miércoles, 17 de septiembre de 2014

SALTEADO DE SALCHICHAS CON PIMIENTOS Y PATATAS



Como ya dije en la entrada anterior, hay que sobrevivir a esta ruina de mes. Así que aquí va mi segunda propuesta, un plato principal completo y económico... y lo más importante, no veas lo bueno que está ésto!!
Porque muchas veces en la cocina se nos acaban las ideas o ese día no tenemos ganas de complicarnos y al final acabamos haciendo lo de siempre. Por ejemplo, las salchichas frescas de pollo o cerdo,  dan mucho juego en la cocina además de las típicas salchichas con puré de patata,  y te solucionan una comida por dos duros como se decía antes ( una bandeja de salchichas en el supermercado no suele pasar de 3€).

Si te apetece probar una manera diferente de hacerlas, te presento este salteado riquísimo. Esta receta me encanta porque tiene de todo, carne, verduras y patatas fritas para un plato muy completo que les va a gustar mucho a los niños y a los no tan niños. Las cantidades que te pongo son para 4 personas pero si quieres estirar la receta para 6 comensales lo puedes acompañar con huevos fritos, y te aseguro que en casa te van a hacer la ola!

Ingredientes:
- 10 o 12 salchicas frescas (pollo, cerdo...)
- 2 patatas grandes
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- un chorrito de vino blanco
- sal y aceite de oliva virgen extra
- perejil picado

Elaboración:
1. Pelamos y cortamos las patatas en dados. En una sartén con aceite de oliva freímos las patatas junto con los dientes de ajo enteros y sin pelar. Cuando estén fritas las sacamos a un plato y las salamos.


2. En una cazuela ancha, o un wok que es lo que he utilizado yo, calentamos un par de cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla y los pimientos cortados en juliana. Lo dejamos a fuego medio y cuando veamos que la verdura está bastante blanda, subimos el fuego para que se doren un poco más.


3. Apartamos la verdura a un lado y ponemos las salchichas cortadas en tres o cuatro trozos cada una. Las dejamos a fuego fuerte para que adquieran un tono dorado.
4. Cuando veamos que están suficientemente doradas añadimos el vino blanco y removemos las salchichas junto con los pimientos.
5. Dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol del vino e incorporamos las patatas fritas. Mezclamos todo bien y apagamos el fuego.


Un poco de perejil picado por encima y tenemos un plato de lujo para empezar bien la semana.
¿Te apetece?


¡Hasta el próximo día!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

37 comentarios:

  1. Pues me ha gustado este salteado con sus pimientos y patatas, yo normalmente hago estas salchichas encebolladas o con tomate pero así ya tengo otra manera para ir cambiando!!!! genial propuesta!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte dado una idea diferente, siempre se agradece y qué bien haber sido yo!
      Un besote

      Eliminar
  2. Te hacen la ola y el sunami!!, a esto no hay quien se resista!! me he venido corriendo del face para verla, y esta cae ya mismito!1 pero sin el huevo frito... que hay que mantener la linea....jajaj Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, yo ni las probé más que un poquito, así que pensar encima en huevo frito ya engordo con el pensamiento, jajaja. Qué lástima que todo lo bueno engorda y te aseguro que está para no dejar ni una miguita!
      Un beso preciosa

      Eliminar
  3. La ola ya te la hago yo desde aquí viendo lo que estoy viendo. ¿Quién se va a resistir a un plato como este, hija mia?, si a mi me lo pones delante y no levanto cabeza hasta que me lo termine. Y por dios, que no me hablen....que muerdo jajajajajaja. Ainssss que rico Nuria, muy..muy rico.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro de que te guste. Yo sigo a dieta, niña, es lo peor de tener un blog, que casi no pruebas las cosas, pero es lo que hay, hay que sufrir... jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  4. Pero que buena esta receta...menuda pinta. Ahora para el invierno viene perfecta. Nos la apuntamos.
    Estamos de sorteo. Sorteamos 21 litros de aceite de oliva virgen extra. Pásate por el blog y participa.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2014/09/bizcocho-de-aceite-de-oliva-virgen.html
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas.

    ResponderEliminar
  5. como sigamos así montamos un bar y nos forramos jaja.. escucha que tienes toda la razón,
    que cuando habres la nevera parece el dia de la marmota, así que me apunto tu salteado y yo como la Julia, sin huevito.. a mi me cambias los huevitos por dos chucos..!!
    besitos que estoy comiendo , aunque no lo parezca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te lo cambio por lo que tú quieras, hermosa, jajaja, pero el caso es que yo sigo a dieta, ya te dije que he pasado la línea roja hace tiempo... qué malo es un blog para la salud, y una ya tiene una edad... jajaja
      Besitosssss

      Eliminar
  6. Madre de dioa que pintaza, y luego dicen que para comer divinamente hace falta gastar, pues que se pasen por aqui y verán, un platazo y de los que a esto en mi casa nadie dice no, te ha quedado maravilloso...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña, si no hace falta mucho para comer bien, verdad? Lástima que engorde... jajaja
      UN besito grande

      Eliminar
  7. una idea de lo mas rica y ademas con colorido. me encanta xq es bien sencilla de hacer y ademas esta bien rica.

    ResponderEliminar
  8. Esa cazuelita me la comía yo ahora y me quedaba tan ancha. La idea es estupenda, además de barata, y no se puede decir que no lleve de todo y todo rico, así que ¡viva la cocina de pobres!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cocina de siempre, aprovechando lo que hay y sacando el mejor partido, verdad? En eso tu también eres experta, jajaja
      Un beso guapetona!

