martes, 18 de febrero de 2014

QUICHE DE PUERROS Y LANGOSTINOS



Quiche de puerros y langostinos


Hola a tod@s!! 
Me he dado cuenta de que los años no pasan en balde. Llevo unos cuantos días durmiendo muy poco por las noches vigilando a la pupas y voy zombi total todo el día. Esto me pasa con 20 años menos y ni me entero, pero ahora en vez de caminar me arrastro por la casa y  mi mayor "fantasía" es una noche entera durmiendo... 
Mi cocina de estos días no es digna de publicarse, pasta con lo primero que encuentro, pizzas compradas o algún filete a la plancha sin muchos miramientos. Para cocinar bien hay que tener ganas y pasarlo bien con lo que estás haciendo, relamerte anticipadamente según vas añadiendo cada ingrediente y por último sentarte a la mesa y disfrutar con el plato terminado, y si es en buena compañía, mejor que mejor. 
Pero todavía me quedan un par de recetas guardadas y esta quiche es muy fácil porque lo único que hay que hacer, principalmente, es sofreír los puerros. Así que si tienes unas poquitas ganas de meterte en la cocina, ya verás cómo te gusta!!


Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- 3 puerros
- 400 gr. de langostinos (yo congelados)
- 3 huevos
- 200 ml. de nata líquida
- aceite de oliva virgen extra
- sal, pimienta negra y nuez moscada

Elaboración:
1. En una sartén con un par de cucharadas de aceite, pochamos los puerros cortados en rodajitas con un poco de sal hasta que estén hechos.


2. En un bol batimos los huevos y añadimos la nata líquida.
3. Pelamos los langostinos y los troceamos no muy grandes, y reservamos 4 o 5 enteros.
4. Añadimos los langostinos y los puerros al bol, mezclamos y sazonamos con sal, pimienta negra y un poco de nuez moscada.
5. Extendemos la masa quebrada en el molde de horno previamente engrasado y pinchamos la base con un tenedor.
6. Ponemos el relleno encima de la masa y dejamos los langostinos enteros en medio.
7. Metemos en el horno precalentado a 200ºC hasta que esté cuajado y dorado por la superficie. El tiempo puede estar entre 30-40 minutos.


¡Que tengáis un buen día!


Una vez más quiero agradeceros todos vuestros ánimos. La perrita está un poco mejor.
Es una gozada encontrar tanta gente sensible, de verdad!

40 comentarios:

  1. Hola preciosa!!! Que tal sigue tu perrita? Me acuerdo mucho y espero que estéis mejor las dios =)
    La quiché divina!!!! Me ha encantado la mezcla!!!
    Ya disfrutaras de nuevo en la cocina cuando estés más descansada y relajada.
    Muuuuchos besos y muy feliz semanas!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo hice una el domingo lo más parecida a la tuya: puerros, langostinos, calabacín y salmón. Parece que nos hemos puesto de acuerdo, así que al verla en el escritorio de bloger no he tardado ni un segundo en venir a leerla!!! Con los puerros queda una quiché riquisima, ¿verdad?
    Besos

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, para cocinar bien tienes que tener ánimo, con esta quiche te esmeraste, te quedó riquísima, deseo que tu perro se recupere y tu también, besos.

    ResponderEliminar
  4. !Ya me decía yo!...!la Nuria está a dieta porque ultimamente no cocina!ná!...
    !Pues nena! si no te dabas cuenta que lo años pasan!..hasta que ya te arrastras y se te cae el pelo y los dientes!....!Sentir que es un soplo la vida que veinte años no es nada que febril la mirada....

    !Pues bienvenida al mundo real!...!hijole que ya me acordé que ya no soy tan joven!
    !Mejor hablemos de tu plato está riquísimo, fresquito y juvenil!
    !Nena que se mejore rápido tu perrita son mis mejores deseos!...y tambien pá que ya no deambules sonámbula tú por la casa! y cocines mejor y no hagas pizzas!!...(!tomalo por el lado amable nena)...!que me estoy riendo a carcajadas detras del monitor de la computadora!!ja!ja.!te adoro!!..

    ResponderEliminar
  5. ainsssssssss mi niña!! venga qu seguro que una noche de "fantasia" la tendrás ya mismo jajajajajajaja. uyyy venga no me regañes jijiji.
    la quiche mu requetebuena cariño. un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno como las quiches son mi debilidad, me quedo con ésta del tirón porque siempre me gustan.
    A ver si se solucionan los problemas de la perrita y puedes descansar algo más. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria, espero que ésta situación no se pronlongue mucho más en el tiempo, deseo una pronta mejoría y por ende que tú vuelvas a dormir una noche entera, mientras tanto iremos deleitándonos con éste quiche que a mí tanto me gusta. Los puerros y langostinos hacen un maridaje perfecto, una combinación riquísima. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  8. Eso lo digo yo siempre, que los años no pasan en valde y que con 20 años trasnochar, es como beber agua y ni te enteras. Pero ahora, con veintipico más encima....quita, quita que los días que lo hago, al día siguiente no soy persona.
    Bueno, niña, la quiché más rica imposible y lo mejor de todo es que es la Receta de La Vuelta, y claro eso me gusta más todavía.
    Besotes gordos y amorosos para tí y un buen ladrido para Neska.

