lunes, 3 de marzo de 2014

PESCADILLA GRATINADA CON MAYONESA

Pescadilla gratinada con mayonesa

Haciendo esta receta me he acordado de una conversación que escuché en el súper estas navidades.
Dos chicas (abrigos de piel, taconazos, súpermaquilladas) estaban a mi lado mirando la sección de envasados (anchoas, salmón, etc) y una le dice a la otra " o sea (ese osea gangoso, ya me entendéis) dónde tienen aquí el surimi?." y la otra le contesta " ay, no se... pero desde luego yo quiero el surimi original..."
Perdón??? jajaja, surimi original??? abrí los ojos como platos y se me escapó la carcajada. Me miraron con cara de alucinadas y a punto estuve de decir: claro mujer, o sea, es que en este súper ya no traen  surimis... esos peces  japoneses tan monos de color naranja... jajajaja. En fin, esto demuestra que se puede ser pija y paleta a la vez y quedarse tan ancha, aunque pensándolo bien nunca ha sido incompatible.

Antes de seguir, si hay alguien sin ninguna experiencia en la cocina (nada que ver con aquellas dos), quiero aclarar que no existe el surimi original, que el surimi es un preparado a base de carne de pescados de bajo coste (o sea, baratos), y que el nombre viene del japonés y significa "músculo de pescado picado".

Bueno, pues lo importante de esta receta no es el surimi pero si que es original y  el pescado queda estupendo. En principio es para hacerla con la pescadilla entera, abierta en forma de libro y sin la espina central, pero también se puede hacer individualmente como la he hecho hoy, y como vais a ver no tiene ninguna complicación.

Ingredientes (3 personas):
- 300 gr. de pescadilla o merluza por persona (o la pescadilla entera abierta, sin espinas)
- 1 huevo duro
- 1 taza de mayonesa (la mia casera) aliñada con un poco de limón exprimido
- 150 gr. de gambas congeladas
- 6 palitos de surimi

Elaboración:
1. Hervimos el huevo diez minutos, lo pelamos y lo reservamos.
2. Hacemos la mayonesa o utilizamos una de bote. En los dos casos la aliñamos con  un poco de limón.
3. Colocamos el pescado en platos o cazuelitas que puedan ir al horno y sazonamos los trozos con sal por los dos lados.
4. Rallamos el huevo duro encima del pescado, colocamos las gambas peladas (crudas) y los palitos de surimi troceados.
5. Cubrimos todo con mayonesa y lo metemos al horno a 200º durante 10 minutos. En ese tiempo se hacen el pescado y las gambas perfectamente.


6. Pasado ese tiempo encendemos el gratinador y lo dejamos unos minutos más hasta que la mayonesa tenga un color dorado.
Espero que os haya gustado.
¡Que tengáis una buena semana!


58 comentarios:

  1. Que rica estara asi con la mayonesa gratinada ii nunca la hice, y me pega que tiene que estar deliciosa......Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendrás que probarla para saberlo, pero seguro que te gustará!
      Un besito grande!

      Eliminar
  2. Ah, pero es que el surimi original no existe?.....jajaja, o sea, ya estoy haciendo éste platito tan riquísimo y apto para todos los bolsillos. Un besazo corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea, no... qué lástima, verdad? con lo que molan esas cosas exclusivas... jajaja
      Un besazo grande, que tengas tu también una buena semana!

      Eliminar
  3. Que forma más buena y sencilla de preparar una merluza, con lo que me complico yo la vida para rellenarla. Me quedo con esta receta desde ahora mismo.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencilla pero sale muy rica, de verdad. Estoy segura de que te gustaría.
      Un besazo guapa, que tengas una feliz semana!

      Eliminar
  4. Que belo prato de pescada (pescada é meluza en portugues :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! Ahora se una palabra más en portugués!
      Un besito

      Eliminar
  5. Vengo a conocerte tras leer sobre ti en el blog de Nuria Eme y cuando veo tu nombre me digo... espera que me he equivocado, vuelvo a su blog y digo no, iba bien ¿Que está pasando aquí? Resuelto ya este pequeño conflicto me quedo a conocerte a ti también y a disfrutar de tus ricas recetas, ésta me gusta mucho, los palitos de surimi me gustan de todas formas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que ella es Nuria Eme, y yo soy Nuria mmmmmm. jajaja. Gracias por venir a conocerme, ahora iré yo a hacer lo mismo!
      Un besito Lola, hasta pronto!

