lunes, 1 de septiembre de 2014

NATILLAS CASERAS

Natillas caseras



¡Hola guapetones!!!!
Pues se ha acabado lo bueno y hay que volver al lío. Ojalá haya sido un buen verano para tod@s, pero espero que no os hayáis olvidado de mí después de estas largas vacaciones. Para mí han sido unas semanas fantásticas porque he descansado un montón y he desconectado de todo, que buena falta me hacía.

Resulta que he cumplido medio siglo ( ya sólo me quedan 50 para llegar a los 100) y obviamente estoy bastante afectada, jajaja. Será por eso que me ha dado el rollo nostálgico, y es que empezar septiembre me ha recordado al colegio, a los libros nuevos forrados con aironfix, al uniforme y a los zapatos gorila (preciosísimos...). Y también a las natillas de mi madre, con aquella galleta maría reblandecida que yo intentaba comer a trocitos muy pequeños para que durara más.  
Admito que por pereza las suelo comprar junto con los yogures (ya, en casa del herrero...), pero no las tenía publicadas todavía en el blog y es uno de esos básicos imprescindibles que hay que hacer, o por lo menos saber cómo se hacen, verdad? Así que aquí las tienes por si nunca las has hecho y te animas a hacerlas porque siempre estarán mejores que ninguna que compres, eso seguro!


Ingredientes:
- Medio litro de leche
- la piel de un limón
- una ramita de canela
- 4 yemas de huevo
- 150 gr. de azúcar (esto es al gusto, si te gusta más dulce le pones más)
- 1 cucharadita de maizena
- galletas maría
- canela en polvo

Elaboración:

1. Empezamos poniendo a calentar la leche con el azúcar,  la piel del limón y la rama de canela. Cuando hierva lo apagamos y lo dejamos templar.


2. En un bol ponemos las yemas y las mezclamos con la cucharadita de maizena. Vamos añadiendo la leche (que habremos colado previamente) poco a poco hasta integrarla toda.


3. Volvemos a poner esta mezcla a fuego medio, sin parar de remover hasta que espese. Lo retiramos en seguida para que no se corten.


4. Ponemos las natillas en los cuencos o recipientes que queramos y adornamos con una o dos galletas maría y un poco de canela en polvo. Si quieres puedes montar una de las claras de huevo a punto de nieve con dos cucharadas de azúcar para acompañar la galleta. Ahora hay que meterlas en la nevera para que se enfríen y ya las podemos disfrutar!


¡Hasta el miércoles y que tengas un  buen día!

51 comentarios:

  1. Hola Nuria, me parece perfecta la receta para la vuelta, nos dará energía y alegria para empezar nuevo curso. Felicidades por tu cumple y bienvenida al club de las cincuentañeras.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Me alegro de verte de nuevo!! Espero que también hayas pasado un buen verano, y te reincorpores pronto. Muchas gracias por tus felicitaciones, ahora que soy una cincuentona me encuentro más sensible y necesito solidaridad, jajaja.
      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  2. Muy buenas Nuria, como nos vamos a olvidar de ti, me alegro mucho de que hayas pasado un buen verano, has empezado muy dulce, así da gusto, con una alegría para el cuerpo. No te pongas nostálgica que estas en el mejor momento, cumplir años es lo mejor que hay, muchísimos más cumplas.
    Bueno que te voy a decir de tus natillas, que a mi también me traen muy buenos recuerdos, mi madre también las hacía y me encantaban. Te han quedado divinas, un buen postre para empezar. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he descansado mucho y vuelvo con muchas ganas, igual que tú! Pero eso de que estoy en mi mejor momento... jajaja, no se lo cree nadie, pordios, ya no pienso cumplir ni uno más!!
      Bueno guapa, un beso muy grande y nos vemos como siempre

      Eliminar
  3. Me alegro que estés de vuelta Nuria!! La receta es muy rica y te ha quedado estupenda!. Y es una receta que siempre es bueno tenerla a mano para hacer. Felicidades por tu cumple y como dice Dolores, bienvenida al club. Me alegro que hayas descansado y disfrutado mucho.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me alegro de verte yo también, y espero que hayas disfrutado del verano. Me tengo que poner al día de todo lo que habéis hecho, todo riquísimo seguro!! Un beso muy grande y luego me paso a ver las novedades!!

