TARTA DE MANZANA LIGHT (MICROONDAS)
No es la octava maravilla de las tartas de manzana... pero es una tarta y es dulce, que es lo que cuenta. No te la voy a poner por las nubes pero te puedo decir sinceramente que está rica y cuando estás a dieta no hay que ponerse muy estupenda.
Tiene una textura como de pudin y la manzana... pues sabe a manzana, a qué va a saber? jajaja, la mermelada light no está mal ( hay algunas muy buenas), y el resultado final a mi me ha gustado. Y TE LA COMES SIN REMORDIMIENTOS!!! Además se hace en el micro para no esperar, porque ya sabes que cuando estás a dieta estás más sensible (irascible, deprimida, cabreada como una mona... tú ya sabes) y esta tarta te la haces en media horita como mucho.
Podría ser todavía más ligera sustituyendo el azúcar por edulcorante, aunque yo no lo he hecho porque a mi no me gusta nada el sabor que tienen y prefiero comer un trozo más pequeño de tarta. Aún así, te dejo las equivalencias por si acaso: 100 gr azúcar = 50 gr fructosa = 10 gr. edulcorante en polvo = 8 ml. de edulcorante líquido.
Ingredientes:
- 3 o 4 manzanas golden
- 250 ml. de leche desnatada
- 25 gr. de margarina light
- 100 gr. de azúcar
- 80 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 3 huevos
- mermelada de albaricoque light
- margarina o aceite de oliva para engrasar el molde
Elaboración:
1. En un bol calentamos la leche con la margarina un par de minutos en el micro para que se derrita la margarina.
2. En otro bol batimos los huevos y añadimos la leche junto con el azúcar, sin dejar de batir.
3. Añadimos poco a poco la harina junto con la levadura y seguimos batiendo hasta integrarlo todo sin grumos.
4. Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos finitos. La mitad se las añadimos a la mezcla anterior.
5. Engrasamos un molde de micro con un mínimo de aceite o margarina y llenamos con la mezcla.
6. Colocamos el resto de las manzanas encima y metemos la tarta al micro a media potencia durante 10 minutos.
7. Dejamos templar un poco y cubrimos la tarta con mermelada (igual yo me he pasado).
Venga, endúlzate un día de dieta que te lo mereces!
Ay,muchas gracias Nuria!!! No sabes cómo te lo agradezco!!! jajajaja!! Qué después me entran los remordimientos y así menos. Perfecta para el finde y darme un gusto! Un besazo guapa!
ResponderEliminarUna tarta perfecta, a mi todas las tartas de manzana me gustan por lo general, y está tiene todas las papeletas para que me guste y mucho. Además sin remordimientos, que más se puede pedir. Solo que la hagamos para darte la razón de que está rica y nos va de miedo a las que estamos a dieta.
ResponderEliminarUn beso
Ahora que muchas estamos a dieta nos viene bien darnos un capricho, yo creo que es una tarta de manzana bastante buena y nada empalagosa, como a mí me gustan los dulces normalmente. Tiene un buen corte y la veo estupenda para merendar con un café. Guay.
ResponderEliminarBss
Una deliciosa tarta de manzana, qué corte más rico tiene...
ResponderEliminarUn beso
Si es ligth porque tiene azucar? No es ligth entonces
EliminarPues tiene una pinta deliciosa.. tu dirás lo que quieras Nuria, pero tu si que nos pones estupendísimas y felices... nos vamos a quedar con un tipin y una enorme sonrisa!!! Muy rica
ResponderEliminarUn besazo
No sé hasta que punto engordará esta tarta, pero me importa un bledo, me quedo con ese aspecto tan estupendo y un sabor que debe estar para tocar el cielo, a mi por lo menos me lo parece.
ResponderEliminarUn beso.
jolines , que olor a resquemor hace aquí , nooo... ¿no estarás haciendo dieta otra vez?, jaja.. eres la caña, yo no sé como tienes tanta fuerza de voluntad, y encima haciendo unos postres que te c.g.s yo desde que tengo el blog cada día tengo más hambre, pa mi que van a ser las turnes a los blogs.. aunque tampoco es que haga muchas, a ver si voy a ser yoo..jaja.. bueno me voy corriendo chata, que aun no he hecho nada de comer y me viene el amiguito del niño...mi segundo hijo.. un besitoo muuu grande..transnochera..!!