      Eliminar
  6. Que receta más fantástica, OSEA NO??? jajaja. La madre que las parió, aún estarán buscando...Bueno, al grano, que muy bien, una receta de pescado, y que se hace en un momentín, un 10 para ti. Muchos besotes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea, no es fantástica tia, es supermegaguay, jajaja, te va a encantar...
      Un besazo guapa, ahora voy a verte!

      Eliminar
  7. Ossssseaaa!!! Me encaaantaa, jaaaa, jaaaa;) que rico!!!!
    Y nunca pongo la mayonesa a gratinar, con el toque tan rico y vistoso que da...
    Hoy lo preparo;)
    Un besote muy, muy gordo Nuria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues espero que te guste, osea, te va a flipar, jajaja
      Un besote niña!!

      Eliminar
  8. Hola Nuria!! Esta receta me la dieron hace mucho tiempo y me salió fatal porque me dijeron que se ponía el pescado y la mahonesa a la misma vez en el horno! Así que imagina : la mahonesa se derritió y no había más que un pescado nadando en una especie de aceite. Qué pena de la merluza !! Jajajaja !
    Esto es otra cosa , ahora sí . Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, pues yo lo pongo todo junto, el pescado y la mayonesa como sale en la foto, así que no entiendo porqué te salió mal, a lo mejor fue el tiempo que te dijeron? Espero que así te salga bien!
      Un beso grande, guapa, feliz semana para ti también!

      Eliminar
  9. Hola!!! me ha gustado mucho, una manera dferente de comer pescadilla que será la delicia de mis comensales el dia que la ponga en casa, me encanta venir a tus fogones, ideas de lo mas ricas!, besines
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Me alegro mucho de que te guste y como ves es de lo más sencillo pero el resultado es buenísimo!
      Un besito grande

      Eliminar
  10. Que gran receta! Por cierto, me he reído mucho con la historia que has contado! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ann, te prometo que es verídica, jajaja
      Un besito

      Eliminar
  11. Pues me encanta tu receta de hoy... Todo con sabor a mar, qué rico.. Yo también me rei mucho con la historia que contaste... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia! Un besazo, que tengas una buena semana!!

      Eliminar
  12. Me gusta muchísimo el relleno que le has puesto al pescadito, y lo de la mayonesa prohibidisisima en mi caso, pero para hacerla en el finde que entra todo muy bien perfecta¡¡¡¡. Las fotos estan tremendas. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo ya he perdido la cuenta de cosas prohibidísimas que como, jajaja, así me va...
      Un besazo guapa, me alegro de que te guste!!

      Eliminar
  13. Me parto, osea, que me río contigo jajaja. Si es que gilis ha habido y habrá toda la vida.
    Me repito más que el ajo, fijate, pero siempre te digo lo rico que está todo en tu cocina y es verdad. La primera vez que probé así el pescado no me lo creía, pensé que no iba a salir bien y me encantó. Eso sí, la mayonesa casera y bien de limón.
    Y ahora te dejo besotes de los originales jaja, nada de marcas blancas.
    Feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, original del todo, no vayamos a ser cutres con marcas blancas de esas baratas... que todavía hay clases... osea... jajaja.
      Pues yo digo lo mismo de tí, lo que pasa es que te gustan demasiado las masas... jajaja
      Un beso gordo, que tengas una semana estupenda!!

      Eliminar
  14. Jajaja, que bueno lo del surimi!!!, a lo mejor se referian al del anuncio, ese por el que se pelean en el super...pero vamos muy entendidas en cocina no eran...
    Esta pescada si que es autentica, me encanta con mayonesa gratinada, yo le pongo alioli, el ajo le da un rico sabor, y un rico olor en el aliento...jajaj ,las gambitas y el surimi tambien me gustan aunque no sean "originales" Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con alioli no he probado a hacerla pero seguro que está mejor todavía, aunque es verdad que puede no ser muy glamuroso, osea, jajaja
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  15. Osea!!!!!!!!!! que este plato, querida Nuria es super original!
    Que plato mas rico, y que paleta aquellas dos jajajaja!
    Pero que conste yo quiero preparar este receta con surimi original!
    besos, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye,pues cuando lo encuentres me lo dices, jajaja
      Un besito grande, Eni, que tengas una buena semana!

