BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE
El chocolate con el plátano casan de maravilla en todo tipo de postres y especialmente en los bizcochos me encanta. Éste no es ni feo ni bonito, es un bizcocho con forma de bizcocho, delicioso, redondo y oscuro (vamos, negro del todo) por el chocolate y me ha llegado a desesperar lograr una foto decente que no sé si he conseguido. Para colmo hace unos días se rompió la cámara de fotos que utilizaba desde el principio de este blog, que la tenía dominada, y a la nueva todavía no le hallo el punto. Así que no te extrañe si últimamente has visto alguna foto muy oscura, otra demasiado blanca o con un color raro... qué le vamos a hacer.
Lo que si quiero decirte del bizcocho es que no te pases con el tiempo de horno. Por el centro quedará un poco húmedo pero es como está mejor, si lo dejas más tiempo se seca demasiado y no tiene tanta gracia.
Y poco más te puedo contar, sólo que ha pasado los controles de calidad reglamentarios (en casa no ha durado nada) y que por eso mismo puedo asegurarte que está de muerte.
Ingredientes:
- 2 plátanos
- 200 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar
- 50 gr. de cacao amargo en polvo
- 150 gr. de harina
- 4 huevos
- 1 cucharada de miel
- 1/2 sobre de levadura (15 gr.)
- azúcar glas
Elaboración:
1. Dejar la mantequilla a temperatura ambiente y con unas varillas mezclarla con el azúcar hasta integrarlo todo.
2. Incorporar los huevos uno a uno, o sea, batir uno y añadir el siguiente.
3. Pelar y cortar los plátanos en rodajas y meterlos unos segundos en el micro. Aplastarlos con el tenedor y añadirlos a la mezcla junto con la cucharada de miel.
4. Mezclar la harina, la levadura y el cacao en polvo. Poner en un colador e ir añadiéndolos a la mezcla suavemente con una cuchara o una lengua.
5. Engrasar un molde desmontable de horno con mantequilla y espolvorear con un poco de harina repartiéndola por todo y tirando lo que sobre. Poner la mezcla en el molde.
6. Encender el horno a 180ºC y cuando esté caliente meter el bizcocho durante 40 minutos sin abrir el horno para que no baje. Pasado ese tiempo comprobar el centro con un palillo, si sale limpio ya estará hecho y si no lo dejamos unos minutos más pero no mucho para que no quede seco.
Dejar enfriar para desmoldar y luego cubrir la superficie con azúcar glas.
¡Que tengas un finde estupendo!
¡Que tengas un finde estupendo!