ResponderEliminarTiene un aspecto buenísimo y lo de light me ha encantado, sobre todo en esta época del año.
ResponderEliminarBesos.
Madre de dios que delicia de tarta ii esta que a estas horas me zampaba buena pararte de......Bessss ella
ResponderEliminarQue bien nos cuidas!!! como se nota que estamos en plena operación vikini...pues yo me voy a plantear dejar el vikini y ponerme bañador!!! tanta dieta, tanta dieta...es un aburrimiento, tardas tres meses en adelgazar y un día en engordar...!!!
ResponderEliminarA pesar de todo me ha gustado la tarta, el aspecto es muy bueno y el sabor ya lo has descrito tu, a mi estando dulce... Bs.
Julia.
Así estamos la mayoría donde me incluyo,a dieta, asi que te entiendo perfectamente, hay menos ganas de cocinar, y lo que se cocina es todo rápido,plancha y poco mas, así que una cosita dulce no viene mal,por lo que he leido en los ingredientes, no es muy caloríca y estoy de acuerdo contigo en que prefiero azúcar que edulcorante, me la llevo para el finde, que me permito algo,,,ainsss que dura es la vida jaja...besos
ResponderEliminarBuenísima pinta y buenísima idea lo de poder comer tartas aun estando a dieta! http://elenaysurecetario.blogspot.com.es
ResponderEliminarPues si es tarta, es dulce, de manzana y ademas light, que mas se puede pedir Nuria?, mira yo ya me comia un trozo ahora, todo lo que lleve manzana me encanta, besos
ResponderEliminarUna tarta light y súper fácil, es que eres una enciclopedia de cocina fácil y rica. Que maravilla por favor!! Ya podemos estar a dieta! Ale, me voy con un trozo de esta maravilla que según tu no es para echar cohetes... Pero se ve rica rica... Bestios preciosa
ResponderEliminar¿Otra vez a dieta? ayyy que fuerza de volunta tienes puñetera. Ahora me da hasta remordimientos poner recetas en el blog para que las veas jajaja
ResponderEliminarSi es que es llegar este tiempo y te entra el apretón del tanga de leopardo, y siempre te lo digo: tocaya que la operación bikini tiene que ser todo el año, pos ná que no me haces ni caso.
Pero bueno, en el fondo hasta poniendo cosas semi light, haces verdaderas ricuras. No hay más que ver la tarta, que por cierto te la quitaba ahora mismo enterita, que todavía ni he comido hoy.
Ala, ya me voy Claudia Shiffer de los fogones, besitos light y hasta el viernes, mi niña.
Es que no tengo muy claro si me estás hablando a mi o a mi sombra.....porque yo paso de regímenes...pa'eso ya tengo a la cuñá que lo hace semana sí, semana también y el único que pierde peso es mi hermano.....así que conmigo no cuentes...
ResponderEliminarPor lo demás....eso tiene tal pinta que me da a mi que lo del light te lo has puesto tú para hacerte ilusiones...y que digo yo.....eso lo has compartido con ese tal remordimiento? enga ya, hombre!!!!
Pues yo también me voy a poner a dieta, asi que me llevo tu tarta para no tener ni pizca de remordimiento al comermela.
ResponderEliminarBesos. Lola
Nuria, estoy en plena operación bikini (no sé cuánto me durará) y esta tarta me viene de lujo para poder darme un caprichillo... Con lo que me gusta a mi la tarta de manzana y veo que voy a poder comer aunque sea una poca, casi sin remordimientos. Hasta ganas de llorar me entran!! jajaja. Me la copio pero que ya!!!
ResponderEliminarPor cierto... no sé porqué, se me ha pasado tu pasta con soja texturizada... Eso tengo que probarlo yo!!
Un besazo
Dios que rico.