    ResponderEliminar
  9. Bueno niña, espero que todo ande mejor. Intenta descansar en los momentos que puedas y si tienes que aparcar esto unos días antes soy vosotros que el blog aunque se que cuesta. Y por la cocina, todos hemos pasado por esas etapas, los borradores aveces son necesarios. Nunca he hecho el quiche de puerros y le tengo ganas....
    Lo dicho, mucho ánimo y besinos

    ResponderEliminar

  10. Sí....la edad te está afectando......tu mayor fantasía? cualquiera pide una noche de 'seso' loco, y tú simplona....solo quieres dormir....ya verás dentro de ná que tendrás que estar con la pastillita....entonces no habrá ni una que te dé seso ese del que te hablo.......sí, el plato debe de estar bien....ya te lo diré si lo hago.....mientras no me hayas puesto una mi.....erda de bocadillo, ya me alegro........anda bruja, cuídate y cuídame al chucho que no le hagan trenzas esos pelos......

    Un beso cariño....me alegro de tu descanso...ya veremos quién te aguanta esta noche con los ojos como platos, después de la siestuca que te has echado....

    ResponderEliminar
  11. Cómo te entiendo, pero tranquila no te sientas mal por no tener ganas de cocinar, es algo puntual y lo más importante es que la perrita vaya mejorando.
    Pero que conste que la quiche si que tiene muy buena pinta, de lujo!
    Besos y descansa un poco.

    ResponderEliminar
  12. Ja!!, a mi me pasa igual, me puede mas el no dormir que el no comer...necesito al menos 7 horas de sueño para ser persona... si no ando zombi... Espero que pronto puedas dormir a pata suelta porque tu perrita está completamente recuperada!!
    La quiche de puerros está deliciosa, yo la he hecho con jamón, con gambas me tiene que gustar tambien, asi que me quedo con tu propuesta para variar la mia. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  13. jaja...mira que contenta tienes a la Andarina que ya se ha quitao el delantal y todo , que estaba haciendo tu relevo con sus croquetas...eso si que es amor de amiga..lo demás son tonterias..!! jaja....pues nada ya veo que empiezas tu normalidad con un peazo siesta de orinal como decimos por aquí... pero te digo una cosa, yo de ti me alargaría un poco más porque tienes fondo y recetas a punta pala para tomartelo con calma.. de todas formas eres tan buena gente y te has preocupado tanto para que no hayamos notado apenas tu ausencia.. que te mereces una medalla a la mejor blogueramiga de toda la mierda esta...perdón de toda la blogosfera...

    Y ahora me voy a pinchar algo de publicidad pa que te salga a cuenta las medicinas de la Neska..
    besitos wpa

    ResponderEliminar
  14. Huuuuuuuummmmmmmm... Dá vontade de experimentar Tuuudo o que você faz em seu Blog :o)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa quiché, es que me encantan todas, y esta con el puerro y langostinos combina genial!!!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  16. Chatina, que como ando desaparecida, no me entero de nada.
    Deduzco, que tienes a la perrita pachucha, (ahora voy para atrás a leerte y ponerme al día). Si es así, espero que se mejore y que no haya sido nada importante, mira que llegamos a quererles :)
    La quiche, de quitarse la boina, mire usted, y no se preocupe por la cocina, que lo primero, es lo primero. Cuando te encuentres con fuerzas, ya volverás a deleitarnos con tus recetas y a disfrutar en la cocina.
    Mientras descansa y cuida de tu perrita.
    Un besazo para ti y otro aún mayor para ella.

    ResponderEliminar
  17. Bonita, espero que todo vaya mejor, intenta descansar en los momentos en que puedas hacerlo!
    En cuanto a la quiche, me fascinan éste tipo de tartas y los ingredientes que has usado, me encantan!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Es normal, cuando hay problemas y no descansas que no tengas ganas de nada, y de que vayas tirando de lo primero que pillas, se va a lo más fácil y rápido. Me alegro de que tu perrita valla mejor, dale tiempo.
    El quiche, me ha encantado, se ve sencillo y muy rico, estupendo para una cena. Un besazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Nuria que ganas tengo que haya vida en este blog,eso sera señal de que las cosa están mejor y tu tienes los ánimos en su sitio.Nuria hazle una caricia de mi parte a Neska para que se ponga pronto buena y a ti te recuperemos con toda tu energía y con toda la alegría que nos trasmites en tu blog.
    Copio la receta de tu quiche por la "pintaza" que tiene.Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuria, creo que no he entrado a tu cocina en las últimas entradas que hiciste, posiblemente también sea debido a mi dejadez, ...debo confesar que nunca hice un quiche, pero viendo tu receta lo haré y pronto,.....saludos paco

