lunes, 3 de febrero de 2014

SOPA DE GARBANZOS CON POLLO Y PASTA



 
Cada temporada tiene su encanto "gastronómico" y desde luego, en invierno las sopas son imprescindibles en nuestras mesas. Desde unas humildes sopas de ajo hasta una fantástica sopa de marisco, la variedad es inmensa. Una sopa ligera como entrante de una comida, o una sopa más contundente para cenar, da igual, una buena sopa te quita todos los males y te deja como nueva.

"Siete virtudes tienen las sopas: quitan el hambre  y sed dan poca; hacen dormir y digerir; nunca enfadan, siempre agradan y dejan la cara colorada"

Así que como estos días hace un frío que pela, lo mejor es empezar la semana con esta sopa calentita y muy completa: legumbres, pollo, verduritas y pasta. Y un toque de tomillo que le da un sabor especial. 
A ver si te gusta:


Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 litro de caldo de pollo
- 50 gr. de pasta corta (yo he puesto tiburones)
- aceite de oliva virgen extra
- tomillo

Elaboración:
1. Picamos las verduras en daditos y las sofreímos en un poco de aceite hasta que estén bastante pochadas.
2. Cortamos la pechuga de pollo en trocitos, sazonamos con sal y tomillo al gusto y sofreímos hasta que pierda el color crudo.
3. Añadimos los garbanzos escurridos y pasados por agua para eliminar el líquido que traen en el bote.
4. Cubrimos todo con el caldo de pollo, casero, de brick o si no tienes nada de esto agua con una pastilla de caldo de pollo.Lo dejamos hacer a fuego medio-bajo por lo menos 15 o 20 minutos.
5. Ahora añadimos la pasta elegida, y en cuanto esté hecha la servimos bien calentita.

   
¡Que tengáis un buen día!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter


50 comentarios:

  1. La verdad que es una sopa muy completa, buenísima.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene de todo, y está muy rica!
      Un besote

      Eliminar
  2. ya???....hoy no toca clase de historia??.. caguen la leche, pos oye, yo me he quedao a medias , necesito saber los origenes de los agujeritos de los tiburones , no me puedo imaginar como harian los mongoles esos agujeritos...jaja...y hasta ahí puedo escribir...en fín, me voy bien calentita a la cama con tu sopita de garbanzos que me los quitas y me como el pollo vale como la Andreica ¿vale? ...

    Ale, bona nit... voy a ver si acabo de escribir en el otro lado
    que hoy parece que he comido lengua hasta pa escribir...b7ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos no, hoy no toca porque llevaba unas cuantas entradas que parecían un testamento, pero no me dirás que el refrán que te he dejado no te mola, jajaja. Mira que sois difíciles de contentar, madreee, si escribo mucho me paso, pero luego quieres historietas con morbo, jajaja, que los mongoles nos han dado un juego que pa qué...
      Hala bombón, un besito y hasta mañana!

      Eliminar
  3. Unos ingrediente fantásticos:

    *un bote de ggarbanzos...... anda mira....los cocineros tb utilizan botes.....

    *una pastillita de caldo o un brick de caldo ( por cierto, con esos no se pueden hacer cajitas, son una mierda)....aissss si yo pensaba que eso era una guarrada....
    *verdurita?.....aaaagggggghhhhhh qué güenaaaaa

    *una prosa insuperable....como siempre....nada que objetar....

