viernes, 9 de mayo de 2014

SALCHICHAS AL WHISKY

Salchichas al whisky


Cuando menos te lo esperas encuentras historias increíbles como la que te voy a contar ahora sobre las salchichas. Ojo al dato: la decadencia de la salchicha precedió a la decadencia del Imperio Romano. ¿Cómo te quedas? Pues espera, que hay más.

Las salchichas eran el plato predilecto utilizado en unas fiestas paganas (Lupercales) que se celebraban el 15 de febrero en honor del dios pastoril Lupercus. Esas fiestas que debían ser una pasada por el año 228 d.C, incluían ritos de iniciación sexual y parece ser que las salchichas tenían alguna otra finalidad además de alimentar... no he querido investigar más a fondo, jajaja.

La Iglesia prohibió las lupercales y también comer salchichas, pero como los romanos estaban enganchadísimos a ellas, las comían clandestinamente...  te imaginas una especie de mercado negro de salchichas? ssstt... oye tú... tienes salchichas? no? sabes quien tiene?? jajaja. Al final la Iglesia  no tuvo más remedio y levantó la prohibición.

Verdad o no yo me he reído un buen rato y si no es cierto, merecería serlo, no? En fin, que te traigo unas salchichas para un picoteo ahora que se acerca el finde. A ver si te gustan!



Ingredientes:
- 8 o 10 salchichas frescas (pollo, cerdo, etc)
- 100 ml. de whisky
- 1 vasito de leche evaporada
- 1 cucharada de mostaza
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Cortamos las salchichas en dos o tres trozos cada una y las sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas. No hace falta pincharlas.
2. Calentamos el whisky unos segundos en el micro, lo añadimos y lo flambeamos. La foto de abajo no se aprecia muy bien pero es del flambeado... casi se me carboniza la cámara por la manía de sacar las fotos tan cerca.


3. Cuando la llama se apague incorporamos la leche evaporada (o nata si lo prefieres) y la cucharada de mostaza. Removemos bien y lo dejamos unos minutos para que reduzca un poco la salsa.


Y ya tenemos una cazuelita para un picoteo diferente.

¡Que tengáis un buen día! 


30 comentarios:

  1. Que ricas estas salchichas su sabor tiene que ser irresistiblemente bueno

    ResponderEliminar
  2. Lo de las fiestas romanas no me extraña nada porque eran bastante excesivos en cuestión de juergas. Yo voy tomando nota ya de las salchichas, ya que los tengo un poco hartos en casa de hacerlas asadas y con ketchup. A lo mejor de esta forma dejan de poner caras cuando las ven y son capaces de comerselas sin rechistar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si les cuentas la historia ni te cuento, jajaja. Un beso Lola, que tengas un buen finde!!

      Eliminar
  3. Jaaa, jaaaaaaaaaa.... Pareces el libro gordovde Petete,,me ha encantado la historia, sobrevtodo lo referente a "la ley seca de las salchichas",,jaaaaas, jaaaaaaaaaa.. Y eso de "oye,,tienes salchichas..???
    Estones empezar bien el día, con una gran sonrisa, esta es la mejor medicina;))
    Las salchichas,,por cierto, me han encantado..ummmmh!!!!!
    Un besazo enorrrrme y que tengas un estupendo fin de semana ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando encontré esta historia no me resistí a contarla, jajaja, y lo que tu dices, mejor empezar con una sonrisa, verdad? que ya luego el día se suele torcer...
      Un beso grande guapa, que tengas un buen finde tu también!

      Eliminar
  4. Nuria, hija mía, no se donde te metes para conseguir estas historias tan curiosas...jajaja, es fácil imaginar el otro uso ...
    Bueno, vamos a centrarnos en la receta, yo las hago con vino, pero con whisky no las he probado y la verdad es que parecen muy buenas, si el solomillo esta bueno con whisky, seguro que las salchichas también! Las próximas como tu receta...Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uinnns, Julia, yo me he querido meter en el otro uso, jajajajajaja
      Espero que te gusten las salchichas, y seguro que las haces con una sonrisa.
      Un beso grande, niña, hasta mañana!

      Eliminar
  5. Que ricas estas salchichas flambeadas con whisky,con esa salsita unmmmm! al menos para nosotros no es un alimento prohibido, como cuentas en tus interesante explicaciones y ademas es un producto asequible y a casi todos gusta y con esta receta tuya ahora mas.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya sabes que lo prohibido tiene siempre un aliciente, jajaja. Me alegro de que te gusten, guapa. Un besazo

      Eliminar
  6. jajaja, q historia mas chula!!!! la verdad q cierto o no es unas risas
    y a estas salchichas yo no las diria q no, deliciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que la historia es graciosa? jajaja, yo me eché unas risas que no veas. Va, pues las salchichas están muy ricas, ya verás.
      Un beso guapetón, feliz finde

      Eliminar
  7. La historia tiene salchicha como tu dises jajaja , las salchichas tuya de lujo me la apunto ahora mismo por que me encanta esta receta besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria. Curiosa historia. No serían nada de extrañar esas fiestas. Tanto los festejos de los romanos como los de los griegos, en aquellos tiempos, brillaban por sus excesos, tanto en la comida como en otras cosas.
    De lo que no hay duda es de que estas salchichas que has preparado si que han brillado por lo deliciosas que deben estar. Fabulosas.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, los excesos siempre son malos, pero mezclarlos con salchichas... jajaja.
      Me alegro de que te hayan gustado las salchichas y la historia.
      Un beso, feliz finde

      Eliminar
  9. Seguro que están deliciosas...con lo que me gustan las salsas de whisky...yo lo utilizo mucho y siempre con buen resultado...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, quedan estupendas con el toque de whisky y la mostaza. Me alegro de que te gusten!
      Un besito, y que tengas un buen finde!

      Eliminar
  10. Me las quedo para cenar esta noche..que ricas tienen que estar..ummm me apunto la receta.
    besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  11. Que historia tan interesante, pero más interesante es la receta, que me la apunto ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Otra receta que no puede faltar el pan, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  13. te lo juro tía.....yo creo que la wilkipedia que tú consultas está defectuosa.....déjala nena, déjala....que estoy viendo que como te dé por hacer rabo de toro....mira...que no me quiero ir de la lengua...
    De todas maneras, algo tiene que haber de verdad...porque eso de Lupercanos....joder! me sale un chiste muy fácil y algo guarrete que le va al pelo.....

    Te puedes imaginar que a estas alturas, ya he pasado olímpicamente de la receta....

    hala! un besazo baboso jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he sacado de la wiki, y se llamaban Lupercales, no lupercanos... sabes eso de los lapsus que decía Freud, jajajajaja
      Hala, me voy que tengo curro. Besitosss

      Eliminar
  14. Totalmente convencida de que me van a gustar cocinadas de esta manera, me parecen deliciosas.
    Será verdad o no la historia, pero divertida si lo es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, que cuando he visto las pobres salchichas ahi cortainas he cruzao hasta las piernas y todo...ainns que dolorr...jaja..por Dios Nuria de donde has sacado esta informacion..? dejate las resvista play boy que se te ve el plumero..

    un besazo cuchicú..eres la pera

    ResponderEliminar
  16. Todos los días se aprende algo, mira si las salchichas tiene historia, ya viene de lejos, jajaja, lo bueno viene desde antaño. Ahora que seguro que no las preparaban tan ricas como estas, menuda pinta y esa salsita, uuummm, que ricas, te han quedado estupendas. Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.