sábado, 25 de enero de 2014

TORTITAS DE PLÁTANO


Por fin sábado! Estos fines de semana de invierno, lluviosos, con frío, viento o todo a la vez no apetece nada salir de casa, verdad? Nada mejor que pasar la tarde con un buen libro o una buena película, manta y sofá. Y a vegetar, que con el paso de los años te vuelves cómoda y pensar en salir te da como calambre.
Pero si tienes niños la cosa cambia bastante y los fines de semana hay que dedicárselos a ellos:  ir al cine, a visitar a los abuelos, llevarlos a los cumples de los amiguitos del cole y cosas así.
Si no se puede salir y hay que quedarse en casa con ellos, no te preocupes, yo te traigo la merienda que se pueden tomar mientras ven una peli, y entonces tu coges un buen libro y te plantas en el sofá.  Y seguro que acabas comiéndote una tortita de éstas que te traigo porque están deliciosas, y al fin y al cabo ya que las haces, habrá que probarlas...

Ingredientes:
- 3 plátanos
- 2  huevos
- 1/2 copita de anís
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de azúcar
- entre 100-150 gr. de harina
- aceite de girasol
- azúcar glas o miel

Elaboración:
1. Pelamos los plátanos y los metemos al micro durante un minuto para que se ablanden un poco. Luego los chafamos con un tenedor.
2. En un bol ponemos los plátanos chafados, los huevos enteros, el azúcar y la canela junto con el anís. Removemos con un tenedor o una espátula.
3. Vamos añadiendo harina hasta que se forme una pasta ligada pero blandita, por eso no pongo cantidad exacta.Yo le he puesto 125 gr.  La dejamos reposar 20 minutos.


4. En una sartén con aceite de girasol vamos friendo porciones de la masa, las doramos por un lado y luego les damos la vuelta.
5. Dejamos las tortitas en un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.


 Se comen preferiblemente tibias y espolvoreadas con azúcar glas o miel.
¡Que tengáis un finde estupendo!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

27 comentarios:

  1. Que ricas por favor, como yo las haga no llega ninguna al sofá, me las como yo antes, para probarlas y ver como han salido. Tardes de película y manta abundan en ésta época del año, pero la verdad es que con el frio apetecen y con una buena merienda como ésta, hasta se puede invitar a algún amig@ a café y charleta. Y tan ricamente.
    Un beso. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. ayy por favor , esto da miedo ya, que se me ha borrado el comentario , pero bueno es igual , lo que te decia es que ya tenía ganas de ver tus platanitos en versión panqueques..jaja..esto te va a sonar, pero que los voy hacer fijo porque tengo justo tres plátanos de confianza que no se que hacer con ellos y como soy una borrachita que siempre tengo anís , pues eso.. caen mañana fijo.. ya lo verás !!!

    Un besazo Nuria cariño.. disfruta de tu sofa que yo haré lo mismo

    ResponderEliminar

  3. Waooo que pinta tan deliciosa y rica . Me encanta , de lo más original. Asi que me guardas un paquetito de tortitas?, jajaj.
    Si quieres ver mi ultimo post, aqui te dejo mi enlace.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. " Se comen preferiblemente tibias "......pues normal ¿o crees que en cualquier casa las van a dejar enfríar? estas son de las que antes de terminar de poner la bandeja, ya están liquidadas.
    Ayer te tuve presente en mi mesa, de nuevo repetí puddin y esta vez le puse plátanos y pasas, qué rico niña.
    Por cierto, esta tarde me apunto a la mantita y alguna peli....tú pones el sofá ¿vale? y guardame alguna para probar jaja
    Besotes hermosa, tápate que después me venís con los resfriados y os lo tengo que lanzar desde la puerta.Buen finde !!!!

