lunes, 6 de octubre de 2014

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE NARANJA

Pechugas de pollo con salsa de naranja


Volvemos al lunes, lo que no es ninguna novedad porque ayer fue domingo... A mi no me deprimen los lunes porque prefiero empezar la semana pensando que ésta puede ser la buena, la definitiva,  la semana en la que por fin pase algo extraordinario que cambie tu vida. Que te toque la lotería, un buen trabajo, el amor de tu vida... Siempre será mejor tener este pensamiento que comenzar la semana renegando en arameo, aunque motivos no nos falten a ninguno. 

Volviendo a la rutina, estás pensando qué vas a hacer de comer esta semana? Probablemente algún día vas a hacer pollo... tú, yo y medio país, porque somos muy de pollo, ya sabemos que es muy socorrido y admite todo lo que le pongas. Seguramente tienes una gran colección de recetas para cocinar las pechugas de pollo, porque nos gusta variar y eso nos mueve a cotillear blogs y revistas para ver si encontramos algo diferente.

A estas pechugas les he hecho una salsita con vino de Oporto y zumo de naranja, una combinación que a mi me encanta y que también le va muy bien a la carne de cerdo. Si quieres cotillear un poco, sigue leyendo a ver qué te parece esta receta que es muy fácil y resultona.


Ingredientes (2 personas):
- 2 pechugas de pollo en filetes
- 1/2 cebolla
- 1/2 vasito de oporto
- el zumo de 2 naranjas
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Salpimentamos los filetes de pollo y los hacemos en la sartén con el aceite muy caliente para que se doren un poco. Aunque no estén hechas del todo por dentro, no importa. Las reservamos en un plato.


2. Picamos la cebolla y la pochamos en la misma sartén a fuego medio-bajo.
3. Cuando veamos que está un poco blandita añadimos el oporto y subimos el fuego durante unos minutos.
4. Incorporamos el zumo de naranja y lo dejamos un ratito ( bajamos el fuego), como diez minutos.


5. Volvemos a poner el pollo con la salsita y dejamos que se haga todo junto unos diez minutos más y así el pollo terminará de hacerse y tomará el sabor de la salsa.


Venga, apúntatela que te va a gustar!


Nota: Si quieres la salsa un poco más ligada puedes hacerlo con una cucharadita de maizena disuelta en un poco de agua.  Otra opción es enharinar los filetes de pollo al principio y la harina hará que la salsa quede un poco más gordita. Yo he optado por la opción más ligera, pero eso va a gustos.



34 comentarios:

  1. A mi me gusta así, ligerita mejor porque seguro que la salsa ya está super rica de esta manera sin necesidad de hacerla más espesa y pesada. Una receta bien sencilla Nuria, bien sabrosa y con un aspecto apetecible que no veas, hija.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Cotilleando, cotilleando,...he llegado a la conclusión de que la receta efectivamente es muy parecida a una que hago con solomillo, con lo que estoy de acuerdo en que le va muy bien al cerdo porque está buenísimo. Ahora la probaré con pollo porque también estoy de acuerdo en que es la carne que utilizamos por amplia mayoria en todas las casas. Tiene una salsa que invita a mojá pan.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un plato delicioso, original y sano, lo tiene todo!!!! besotes

    ResponderEliminar
  4. este pollo tiene una pinta.. madre mia que salsita.. dan ganas de mojar el pan y untar jajajaja me apunto la receta
    Un beso

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo también comienzo la semana con alegría y buenas vibraciones y si tengo para comer este riquísimo pollo mucho mejor. Tomo nota porque esa salsa debe estar para mojar pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca hice pollo a la naranja y no sabes las ganas que le tengo, te quedo realmente delicioso, ideal para empezar bien la semana.....Besss

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué buenas... tomo nota pues me encanta el pollo y las recetas sanas como esta. En mi casa se toma mucho y como tu dices siempre es bueno variar, así nunca nos aburrimos del socorrido pollo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, cuando te esta leyendo lo de que pase algo interesante, extraordinario, lo primero que he pensado "que me toque la lotera" y luego ya haría yo la semana mas extraordinaria aun jeje.
    Pues va ser que mejor pensamos cual serán los menús. Y la opción de esta salsa con el pollo es de las buenas, la hice una vez con lomo............bueno pues vamos a por una con pollo.
    Feliz semana y suerte

