miércoles, 26 de noviembre de 2014

GALLETAS DE LIMÓN Y TE VERDE

Galletas de limón y té verde


Se acercan las fiestas y además de pensar en los menús también hay que empezar a pensar en algún regalito. Hoy quiero hablarte de TETERUM, una empresa que hace algo más que enviar a sus clientes y suscriptores unos tés de calidad, relajantes y personalizados con una gran variedad que puedes ver en su web. Lo que tiene de especial es que los packs de tés que recibes en casa son preparados a mano desde un centro para personas con discapacidad en riesgo de exclusión laboral y transportados en bicicleta (Barcelona/Madrid).

Son los "Artesanos con Cariño" de TETERUM, y cada uno de ellos escribe su nombre en el paquete que ha preparado y que recibes cómodamente en casa. Cuidan mucho los detalles, y por ejemplo, en el té que he utilizado para las galletas, esto es lo que dice sobre la composición:
Te verde de origen "China" Gunpowder, hierbabuena y 100% de cariño (aproximadamente 35 gr.)

Quiero aclarar antes de seguir, que yo no cobro ni me llevo nada por hablar de esta empresa más que el pack que han tenido la amabilidad de enviarme, pero no crees que además de ser un regalo bonito, original, sostenible y a buen precio,  merece la pena ayudar a mantener estos centros y las personas que trabajan allí?
Por eso te animo a conocer su web y apreciar el trabajo que están desarrollando.

Y yendo a lo nuestro, no tenía muy claro qué podía hacer con té y se me ha ocurrido hacer unas galletas con limón y té verde, porque a mi me gusta mucho el té con limón y  para ser creación mía no estaban nada mal, jajaja. No tengo mucha experiencia con las galletas pero me voy animando porque creo que son fáciles, por lo menos las que yo hago, claro. Estas lo son, y también muy ricas. En casa han gustado, así que han pasado la prueba!

Ingredientes:
- 1 taza de té verde
- 150 gr. de azúcar
- 400 gr. de harina
- 100 ml. de aceite de girasol
- el zumo de un limón
- la ralladura del limón

Elaboración:
Enciende el horno a 160ºC (con ventilador)
1. Hacemos la infusión con una bolsita de té verde y dejamos que se temple.
2. En un bol mezclamos el aceite con el zumo de limón, la ralladura y el té. Añadimos el azúcar.
3. Mezclamos con la harina. En unos minutos estará lista cuando ya no se nos pegue a las manos.


4. Hacemos bolitas con la masa y las vamos colocando en la placa del horno con papel vegetal. Las aplastamos con las manos y las metemos en el horno durante 30-35 minutos.


Las sacas del horno y las dejas enfriar antes de meterles el diente, eh?


El pack que yo he recibido ha sido preparado por Aane, a la que le doy las gracias con el mismo cariño que ella ha puesto en preparar mi paquete. En el paquete, como veréis en la foto, vienen tres clases de té, te rojo, te negro y té verde, en sobres que se cierran perfectamente para conservarlos estupendamente. ¡¡Gracias Aane!!




35 comentarios:

  1. Ya conocía esta empresa que me parece fantástica y me alegra que se conozcan sus productos para poder utilizarlos. Tú lo has hecho muy bien con estas ricas galletas que pienso copiar y hacer cuando pueda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Utilizan el ingrediente más importante, el cariño! igual que tú hablando de ellos y haciendo estas galletas que seguro están riquísimas. A mí me encanta el té así que visitaré su página y haré tu receta.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita entrada Nuria! Yo también he colaborado con esta empresa y ha sido un placer conocerlos y dar a conocer sus tés. Se merecen que les vaya muy bien

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado maravillosas, hoy coincidimos en las publicaciones je je, y con el puntito del té serian fantásticas, ideales para la merienda con una infusión no???.......Besss

    ResponderEliminar
  5. El ingrediente principal para que las cosas salgan bien es siempre hacerlas con cariño...por eso estas galletitas te han quedado tan buenas!! A mi me gusta el te rojo con leche, el verde solo, tal cual y el negro aun no lo he probado...acompañados con unas de estas galletas seria una merienda estupenda. Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno es ayudar a esta gente, así se sentirán muy útiles. Hay unas peras al té verde que salen muy ricas tambien.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/11/mujeres-talle-xl.html
    Y desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/lo-que-no-debes-poner-dentro-del.html

    ResponderEliminar
  7. Comentaba antes en otro blog, que ayer hice precisamente mis segundas galletas........casi debería decir mis primeras porque estas si se podían comer jajaja. Así que ahora que estoy en racha creo que voy a seguir:¡¡me llevo la receta!! para ir probando.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Yo estaba segura de haberte dejado un comentario....en fin.
    Al final por cuestión de tiempo no he podido colaborar en esta ocasión con la empresa, pero me empapé bien del trabajo que hacen y me gustó mucho toda la información que encontré.
    Como también me gustan tus galletas. Fáciles y de sabor riquísimos, no tengo ninguna duda.
    El té con mucho limón me lo mandas en un termo y las galletas en el tupper que compartimos:)
    Besotes gordos, preciosa, hasta el viernes.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía si stas hecha una mounstra de las galletas..!! me encantan tus galletas y la iniciativa de esta empresa que me parece una maravilla , que ricura de entrada , si es que lo bordas todo..!!!
    ( que formalita me pongo con la capucha de anónimo )
    tu rulos..!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas muy originales y al parecer fáciles de preparar, te las copio Nuria, un besote.

