sábado, 22 de noviembre de 2014

LUBINA AL HORNO

Lubina al horno


De la lubina me gusta hasta el nombre... suena elegante y todo, o por lo menos a mi me lo parece. Oye, cada uno tiene sus cosas y yo me fijo mucho en los nombres. También se llama róbalo, pero da como mal rollo sobre todo con la que está cayendo... pero como esto no es un blog de política, mejor vamos a dejarlo y te digo como la he cocinado.
.

La mejor forma de hacer la lubina, para mí, es al horno. Yo por lo menos lo disfruto como una enana porque es un pescado delicioso, suave y muy agradecido. Es importante no pasarse con el tiempo como en todos los pescados, así que como se hace muy rápido hay que estar atentos y sacarlo del horno en cuanto veas que está hecho. Dependerá del tamaño de las lubinas, éstas eran de ración y con diez minutos es suficiente. Si compras una lubina grande, ponle cinco o diez minutos más.

La receta tiene un toque picante, pero si a tí no te va le quitas la cayena y listo. A mi personalmente no me gusta mucho el picante, pero un poquito no me importa y en este pescado queda de lujo.

Ingredientes (2 personas):
- 2 lubinas de ración
- 2 patatas
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cayena
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- agua o vino blanco

Elaboración:
Pide al pescadero que les quite las escamas a las lubinas, la cabeza (yo por lo menos nunca se la  pongo) y te las deje limpias y abiertas.

1. En una fuente de horno colocamos las patatas en rodajas finas y las cebolla en pluma, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Metemos la fuente en el horno a 180ºC más o menos 40 minutos. Para que se vayan haciendo bien y queden jugositas podemos añadirle un poco de agua o de vino blanco.


2. En un bol mezclamos los ajos en láminas, el perejil picado y la cayena con un buen chorrito de aceite y lo dejamos mientras se hacen las patatas en el horno para que el aceite coja todos los sabores.


3. Disponemos las lubinas abiertas con la piel hacia abajo encima de las patatas que ya estarán hechas. Las sazonamos con sal por los dos lados y las bañamos con el aceite de ajos y cayena.
4. Subimos el horno a 200ºC y hacemos las lubinas durante 10 minutos (dependerá del tamaño).



Servimos enseguida antes de que se enfríen. Al fondo puedes ver los tomates a la provenzal que hice ayer (ver receta aquí) que van tan bien con carne como con pescado y parecen muy chiquititos pero te prometo que eran tamaño normal, jajaja.


¡Feliz fin de semana!

18 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta mucho la lubina, yo la subí hace mucho tiempo, fué una de las primeras recetas, la conocí una de las veces que salí fuera a comer y me la aconsejarón que la probara que era un pescado preparado muy sencillo y que quedaba muy rico, y al final termine haciendo en casa, cuando la subí le puse el mismo nombre que le tenían en el restaurante (Lubina a la espalda) era como yo la conocía.
    Bueno despues de enrrollarme un rato esta mañana, te digo: que me encanta esta receta y que te ha quedado con una pinta estupenda, ya me dieron ganas de comer lubina, jeje.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Mira que no soy de pescado pero este platito al menos lo probaría porque se me antoja apetecible y todo, jeje! Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, con lo que a mi me gusta el pescado esta lubina me la comía con los ojos cerrados. Un besote guapa, que pases buen finde. Besossssss.

    ResponderEliminar
  4. es una receta de domingo como yo digo ¡¡¡ para disfrutar ... besotes

    ResponderEliminar
  5. Qué rica está, !! A mi me gusta de cualquier forma pero reconozco que así es de las mejores y dónde d¡se aprecia todo su sabor!! Un beso y feliz domingo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. La lubina al horno me encanta, y la hago. Pero tu receta me ha gustado mucho más que como la preparo yo. Se ve tan rica, que no me puedo resistir a hacerla. Ka haré así seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sin duda una receta sencilla pero muy rica. Lo sé porque yo la hago muy parecida y la verdad que con todo el pescado le va de maravilla, pero es que la lubina se sale lo rica que queda. Ademas en la foto dan ganas de atravesar la pantalla. Un beso guapa y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, la lubina tiene un nombre elegante, de día de fiesta... pero a mi me la puedes poner cualquier día que te lo agradezco igual...jajaj
    Me encanta el pescado y éste es muy rico, tal cual lo ha puesto es un éxito completo. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Pues dí que si Nuria, que la Lubina es muy elegante, es la top model de los pescados, buen tipo, buen sabor y baja en calorías... Si es que no tiene ni un pero...y con esta pedazo de receta te ha quedado para que salga la autora a la pasarela a saludar;)
    Muyyy, muyyy rica :)
    Un besazo muyyyy, muyyyyyy grande y que sigas disfrutando del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria!!! menuda receta de lujo nos has preparado hoy, este plato para Navidades viene estupendamente por su poquito trabajo y su final de 10, me la apunto con su poco de picante incluído para prepararla y no quedarme con las ganas, deliciosa de verdad.
    Un abrazo y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi es como más me gusta este pescado, al horno. Ya veo que va acompañado de los tomates a la provenzal que hiciste el otro día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una receta bien sencilla y de lujo, muy buena receta!!!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho, la verdad es que tiene fama de pescado fino y a mí el nombre también me suena a eso. Una receta estupenda para disfrutar al máximo este pescado. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima, niña que no sabes la cantidad de agua y viento que llevamos desde hace unos días. Y la luz, ahora vengo ahora me voy, un desastre y ya de internet no te cuento, porque ha sido de risa.
    En fin, que mira qué horas para comentarte la lubina. Pero que hoy, también te tengo que dar la razón en todo, y me río porque hace dos días le dije a mi hijo que haber cuando me pescaba unas cuantas jaja, yo le pido como si ir a pescar fuese ir al super, que pido modelo y talla....la lubina me encanta.
    Es un pescado fino de carne y de sabor riquísimo, y así a la espalda es también como más me gusta.
    Besotes regordos mi niña, y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me parece que al horno es que como está más rica la lubina, bueno, y casi cualquier pescado. Además me gusta preparada de una manera sencilla, sin demasiados ingrdientes, por si sola ya es una delicia. Te ha quedado divina.
    Besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. me encanta el plato que nos has preparado un plato que hago de vez en cuando pero con otros peces que traigo de portugal, con Libina supongo que estara de muerte y este finde he comido pero como el horno se me ha estropeado lo he puesto a la lumbre poco a poco, ni punto de comparacios un plato vistosa y sano,gracas, bessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Menuda receta me encanta y para fiestas perfecta .Un beso!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.