lunes, 2 de junio de 2014

ALBÓNDIGAS DE POLLO CON CHAMPIÑONES

Albóndigas de pollo con champiñones


Ya sé que todos y especialmente "todas" estamos metidas de lleno en la operación bikini de todos los puñeteros años. Yo también, pero a tiempo parcial... o sea que unos días sí, otros no, en la comida si, en la cena no... y así me va, jajaja. Por eso publico recetas tan variadas, por así decirlo, que reflejan mi inconstancia total y absoluta en este asunto.

La siguiente receta será una ensalada, de verdad, pero hoy os traigo un plato de albóndigas que está de muerte lenta, con una salsita de champiñones para acabar con las reservas de pan. Y al fin y al cabo las he hecho de pollo y son algo más ligeras, no? Y si no, pues qué más da!
A ver si te gustan:


Ingredientes:

Para las albóndigas
- 500 gr. de carne picada de pollo
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan (sólo la miga)
- 1 chorrito de leche
- perejil picado
- harina para rebozar
- aceite de oliva
Para la salsa de champis
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla grande
- 250 gr. de champiñones
- 1 vaso de brandy
- 1 vaso de caldo de pollo o carne
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Empapamos la miga de pan con un chorrito de leche y luego la escurrimos bien.
2. En un bol mezclamos la carne picada, el diente de ajo picado, un poquito de perejil picado, la miga de pan escurrida, el huevo entero y sal. Mezclamos todo y vamos haciendo las albóndigas.
Esta mezcla con carne de pollo queda más blandita que la de carne de ternera o cerdo, si quieres puedes añadir un poco de pan rallado a la carne para que  quede más compacta. 
3. Pasamos las albóndigas por harina y las vamos friendo en la sartén con un poco de aceite de oliva. Las dejamos en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.


4. En una cazuela con un poco del aceite de freir las albóndigas, sofreímos el diente de ajo picado y antes de que tome color echamos la cebolla y lo dejamos a fuego medio para que se poche un ratito.
5. Cuando la cebolla esté blandita añadimos los champiñones laminados, sazonamos todo con sal y dejamos que se hagan un ratito.
6. Cuando estén hechos incorporamos el brandy y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol.
7. Añadimos las albóndigas junto con el vaso de caldo, bajamos el fuego y dejamos todo junto un ratito (diez o quince minutos) para que cojan todo el sabor.


¡Que tengas un buen día!







25 comentarios:

  1. Vamos a ver como que no estoy en tu blog como seguidor si yo creia que estaba, pues parece ser que no jajajajaj. Bueno pues ya estoy en tu blog el cual lo he visto ya en otras ocaciones por que me gusta todo lo que haces y como lo haces y decirte que no se si te lo he dicho que para lo que quieras ya sabes en donde me tienes. Besos de www.lacocinadeltiti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que delicia las albóndigas de pollo, me encantan porque quedan super suaves y jugosas. Y con esta salsa con champiñones una gozada auténtica.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. La semana hay que empezarla con energía y... ¡ Qué caramba qué mejor que con estas deliciosa y ricas albóndigas! No creo que engorden tanto, prometo no mojar pan y ya está. ' jajajaja! Un beso guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Y que lo digas hija, la operación bikini es el rollo eterno de todos los años. Yo también lo intento con las albóndigas ligeras y hasta ahí bien, el problema es esa salsa tan rica que les hacemos para que no queden secas y que no somos capaces de comer sin mojar pan. Pero es que no hay más que ver como te han quedado, con ese brillo, la verdura y las bolitas de carne, están pidiendo un trozo de pan a gritos. No hay quien se resista!.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Es que es muy dificil seguir una dieta teniendo un blog...lo se de buena tinta... no podemos presentar un pescadito a la plancha con una lechuga pelá!! y claro... siempre picamos algo de lo que cocinamos para los demás... yo lo llevo de mal... sobre todo con los platos dulces...
    en fin... que estas albóndigas como tu dices de pollo y con champiñones si no mojamos en la salsa (cosa dificil) son totalmente de dieta! y si no lo son, peor para ellas!!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Me uno a ti en la desesperacion de poder seguir dieta dos dias seguidos. Pero lo que dice Julia es cierto, teniendo un blog es complicado.
    Las albondigas me encantan de cualquier manera, y esas de pollo con champis seguro que me guatarian muchisimo.
    Bueno guapa, gracias por lo que tu ya sabes, jajaja Ya tu sabes mi amol!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Madredelamorhermoso. Chiquillaaaaa, aquí lo de menos son las armóndigas, aquí lo que es para un oscar es la salsa!!! como que te la quito pero ya!!!. Un besote corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaan, lo comparto hoy a las diez, besooooooooos

