viernes, 26 de septiembre de 2014

GALLETAS DE NARANJA



Te acuerdas del bizcocho de yogur en el que el envase sirve como medida de todos los ingredientes, verdad?
Pues en mi búsqueda de recetas fáciles encontré estas galletas por la red que seguían ese sistema...pero no pienso decirte dónde las encontré porque la receta estaba mal... para variar, jajaja, y no te voy a enviar a una página que no va a servirte de nada.

Me sigo preguntando cómo es posible que se publiquen recetas, tanto en internet como en revistas y libros, donde todo está mal. Qué pasa, que nadie revisa lo que escribe? A mi me importa mucho que mis recetas se puedan hacer... no me haría ninguna gracia recibir comentarios negativos sobre las cantidades o el tiempo de horno, porque te puede gustar o no... pero desde luego se tiene que poder hacer para luego opinar. Luego, para gustos están los colores.

Bueno, las galletas que te traigo son una pasada y también me han salido una pasada pero en casa han durado nada y menos. No son bonitas, quiero decir que no están decoradas ni tienen dibujitos ni nada de eso... llámalas rústicas,jajaja, pero no te las pierdas!

Venga, a hornear!!


Ingredientes:
- 1 taza de zumo de naranja
- 1 taza de aceite de girasol
- 1 taza de azúcar
- 4 tazas de harina
- 1 cucharadita de ralladura de naranja

Elaboración:

Necesitas una taza como referencia, la que quieras. Si es grande te saldrán más.
                                                                    * * *

1. En un bol ponemos una medida de aceite y una de zumo de naranja (en mi caso 2 naranjas exprimidas) con la ralladura de naranja.


2. Ahora añadimos el azúcar, mezclamos bien y vamos añadiendo la harina. 


3. La masa es bastante pringosa, puedes mezclarlo con cuchara de madera o a mano, pero se te va a pegar mucho a los dedos. Dejamos reposar mientras se calienta el horno a 160ºC (ventilador). Como verás no se puede estirar con el  rodillo por lo que no podemos darles ninguna forma especial (ni falta que hace).


4. En la bandeja del horno con papel vegetal, vamos poniendo cucharadas de la masa y con los dedos las vamos aplanando un poco. A mi me salieron tres bandejas y media. 
5. Las metemos en el horno durante 25 minutos.


¿Te apetece una?


¡Que tengas un buen día!






34 comentarios:

  1. ¡¡Que ricas Nuria!!
    Me encantan los dulces con naranja, quedan exquisitos y estas galletas tienen muy buena pinta.
    Tienes razón, algunas recetas no hay por donde cogerlas, mal explicadas y luego las hace y al no estar las medidas correctas salen mal. A mí me pasa como a tí, me gusta ponerlo clarito y las medidas exactas, ya solo queda el toque del cocinero o repostero, je,je,je...
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo también he tenido que arreglar muchas recetas para que salieran bien y de publicaciones que se suponen entendidas en la materia. Pero tú lo has hecho genial porque te han salido unas galletas la mar de ricas y bonitas, por lo menos a mí me gustan así, irregulares, con colorcito y ligeramente hojaldradas. Mira que si ahora lo tuyo es la repostería...
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que bien te han quedado, que ricas y que apetecibles. De naranja me encantan pero no las he hecho nunca, no tengo perdón ya lo sé, pero prometo ponerle remedio y maximo viendo las tuyas. Además ahora la receta está bien gracias a ti y saldrán fijisimo :)

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. jaja.. memeoo... que ta pasao?? tu haciendo galletas..?? ay mare mia, si al final me veo haciendo tartas fondaunt de ese..jaja.. mare meua, menudo chapuzón di que si, que aquí hay que ir al tajo, a lo que le sale a una.. mira que te has ido a por algo que le huyo, las dichosas galletas , que las tengo atragantás desde el día que probé con la sobri y me salio un alien del horno.. pero estas rustiquitas me las veo facilonas , como tu.. que te veo aflojando la barrera ..jaja.. ya mismo me haces un pan, y entonces si que me tiro al suelo.. bueno chata, me llevo una galleta al carrefour que mira que hora es..
    un besazo panadera..jajajaaaa