      Eliminar
  16. Igual si van a las rocas a pescar cogen algún surimi apetecible y original jejejee a no que con tacones no se puede ir a las rocas mucho osea y poca cultura

    La pescadilla si es original jeje,.

    que buena pinta tiene este gratinado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime!! Me alegro de verte, espero que todo vaya bien!
      Un beso

      Eliminar
  17. Jajajajjaja, hasta para ser gili hay que saber, pues si te vienes aqui y hablas con la mayoría de las españolas, el osea no se lo quitan ni para dormir...panda de...eso sí no sé si iran ellas a buscar el surimi original al super o mandarán a la maid a preguntar, mas que nada para que no las vean comprando producto barato,jajajjaa, que hay que figurar com"o...sea" :D
    Está claro que de gili tienes poco y de aspirante a pija menos,porque una receta tan facil , tan rapida y con esa pinta no se le ocurre a una osea ni "jarta a surimis" ... originales, eso sí
    Un besazo, está claro que el insomnio agudiza el ingenio. Cuidaros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando yo viví fuera de España, me pasaba lo mismo con las españolas, jajaja, se ve que todas vienen del mismo sitio, osea...
      El insomnio, bien, gracias, jajaja
      Un beso preciosa!!

      Eliminar
  18. Oye que no veas la pinta que tiene eso eh!? lo probé hace mucho tiempo en un restaurante y me gustó mucho,pero era antes de tener blog y ni me habia acordado de esta receta,aunque la mía no llevaba surmi del verdadero sino espinacas....besitos

    ResponderEliminar
  19. Vaya pintaza tiene este plato!!! Ya mismo voy a comprar surimi del original y la preparo!! jaja. Tiene que estar muy rico ese plato y lo mejor de todo, es que es muy sencillo de preparar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. joder! osea! quieres decir que no has pensao en mi cuando has explicado qué coño es el surimi? osea, quiero decir.....yo lo del surimi pues....a ver cómo te lo explico....que yo les llamo, palitos de cangrejo...osea, que yo sabía que se le llamaba surimi....pero te juro que pensaba que era como los pañuelos de papel /kleenex (como se escriba, que no estoy pa'hostias ahora mismo).....o como el papel de plata/albal...osea....o sea que yo no sabía exactamente que hostias era eso del surimi....qué osea o no osea?.....

    Núria, sabes? un día tenía que hacer pescado al hormo...y tenía la mayonesa esa que no lo es...la lactonesa de hacía 4 días, y me daba manía por si se me iba a echar a perder....y no se me ocurrió la original idea de embadurnar todo el pescao, las 5 lubinas, con toda la lactonesa esa....yo pensaba que nos íbamos a morir todos....una especie de envenenamiento familiar en plenas navidades.....y crucé los dedos.....nena....sin echarle ná al pescao, solo con eso....te puedo asegurar que quedó de PM...no solo nos envenenamos, sino que ya lo he hecho en la trucha, la dorada y el pollo al horno......y sale de miedo de bueno.....
    Te juro que no me atrevía a decir nada porque me parecía que eso era una porquería.....por lo que te puedes imaginar lo que me ha parecido la receta de hoy....osea una que va a caer, sí o sí.....ahora tengo que probar la lactonesa con limón...porque me expliques, lo que me expliques (y mira que la Macu lo explicó muy bien) no me va a salir.....

    Bueno chochete....espero que hayas descansado y te hayas espatarrao convenientemente.....ya tú sabes.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no vamos a ser cutres... palitos de cangrejo?? pordios, qué falta de glamour, jajaja
      Esto... que lo de tus lubinas ya lo estás publicando, nena, que tu sabes hacer muchas cosas propias que no nos dices, y porquerías... hay muchas incluso en los blogs de cocina (no en el mio por supuesto, osea... jajaja). También hay gente con muy poca verguenza... pero eso es otro tema...

      Eliminar
  21. Bueno Nuria has convertido a una sencilla y buenisima pescadilla en un plato,como te diría yo"osea de restaurante de lujo" pero al alcance de mi humilde cocina,así es que copiando y aprendiendo,
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Este es uno de esos platos que te sorprenden porque algo tan fácil salga tan bueno. De todas formas, si puedes, mayonesa casera, porque al fin y al cabo es lo que le va a dar el sabor definitivo, osea... jajaja
      Un beso grande, guapetona, que tengas una buena semana!

