lunes, 29 de septiembre de 2014

MERLUZA CON SALSA DE PIQUILLOS

Merluza con salsa de piquillos


Hay que reconocer que el pescado es estupendo cuando estás a dieta porque tiene menos calorías que la carne y es una buena fuente de proteínas. Está claro que no vamos a tomarlo rebozado porque al freírlo ya nos podemos olvidar de las pocas calorías que tiene y  tampoco vamos a hacernos un guiso con patatas o arroz por el mismo motivo, aunque si controlamos las grasas tampoco sería demasiado calórico. Pero en general nos queda la opción de hervirlo, hacerlo al vapor o al horno.

En este caso lo he hecho al horno con unas gotas de aceite y lo he acompañado de una salsa de piquillos con casi nada de aceite y leche evaporada en vez de nata. De esta manera tenemos un plato bajo en calorías y grasas que no lo parece, y eso es lo mejor.

Probablemente te va a sobrar salsa, pero la puedes conservar en la nevera durante algunos días y te servirá para acompañar todo tipo de pescados, carnes o incluso un plato de pasta, porque aquí no se tira nada y la salsa está increíble!

Ingredientes:
- 1 trozo de merluza por persona, lomo o ruedas
- 1 lata grande de pimientos del piquillo
- 1 cebolla
- 100 ml. de leche evaporada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal y azúcar

Elaboración:
1. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, pochamos la cebolla a fuego medio-bajo hasta que esté transparente Haciéndolo así no es necesario añadir más aceite.
 Añadimos los pimientos en trozos con todo el líquido del bote o lata, un poco de sal y la misma cantidad de azúcar para rebajar la acidez de los pimientos. Dejamos que se hagan a fuego bajo entre 15-20 minutos removiendo de vez en cuando.


2. Pasado ese tiempo añadimos la leche evaporada, y lo dejamos unos cinco minutos aproximadamente. Trituramos la salsa con la batidora hasta que quede bastante fina.


3. Encendemos el horno a 200ºC.  Ponemos una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno y colocamos los lomos de merluza con sal y unas gotitas de aceite encima (para engañarlo, porque casi no lleva). Cuando el horno esté caliente metemos el pescado  durante 10 minutos con la piel hacia abajo.


Cubrimos el pescado con la salsa de piquillos, y a comer!


¡Que tengas una buena semana!

25 comentarios:

  1. Me encanta la combinacion del pescado con la salsa de piquillos!!
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. A ver si con tu dieta consigo perder algo porque la mía es poco efectiva, también es que los fines de semana me paso, todo hay que decirlo. Ésta salsa yo la he empleado también en carnes y acompaña igual de bien que al pescado, pero como el aspecto que presenta el tuyo es muy apetitoso, procuraré hacerla así que seguro que me gusta. Y a ver que pasa.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una exquisita salsa para darle un precioso toque de color y por supuesto de sabor a la merluza, de esta guisa si me la comería sin dudarlo, ya que soy más de pescaíto frito, pero has dado una opción estupenda para no coger calorías de más, sin renunciar a un bocado muy sabroso.
    Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Está bien descubrir recetas con menos calorías. El pescado hecho en el horno está rico, pero acompañado de una salsa con pocas calorías se come más a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Increiblemente delicioso este plato, lo has bordado, rico, sano y uno de los pescados rey en mi casa ya que gusta a godo el mundo...Besos Nurita

    ResponderEliminar
  6. Una perfecta receta para el que quiera guardar la linea pero que me parece que a mi en particular me vendria de escandalo para poder saborear una salsa exquisita con un pescado blanco como es esta merluza. Maravillosa receta Nuria. Besos de la cocina del Titi

    ResponderEliminar
  7. Te voy a decir una cosita guapetona, yo contigo y estas cosas tan ricas, firmo pero ya para ponerme a dieta . . . que no me vendría nada mal por cierto. Ultimamente he pensado en desplazarme por casa rodando en vez de andar, igual llego antes.
    Soy más de pescado que de carne, y con tu presentación, ya te digo que te rebañaba el plato, aunque fuese con el dedo, claro porque como estamos a dieta, el pan lo dejo aparcado ¿no?
    Besotes gordos mi niña, felizzzzzz Lunes.