    *una rima? uisssss que grasiosilla es mi niña....que contento que debe de estar el lisensiado

    ......pero otra vez me has vuelto a utilizar la conmutativa.......ya no tienes remedio....menos mal que una se adapta a tó.........y da gracias a que no puedo escribir bien con la puñetera tablet.......porque seguro que se me ha olvidado algo más :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que lo has podido seguir sin flechitas??? si es que a buen entendedor con pocas fotos le basta, jajaja o te piensas que todos son como tú... Reconoce que te ha gustado mi sopa pero tienes que sacarle punta a todo, que si esto y lo otro, que si los brics de caldo no te sirven pa lo tuyo... Y el refrán de las sopas es un clásico aunque ya se que te la sopla, jajaja

      Eliminar
  4. Joer el refrán mola!...y que.razón tiene.
    No me extraña que tu blog se llame así. Porque estos platos....con mi pan me los como!.
    Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que con tu pan te lo comas, jajaja, y con esta sopa también!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. !Hola amor!!..y tienen una octava virtud "te dejan sudando como puerquito!...(en mi caso)...!ja!ja!ja..
    Nena! que sucede hoy no hubo clase culinaría!...!que ya venía yo preparada!

    !Hey nena! se ve deliciosa esa sopita! !uuum! calientita esos coditos (pasta) se ven deliciosos!...
    si es que tu pá las comidas te pintas solita!.
    !No nena que vengo desde el otro lado (!sonó como desde el más allá, que sigo siendo de este mundo!)...si no me contestas no me tomo tu sopa eh!!
    !Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaa, ya estoy funcionando a la perfección, todo arreglado! Así que hazte la sopita y ponte a sudar, jajaja que ya te contesto, no ves?
      Un beso grande, gracias por venir siempre guapa!

      Eliminar
  6. Una sopa más que ideal para el invierno, recobrar energías y entrar en calor. Una maravilla de plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, encantada de conocerte! He visitado vuestro blog y me ha gustado mucho, enhorabuena! Gracias por la visita y por dejarme un comentario.
      Un beso, nos vemos!

      Eliminar
  7. Sopa muy completa y sanísima !!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Ésta sopa me recuerda las que me hacía mi abuela que también le ponia macarrones. Y tienes razón en lo de que como una sopita ná. Completamente de acuerdo con la cita. Muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una sopa a la antigua, de plato único y lleva de todo, no puede ser más completa!
      Me alegro de que te guste, guapisima
      Un besazo

      Eliminar
  9. Pues no se hable más, ésta semana sopa de garbanzos con pollo y pasta, que me sobraron y los tengo congelados sin saber qué hacer con ellos, además, desconocía todas sus virtudes. Si es que apañá eres un rato...jajaja. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hala, a por la cara colorá, jajaja que hace un frío que no nos va a importar la cara, ya está roja nada más pisar la calle.
      Un beso guapetón, que tengas una buena semana!

      Eliminar
  10. Las virtudes de las sopas las ha comprobado yo esta semana... no se cuantas me he comido...calentitas para que suavicen la garganta...casi las aborrezco!!jajaja.Yo tambien traigo una hoy de las que me he comido...y no porque tuviese ganas de cocinar , sino por pura necesidad.
    Esta es muy completita, plato único para mi y tiene muy buena pinta...pero la dejaré para mas adelante, que de sopas ya estoy bien servida esta semana!!! Besitos guapa!!
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ya veo que hemos coincidido, luego voy a ver tu japonesa a ver si la adopto. Espero que vayas mejor de tu trancazo, menuda lata pero es lo que tiene el invierno, que caemos todos como moscas.
      Un beso grande, y cuídate mucho.

