lunes, 17 de noviembre de 2014

POLLO CON BROTES DE SOJA

Pollo con brotes de soja



Empezamos la semana con una receta china de las fáciles, fáciles. Eso si, te tienen que gustar los brotes de soja porque si no, mal vamos. A mí me gustan mucho estos brotes que en realidad son legumbres, y además son muy sanas porque no tienen colesterol y en cambio una gran cantidad de vitaminas K y B9.

La receta, como la mayoría de la cocina china, es muy baja en grasas porque no lleva apenas aceite, el pollo tampoco contiene casi nada y menos las pechugas, y las verduras se hacen en cuestión de minutos por lo que conservan todas sus propiedades.
Y además es muy rápida porque aunque hay que macerar el pollo durante 20 minutos, el resto está chupado y se hace en diez minutos como máximo.
¿Te lo he vendido bien? Pues además está riquísima!

Ingredientes:
- 400 gr. de pechugas de pollo
- 6 cebolletas para sofrito
- 150 gr. de brotes de soja
- 1/2 pastilla de caldo de pollo
- 2 cucharaditas de harina de maiz (maizena)
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de jerez dulce
- aceite de girasol

Elaboración:
1. En primer lugar cortamos el pollo en trocitos o en tiras y lo dejamos marinar con  las dos cucharadas de salsa de soja, una cucharadita de azúcar y una cucharadita de maizena. Mezclamos bien y lo dejamos durante 20 minutos. Como ves no hemos puesto nada de sal.


2. Mientras tanto cortamos las cebolletas en tiras más o menos iguales. Disolvemos la media pastilla de caldo de pollo en un vasito de agua caliente y la otra cucharadita de maizena en un poquito de agua fria.


Como ya lo tenemos todo preparado, sacamos el wok  y en diez minutos estará listo

3. En un wok o sartén amplia con dos o tres cucharadas de aceite de girasol sofreímos las cebolletas durante 30 segundos más o menos, las apartamos a un lado y echamos el pollo marinado. En cuanto pierda el color crudo añadimos el jerez.


4. Ahora incorporamos los brotes de soja y rehogamos un minuto.
5. Por último añadimos el caldo de pollo y la maizena y esperamos a que espese, en dos o tres minutos estará perfecta.


Y servimos enseguida.
Para acompañar podemos poner arroz blanco, fideos de arroz, noodles...


32 comentarios:

  1. Éstas son mis recetas, sencillas y rápidas de hacer, además de lo ricas que quedan. Los brotes de soja los suelo poner en ensaladas, los compro de bote que son más fáciles de hacer, solo hay que abrir la lata, pero me voy a animar a utilizarlos en las comidas, que la tuya me ha gustado.
    Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la comida china!! nunca he cocinado este plato en casa, pero viendo lo sencillo que es y lo DELICIOSO que te ha quedado, tomo nota de la receta, me encanta!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de recetas me encantan; hace mucho que uso la soja, a ver si me animo a hacerlo :P

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  4. Con brotes no lo he probado, pero estoy segura que me encantaría, el pollo es mi carne favorita, suave y magra, así que con el saborcito a soja tiene que estar rica rica! un besote!

    ResponderEliminar
  5. una receta de las mías, facil sencilla y sabrosa.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmh!!!!! Pues te ha quedado una receta riquísima!!!! Si es que lo bueno del pollo es que además de lo sana que es esta carne es muy versátil y admite muchísimas preparaciones;)
    Te ha quedado rico, ricoooo!!!
    Un abrazote muyyy, muyyyyy gordo guapísima!!!!
    Disfruta todo lo que puedas!!!

    ResponderEliminar
  7. Estas son las que me gustan a m, ffácilesy rrápidas, y lo mejor ricas, ricas, un plátano a tener en cuenta, le quedo un color fabuloso...Bess

    ResponderEliminar
  8. Estos platos chinos me encantan, ya hice uno tuyo que desde luego fue un exitazo y lo repito a menudo asi que como este no va a ser menos, me lo copio apra probar pronto tambien jeje
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm que rico y de lunes no??? no es muy calórico! desde luego no se puede decir...no tengo tiempo para cocinar, porque esto se hace mientras pones la mesa,,,,,besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también los he comprado de bote y hasta ahora sólo en ensaladas. Así que ya tengo otra forma más de usarlos. Le ha quedado una pinta estupenda a este pollo, me la apunto.
    Por cierto, me parece que te has saltado mi receta de " Berenjenas rellenas de soja" donde te menciono.
    Un besote guapísima y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gustán los brotes de soja, así que ya no hay ninguna pega para que me invites a comer, el pollo se ve delicioso y encima es de las recetas sanas y ligeras, ve preparando una buena sartén, jaja, te ha quedado muy rico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, ha de estar más rico que el de los restaurantes, al menos sabes lo que pones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que me iba a encantar, yo los brotes de soja solo los he probado en ensaladas!! y......no mato por la soja, pero si que me la como, además super sana, si no que se lo digan a los orientales que viven más años que nosotros, por algo será!! jajajajja
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. Lo has vendido estupendamente!! pero yo soy muy facil de convencer sobre todo para estos platos chinos, nos encantan en casa y los brotes de soja nos gustan mucho. Te ha quedado estupendo !! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  15. Delicioso Nuria, me gusta todo... hasta la maizena!!! pero que fácil lo planteas, si es que casi sobra hasta el wok!! Mira, yo no sé si los chinos tendrán jerez o no allá por sus tierras, pero estoy convencidísima que la receta gana un montón con tan delicioso licorcillo. Un abrazo corazón.