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa esta quiche!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Siempre lo digo, que no me quiten el sueño que no soy persona así que te entiendo perfectamente.
    La quiche se ve buenísima.
    Besos a la pupas

    ResponderEliminar
  23. ¿Que tal Nuria? Ya estaba echando de menos por aquí!!
    ¿Como está tu perrita? Esperemos que se recupere muy pronto y vuelva todo a la normalidad, ánimo.
    La quiche tiene una pinta deliciosa, así que prontito la haré.
    Un besito guapísima :))

    ResponderEliminar
  24. buenisimo¡¡¡ Con los puerros y los langostinos... me encanta la pinta... (aunque la haga sin nata la haré). Besos¡¡

    ResponderEliminar
  25. A mi me gustan todas las quiches, pero no me gusta verte desanimada, así que liate la manta a la cabeza y arriba el animo. Me alegro de que tu perrita este mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Me imagino que Neska estará mejor y eso compensa el no dormir, pero tienes razón los años no pasan en balde y el estado zombie no es el mejor para inspirarse, pero vamos ,si todas las recetas que tienes guardadas son como esta que tarde en llegar la inspiración porque vaya platazo te has marcado...que se le quitan a una hasta las ojeras...
    Un beso a tí y un achuchon a Neska

    ResponderEliminar
  27. Te entiendo por lo que estas pasando yo pase por eso hace un año y pico, asi que animo . la quiche muy rica besitos

    ResponderEliminar
  28. Siento lo de tu perrita, no sabía nada y por lo mismo me alegro que esté mejor. Me parece una rica quiche tiene muy buena pinta, deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  29. mencanta mencanta!!! nunca he echo una quiche, pero las he probado compradas! esta me parece deliciosa, con esa pintica que tiene, a ver si me animo y lo pruebo :) un abrazo y animoo amiga, besitos

    ResponderEliminar
  30. Una quiche estupenda, la mezcla de puerros con los langostinos queda genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa, que riquísima esta quiché de puerros, menuda pinta. Y encima enriquecida con langostinos, que ricura.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  32. Nena, espero que" la pupas" se mejore lo antes posible, pues con la misma rapidez tu verás cumplida tu fantasía con Morfeo. Tu quiche deliciosa, estoy convencida de que los langostinos y los puerros al principio de los tiempos eran la misma cosa, combinan de maravilla. Bss

    ResponderEliminar
  33. Este tipo de pasteles me parecen lo mejor!! a mi me encantan, pongas lo que le pongas y este se ve fabuloso...Besss

    ResponderEliminar
  34. Venga ánimo Nuria que Neska ya mismo está dando la lata y tu durmiendo como un bebe...La quiche con langostinos???mmmm me estoy relamiendo, que rica...Te queda algún trocito????no te cuento lo que he cenado porque me da verguenza...estoy como tu, que llego a casa y me como una lata de atun con un tomate...En fin, a ver si llega el finde y cojo fuerzas...Un besitooo preciosa..

    ResponderEliminar
  35. Eso de tener recetitas guardadas va muy bien, tener de donde tirar para poder publicar algo y no dejarnos en ascuas, jajaja pero igual te tendrias que plantear el mundo de los tuppers congelados, unas albóndigas con tomate, unas lentejas, no se para ir tirando de tupper tambien no? Jajaja
    Ahora en serio, que me alegro mucho de que la perrita esté mejor, me ha encantado leerte hoy y saber que poco a poco todo vuelve a la normalidad. La Quiche riquisima, que te voy a decir que tu no sepas. Besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  36. Que siga mejorándose esa perrita... Por lo demás me encanta la receta que nos acercas, adoro la nata y todas las preparaciones que la llevan. Tiene una pinta de diez, besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!! la perrita pobreta... como se les quiere. madremia si lo sabre!
    pues la receta esta muy bien y además lo pones fácil, me sumo a todos los comentarios, nada nuevo te voy a decir, pues que lo guardo para hacer un dia, besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  38. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!! NO ME DA TIEMPO A CONTESTAR UNO POR UNO, PERO OS AGRADEZCO LA VISITA Y SOBRE TODO, EL CARIÑO.
    UN BESO A TOD@S!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Nuria, llevo unos días un poco liada y hasta hoy no me he enterado de nada. Espero que Neska se encuentre mejor, yo no tengo perro, pero eso no quita que entienda perfectamente que para el que lo tiene es uno más de la familia, así que espero que se recupere, y que te recuperes tú también que imagino que estarás cansada y preocupada. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  40. El quirch un clásico que nos saca de más de un apuro, pero de puerros y langostinos, Ufff eso no me lo pierdo

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.