miércoles, 7 de mayo de 2014

COPA DE FRAMBUESAS CON YOGUR

Copa de frambuesas con yogur



Un buen nombre siempre es importante, sobre todo en las personas. El nombre marca para toda la vida y aunque no creo que ayude a nadie tener uno u otro nombre,  lo que sí puede es hundirte en la miseria como te toquen los típicos padres graciosos. Esos que buscaron el nombre de moda o el más extravagante para su retoño que se pasará la vida aguantando mofas o dando explicaciones del porqué de su nombrecito.

No es lo mismo llamarse Burgundófora, Fredesvinda o  Sinclética, que Victoria o Sofía (nombres de reinas y desde luego mucho más bonitos). Los primeros son nombres reales, que no de reinas, y bastante comunes en un pequeño pueblo de Burgos llamado Huerta del Rey. La culpa se la echan a un cartero del siglo XIX que no daba una al entregar las cartas, y lo solucionaron poniéndose unos nombres taaaaan preciosos. 

Si te digo que te traigo un postre de morapeludas, igual  te suena un poco cutre. Los nombres de las plantas y sus frutos también son todo un mundo: altimora, antimora, artimora, artos, chardonera, chordón, chordonera, churdón, fragaria mayor, morapeluda, sangüesa, uvas de oso, zarza sin espinas. O sea, las glamurosas y delicadas frambuesas!!

El postre es muy sencillo pero queda muy vistoso. Sólo hay que esperar a que cuaje la gelatina, y el yogur es griego porque  es el que más me gusta,  pero si lo quieres más ligero le pones un desnatado.


Ingredientes:
- 100 gr. de frambuesas
- 1/2 sobre de gelatina de frambuesas
- 4 yogures griegos sin azucarar
- azúcar normal y azúcar glas

Elaboración:
1. Hacemos la gelatina como indica el fabricante. Sólo vamos a utilizar medio sobre para cuatro copas.
2. En unas copas altas disponemos la gelatina y unas frambuesas. Metemos las copas en la nevera hasta que la gelatina esté cuajada, por lo menos dos o tres horas.
3. Ponemos los yogures en un cuenco y los endulzamos a nuestro gusto con azúcar. Pon la cantidad que quieras, según el tamaño de las copas, pero deja un espacio arriba para algunas frambuesas.



Terminamos las copas con unas frambuesas encima del yogur y  espolvoreamos un poquito de azúcar glas.
¡Espero que os hayan gustado!




Me han dado un premio que mola un montón, vais a ver:


Y me lo ha concedido una buena amiga, Julia del blog  Julia y sus recetas , que además de ser un encanto cocina de la muerte y sabe hacer de todo! Os recomiendo que paséis a verla si todavía no conocéis su blog porque os gustará muchísimo.
Ella ya sabe que no participo en cadenas de premios ni nada, pero lo recojo con mucho cariño sobre todo viniendo de ella. ¡¡Gracias Julia!!

43 comentarios:

  1. Hay mi querida Nuria "menos mal que no naciste en ese pueblecito, jejejejeje. Veo un sinfin de cambios en tu blog, me gustan, también veo un postre sencillo y seguro que riquiiiiisimo, me gustan a rabiar las frambuesas, tanto que las tengo sembradas y como soy yo la que riego, mi familia ni las cata, las cojo directamente del frambueso y a la boca, jejeje. el premio bien merecido amiga mía. Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sé que estás muy ocupada siempre, así que muchas gracias por la visita y por tu comentario! Y me alegro que te guste el cambio de imagen, a mi me hace mucha gracia y creo que ha quedado muy chulo!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Sencillo poostre pero super elegante y vistoso, ademas de fino al paladar, estoy segura que quedaron las copas limpitas,que color tan bonito ,,los postres en copa, vaso me rechiflan....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que se acerca el calorcito empiezan a apetecer este tipo de postres, fresquitos y sobre todo fáciles! Me alegro de que te guste!!
      Un besote

      Eliminar
  3. Una entrada muy simpática e interesante para este postre tan llamativo y lleno de sabor, enhorabuena por este premio que te mereces por compartir con todos nosotros recetas tan deliciosas. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jose Manuel!! Un beso

      Eliminar
  4. Así me gustan a mí los postres, ricos y sencillos de elaborar, además resulta muy vistoso, lo que para una comida especial también es apto y ligero, y no como ocurre en la mayoria de las ocasciones, que después de una comida opulenta ponemos un postre pesado y claro, no lo disfrutas. pero como no es el caso me lo apunto para mi próxima celebración.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, una comida especial necesita un postre pero que no sea demasiado contundente y estos postres vienen de maravilla.
      Un besazo guapísima!!