    ResponderEliminar
  9. Qué tienes razón, casi todas estamos con la operación bikini. Pero claro!! hambre tenemos todas y a veces, no de filete a la plancha con una lechuguita y ya está. Así que... caemos y volvemos a caer como los peces en el río. Está receta es de pollo al fin y al cabo y la salsita, se moja un poquitin con pan integral y bueno... otro día haremos mas en serio la dieta. Una pequeña licencia nos podemos tomar.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya plato rico! Necesito una barra de pan para acompañar, ummmm! Muak

    ResponderEliminar
  11. Jajaj. Ahí estamos, unos dias si y otros noooo. Ya ves¡¡¡ Esta receta es de las de acabar la barra de pan y mucho mas jajaj pero mira que está rica es verdad. Yo encantada me arreo un platito de los tuyos el finde, y me quedo muuu agustito, que tiene una pintita que no veas. Besos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Pos chica yo he tirao la toalla totalmente, además yo voy a golpe del tiempo que hace, cuando me pongo manga corta me miro los brazos y digo.. ahí van la Suarsanewer...pero es que al día siguiente voy tapada hasta las cejas , así que arrimame más esas "armondigas" que tienen un caldito que me voy a poner morá ..un besito corasau me voy de ruta ...te vienes ?

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes no eres la única que esta haciendo la dieta de aquella manera, yo estoy por pensar que al verano llego con más kilos, jaja, pues nada a resignarse.
    Las albóndigas de verdad que tienen que esta para morirse de ricas, que pinta más estupenda tienen, yo me las apunto para el día que me salte la dieta, jaja, que son un día si y el otro también. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  14. Umm que ricas se ven Nuria, tengo que hacerlas¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  15. oinsss por dios! por dios! o por quién sea....con este plato uno se mete en la operación butifarra de cabeza entera....pero qué más dá????? si eso tiene que estar de chupa pan y moja....qué manera de explicarlo! qué manera de colocar una foto! que juego de cruces me haces ya con ellas....ande quedaron esa lecturas fotografiales que iban de derecha a izda.....
    Que digo yo.....con estas comidas.....no hay alma bendita que se meta en la operación boquerón....pero...y qué más da...si la chicha también es hermosa y bella.....o no?...mira la venus esa....de Willeford o de dónde sea.(no recuerdo cómo se llama)...10 cm de figura, con una esteatopigia de cojones y ahí anda....que se estudia en todas las aulas de Historia.....pos oye.....mientras no quedes pa' que t'estudien los de la complutense...que te quiten lo bailao (bueno, en este caso...lo comío jajajajajajaj)

    Anda que me voy pa'trás

    ResponderEliminar
  16. pues nunca he hecho albódigas con carne de pollo, y la verdad es que se ven bien apetitosas, y con esa salsa ya están que se salen

    ResponderEliminar
  17. Yo no hago operación bikini, total no me sirve de nada, asi que me llevo tus albóndigas que tienen una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que voy a tener un buen día en cuanto prepare unas albóndigas como éstas! para rebañar bien el plato!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta saber que no soy la única que cada dos por tres manda la operación bikini a tomar viento!! jajaja. Pero si lo miramos bien, ¿para qué están las dietas si no para saltártelas? jajaja. Y con estas albóndigas, me la saltaba yo divinamente con pocos remordimientos al ser de pollo. Qué ricas!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Haber si te creías original y que la única que entra y sale de la dieta eras tú jaja, pos anda que no cambiamos veces de parecer, soms como las luces de los taxis: ahora si ahora no, ahora casi jaja
    En fin, es que es muy difícil y más teniendo un blog de darle al diente, que lo podíamos haber hecho de colecciones de la Nancy pero qué se le va a hacer.
    Oye las albóndigas, me las mandas en el tupper, bien de salsa, que me han encantado, de verdad de la buena que si. Lo del pan ya sabes jaja, lo pongo yo y si te quieres venis, seguro que me llega antes :)
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  21. Las dichosas dietas, con lo buenas que están estas albóndigas, a este paso tendremos que dejar la operación bikini para otro año, ya sé que eso es lo que acabamos haciendo siempre, pero es imposible no comer pan con esta salsa que se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo, como sigo la "operación burkini", me apunto rápidamente a un buen platito de estas albóndigas, que me han encantado, ¡qué salsa más rica!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Pero que ricas esas albóndigas y que bien acompañadas están, además de ser más sanas que las de carne están más jugosas, tomo nota que en casa las albóndigas gustan mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Que ricas!!
    Me encanta la receta,nunca las hice de pollo, así que, me anoto la receta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  25. Y digo yo que si en vez de mojar la salsa con pan me lío directamente a lametazos engordaré menos,no? es que es lo que me apetece ahora mismo viendo el plato...si es que no he desayunadoooo y el hambre es mu mala
    Pido tupper ...hoy desayuno café con albóndigas,jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.