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado estas galletas de naranja!!! las haré sin duda ahora que últimamente me ha dado por hacer galletas!! XD gracias por la receta! Besazos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas están las galletas caseras, en casa nos encantan. Nos la apuntamos. Besos de Las Chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  7. Rusticas o no tiene una pinta increíble, seguro que con un cafelito a media tarde sientan de maravilla, yo que me iba a apuntar para la merienda y ya llego tarde. Niña, que hay que hacer más para los que se presenten de improvisto, ya me quedo con las ganas, jajaja, bueno para las siguientes me apunto.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Nuria, chiquillaaaaaa, mandame un tupper jajajajaajajaj, un beso y buen fin de

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas Nuria!!!!! Y cuanto más sencillas, más me animo a prepararlas ;)
    Y tienes toooda la razón, no entiendo qué sentido tiene que publiquen recetas incomibles, yo pienso como tú, lo bueno de lo que publicamos es que antes lo hemos probado y damos fé de que está comestible y muyyyyy rico, como estas galletas!!!
    Un besazo y que tengas un estupendo fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  10. En Internet no me he encontrado mucho fallo, pero en revistas si te cuento los desaguisados que he hecho por seguirlas. Así que ahora me oriento pero el último toque lo doy yo.
    Gracias por ofrecernos la receta actualizada y adaptada a la realidad.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Me encantan como te quedaron y de savor tienen que hestar de muerte.Jaja!!.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Riquísimas, como todo lo que haces, serán rústicas pero laquí lo importante es el sabor, un besazo y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. jajaja....en dos telediarios te veo con un pan a cuestas :)
    Eres gloriosa, haciendo galletas, eso si que no me lo esperaba, si he tenido que leer dos veces el título para ver que no me había equivocado jaja, pero no.
    Ayer también me pasó una cosita parecida leyendo una receta, pero esta era salada, en la primera línea decía desplegar el hojaldre y en la quinta, se había convertido en masa sablé....lo que yo te diga. O los de las editoriales no leen los libros o los escriben pensando que nadie los va a leer, porque no me explico.
    Bueno, pues tus galletas me gustan, porque estas si soy capaz de hacerlas....sin dibujitos y cosas raras, me parecen mucho más ricas.
    Vivan las galletas de mi Nuria jaja !!!! me parto....lo que menos esperaba ver en tu blog, vivir para verrrrr
    Besotes, mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí estas rústicas me encantan... vamos, que no te dejaría ni una, ¡qué buenas!.
    Ay, lo de las recetas mal escritas en internet y en libros tiene tela... Tengo yo una por ahí, que verá la luz en el capítulo "desastres 2014", que las cantidades eran literalmente imposibles, el "ganaché" de chocolate se hacía fundiendo el chocolate SOLO y cubriendo después la superficie para hacer pastelillos... pastelillos que no se podían cortar porque, lógicamente, saltaba la cobertura rígida en pedazos...¡bueno, tela marinera!.
    Pero lo que ya me llama poderosísimamente la atención es eso de ciertos lugares y páginas, que podríamos calificar de "guays" o "punteras", que publican recetas que no salen ni de coña, o que no cuadran los ingredientes. Hay una "leyenda urbana" que dice que, en esos lugares, no publican la receta exacta, para quedar ellos como grandes cocineros, pero me resisto a creer que haya gente tan idiota por el mundo, jajajaja. ¿Qué sentido tiene publicar una receta falsa?.
    En fin, qué mundo éste, jajaja. Mejor no le doy más vueltas, y me llevo unas cuantas galletitas para el camino.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, joé, lo de las recetas mal menuda pasada. Hay infinidad de ellas y a mi por supuesto también me ha salpicado más de una vez teniendo que inventar luego algo para no tirar los ingredientes. En fin, como de ti sí que me fío, por supuesto, me apunto tus galletísimas que con aceite de girasol bien buenas y sanas. Y que doraditas y ricas se ven!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. De una revista famosa me copié una receta
    sin grasa ni nata, apta para dieta
    como no me las pude comé
    no veas cómo adelgazé!