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas yo hago unas parecidas y quedan muy buena besitos

    ResponderEliminar
  12. Es una combinación curiosa la del limón y té verde; tomo nota, a ver si me animo un día y las hago :P

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  13. Perfectas como compañía de un té con limón, seguro que a estas alturas ya se las han comido todas, eso es buena señal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A las buenas causas hay que apoyarlas, dí que si. Estas galletas son una muestra de ello. me gusta como te han quedado Nuria. Gracias por tu visita. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena idea preparar unas galletas de té al limón, sin duda deben estar ricas ricas! ahora mismo me voy a la web, aquí en Lleida hay una empresa similar e intento comprar el máximo de productos, porque ellos lo merecen ;). Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, no conozco esta empresa y creo que merece la pena una visita a la web. Estas galletas tienen que estar riquísimas, daría cualquier cosa por darle ahora mismo un bocado a una de ellas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Cambio galletitas por pan de jamón, extra de jamón y de cariño ;) me hs encantado la filosofía de esta empresa y ahora mismo me pado a visitarlos!!!
    Unas galletitas muyyy ricas, que en una cajita mona, con papel de seda y un lacito, me parece un regalo precioso y para estas próximas fiestas!!!
    Un besazo muyyyy gordo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. Todo un lujo, ambas cosas y no tengo muy claro en que orden. Galletas y TETERUM, TETERUM y galletas. Me llevo la receta, el té se lo voy a pedir a ellos (que recientemente y por prescripción médica he dejado el café y me he pasado a las aromáticas e infusiones) y aunque no me lo traigan en bicicleta, pues por envío postal tampoco esta nada mal. Genial post y mejor receta. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Más iniciativas como ésta nos haría falta , algo había oído hablar. me alegro de que estas galletas estén preparadas con su té y con tus manos. Una combinación estupenda!!! Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues si tú pones el té y las galletas yo pongo mi presencia y mis ganas de disfrutarlo,jajaja
    Buenisimas las galletas y genial la iniciativa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Nuria unas galletitas muy ricas y llena de cariño,el que tu pones al hablarnos de Teterun,y el que ponen estas personas en una iniciativa tan buena .Me informaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. El te con limón también me gusta mucho y estas galletas tendrán un delicioso sabor. Una buena iniciativa, como todas en las que se pone mucho cariño y esfuerzo. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ya he visto en otros blog como trabaja esta empresa y la verdad es que me parece fantástico.
    Luego dices que no te salen las galletas, pues estas para ser de cosecha propia te han quedado de maravilla, me gusta mucho la combinación de sabores, seguro que estan muy ricas, ve preparando el café que voy, jaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado unas galletas muy originales y de lo más apetecibles!! me encanta la idea!!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  25. Ya lo conocía por otra bloguera que nos lo había recomendado y me encanto esta iniciativa tan buena. Con respecto a tus galletitas, me gustan mucho porque yo bebo té verde todos los días, lo tomo con leche para desayunar. Así que probablemente haga un pedido a TETERUM. Nada que me quedo con tus galletas para dentro de un momento que me tome mi té de la tarde.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. mira....me he quedao sin palabras.....té? y verde?...bueno sí, que gilis, sí que lo había oído....pero....galletas?...sigue así cariño, que lo estás haciendo muy bien.....☻☻☻

    ResponderEliminar
  27. Nuria, yo también preparo unas galletas con té verde que son muy sabrosas. Éstas, en particular, cuentan además con un extra de sabor que es el cariño con que la gente de Teterum realiza todo (y el que has puesto vos al pensar una receta para combinar sus sabores). Si viviera en España, seguro sería cliente fija de ellos porque creo que hay que promover e incentivar la tarea que realizan...
    En fin, que me ha encantado tu propuesta bien perfumada y exquisita (esas galletas piden a gritos "¡Comeme!). Creo que tanto las galletas como alguna selección de tés puede ser un regalo original y distinto para las próximas fiestas.
    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  28. Por fin tengo un ratito para pasarme tranquilamente por aquí y dejarte un comentario. Últimamente, el trabajo me absorbe y no tengo tiempo para nada!! En fin... que me parece una iniciativa genial, ya le he estado echando un ojillo a la web. Y estas galletas, me parecen más geniales todavía. Ve preparándome un te, que en nada llamo a la puerta para probar y robarte unas cuantas galletitas.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  29. En casa hacemos muchas galletas, somos muy galleteros y bizcocheros, jajajaja, pero estas me las tendré que hacer para mi, porque a mi hijo ya sólo le falta un poco de te, y parecerá que tengo tres en vez de uno.... jajajajaja Muy originales, seguro que tienen un sabor especial. La verdad que es una buena iniciativa lo de Teterum. Besitos guapetona, un empujoncito más y ya estamos en finde.

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado muy ricas, como nos empecemos a llevar algunas, te dejamos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sin ninguna, besos

    ResponderEliminar
  31. Unas galletas deliciosas, te han quedado geniales.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Que bien aprovechado este te!!! Vaya ricura de galletas Nuria! Conozco la empresa, he leído sobre ellos en el Internet en su web. Hacen un trabajo fantástico.
    Feliz finde! besos

    ResponderEliminar
  33. A mi también me ha sorprendido el resultado, encima de que son de té, que también me encanta, llevan aceite en vez de mantequilla así que anotadas quedan guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos los fantásticos lectores de este blog. Soy Patricia Pólvora y Co-fundadora de @teterum. Simplemente quería agradecer por un bonito post que cuida de el cariño que le tenemos a estos packs y por las palabras bonitas y ánimos de todos vosotros. ¡Ahora nos pondremos a hacer galletas! Sois más que bienvenidos a Teterum cuando queráis a compartir unos momentos. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.