      Eliminar
  11. Muy rica esta sopa ,sencilla y sabrosa,me apetece mucho, con este tiempo tan malo que tenemos, pensar en unas sopitas calentitas reconforta el animo.
    Nuria ayer domingo que tenia mas tiempo,me puse a indagar por tu blog,a ver con que recetas te presentaste el primer día "Pollo con piña facilísimo" y a ver que receta me llevo hasta tu blog,como no "Trufas de chocolate" el 28 de Junio.Descubrí que desde la primera receta tu blog prometía,la prueba esta en que se fueron sumando gente a los comentarios y seguidores hasta llegar a lo que hoy tienes, ademas tu introducción de presentación no tiene dudas,cocina sencilla,con ingredientes sencillos y que de antemanos sepa que gustaran a los tuyos y la fotografía final de cada receta ya te acaba de convencer del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchas gracias por el recorrido que has hecho, he mejorado en algunas cosas aunque sigo poniendo las fotos al revés, jajaja, inconscientemente lo vuelvo a hacer y me doy cuenta cuando ya está publicada. En lo de los ingredientes no he cambiado, supongo que hago la compra como la inmensa mayoría, en un solo sitio generalmente y con ingredientes sencillos para la comida de diario. Así si no sabes qué hacer de comer y vienes a mi blog probablemente tengas de todo en casa.
      Muchas gracias, como siempre, por ser tan simpática conmigo
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  12. hola guapa!!! me gusta si, y es raro porque los garbanzos como que me cuestan... tal y como lo has hecho, solo con unos pocos y la pasta me parece muy bueno y además la sopita entra bien, me lo apunto, a ver si asi vario de las lentejas y judias, feliz semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, y si quieres le pones menos garbanzos, o no le pones, estará igual de buena o para tí todavía mejor! A mi tampoco es que me apasionen los garbanzos, pero de vez en cuando hay que comerlos.
      Un beso grande, guapa, que tengas una buena semana!

      Eliminar
  13. Si Nuria, mola el refrán y tu sopa, y también se que te has "quejado" por que hacia varias entradas tuyas en las cuales no te ponía comentario, no me regañes, ten en cuenta que soy un viejo "gruñón"...que tengas una feliz semana..........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, va a ser al revés, que el que tiene que quejarse eres tú de mí,que te tengo abandonado! Pero ya está, yo también te deso una semana estupenda!!
      Un beso

      Eliminar
  14. Mira que he comido sopas en mi vida....pos mira tú por donde, que llegas con una de garbanzos que no había oído en mi vida !!! Por cierto, lo de la dcha y la izda veo qeu todavía no lo dominamos en las fotos jajaja, ahora me fijo cada vez que vengo y me hace gracia.......qué mala que soy !!!!
    Muy rica, niña, como siempre, aunque yo prefiero las entradas más largasssss, ya sabes que me molas mogollón y me entretengo leyéndote, aunque sea sin rimas y a lo loco.
    La frasecilla de arriba, clásica pero dice verdades como puños, sobre todo lo de la cara colorá jaja que es como se me queda siempre, cual Heidi de la vida.
    Besotes, mi niña, buen lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nurieta, a final de mes te haré un ingreso con lo estipulado.....ya veo que tú si que viste el Barrio Sésamo y La casa del Reloj...seguro que también y ya no nombrar a los Chiripitiflaúticos....todo un clásico en su especie.....
      Ea! brujilda.....para que después casques nuestras intimidades.....

      Eliminar
    2. Ya veo, te estás pasando al eje del mal, jajaja, mi método es diferente... qué pasa?? va en círculo, empieza el sofrito y da la vuelta y acaba el plato terminado,jajaja. No le hagas más caso a la zumbada de abajo, le gusta destrozar cajas y volver a hacerlas... rarito, no??

      Y a mi gominola de fresa, por tu culpa llevo una hora con la cancioncilla de los chiripitiflaúticos en la cabeza.. te acuerdas? chiripitiflaútico, es la sonrisa del bebe.... pues no me la puedo quitar de encima, oyes... jajajaja, me encantaban!! Te das cuenta de que esto ya es prehistoria, no?
      Hala, un beso a mis Heidis!!

      Eliminar
  15. Una sopa muy interesante.
    ¡Con este frio y esta lluvia apetece sin duda!

    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor para el frio, y está muy rica!
      Un besito

      Eliminar
  16. con el frio que hace apetece mucho una sopa, en mi casa una vez por semana toca, lo unico que con pasta nunca probamos, pero una semana intentare a ver que tal. muchas gracias un saludo http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, encantada de conocerte! La sopa con pasta es mucho más completa y nos sirve de plato único. Espero que te guste.
      Un beso, gracias por la visita!