    Me encantan tus galletas de naranja, así como están parece que me las estoy comiendo en una casita rústica, con una mantita esponjosa y oliendo a recién horneadas, ummm!!
    Feliz finde, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que eso nos ha pasado a mas de una... y da una rabia..mejor que no las pongan!! por eso yo no pongo una receta si no me gusta ...
    Estas galletitas no necesitan ni decoracion, ni forma, ni nada, por si solas ya se ven buenas, me las guardo porque a mi me gustan mucho las galletas!! Hoy he llegado muy tarde, pero es que estamos de fiesta en el pueblo y arrastro un cansancio... Bs.
    Julia


    ResponderEliminar
  18. Me gusta encontrar nuevas recetas de galletas que en vez de mantequilla llevan aceite, me da menos cargo de conciencia, jejeje, pero también me da mucha rabia cuando ves una receta y nada que ver con la realidad.
    Qué buen sabor a naranja deben tener estas y el color tan atrayente que tienen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. y con tus galletas me lo como!!! me llevo la receta y voy a intentarlo también con limones y con pomelos... jajaj ( es que mi amiga Chus) tiene de estos árboles en su finca y siempre anda diciendo que no sabe que hacer con ellos, pero luego no creas que se estira mucho a la hora de repartir, así que con la escusa de probar nuevas recetas... digo yo que algo más aportará. De momento las naranjas las pondré yo. Bss y una receta que me llevo para Colombia con tu permiso.

    ResponderEliminar
  20. Ummm!! Qué ricas deben estar!Y lo mejor sin llevarnos mucho tiempo haciéndolas que eso es importante!!
    La verdad es que no hace ninguna gracia ponernos a hacer una receta y termine en la basura. Pero bueno , qué le vamos a hacer, yo ya leo las recetas y cuando veo algo que no me convence la dejo . Un beso y que tengas un perfecto finde!!!

    ResponderEliminar
  21. A veses lo rustico esta mas rico que las que tiene tanto adorno, besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué pintaaaaaaaaa¡¡¡¡ Ayyy que me han encantado estas galletas. El toque de la naranja ya me lo puedo imaginar ummmmm¡¡¡ Las fotos son preciosas. Besos guapa y feliz finde¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Las galletitas sean rústicas o no, tienen que estar muy buenas. A mi me encanta como sepan las galletas, la forma cuando me las meto en la boca y me las como, me da igual. Claro! si tienen alguna cosita, parecen más finas, pero nada nada. lo mejor es el sabor.
    Yo también he visto algunas recetas que no sale nada de nada. En fin, ellos se lo pierden.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Me tienen loquita estas gallegitas, que pintaza, estan para morirse, seria un ir h venir a la cocina de lo ricas que me sabrian ooohhb... Bezss

    ResponderEliminar
  25. Di que si Nuria, lo importante es el sabor de las cosas,la esencia como se dice,que con las comidas pasa como con algunas personas,mucha fachada que luego se queda en nada.Yo se de antemano que si tu recomiendas estas galletitas es porque tienen que estar para comerse un montón de cada vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Por lo menos tu has arreglado la receta y te han quedado unas galletas de lujo, que se ven bien ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Ves? si es lo que yo decía.....mi alergia a la cocina era por culpa de que las recetas no las explicaban bien, y encima te ponían los tiempos y los ingredientes que no correspondían.....y yo que pensaba que eso solo lo hacía mi suegra......

    A ver....xoxete....que me llevo la receta....aunque no me hace mucha gracia lo de las galletas duras....bueno, de duras ya me entiendes....que aunque las quiera pa'mojar, no me hace mucha gracia...pero jamía....se ven tan fáciles....que nunca se sabe......☺☺☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto.....cómo se te ocurre poner una galleta mordía?

      Eliminar
  28. Que rica la receta, tendré que probarla porque lo explicas de maravilla. Me quedo como seguidora y te invito a visitarme en www.miscosas-favoritas.blogspot.com.es
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  29. Como salen estas galletas?; Me himagino que saldrán suaves porque, no lleva ni polvo de hornear ni beaking soda o, saldran crugientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quedan suaves pero tampoco crujientes, más bien un término medio, pero te aseguro que están riquísimas.
      Un besito

      Eliminar
  30. Puedo ponerles aceite de maíz en lugar de aceite de girasol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si, no creo que varíe mucho el sabor pero no te lo puedo asegurar porque no lo he probado. Ya me contarás como te quedan!
      Un beso

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.