      Eliminar
  5. A mi me vas a contar sobre los nombres... si me llegan a poner a mi o a mi hermano el de mi abuelo paterno... Gumersindo Leoncio se llamaba el pobre!!, Menos mal que mi madre se negó a seguir con la redicción!!jajaja, hay cada nombre por ahí...
    Este postre a pesar del nombrecito inicial de las frambuesas tiene una pinta super rica y un nombre muy sugerente. Tiene que ser muy suave y sano, me ha gustado mucho.
    Oye, gracias por aceptar el premio, no queria meterte en lios, se que estás tan liada como yo, pero es que tu y tu blog, me molais mucho!!! jajaja, me parecia simpático el premio. Gracias otra vez. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en mi familia también habia un Leoncio. Nos libramos del Gumersindo, gracias a Dios, y gracias a tus padres por romper la tradición, jajaja
      Un besito preciosa, que tengas un dia estupendo!

      Eliminar
  6. ¡Doble ración de 'felicidades'! La primera de ellas, por esta genial receta que, además de espectacular a la vista, es toda una combinación de sabores... ¡me la apunto!
    Y la segunda, por ese merecido premio :)

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Joan!! Un besote y que tengas un buen día!

      Eliminar
  7. Ummmmmmmmmmmmm que rico de buena gana me comia una de esas copas dentro de un rato.
    Te han quedado divinisimas ,es una receta perfecta para hacer ahora que empieza el buen tiempo.
    Enhorabuena por el premio muy merecido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro de que te gusten las copas!
      Muchas gracias por tus palabras. Un besote

      Eliminar
  8. Un postre con una presencia maravillosa y se ve que es refrescante, sencillo de hacer y por los ingredientes bien rico que tiene que estar.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Que sí me gustan? Nooo, me encantan!! Una preciosidad y toda una delicia, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias niña!! Un beso grande

      Eliminar
  10. Qué rico y qué buena presentación, debe estar delicioso bien fresquito
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de verte!! Un besote

      Eliminar
  11. Ummmmmmh!!!!! Pues a mi ponme unas uvas de oso, de esas que tú sabes preparar que viendo lo bonitas que techan quedado, me estoy relamiendo;))
    Me ha encantado la lección de hoy, pero es que hay casos...se de un niño que la madre ferviente admiradora del actor Kevin Costner en sus buenos tiempos, puso a su hijo Kevin Costner de Jesus y el apellido del padre a continuación!!!
    Un besazo enoooorme guapísima!!!?

    ResponderEliminar
  12. Que copitas tan facilitas y vistosas de has marcado. A mi el griego también es el que más me gusta para estos postres. De los nombres ni hablamos, vaya huev... en el pueblo ese!!! En vez de cambiar al cartero se ponían nombres raros? pus vaya tela jajajaja Bueno guapetona, que pases una feliz semana

    ResponderEliminar
  13. jajaj.. madre mia como está el patio ..!! ¿has respirao cuando has releido la entrada o la haces con oxígeno de botella..?porque yo estoy que majogooo viva, pero mira tu por donde se la enseñaré a mi santa madre que se le van a quitar los complejos que tiene con su nombre porque Mª Basíisa de Sinclética suena mejor.. muuucho mejor.. en fin, divinity que eres una artístaza te han quedado unas copitas preciosisisimas me chiflan.. menuda eres tú, con cuatro perras la que lias..¿para cuando el restaurante a medias ?..

    ResponderEliminar
  14. ayy... perdón... que se me olvidaba , ese premio me ha encantado que lo recibieras de este peazo mujer que es Julia, yo le digo que es como Dios.. todo lo hace bien y está siempre a nuestra vera , ahora si.. me voy a verte esos albumnes que tienes al 10 % de descuento.. un besazo bien grande

    ResponderEliminar
  15. Me gusta más el nombre que le has puesto a la receta, que el de moraspeludas. Y por supuesto me encanta el postre, que me parece muy refrescante y digestivo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Estupendo te ha quedado este "pedazo" de postre,con una presentación de cinco estrellas y es que tu tienes entre otras cualidades la de hacer lo sencillo algo excepcional y aquí el nombre es lo de menos,pero tienes razón,hay cada caso por mundo,yo me fijo mucho en el efecto del nombre con los apellidos y aveces el resultado es fulminante.
    Nuria el premio me parece muy merecido y viniendo del blog Julia y sus recetas,un lujo.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  17. Así que morapeluda ¿eh? anda, anda que me tuviste ayer como los niños en la noche de reyes, leñe !!!!
    Sabía que te tocaba publicar y venga esperar y venga esperar, hasta que se cerraron los ojos y se me escapó algún ronquidito jaja y ya me fuí a la cama.
    Y que sepas que te perdono, so pendona nocturna, porque las copitas te han quedado de un resalao que pa qué. Por cierto el restaurante que sea para tres, que contigo ibamos a ahorrar tela marinera.
    Y si no fijate en los postres de las cartas que es donde te hacen las clavadas y mira tú, por cuatro € la monería que nos haces jaja
    Ayyyy qué apañá es mi niña.
    Besotes corazón, y hasta el viernes, sin trasnocheos, ok?