    ResponderEliminar
  9. uf uf .. peligro de receta !! esto necesita 10 chuscos de la Nuria, asi no vamos ehhh...!!
    bueno no te lo rechupeteo más que lo hemos visto en curro mi compi y yo , ahora me voy con el turbo que voy super liaaa... me comia hasta el plato ese tan chulo que me has puesto..
    besitosssss

    ResponderEliminar
  10. Hija, pues a mi ni que sea lunes, ni martes, ni...na, que no me pasa nada interesante! y menos me toca la loteria, si ni siquiera juego!!
    Mira lo del pollo si, ese lo comemos muy a menudo y el pavo, por eso de que no engorda mucho...y con esta salsita de naranja y y ese vinito tiene uqe estar muy rico!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  11. hola Nuria !!!!
    pues si empiezas asi la semana con esta riquisima receta...no se que nos pondrás a lo largo de ella
    una receta con nuna salsita la mar de rica...me encanta la carne elaborada con naranja
    yo este lunes de fiesta.y mañana.....o sea que para mí la semana de lo más fiestera...jjjj
    un besazo enorme guapa !!!

    ResponderEliminar
  12. Vivan las chicas optimistas como tú Nuria, si señor con esta aptitud y platos tan deliciosos como el que nos has preparado hoy, es imposible estar decaído un lunes. Para mojar pan y pan, delicioso.
    Un beso y feliz semana, aunque eso ya lo doy por hecho.

    ResponderEliminar
  13. Vaya recetita más rica ya sólo con ver la salsa se me hace la boca agua
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Eso quisiera yo, que me tocara la lotería ¡¡¡ supongo que sera la petición de muchos, incluyendo la salud y el trabajo, que también hace mucha falta, así esta el de arriba de colapsado con tantas peticiones, no da abasto.
    En mi casa el pollo es carne fija, mi hija dice que nos van a salir alas un día de estos, jaja, es que es la que más suelo usar, además de porque admite muchas formas de preparación es una de las más asequibles.
    En esta receta que tu has preparado las pechugas de pollo tiene que quedar muy ricas y jugosas con esa salsa, tiene muy buena pinta, perfecta para el mojete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Esto me está dando miedo jajaja, pero si son iguales a las que he hecho hoy para comer, bueno vale yo le he puesto vino blanco de la tierra pero vamos lo demás calcadito.
    Ya sabes que estoy en plan estoyadietatodosconmigo...y claro tengo que hacer platos resultones pero que me sigan que si no con tantas comidas, me entra el aburrimiento y me sube la mala milk.
    Te han quedado para mojar chuscos, como dice nuestra macu, pero voy a ser buena y dejaré caer la salsita sin tomarla.
    Si doy fe, tus pechugas están buenísimas....ha sonado un poco raro esto ¿no?
    Besotes, mi niña, feliz Lunesssss

    ResponderEliminar
  16. joder! vaya manera de reflexionar y estamos en lunes....tú acabas hiperventilando....fijo!...ea! ya ha llegao tu semana grande...la definitiva....

    Lo de renegar en arameo, te lo podría hacer si siguiera trabajando....a la oficina venía el único profesor que quedaba de arameo...el pobre tenía más de 80 años y no lo dejaban jubilarse en la universidad...seguramente ahora ya estará descansando (reza un padre nuestro, plis)

    Volviendo a la rutina...ah! pero ya he vuelto a la rutina? uf! que duro es esto.....☻

    Pollo? me has leído el pensamiento? ya veo que no.....por fín he descongelao el congelador....además del todo! que nunca encuentro el momento de que esté vacío del todo....tengo ½ paquete de bròquil congelado,(ahora ya cocido), una masa quebrada que ya se ha descongelado (ayer descongelé otra y me salieron unos postres con melocotón, y -light de cojones-....a ver si pillo un cacho rato y me lío...no me lo puedo ni de creer)...
    sigo...tengo bacon tb, un paquetillo de tiras de esa para echarle a las pizzas....y que digo yo...pa'qué te he dicho eso? ah! sí! porque yo no estoy pensando en hacer nada con pechuga....además de que no tengo naranjas, todavía mi marido no ha comprado.....
    Qué? hoy vienes dispuesta a hacerme la puñeta? porque está rabiosa de que es lunes? eh? porque no te reniego en arameo?...venga tonta! si he seguido cotilleando la receta...pa'no dejarte en bragas y con cara de pasmá.....