      Eliminar
  4. Mmmm, las natillas caseras son lo más, ricas ricas, de los mejores postres que puedas tomar ;). Que bien que este verano hayas descansado, a mí todavía me quedan dos meses para las vacaciones, jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento por ti, pero cuando todos estemos ya super estresados tu te irás tan ricamente, jajaja. Un beso grande, guapa!!

      Eliminar
  5. Buenos dias Nuria, como nos vamos a olvidar de ti!!! Tu quien eres que ahora no caigo???? jajajjajaja, es broma, te hemos hechado de menos, pero la llegada....triunfal con esta natillas de pinta espectacular, y CASERAS!!!
    Me alegra verte de nuevo.
    Besos y feliz lunes!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetón, yo también me alegro de verte otra vez!! Un beso muy grande y ya nos vemos por aqui y por allá.. jajaja

      Eliminar
  6. Bienvenida y Felis cumpleaños, las natillas caseras estan riquisimas besitos

    ResponderEliminar
  7. Buenas, buenas, buenas !!!
    Hola, hola, hola !!!!
    Besos, besos, besos !!!
    ¿Como está mi tocaya preferida? jajaja
    Imposible olvidarte, mi niña, ni con mala memoria como la mía :)
    Ay, qué recuerdos de aquellos zapatos Gorila jajaja qué cosa más fea ¿ a tí también te regalaban una bola verde de goma, cuando los comprabas? jajaja
    Has vuelto con uno de los postres que en casa no pueden faltar para el diario, reconozco que también las compro algunas veces, pero como las caseras, ninguna.
    Y con la pinta que te han quedado, más. Voy metiendo la cuchara y la galleta, dejala para mí esta vez.
    Besotes regordos, mi niña, ya estamos de vuelta ! ! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, yo también tengo mala memoria y no me acuerdo de esa bola verde para nada... seguro que venía con esa preciosidad de zapatos?? no lo creo, si eran puro glamour colegial, jajaja
      Que me alegro de verte niña!!! Un beso gordo y cincuentón...

      Eliminar
    2. Shhhh que se me olvidó decirte Felicidades !!!!!
      Fijate que aparentabas cuarenta, pero escribes como una treinteañera y yo te leo con ojos de veinteañera . . . y paro yo, que a este paso nos vamos a parvulitos las dos juntas jajaja.
      Pues eso, que los llevas muy bien y quiero foto de la tarta y las velitas :)

      Eliminar
  8. Holaaaaaaaa guapíiiiiiisísimaaaaa!!!!! Que bieeeeeeeen tenerte por aquí de nuevo!!!!
    Me alegro que hayas descansado y vengas con energías renovadas......
    Y los 50 de ahora son los 25 del siglo pasado, así que..... FIEEEEEEESTAAAAAA y a celebrar esa fantástica edad con recuerdos tan bonitos como esos fantásticos zapatos gorila y el olor de esas natillas recién hechas...ummmmmmh ;))
    Un abrazote muy, muyyyy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de los 25 ...eso no te lo crees ni harta de vino, que se suele decir!! En fin, hay que llevarlo con dignidad, pero es un asco de los gordos, jajaja, tanto como aquel engendro de zapatos. Oye, tú qué pasa, que todavía sigues de vagancia por lo que veo... ya te vale, jajaja
      Un besazo, espero verte pronto!!