      Eliminar
  17. Mafalda no estaría de acuerdo contigo, pero yo si. Sopera hasta la muerte, he llegado hasta a pelearme con mi madre por un plato de sopa, hasta ahí llega mi devoción y si encima le pones tropezones como el pollo, los garbanzos o esa pasta mal llamada tiburón, vamos que ya me estás poniendo un plato que vengo que me las pelo, aunque tenga que cogerme el último avión. Un besazo reina mora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sinceras, naaadie ha probado la sopa que le hacían a Mafalda, jajaja, a saber qué llevaba. Desde luego la mía es estupenda (toma ya humildad), así que tu ponle tiburones o coditos o lo que te de la gana! O te vienes, que te espero con un buen plato!!
      Un beso de los gordos, bombón.

      Eliminar
  18. Me encanta tu sopa, tanto que pienso hacerla esta semana, tiene que estar de muerte, la pinta no puede ser mejor, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, luego vienes y me lo cuentas??
      Un beso grande, que tengas una feliz semana!

      Eliminar
  19. Esta sopa con el viento y frío que hace por aquí hoy, para cenar sentaría como dios, que rica tiene que estar Nuria, encima es una sopa que se hace rápido y con mucha verdurita como a mi me gusta, estupenda. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  20. En casa mi chico y yo (yo especialmente), somos adictos a las sopas, a mi me encanta tomarla un par de veces a la semana. Tu receta es totalmente nueva para mi pero me la apunto porque estoy segura de que en casa se va a convertir en uno de los platos fijos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa guapetonaaa:)
    Mira, no soy muy aficionada a la sopa, pero esta...me la comooooo
    Tiene una pinta bárbara!!!! Y como además tienen tantas virtudes, seguro que hasta quita los dolores!!!
    Un besoite gordo y feliz semana=)

    ResponderEliminar
  22. Voy a probar yo esta sopa, que soy muy sopera y me parece completisima, vamos con un plato de estos no pasas hambre en todo el día.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Sopita bien completa, rica y reconfortante, ideal para estos días de frío! Me ha encantado! ;) un besote

    ResponderEliminar
  24. Una sopa muy rica barata y completa que viene muy bien a esta hora besitos

    ResponderEliminar
  25. Me ha sorprendido esta mezcla de coditos y garbanzos me llevo la idea con tu permiso

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi me encanta la sopa con garbanzos, está tan rica y es tan reconfortante que se apetece mucho con el frío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que bueno, un sopón de los que me gustan a mí, de los que casi hay que cortar por la cantidad de cosas que lleva, a mí me encantan los garbanzos en la sopa,pero con macarrones no la he probado...ya caerá
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. que buena sopa te has marcado. A mi nunca me da por echarle pasta de tamaño "grande" a una sopa...eso es porque tengo la mente cerrada, jajaja. Tiene que estar buenísima y es completisima. Me gusta muuuchooo. Se nota que ha empezado a hacer frío por la isla verdad? todo el mundo haciendo sopas, jajaja. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! Hoy no voy a hacer más visitas porque estoy agotada, vamos, más acabada que Machín, como se dice, y necesito dormir. Pero no podía irme a la cama sin pasarme a ver lo que se cocina hoy por tu casa. Esa sopita rica rica para esta época ddel año. Con lo que me gusta a mi el cuchareo. Aunque no sé si Mafalda estaría muy de acuerdo con tu teoria de la sopa, jajajaja Buenas noches mi niña

    ResponderEliminar
  30. Qué sopa tan completita y tan rica. Todo lo que lleva me encanta, así que no puedo dejar de probar esta combinación.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Uhm... riquísima. La sopa no falta nuca en mi mesa durante el invierno y siempre son bienvenidas nuevas ideas. El refrán es genial, la primera vez que lo veo. Un besito y a seguir cocinando así de bien.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.