    ResponderEliminar
  18. Pues sí hija sí....el nombre es primordial....si me lo llegas a titular"morapeludas" hubiera pensado que era comida pa los pollos, o en su defecto un bicho con pelos...a lo oruga peluda (te lo juro )...pero con el nombre que le has puesto...ande va a parar!!!! no tiene ni color.....además de que se pueden hacer infinidades de tuneos jajajajaja...ya me estoy viendo colocando una gelatina en el fondo y un yogurt natural de la marca "ni t'hi fixis" y poniéndole un nombre con glamour para dar el pego.....

    Besotes......

    ResponderEliminar
  19. uinsss que se me olvidaba.....ese premio que has recibido merece que lo pongas en la barra lateral....pa'yo decirte que sí que mola.....es que mola...qué coño!

    ResponderEliminar
  20. Ay Nuria, que voy ultimamente de culi y me lo pierdo todo. Veo que has estado por China, y todo tiene una pinta fabulosa, jeje. Ahora me pararé a leerlo y respecto a este postre es estupendisimo y sobre todo sano ( si lo haces con yogur desnatado ) y fácil de hacer. Matricula de honor para este postre, me gusta....Un beso enorme y voy a ver si me pongo al diaaa

    ResponderEliminar
  21. Me gustan estos postres sencillos con gelatina. Este queda muy vistoso y elegante.
    Enhorabuena por el premio!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No se cuánto hace que no te veo, ando despistada y no se cuando has cambiado el look del blog, te diré que me gusta mucho.
    De las copas, impresionantes, que bonitas pero sobre todo que buenas tienen que quedar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por el premio ademas de verdad tu si que mola , el postre de lujo besitos

    ResponderEliminar
  24. Unas copas de lujo, tienen que estar buenisimas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Ay, los nombres, ¡si yo te contara...!.
    Veo cada cosa en mi trabajo, que tiembla el misterio. Y es que hay padres que no piensan: le ponen a sus hijos el nombre de su ídolo, del protagonista de su película, libro o comic favorito, o de un futbolista, o cantante... y lo marcan al pobrecito para toda la vida.
    Y algunos ponen a sus hijos nombres que parecen normales, pero que, en combinación con el apellido, son una "bomba", jajaja.
    En cuanto a las copitas, a mí las frambuesas me enloquecen, así que me parecen riquísimas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Yo me quedo con la copa de frambuesas que lo de moraspeludas como que me da algo de asquete y sí ,hay nombres para todo, cuando hacía guardias en el hospital , teníamos una taquilla con las puertas llenas de etiquetas de nombres "curiosos"de pacientes que te sacaban una sonrisa a cualquier hora y es que hay padres a los que deberían haberles quitado la custodia sólo por ponerselos, nacen los niños y necesitan ya asistencia psicologica de por vida por la ocurrencia de los ingeniosos padres,jajajja
    Un besazo, voy a ver si me quedan yogures que se me ha antojado una copa de esas, no engorda.no?

    ResponderEliminar
  27. Este postre se ve de mil maravillas y cuando consultamos la receta, remata con pocos ingredientes y una sencillez austera. Lo que no es nada austero es el resultado final: ¡Una copa de postre exquisita y con letras mayúsculas!
    Me encantan las frambuesas y las recetas simples; por lo tanto, mi querida Nuria, no tardaré mucho en realizar tu propuesta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  28. Quedan unos copas vistosas y apetece probarlas.

    ResponderEliminar
  29. Mira que te han quedado chulas esas copas. Bueno es que a mi las frambuesas me apasionan así que me has dado en mi punto débil. Me encanta la idea, fácil, y práctica. Creo que ésta tambien te la robo jajaja. Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Jesus, que pila de nombre tienen las frambuesas, yo me quedo con este que es más facilito, jaja. Nuria, la copa tiene una pinta de lujo, vamos se te mete por los ojos, yo me apunto a una ahora mismo, ve mandándola antes de que se caliente, jaja, que rica. Un besazo. Ah, que se olvidaba, felicidades por tu premio, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  31. El Premio mejor otorgado!!!!!! Porque tu blog mola porque tu molas mogollón!!! Jajajajaja!!!! Y bien dicho: da alegría venir a ver tus recetas porque alegran el momento. Me alegra que lo recojas porque te lo mereces guapísima!!! Menos mal que sigo poniéndome al día porque si no, me pierdo tu premio y esta receta tan deliciosa! Un beso grande y fuerte!!!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.