      Eliminar
  9. Hola Nurita,, bienvenida reina mia, y que dulzona nos vienes, te han quedado unas natillas impresionantes y con una pintaza,pa mi postre ideales...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, a la vejez... natillas, por eso de que son blanditas y no te dejas los piños... jajaja
      Me alegro de verte guapa!! Un besazo

      Eliminar
  10. ay que yo los cumplo en octubre y estoy mas o menos igual ...dios cuantos años!!(me digo jeje) bueno lo importante es que estamos aqui dando guerra y con ganas, como las mismas que le has puesto a tus natillas, que vaya tela que ricas!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que ahora viene lo mejor... pero no se si creérmelo... jajaja. Me alegro de verte, Isa, y daremos guerra, pos claro!!
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola guapisima¡¡¡, bahhh, que son 50 añitos?, nadaaa, como dice Nines los 50 de ahora son como los 25 de a ntes, yo los he cumplido en Abril y me siento fenomenal¡¡¡¡no me hables de los zapatos gorilas con aquella goma tan fea, jajjaja, las natillas, las de siempre y riquisimas como siempre¡¡¡ besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, va a resultar que cumplir los 50 es la pera, jajajajaja
      Me alegro de verte, guapa, un beso grande!

      Eliminar
  12. Bienvenida!! me alegro que hayas pasado un buen verano y muchísimas felicidades!! a por esos 100, claro que si!! estas natillas se ven deliciosas y son geniales para la vuelta al "cole"! un besote!

    ResponderEliminar
  13. Nuria no te preocupes por los 50 ¡Ahora comienza lo mejor!
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/restaurante-en-un-cementerio.html

    ResponderEliminar
  14. Helloooooooooo!!!! Vaya vacaciones blogueras nos hemos echado las dos!!! jajajajaj Yo también las necesitaba. Que estrés!!! Felicidades por ese medio SIGLO, que dicho así, ya impresiona. Pero seguro que estás fantástica y con ese buen humor que tienes, la depresión te dura poco. Y que cumplas otro medio más así de bien!!!
    Pues nada, que yo también he hecho natillas estas vacaciones pero mi madre las hacía con Potax, así que no me he complicado nada la vida, jajajaja De cada día más huevona estoy. Las tuyas me encantas, seguro que mucho mejores que esos polvos que he usado yo. Bueno, guapísima. A ver si me pongo al día que tengo mucho que visitar. Besitos mi cincuentañera!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola huevona, jajaja, me alegro mucho de verte de nuevo! ¿Tú haciendo natillas de sobre?? no me lo puedo creer, jajaja pero me encanta!!
      Un besote niña, ya nos vemos como siempre porque se nos ha acabado lo bueno!

      Eliminar
  15. No sabíamos que las natillas se hiciesen con tanta facilidad, gracias por enseñárnoslo.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa...., hay alguien en casa??? jajaja, vaya vacaciones que te has pegado,no me extraña que vengas descansadita...me alegro de tenerte otra vez por aquí, se te echaba de menos... ya se va llenando la blogosfera...
    Y felicidades por tu cumple!! espero que cumplas muchos mas y que los celebremos como éste, los cincuenta no son tan malos...y menos si vienen acompañados de un plato de natillas como el que nos traes...deliciosas!!! Besitos mi niña.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña, va a resultar que estoy en lo mejor de mi vida, jajaja.
      Un beso grande, Julia, me alegro mucho de volver a veros a todas!!

      Eliminar
  17. Que noooooo!! Que no nos olvidamos de ti y lo sabes !!! Qué te gusta que te lo digamos!!! jajajajaja !!! me alegro mucho y no estés triste que estás estupenda, joven , y mejorando con los años como los buenos vinos!!! (jejejejeje, eso es lo que dicen siempre!!! ) De momento me comería este plato de natillas que alegra el día a cualquiera!!! Millones de besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estoy de subidón, emocionada de haber cumplido los 50 después de leer todos los comentario!!! En fin, a ver si me lo creo...
      Me alegro mucho de verte, Elisa! Un besazo

      Eliminar
  18. A mí me vuelven loca, sobre todo con esas bolitas de claras a punto de nieve... también me recuerdan a mi infancia.
    Están estupendas.
    No te quejes, que yo soy un año mayor que tú, jajajajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Después de las vacaciones ya estoy aqui para ver tus ricas recetas.
    Unas natillas estupendas, me encantan con las claras a punto de nieve por encima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias!, me encantan y nunca me habia propuesto hacerlas, de esta no pasa!

