas y volvamos a la normalidad en la cocina!! Muy rico. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  12. Muy fácil y seguro que a los más pequeños les encanta.

    ResponderEliminar
  13. Te quedo un plato de arroz que yo me comería hasta el plato!! jaja tomo nota Nuri, además es facil de hacer y rica no riquisima, lo veo y me entra un hambre que no veas....Besss

    ResponderEliminar
  14. Mira que tiene que estar rico y anticrisis total, un plato de los que conviene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda, un plato muy socorrido y rápido de preparar, me lo quedo, besos.

    ResponderEliminar
  16. Se parece mucho este arroz al relleno de unos pimientos que hago, y queda buenísimo, así que este arroz tiene que estar para chuparse los dedos, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Pues esta receta me viene de perlas para uno de esos días que llegas del trabajo y no te apetece mucho cocinar. Como suelo tener bastantes días de estos, seguro que lo pruebo muy pronto. ¿Qué más se le puede pedir a una receta, si está rica, es barata y fácil de preparar?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Te doy toda la razón, una receta sencilla y baratita, y seguro que muy rica. Para que complicarte más. Me gusta mucho está receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Este arroz me ha entrado por los ojos con ese color tan "bonito", aunque en realidad es "atún", qué requetebueno!! y te soluciona enseguida la comida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Este arroz es de seso platos con los que en poco haces de comer, rico , barato y sano. Nadie protesta y encima quedas como una reina!!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues me ha encantado, y yo también me hago la misma pregunta y esto que parece tan sencillo...cómo no se me habrá ocurrido a mi? Más de una vez lo prepararé que a mi el arroz...hasta en la cabeza de un tiñoso!!! Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. El arroz con atún, es uno de los platos comodines en mi casa desde que mi memoría alcanza, pues ya lo preparaba mi madre, en frío, ideal para llevar a la playa o la piscina, tipo pastel, con mayonesa y en caliente con salsa de tomate. De cualquiera de las dos formas, está buenísimo.
    Has hecho un plato estupendo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Jejejejeje, a este le tenía yo también echado el ojo Nuria de mis amores, ya estas mandando el tupper que debe estar tan rico que ni se pasa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Pues si que es un plato socorrido y ademas como a mi me gusta tanto el arroz ,pues no dudo que esta receta entrara con buen pie en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno este arroz, desde luego se ve con una pinta estupenda y emcima es sencillito de hacer, me ha encantado la receta....me la llevo, jeje.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  26. Si es que muchas veces lo mas simple es lo mas rico! yo desde luego me lo apunto para la semana que viene, que esta tengo ya el menú dispuesto! besosss

    ResponderEliminar
  27. jopeeeeee! éste supera mis espaguettis con atún.......joooooo!!!!!
    Pero una cosita......qué es el tomate concentrado? un poco de tomate frito de cartón?....uinsssss, que me parece que no.....pero serviría también, no?, enga, no me hagas comprar más "guarradas", si la Lola lo ha hecho con frito, pues con frito...y si es de cartón, trabajo que me ahorro...no me toques los......eso!

    ResponderEliminar
  28. Otra vez estoy aquí, y es que me has dejado un comentario en el solomillo con nata y manzanas donde dices que tienes uno parecido! si es el tuyo pero tuneado! y es que se me ha olvidado poner de donde es la receta! ayyy estas cabezas......perdón!

    ResponderEliminar
  29. Pues dí que si¡¡¡ Menudo arroz te has montado Nuria. Sin duda, sabroso a rabiar¡¡¡ Buena combinación me gusta y me lo llevo jajaj. Besos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Un arrocito, fácil y con ingredientes de sndar por casa!!! Pues lo que nos gusta a nodotras no? Y encima está rico rico. No se puede pedir más. Si es que Lola, como bien dices, es una enciclopedia gastronómica!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  31. Un arroz delicioso, te ha quedado estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. aparte de atún puedes poner calamares en salsa americana, vieiras, berberechos, lo que se te ocurra, queda genial el arroz así. Por cierto, estoy de sorteo en el blog, si te interesa ya lo sabes, anímate!

    ResponderEliminar
  33. Anda que no tiene que estar rico el arroz así. Me encanta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.