sábado, 25 de octubre de 2014

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE



Bizcocho de plátano y chocolate



El chocolate con el plátano casan de maravilla en todo tipo de postres y especialmente en los bizcochos me encanta.  Éste no es ni feo ni bonito, es un bizcocho con forma de bizcocho, delicioso, redondo y oscuro (vamos, negro del todo) por el chocolate y me ha llegado a desesperar lograr una foto decente que no sé si he conseguido. Para colmo hace unos días se rompió la cámara de fotos que utilizaba desde el principio de este blog, que la tenía dominada, y a la nueva todavía no le hallo el punto. Así que no te extrañe si últimamente has visto alguna foto muy oscura, otra demasiado blanca o con un color raro... qué le vamos a hacer.

Lo que si quiero decirte del bizcocho es que no te pases con el tiempo de horno. Por el centro quedará un poco húmedo pero es como está mejor, si lo dejas más tiempo se seca demasiado y no tiene tanta gracia.
Y poco más te puedo contar, sólo que ha pasado los controles de calidad reglamentarios (en casa no ha durado nada) y que por eso mismo puedo asegurarte que está de muerte. 


Ingredientes:
- 2 plátanos
- 200 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar
- 50 gr. de cacao amargo en polvo
- 150 gr. de harina
- 4 huevos
- 1 cucharada de miel
- 1/2  sobre de levadura (15 gr.)
- azúcar glas

Elaboración:
1. Dejar la mantequilla a temperatura ambiente y con unas varillas mezclarla con el azúcar hasta integrarlo todo.
2. Incorporar los huevos uno a uno, o sea, batir uno y añadir el siguiente.
3. Pelar y cortar los plátanos en rodajas y meterlos unos segundos en el micro. Aplastarlos con el tenedor y añadirlos a la mezcla junto con la cucharada de miel.


4. Mezclar la harina, la levadura y el cacao en polvo. Poner en un colador e ir añadiéndolos a la mezcla suavemente con una cuchara o una lengua.


5. Engrasar un molde desmontable de horno con mantequilla y espolvorear con un poco de harina repartiéndola por todo y tirando lo que sobre. Poner la mezcla en el molde.


6. Encender el horno a 180ºC y cuando esté caliente meter el bizcocho durante 40 minutos sin abrir el horno para que no baje. Pasado ese tiempo comprobar el centro con un palillo, si sale limpio ya estará hecho y si no lo dejamos unos minutos más pero no mucho para que no quede seco.

 Dejar enfriar para desmoldar y luego cubrir la superficie con azúcar glas.


¡Que tengas un finde estupendo!

21 comentarios:

  1. Pues yo sí que veo las fotos más que decentes ehh! al ser tan negro pensé que sería con cacao sin azúcar pero es el tipo colacao, no? por el color en la foto del colador digo... Sí que casan de maravilla, a mi me encanta así que te cojo un cachito virtual jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. ufff ese colorcito tan rico.. se me hace la boca agua.. tiene que estar delicioso y así super esponjosito. tomo nota
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa presentación de este estupendo bizcocho, con lo bien que combinan el chocolate y el platano!!

    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  4. Otra receta para no perderme, jo me tienes enganchada Nuria, esta impresionante, otra para guardar, en realidad tengo tu blog en te ritogguardado. ....Besss

    ResponderEliminar
  5. Con esta mezcla me pasa como con la de naranja y chocolate, que me encanta!! y a la que no me puedo resistir...todo lo que sea chocolate...me pierde!! Muy rico. Feliz finde!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Pues Nuria, me alegra que hayas subido la receta porque no he probado nunca esta mezcla (plátano y chocolate). Ya sabes que soy una loca del chocolate y cuanto más negro pues mucho mejor, así que por eso la fotografía me encanta¡¡¡. Me han entrado unas ganas locas de prepararlo. Un beso guapa y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Una auténtica DELICIA!!!!! Absolutamente tentador :)
    Enhorabuena por tu fantástico trabajo y un millón de gracias por tu cariño!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué rico te ha quedado!! Ya lo creo que el plátano casa bien, hacen una combinación de lo más rico. La cámara ya le cogerás el truquillo, al principio cuesta. Me encanta tu bizcocho!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué cosa más buena!. La combinación del plátano y el chocolate es riquísima.
    Yo veo las fotos estupendas, lo que pasa es que igual, al ser tan "negro", te da la impresión de que el contraste es muy marcado. Pero no, están muy bien.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Te copio la receta, el plátano es una de mis frutas preferidas y el chocolate me pierde. Juntos tienen que estar de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Oscuro si es, pero eso no significa que no esté bueno, con estos sabores que tan bien combinan y además se ve jugoso ya imagino que tus comensales han dejado el plato limpio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que jugoso tiene que estar y que combinación tan deliciosa y perfecta, lo probaré y apuntado queda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Anda ya que las fotos son bonitas y muy representativas del bizcocho tan rico.
    Lo he probado y el plátano con el chocolate casan a las mil maravillas, una delicia como queda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Vuelvo del finde, vengo a hacer la ronda, y me encuentro con este bizcocho!!!!! Qué buena pinta. La combinación estupenda!!! Para mi cafelito de la tarde me viene que ni pintado. Así da gusto venir , como siempre!! Un besazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Pues a ti no te agradara mucho el color, pero a mi me encanta ver lo negro que se ve, te ha salido perfecto, este bizcocho tiene que ser muy suave, no es de los que se te agarran a la garganta y no vajan ni para la de tres, se ve delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, no te puedo decir más. El color, la textura, la cremosidad central. Irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Exquisito este bizcochito de cacao y plátano. Me tomaba yo un pedacito ahora mismo, y eso que acabo de comer.

    ResponderEliminar
  18. Tú lo has dicho....ni feo ni bonito.....pero yo he pasao del bizcocho y me he fijao en la cuchara......y has tenido que esparramar el colacao para dejar esa marca? pues sí que te estás volviendo pija.....y mira que sí! que queda muy chula....es más....al final pasas de mirar el trozo bizcocho y te fijas solo en la marca la cuchara....dios! un día tengo que probar a hacerlo...ya verás la que lío.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sí vale...enga! el bizcocho pararece que está de PM

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.