    Que sí tontita, que me la llevo, la receta digo, para un por si acaso...que no sé si el vino que tengo ahí es oporto, por lo menos es de Madeira....así que será primo hermano de ese, no?
    Pero ahora dime.....tú crees que con la guarrería de ingredientes que tengo me va a salir algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah bueno, espera....tb tengo nata líquida o crema de leche y huevos....
      Por huevos me tiene que salir algo.....

      Eliminar
  17. ¿Cómo no va a estar rico llevando oporto y zumo de naranja? si es que sólo de pensarlo ya estoy babeando. Hoy no vale decir "me imagino que estará muy rico.." porque fijo lo está!!!
    Un beso de lunes, que va antes del martes, claro, y ya estaremos casi a mitad de semana...
    ¡bien empezada con el pollo!

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza Nuria¡¡¡ seguro esta buenisimo, besos

    ResponderEliminar
  19. Al ver esta receta me doy cuenta de que llevo mucho sin comerlas. Mi madre tuvo un tiempo que las hacía mucho (ella sin vino) y cuando ya nos tenía hasta las cejas de comerlas, dejó de hacerlas... Y hasta ahora. Hoy has hecho que recuerde lo ricas que estaban y seguro que vuelven a mi cocina, eso sí, esta vez añadiendo el vino, que le debe dar un toque especial.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Deben de estar bien buenas, las pechugas son de por si bastante insípidas a si que con esta salsa ganarán mucho...

    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  21. Bueno Nuria con la ilusión puesta también en la semana para que pase algo extraordinario,si no sera la próxima,...me llevo esta estupenda receta ,que como siempre esta en tu linea, bueeeena,fácil, asequible, ,resultona...
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón, cuando no sabemos que hacer tiramos de pollo, y es que hay tantas formas distintas de prepararlo... con esa salsa tienen que estar de muerte, así que me quedo con tu receta, un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Sigue empezando la semana con este optimismo, así da gusto, claro que con estas pechugas que has puesto se le levanta el animo a cualquiera.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Nuria te han quedado unas pechugas buenísimas ¡un poquito de pan por favor para mojar sopitas en esa salsa!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Ahora no se si se ha publicado o no!!

    ResponderEliminar
  26. Ah, pues veo que no se publico, te decia guapi, que menos mal que puedo pasar a verte por fín, llevo una semanita que no veas, menos mal que has preparado la cena, y vaya cena!! No te olvides el pan, que esa salsita requiere de muchuuucho pan, Delicioso te ha quedado.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues tienes toda la razón esta semana voy a hacer pollo, además de que hoy he comido pollo... jejeje y tanto que me la apunto que tiene muy buena pinta esta salsa de naranja, gracias! besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  28. Muy rica receta, yo tambien suelo hacerla con lomo y tambien queda muy rica.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Yo soy mucho del pollo y tambien de las que se levanta los lunes hablando en arameo. Pero porque existiran los lunes? No podriamos pasar directamente a martes? En fin, va a ser que no.
    Que estas pechugas no las he probado nunca pero con el Oporto y el zumito de naranja prometen. Esa salsita es mojadora del todo jajajaja Besitos guapa, me voy corriendo a ver tu flan de cafe y leche condensada mmmmmmm

    ResponderEliminar
  30. A ver....sitúate....si cambio tu oporto por vino para la comida del mismo carrefour(sinle echo el brandy cn tapón del carrefour, mi marido me pone dos velas de las negras)....si esas naranjas las cambio por 5 mandarinas que me han dado casi un cuarto de l. de zumo....qué te parece que sale? EXACTAMENTE!!!!! Unas pechugas en salsa de mandarinas....pa rechupetearte los deos....éxito total...toma ya! con dos cataplines!....hasta me han preguntao que si no había más salsa......que me he quedao corta...la próxima vez le echo toda la botella del carrefour...

    Na nit

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la combinación ¡suena delicioso! ¡y yo haciendo tristes pechugas a la plancha! jjj Ah! Y me encanta como empiezas la semana, jjj BSS!!!

    ResponderEliminar
  32. Pues si que tiene buena pinta la salsica ya queda anotada. No conocía tu cocona así que me quedo de visita.
    Besicos sorianos^_^

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.