    ResponderEliminar
  16. me encanta este plato y ahora voy a poderlo hacer en casa. gracias

    ResponderEliminar
  17. El toque del jerez me ha encantado. Yo siempre le pongo soja y si encuentro salsa de ostras también o un poco de miel pero nunca había visto lo del jerez y me parece que le queda ideal ese toque dulce. Bueno niña, ya hemos pasado el lunes, ya queda menos... Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Pero si tu venderias helados hasta en el Polo Norte Nuria cariño , pero yo de ti le haría un kimono a los palillos esos que tienes porque escucha.. ya tienes recetas chinas pa montar el restaurante.. ¿las has contado..? pues asegurate que no te falten que algun chinito cuideiro te va joder alguna.. fijo..!! si cocinas mejor que ellos , que leches..!! bueno guapa , me voy a espatarrarme en el sofa que tengo al cuñao roncando al lao mio y no es plan de estar dandole a la tecla..y no incesto de ese... que estoy en el cuarto del ordenador.. chao chochín...!!

    ResponderEliminar
  19. Rico no lo siguienteHa Sido un regalo el visitar tu blog. Os doy la Bienvenida a esta nueva entrada: El recibidor, tiene una función clara: dar la bienvenida a las personas que llegan al hogar. Es decir, representa la primera impresión de la casa, tanto para las visitas como para quienes viven en ella. Espero que os guste este nuevo post, y si no eres seguidora, espero que te hagas. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

  20. Mira, este lo hago aunque las fieras tengan que apartar los brotes, que ya está bien de mandangas, si es que la comida china "hecha en casa" eso sí, está de vicio, con un monton d verduras y con poca grasa y además se prepara en ná. No me extraña que tengas ya una buena colección de recetas chinas, yo como buena copiota me las guardo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Sin duda, uno de mis platos favoritos de la comida china es este. Lo he hecho en casa muchas veces, pero tú lo preparas con alguna variante que me gustaría probar. Me has dado una idea estupenda para una de las comidas de la semana que viene ¡ya te contaré! Aunque viendo las fotos ¡seguro que sale estupendo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Este plato es chino y chino de verdad, que hasta los palillos y la taza nos has puesto jijiji
    Te quedado que si lo vieran los chino te contratan fijo. Riquisimo Nuria!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Jo lín. Que rico Nuria! Se ve delicioso! Besotes

    ResponderEliminar
  24. amos a ver....que yo me aclare....brotes de soja? eso es lo que yo compraba para echarle a la ensalada?...es que es muy parecido, pero me da que el otro era en vinagre, o algo por estilo....puede ser, no? bueno....es igual, ya lo miraré.....
    Que digo yo.....respecto a lo que dice la chica de aquí arriba (espera que te lo digo pa que no tengas que darle click para abrir el comentario en el blog y leer lo que dice la chica---si es que estoy en tó ☺) que dice que este plato es chino de verdad y que lo has presentado con los palillo y con tazas china.....que digo yo....el día que lo haga lo voy a poner encima del calendario chino donde cuelgo los pendientes y al lado de una caja de cerillas que tiene el calendario chino...qué te parece?

    ResponderEliminar
  25. Lo has vendido estupendamente!!! A nosotros nos encanta este plato de la comida china, pero el tuyo seguro que mucho mejor aún. Nos encanta y seguro que lo hago pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa, pues mira guapi, a mi no me tienes que convencer porque el wok lo uso mucho y con muuuuchas verduras. El de pollo me encanta pero lo que no hago es macerarlo que seguro que queda mucho más jugoso y rico. Los brotes de soja me los como en una sentada, me chiflan y la salsa también solo que esta procuro no tomarla mucho por su alto contenido en sal, me da luego una sed que me muero. Y es que yo soy más bien sosa en la cocina.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. !Nena! vamos a ver! que son los brotes de soja!...!tu disculpa mi falta de sapiencia culinaria (que lexico el mio nena que por impresionarte hasta yo solita me termino haciendo bolas!)...retomando el tema en cuestión...!que son brotes de soja!...que con el pollo, el sofrito, el azúcar y todo el menjurge que le sigue lo entiendo!...!pero creo que sin la sola no se hace naa! cultivame si!...!tu disculpa eh!
    besotes reina!

    ResponderEliminar
  28. Niña en otra vida tú naciste en China, estoy segura. Te llamabas Nurilin Min ¿que lo dudas?. Si no hay mas que ver lo bien que te salen estos platos, vamos que como te lo vea el chino de la esquina te lo copia fijo jaja
    Y ahora en serio, de verdad, que te salen divino ¿eh? siempre le das un punto buenísimo a la comida de tus ancestros jajaja
    Y encima nos cuentas tantas ventajas que me tienes haciendo cálculo mental de lo que tengo en casa para hacer mañana mismo la receta ...qué buena vendedora eres puñetera.
    Magustaomucho, que lo sepas, y no he venido antes, que ando media pocha con medio resfriado...y creo que también tengo astemia otoñal ¿eso existe? pos no sé, pero ando medio arrastrá por todas partes...tú me entiendes.
    Besotes regordos mi niña...si si, de lejos, ya sé.

    ResponderEliminar
  29. Qué bien volver de viaje y encontrarse un plato de pollo tan rico por tu cocina. Ahora después me pondré al día de todo lo que me he perdido. Tengo que reconocer que no soy muy entusiasta de la soja, pero poco a poco me voy aficionando, más que nada por cabezonería, porque me encanta utilizar el wok. Así que no dudes que voy a probar tu receta próximamente, porque tiene una pinta buenisima.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado un plato que tiene que estar muy bueno.
    Simplemente delicioso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.