      Eliminar
  22. Asi le gusta a todo el mundo el pescado, encima es económico, sencillo, que más se le puede pedir.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Muy rico y delicioso! Y muy divertida la intro ;) Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Que bueno!!!felicidades por este blog tan estupendo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Has conseguido una presencia espectacular con este sencillo plato, me quedo con la receta.
    Nuris, he abierto un blog ¿provisional? mientras se intentan arreglar los problemas del primero, si quieres encontrarme estaré en laalternativadealicia blogspot. com.es Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, no consigo meterme en el nuevo que me dices de ninguna manera, veremos si se te arreglan los problemas. Un abrazo

      Eliminar
  26. O sea que has usado surimi original o no? Jajaja qué buena la escena del súper, ya me la imagino, claro que como tengo mucha imaginación, a veces, también me imagino lo rica que queda esta pescadilla rellena, o sea Mari Nuri que te has lucido.
    Ahora en serio, que me gusta mucho como te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm la mahonesa gratinada es realmente maravillosa, seguro que la pesacadilla queda riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. O sea, Nuria, pero qué me estás contando, que el surimi no es original? Hay por Dior, se me ha caído un mito, y que está hecho con pescados baratos? No lo vuelvo a comprar! (Tú pon la voz pija que me da que lo haces perfecto, porque leyéndote casi me desorino, lo que hay que oir)
    Oye, que vaya platazo has preparado, jamía, mortal de necesidad tiene que estar esto. Me lo llevo a pendientes :)
    Un besote, o sea.

    ResponderEliminar
  29. Ya tienes titulo para ese día, ´´ En busca del surimi original´´, jajaja, todavía lo estarán buscándolo. Bueno a lo que vamos, nunca he probado el pescado preparado así, pero estoy segura de que me encantaría, todo lo que lleva me gusta, muy rica esta receta. Un besazo bonita.

    ResponderEliminar
  30. Ese gratinado le aporta un color increíble.

    ResponderEliminar
  31. Ay que rica esa pescadilla Nuria, que pintaza que tiene... la historia de las chicas está buenisima, ay muchas por ahí... Unas ignorantes que se consideran de lo mejor...
    Un bezaso!

    ResponderEliminar
  32. Pues a "las osea" las vendría de perlas leer tu blog y enterarse un poco, jajajaja y luego oseaaa sabrán de lo que hablan, y la receta esta tan fácil y tan pintaza de buena, la pruebo yo mañana que empezamos la cuaresma, la dieta a TPC con la mahonesa pero por un día, quien se va a enterar? XOXO

    ResponderEliminar
  33. Pues, "o sea" me encanta esta receta, me parece que tiene que quedar muy rica, la probaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. !Holaaa! nena! delicioso tu platito! como siempre! nena! me alegra que estes mucho mejor! yo ando de la patada! con una gripa terrible! solo quiero cama!!
    abracitos!

    ResponderEliminar
  35. Todavía me da la risa, osea que fuerte, jajajajajaja que graciosa tu entrada, pues mira yo nunca he probado ha dorar la mayonesa, pero es que viendo tu receta me esta gustando mucho, así pues, osea me la llevo por que tengo que probarla, te ha quedado genial bst guapi

    ResponderEliminar
  36. Nuria, me ha encantado tu receta para preparársela a mi gente cuando "aulla" pidiéndome algo de carne. Jajaja Has visto que yo también me llevo alguna de tus recetas para mi marido y mi hijo que vegetarianos sí, pero tampoco fundamentalistas del vegetarianismo ;D
    Este plato se ve estupendo y seguro les gustará mucho.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  37. Ves! Lo que te decía, ya me estaba perdiendo esta maravilla... Que cosa más rica mi madre!! Esta me la llevo que ahora me ha pegado la locura del pescado y acabo de cenar dorada al horno. Pero tendré que hacerla un poquito más ligerita y quitarle mayonesa o ponérsela ligth porque para la dieta... Me encanta!! Un abrazote

    ResponderEliminar
  38. ESPECTACULAR NURI, ME LA LLEVO PARA EL MENU DEL DOMINGO

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.