    ResponderEliminar
  8. Es un plato realmente rico el que nos traes hoy guapetona, con esa salsa de pimientos habrá quedado esa merluza para repetir. Me gusta que hayas utilizado la leche evaporada en vez de la nata, mucho más ligero así.

    Besiness

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Nuria, esa salsita no se yo si la dieta... porque yo ahí mojaria mucho pan jajaja, de todas formas les vendrá muy bien a las que tienen mucha voluntad. Riquisima tu receta, besos.

    ResponderEliminar
  10. ole .. ole...jaja.. ains.. mira que nos lo metes por los ojos y nostras por las traviesas..con lo fácil y rico que nos lo pones , esta para chuparse los dedos , toda la razón tienes esto no parece dieta , esto es un manjar, y mañana verás al primo hermano diabólíco de tu salsa..jjaja.. creo que voy a comprar ciegos a medias.. pera que me pongo en trance...mmmmm jaja, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Me lo voy a guardar, a partir de miercoles mi maridito va a nutricionista para ponerse a dieta, este verano ha cogido unos cuantos kilos y se los tiene que quitar.. asi que me tendré que poner al lio y hacerle comiditas bajas en calorias, como esta tan rica y con este aspecto que dice comeme!! a mi me encanta el pescado, tengo ventaja en eso...jejeje
    Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  12. Qué gazuza me está entrando con tu merluza!!! y eso que ya he almorzado...
    Con tu receta soy capaz de decir "mañana empiezo la dieta", con eso te lo digo todo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. uhmmmm lo mejor de todo es que si sigues poniendonos cosas tan ricas como éstas y
    bajas en calorías...en navidad estamos todas hechas unos espaguetis....
    yo me apunto con esta deliciosa dieta a base de salsitas tan ricas como la que nos traes
    no soy muy de pescado...pero con ese acompañamiento me apunto
    te ha quedado un plato delciioso
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Anda bonita , por qué no te pasas por casa y me cocinas un poco, que tú si que sabes hacer platos ligeros que apetezca comerlos...es que yo lo de la dieta es pensar en ella y irme al frigo a cortar un trozo de salchichon y así no hay forma...yo creo q el pescado asi lo comerían hasta las fieras corrupias de casa, me quedo con la idea ;)
    Besazo pa tí

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa salsa y no menos el pescado! Claro, así da gusto estar a dieta!! No será que estos platos te gustan más? Jajajajaja!! Un besazo guapa y a pasar una estupenda semana!!

    ResponderEliminar
  16. Hija mía, yo ya he desistido de la dieta, paso, es que no tengo remedio al final la ca... Bueno, eso no quita que tu receta de hoy tiene muy buena pinta, me gusta mucho, esta me la apunto que al menos como algo rico y sano al mismo tiempo, te ha quedado un plato estupendo y muy apetecible.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! acabo de aterrizar en tu blog y esta merluza con esta original salsa de piquillos debe de estar deliciosa, además me declaro fan de los pimientos del piquillo, los fideos de arroz con gambas tienen una pinta riquísimaaa...!!! y las galletas de naranja ummmm... deben estar de vicio, así que viendo todas estas ricas recetas por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de nada. Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  18. Delicioso bacalao con esa salsita de piquillos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Se me hace la boca agua viendo tus fotos, lastima que no se haya inventado la de-gustación virtual.
    Que tengas una feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué? porque la Mari Nuri esté de dieta todos a ponernos a dieta?...porque te voy a decir que la Nurieta se ha marco un platazo, masa filo casera incluida, que chupa pan y moja.....así que a ver si nos vamos espabilando....ahí lo dejo MariNuri.....

    ResponderEliminar
  21. Una receta muy rica, y genial para no comer calorías de más. La salsa de pimientos de piquillo tiene que estar riquísima, y la merluza nos encanta. Un plato estupendoooo!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Que buena! me encanta tu merluza con salsa de piquillos, nunca me la había preparado así y me has dado una idea buenísima, con lo que me gusta, es una receta genial, me encanta. Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Qué salsita más buenísima, ¡así sí apetece hacer dieta!.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.