miércoles, 16 de abril de 2014

CREMA DE PESCADO

Crema de pescado


Hola a tod@s!! Resueltos por fin los problemas técnicos con el ordenador (más vale tarde que nunca), os traigo una crema de pescado muy apropiada para estos días de Semana Santa en que se toma más pescado de lo habitual y es una manera de que los niños coman pescado casi sin enterarse. Está francamente buena, así que espero que os guste!

Ingredientes:
- 400 gr. de merluza (yo usé congelada)
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 3 patatas pequeñas
- 1 tomate maduro
- 1 litro de caldo de pescado
- 1 vasito de leche evaporada
- sal y aceite de oliva virgen extra
- 2 rebanadas de pan de molde

Elaboración:
1. Picamos la cebolla, el puerro y la zanahoria en trocitos pequeños y los pochamos en una cacerola con un poco de aceite de oliva.
2. Cuando las verduras estén tiernas incorporamos el pescado troceado y sin espinas ni piel, sazonamos con sal y enseguida ponemos el tomate rallado.
3. Troceamos las patatas en dados, las incorporamos a la cazuela y cubrimos con el caldo de pescado. Bajamos el fuego y lo dejamos hacer hasta que se hagan las patatas.


4. Trituramos todo bien, si es necesario lo pasamos por el chino y terminamos la crema añadiendo la leche evaporada ( o nata si lo preferís, pero engorda más...)
5. Cortamos las rebanadas de pan en cuadraditos y las freímos en una sartén con un poco de aceite. Luego las escurrimos en un plato con papel de cocina para quitar todo el exceso de grasa.


Y ésto ya está!


Con esta receta me despido hasta después de Semana Santa, así que espero que disfrutéis mucho de estos días y que nos veamos TODOS a la vuelta. ¡¡Cuidado con el coche!!

27 comentarios:

  1. Que crema más rica, nunca he hecho una parecida y a lo mejor así mi hijo no le pondria tantas pegas a los guisos de pescado. Pinta muy bien.
    Bss Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria. he estado un tiempo desaparecida y me he perdido un montón de platos que habéis preparado. Esta crema no me la pierdo, tiene una pinta deliciosa.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Uy! Que rica esta crema y que apropiada para mi hijo que si no le doy el pescado rebozado no lo quiere. Me ha encantado y esos picatostes, que me dices? La muerte no? Bueno, pues me la llevo... Muchos besos y abrazos y que paséis unos buenos días de fiestas!!! Muaks Muaks Muaks

    ResponderEliminar
  4. Que bien que ya te hayan "curado" al PC, así nos has traído un plato bien completo, estoy por hacerselo a las fieras y callarme que lleva pescado, así no protestan, si te fiijas es casi como los "potitos" d los niños, pero con el toque d leche evaporada y pan frito haces que nos guste a todos...ah y ligerita...no le falta de ná
    Un besazo y buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!! Una estupenda manera de que los pequeños y los mayores puedan comer pescado sin miedo a las espinas.
    Este tipo de cremas es fantástico para las personas mayores, así se lo podemos preparar a las personas mayores con problemas para comer y tragar, de este modo tomarán un buen plato sin dificultad ;))
    Un besazo y feliz Pascua;))

    ResponderEliminar
  6. Esta cremita tiene una pinta, que ya mismo me tomaba un buen plato y estoy segura que me quedaba en la gloria.
    Me parece de lo mas rico y sencillo que en definitiva, es lo que importa,
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que tengas ya arreglado el ordenador!!
    Esta cremita tiene muy buena pinta, para mi ideal, con lo que me gusta el pescado... Que pases unos dias estupendos, nos veremos despues de la S. Santa. yo tambien me tomo unos días de descanso que falta me hace... Besitos y hasta la vuelta!!
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta crema, Nuria! Una pinta deliciosa, me parece una ótima idea y ademas resulta muy completa!
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Una crema deliciosa con estos picatostes de pan.Besossss

    ResponderEliminar
  10. Que rica crema , me alegro que tenga ya arreglado el ordenador guapa besitos

    ResponderEliminar
  11. deliciosa crema que te ha quedado!! esta terminando el partido y despues tomarse un platito de esta crema deliciosa seria la gloria bendita....Besss

    ResponderEliminar
  12. Mira que has camuflado muy bian al pescado!!....jejeej
    Besoss Nuria y felices Pascuas
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/a-que-no-te-animas-probarlas.html

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuria!!
    Que crema mas rica... me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Que rica es la crema de pescado!! y con el crujiente de los trocitos de pan mejor todavía! Un besote y feliz pascua!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta, nos has dejado una crema espectacular para este final de fiestas. Un beso grande guapa!!! Pásalo muy ,muy bien!!!

    ResponderEliminar
  16. Una crema estupenda Nuria, para estos días, yo que guardo la Cuaresma me vendrá genial.
    Espero que pases una feliz Semana Santa.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho esta crema de pescado que nos has traido hoy, para ahora y para el resto del año, me llevo tu receta, gracias Nuria. Me alegro que hayas arreglado tu problema. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Muy rica, es como un purecito de verduras pero aun mas completa con la merluza!! genial! Un besote

    ResponderEliminar
  19. La he hecho hoy y ha quedado buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  20. Mira que me gusta las cremas y que las hago con frecuencia pero voy a tener que copiarte esta porque con pescado no la he hecho nunca...

    besazos

    ResponderEliminar
  21. que rica,después de tanta torrija y tanto bacalao,como que me pega un cremita así rica ,calentita y mas ligera,me la quedo posiblemente para el lunes,,besos

    ResponderEliminar
  22. Qué cremita más ricas te ha salido!!! Me gusta mucho las cremas de verduras, pero está me la comería ahora mismo, espectacular!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola xoxo loco....ya me he puesto al día con esta sopita, con tus carrilleras, tus lentejas con arroz (que hace siglos que no las como así), tu trucha asalmonada y tus suspiros, que ya te las pineé...a ver cuándo caen...porque las tostas con champiñones...ya medio cayeron....y como también cayó el pollo a con las cebas a la miel.....que bueno....creo que se me fue la mano con la miel.....

    Espero que todo haya ido bien y que tú estés bien....yo bien...gracias a dios jajajajajaja....que con el meneo que he tenido por casa, no es poco....ya sabes....hay que limpiar de vez en cuando para que no se te caiga la mierda encima jajajaja

    Bueno xoxi...que tengo mucha plancha por aquí.....
    Besossssss gordosssss

    ResponderEliminar
  24. Uuummm, que rica Nuria, me encantan las cremas y esta de pescado seguro que es deliciosa, con lo bien que sienta tomarse por la noche un platito de estos, muy rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Riquísima crema de pescado y fácil de hacer. Me gusta, y sobre todo la idea de ponerselo a los niños para comer pescado es genial. Una presentación que invita a poner la cuchara. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Bueno, pues ya te tenemos otra vez por aquí, ¡menos mal!.
    La crema, suavecita y deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.