ResponderEliminarNuria, la verdad es que todos los dulces de manzana me gustan y si encima sirve para quitarse un poco de morcillitas y me la puedo comer sin remordimientos, vamos eres mi diosa hoy por hoy, yo no tengo narices de hacer un postre de dieta, jajaja, yo como que no tengo remedio.
ResponderEliminarMe encanta como se ve y seguro que esta muy rica, lleva azúcar y manzana, jajja, yo no me quejo, mándame un cachito que yo le hago la cata, jaja. Un besazo guapa.
Aunque no sea la número uno de las tartas de manzana se ve muy buena y con un bonito color. Algún capricho hay que darse.
ResponderEliminarBesos.
Una buena opción para disfrutar con menos calorías.
ResponderEliminarNo se si engordará o adelgazará, si tendrá kilocalorias, kilojulios o kiloleches... pero lo que si estoy segura es que tiene una pinta estupenda y que los ingredientes son de naturaleza buenos, es decir, algo que está hecho con cosas buenas y lleva azúcar... imposible que defraude al paladar, yo me llevo la idea y pongo los ingredientes, bueno, tambien el microondas. Bss y gracias por el recetón.
ResponderEliminarAy may, la Nuri de dietaaaaa, pero si sabes que el posado del verano se lo van a dar a la Obregón, si está más que cantado ,te pongas como te pongas
ResponderEliminarYo soy incapaz de hacer dieta ,pero me llevo la receta pa comerla con menos cargo de conciencia ,aunque en casa no entran ni edulcorantes ni leche desnatada, vamos que la pienso a hacer a lo tradicional, eso sí, me acabo de comprar una cinta de correr para hacer "el hamster" dentro de casa y le va a salir hasta humo hasta que no queme yo las calorías esas...pero sarna con gusto...
Un besazo y dile a los del Victoria secrets que las alas te dan alergia y por eso no puedes participar en el desfile, que no te insistan más pordiosssss
Tienes muy buena vista poniendo esta receta para no espantarnos(por lo de la dieta) ¡¡dulce pero light!! y además se ve tan bonita que se antoja nada más verla.
ResponderEliminarUn beso.
Que rica Nuria, soy una fanática de los dulces light y aun encima si es con una receta de mis tartas favoritas (tarta de manzana) muchísimo mejor. Un beso
ResponderEliminarA mí las tartas de manzana me encantan, y ésta viene estupendamente para cuando tenemos que cuidarnos un poquito...
ResponderEliminarUn besote.
qué rica y lo bien que me viene porque tengo el horno roto!
ResponderEliminarPara ser light, tiene una pinta más que estupenda!! y me imagino que sólo con el saborcito dulzón ya te tienes que quedar con uns gustazo tremendo!! un besote!
ResponderEliminarNuria, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!
ResponderEliminarSoy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.
Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.
Desde ya gracias.
Saludos Cata
Te ha quedado espectaculaaaaaaaar y seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme.
ResponderEliminarYo tambien la hago hace tiempo ,la publique hace alños en el blog y me quedo fea fea jajaja yo no le pongo la mermelada , mis chicos se la comen igual aunque no quede tan mona.
Bicos mil wapa.
Me ha encantado la receta. Para mi es perfec. Microondas, todo light. Me gusta¡¡¡. Además las manzanas me gustan solas, acompañadas boca arriba y boca abajo, así que me llevo tu receta para hacerla. Besos¡¡¡
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarAdoro las tarta de manzana y ésta light y encima en microondas lo tiene todo, maravilla de receta, el corte se ve súper jugoso, tengo que probarla ya!
Un beso enorme
Holaaa, a mi me gusta light, pues es lo que necesito, que si no me retengo de comer dulces, y eso no hay quien lo aguante, jejeje, y que bien en el micro, que va de cine, gracias!
ResponderEliminarPues a mí más que light o no light (que siempre se agradece, no vamos a mentir xD) lo que me encanta es que sea al microondas. Eso de no tener que encender el horno me parece absolutamente genial. ¡Un besote!
ResponderEliminarQue rica y encima baja en calorías, mejor aún.
ResponderEliminarMaravilloso, se ve genial!
ResponderEliminar