BOLOÑESA DE SOJA TEXTURIZADA




Ya sabe todo el mundo que algunos miembros de mi familia son vegetarianos. Desde que se pasaron  "al otro lado" me tienen frita cuando vienen a comer a casa. Y como tengo alma carnívora, por mucho que me digan lo contrario, me da la impresión de que no me comen bien y  me empeño en cebarlos todo lo que puedo cuando vienen.

Hace un tiempo Nuria Eme me descubrió la soja texturizada en su blog El cuaderno de recetas , un blog precioso, uno de mis favoritos sin duda por que ella es un encanto y por lo bien que lo explica todo, hasta las cosas raras (como ésta lo era para mí) y además si te interesan las masas y los panes, es tu blog!!

Según ella, esta soja sabe a carne picada, algo que sinceramente no me creí ni de casualidad, jajaja, pero lo tenía que comprobar por mí misma y además me venía muy bien para mis vegetarianos.
Esta receta es casi un calco de la que hace Nuria, con unas mínimas variaciones porque cada uno tiene sus manías, pero básicamente es la misma. Cuando no sabes hacer algo y lo haces por primera vez, mejor seguir la receta original y ya más adelante improvisar.

Si tú no has probado la soja texturizada te estarás preguntando, pero sabe a carne si o no? Pues la verdad es que sí, sorprendentemente sabe a carne, un poco sosa para mi gusto pero es verdad que recuerda totalmente a la carne picada, y además  le estoy viendo muchísimas posibilidades.

Ingredientes:
- 50 gr. de soja texturizada
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 lata de tomate triturado (400 gr.)
- 1 vasito de vino tinto
- sal, azúcar y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Ponemos la soja en un bol y la cubrimos con agua para que se hidrate. Más o menos diez minutos.


1. En una cazuela con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla picada junto con la zanahoria en dados pequeñitos. Sazonamos con un poco de sal.
3. Añadimos la soja hidratada, rehogamos un poco y añadimos el vino tinto. Lo dejamos unos minutos a fuego vivo para que se evapore el alcohol.
4. Ponemos el tomate triturado, sal y un poco de azúcar para quitar la acidez, y bajamos el fuego para que se haga todo lentamente, yo lo dejé más o menos una hora.


Lo mejor para la boloñesa es la pasta, pero también queda muy rica con arroz y la soja seguro que también.
A mi me ha sorprendido, a ver qué te parece a tí!
¡Que tengas un buen día!





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

COSTILLITAS CHINAS AGRIDULCES

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

ROSQUILLAS DE AIRE

SECRETO DE CERDO IBÉRICO AL AJILLO