      Eliminar
  9. Otra que viene a hacerte la ola jajaja
    Oye, qué me gusta tu plato, voy a un sitio a comer que nos ponen uno muy parecido como entrante, vamos que cuando lo he visto he pensado que era igual, Ellos ponen champiñones enteros a la plancha a todo alrededor. Te lo digo por dar ideas:)
    Y por llegar la última en venir, tu pedazo de plato, tan rico, tan barato, tan nutritivo y tan sabroso, me lo pido con dos huevos y con dos chuscos como los de macu.
    Es cierto, acabo de llegar a casa, y por mí, me partía un tomate y me quedaba tan fresca . . . qué manía con comer jajaja
    Besotes, mi niña, que tengas buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, como se nota que tu no estás a dieta, venga a pedir pan y huevos... jajaja, y luego te vas a conformar con un tomate????? no te lo crees ni tú con las cosas tan riquísimas que haces siempre!! Venga, que no cuela!!!
      Besitossssssss

      Eliminar
  10. Yo paso de hacerte la ola, directamente al Tsunami... vaya pinta, yo lo hago por separado pero va a ser que la proxima...todo juntito ummmm
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que te guste!
      Un besito

      Eliminar
  11. bueno...bueno...buenoooooo Nuria !!!
    creo que ya no quedara nada para llevarme....que ya se han quedado con todo todos los que han pasado
    por esta entrada tan riquisima
    y es verdad que adornando un poco unas salchichas como éstas tuyas...tienes una cena de lo mas deliciosa
    y...que no falte el pan para mojar en ese aceitito
    un besazo guapisima !!!

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa esta receta, con esa pinta dan ganas deponerse a hacerlas ya, y esas verduras le dan un colorido impresionante, besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo hago uno muy parecido y que rico esta, niña, a mis hijas les encanta, este tuyo me lo apunto para variar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que cosa tan rica!!!! Mis hijos te harían una ola de las grandes, grandes!!! Es una gozada de plato, por un día quién no se come este plato tan apetecible!!!
    Estupendo!!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar

  15. Hola! te invito a que añadas tu blog al top blogs de cazarecetas.com donde se encuentran los blogs de recetas más populares del momento. Estaremos encantados de compartir nuestro tráfico a tu blog!

    http://www.cazarecetas.com/top-blogs/

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que receta mas buena Nuria!!, tiene una pinta que dice cómeme. Así que me la anoto con tu permiso.
    Un besito, guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Uffffff!!! para ser un plato económico no veas lo riquísimo que está. Si es que este mes entre libros, mochila y ropa para el enana es cierto que uno se tiene que apretar el cinturón. Y yo solo tengo uno, no se como lo hacen los que tienen 3... En fin! Me encanta ese palatazo y como estoy a dieta, porque soy muy cansina y no he conseguido bajar lo que quería, sigo y sigo y sigo... Como las pilas del anuncio, jajajaja Me llevo la receta, le quito aceite y meto las papas en la Actifry y me la apaño tan ricamente. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  18. Quizás me repita, pero este tipo de platos con ingredientes humildes son los que más triunfan en el día a día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo me la quedo tal cual que esto está de muerte!!! Para qué tanto dinero , qué más quisieran muchos ricos poder comer estas delicias que seguramente no saben lo que es!!! jajajaja!!! Muchos besos y hasa la próxima!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía, esto triunfaría en casa con toda seguridad!. ¡Qué delicia, por Dios!.
    Eso sí, de dieta, lo que se dice de dieta, no es, jajajaja... ¡Pero al cuerno la dieta, un día es un día!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches Nuria, en casa suelo hacer las salchichas al vino, a la sidra, pero así nunca y la verdad es que es una muy buena manera de servir un plato completo y que encima les gusta a todos, tomo nota para la próxima vez que las compre, un besote

    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Una propuesta genial, económica y nutritiva, además que buena tiena que estar un rato largo!! un besote!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Que rica propuesta, en casa nos gusta a los 4!

    ResponderEliminar
  24. Qué buen plato, desde luego que soluciona el pensar... y ¿qué pongo de comer? y encima es supercompleto! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ainnnnnnsss que plato tan rico!!!! Y además sencillo y económico :) no se puede pedir más... Bueno sí que cuando disfrutemos comiendolo no engordemos, jaaaa, Jaaaaaa...pero eso es cosa de cada cuerpo:(
    La cocinera no tiene la culpa:)
    Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  26. Un plato de lo más sencillo, pero maaaaadre que rico. Esas patatas con es pimiento dándole saborcito rico. A esto no se puede decir que no.Diooooos porqué las cosas ricas engordarán??

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Nuria, que llego por los pelos para esta receta, seguro que ya no quedan ni los ajos, jajaja, con la pinta que tiene el plato, quien dice que por ser sencillo no tiene que estar rico, con este plato seguro que se equivoca porque se ve riquísimo. Para la próxima avisa que me apunto, jeje.
    Un besito guapa ¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, qué delicia tan irresistible... Baratito y rico, justo lo que muchos buscamos pues no está el horno pa bollos... Las salchichas me encantan, yo incluso las he guisado a veces... Con los niños son un éxito asegurado. Besistos.

    ResponderEliminar
  29. A ver…..amos a hablar claro…..a mi no es que se me acaben las ideas…..es que me parece un coñazo estar un montón de rato metida en la cocina….sí, vale…que ya empiezo a encontrarle su punto…mola ver las fotos en el blog y pensar….”uis!!! si eso lo he hecho yo”…pero es una lata…pa’qué vamos a decir otra cosa…..

    Y sí, mira…..no soy mucho de comprar salchichas, más la butifarra (y muy de tanto en tanto) que las salchichas….y me gusta este batiburrillo que has hecho…….oooootra que me llevo!!!!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.