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida Nuria y felicidades por tu cumple, desde luego que no has podido entrar con mejor receta, fresquita son deliciosas, nada mejor que los sabores tradicionales.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por el medio siglo, ahora a por el otro medio, al menos!!
    A mi también me recuerdan estas natillas con la galleta a mi infancia, mi abuela me las hacía así, riquísimas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  23. Madre del amor hermoso que pinta tienen esas natillas.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en el grupo
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  24. Hola Nuria una receta buenísima, me encanta, y por dios tiene un color espectacular me comía ahora mismo una, un día de estos las hago me han encantado
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa, bienvenida! Espero que hayas tenido unas vacaciones muy buenas y que sigas disfrutando de tu gatita! Que bueno verte de nuevo y menudo regreso el tuyo! Que pinta maravillosa tienen esas natillas (sabes quanto me gustan las natillas a mi :) Me comeria de pronto uno o dos de esos cuencos jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Felicidades!!
    Todavía te quedan otros 50 años o más por cumplir!! y para empezar estas natillas están listas para tomar, pero ya. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Ya estamos de vuelta por aqui y me alegro mucho de hayas descansado y pasado unas buenas vacaciones, nos hace falta y mucho! Para celebrarlo estas deliciosas natillas y bienvenida al club cincuentero, muchas felicidades!
    bueno parece que he tenido un error de red, si te llega duplicado, borra el que más rabia te dé, jeje besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima, bienvenida!!!!, pero cómo nos vamos a olvidar de ti...... Ya veo que hemos vuelto tod@s de las vacaciones, qué falta hacían verdad?. En fin, riquísimas tus natillas, uno de los postres favoritos de mi chico, y como no, muchas felicidades, espero que haya sido un verano estupendo. Besosssssssss.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapaaaa, a mi también me encantan con la galleta reblandecida y es que ahora no sé por qué parece que si está reblandecida están mal hechas y claro, para mi es una desilusión total cuando me las pido en algún sitio y cuando voy a romper la galleta no se rompe ni a tiros, y no me gustaaaaa.
    Las natillas no se compran, que lo sepas, que haciendo esta maravilla de natillas es pa darte en la mano cuando la vayas a coger en el super jajajajajaja
    Bienvenidísimaaaa!

    ResponderEliminar
  30. Primero que nada: felicidades!!! Y segundo decirte que las natillas me chiflan desde niña, las preparo de vez en cuando y vuelan de la nevera. Muy ricas te han salido, besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Nuria y muchísimas felicidades¡¡¡¡ Las natillas es verdad, aunque no soy tan perezosa y cuando las hago tiro del potax, pero está muy bien tener estas recetas bien clasificadas en el blog, por si alguna vez nos lanzamos, porque aunque no soy golosa, mi marido mata por unas natillas como las tuyas, y ya que las has subido cuando me arranque vendré a buscarlas jajaja vamosssss¡¡¡¡ CINCUENTA MIL BESOS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. madre miiia que buena pinta!!! al lioo que voy ahora mismiito jeje

    ResponderEliminar
  33. Ainssss mi xoxo!!!!!! Que no me acordaba yo de tus 50!!!!!! Si estás como las sombras del Grey…..cachis endena!!!!! Que la bruja ya es una agüela con todas las de la ley…….ande tendría yo la perola pa’no acordarme que cumplías los años……mi xoxete…….FELICIDADES!!!!!

    Qué? qué pasa? Que nadie te ha felicitado a largo plazo o qué?...no vas a tener los 50 durante todo el año? Pues te felicito cuando me da la gana…y punto!

    Y otra cosa…..que tú has estado mes y medio de vacaciones? Estarás toa llena de pelos blancos no? Y mira que porque es la entrada de tu cumple…..que ya te vale…..volver con unas natillas…..te tuviste que quedar más ancha que larga no?...y no intentes engañar con la vena nostálgica…..

    Manda güevos la tía……

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.