    ResponderEliminar
  5. uhmmmm me han encantado estas tortitas
    que ricas se ven y que corte....delicioso
    apuntadas ya están para que caigan también este fin de semana
    riquisimasssss
    besosssssss

    ResponderEliminar
  6. Lo de tirarse en el sofá y leer un buen libro me encanta, soy una maniática de la lectura... pero lo de no salir un ratito a tomar un aperitivo... eso me lo pienso... un ratito con los amigos, se agradece despues de una semana haciendo siempre los mismo... y lo de comerme unas tortitas de estas tan ricas, pues no me lo pensaría mucho de no ser por lo que es!!! porque hambre tengo un rato...pero me puede el presumir de tipo! jajajaj aunque una si que me la puedo comer ya he recuperado mi peso normal... Besitos guapa y feliz finde.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy nueva por aquí y me encanta tu blog así que te sigo.
    Te espero en mi blog para compartir recetas: http://cocinaconann.blogspot.com.es/
    ¿Te atreves a cocinar conmigo?

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta merienda, me apunto a merendar a tu casa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tan rica Nuria, las he probado de manzana pero no de plátano, así que me lo apunto para la próxima. Un besote, que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Uala que ricos, que deseos de plátanos y de tortitas, si son juntos mejor, me ha encantado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Viva el régimen para adelgazar con ésas tortitas tan preciosas que has preparado, Nuria, son una preciosidad...me gustan si señorita.......saludos paco

    ResponderEliminar
  12. hola Nuria, que buenas son, a mi lo que me pasa con este tipo de tortitas es que cada vez que paso por la cocina cojo una, pero muy a gusto , que conste, jejeje te quedaron de cine! un besazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. !Hola nena!...!que la idea esta buena de quedarte en casa plantá en sofá!...pero y quien me va hacer esas tortitas de plátano eh!...!ja!ja...a que me las hago yo y yo solita me las como!...!nena de donde sacas tantas ideas pá la cocina deberías montar una escuela de cocina! que te irá bien eh!
    besotes inmensos!

    ResponderEliminar
  14. Que ricaaaaaassssssssssssss, el problema es que comes y no te controlas.............. besos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que si, son perfectas para la merienda, yo no soy niña y también quiero que menuda pinta tienen, ala me voy para tu casa a merendar, jaja. Se ven deliciosas¡¡¡ Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Nuria son muy originales, y la pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para empezar y no dejar ni la muestra, besos

    ResponderEliminar
  17. Qué peligrosas con tan buen sabor y una buena lectura a la vez, es como estar casi en el paraíso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ricas, deliciosas y esponjosas, me han encantado con ese saborcito!! Probaré que seguro que en casa nos encantan a todos! Muak

    ResponderEliminar
  19. Sencillamente deliciooooooosas! Copiando porque las hago seguro y las disfruto mas seguro todavia.Gracias
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  20. Pero que pasada de tortitas!! y encima de plátano, mi fruta preferida. Hoy habría sido un buen día para hacerlas, porque aunque soleado, he estado encerrada en casa todo el día porque Alex está enfermillo,. Pero bueno, hacerlas para mí sola es como ser demasiado ansiosa no?? aunque si llego a ver antes la receta, lo mismo las hubiera hecho ,jejeje. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  21. Ummmmm que cosa más rica no? Y fácil!!! Pues yo soy del grupo de las estresadas, llevado a mi hijo al futbol, a toooodos los cumples de sus amiguitos(esta semana tres), al parque a jugar, al cine, y mucgos etcs... Jajaja Me canso sólo de contarlo. Necesito otra vida, otro cuerpo y 10 años menos para poder seguir su vida social... Jajaja En fin, yo le hago las torritas y lo planto delabte de la tele, a ver que pasa!!! Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  22. Jajjaja, nosotros deseando tener una tarde de lluvia pa quedarnos en casa y hacer ese mismo plan...me apunto la receta que aun queda algun día suelto , a ver si coincide en finde...mejor no buscare excusas y las haré aunque fuera no caiga ni una gota que esta hay que probarla sí o sí
    Besos

    ResponderEliminar
  23. oinsss por dios....pero que ligerita es la receta ésta........casi que estoy por hacerla junto a los panenosequé de hoy, de la Macu......

    ResponderEliminar
  24. Ayyyyyyyyyyyyyyh madre mía que delicia!!!!!!, me muero por probar estas tortitas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Que ricas tienen que estar! Me la apunto para hacérselas a mis peques para merendar. Me quedo por aquí viendo tus recetas. Bss.

    ResponderEliminar
  26. Muy buena la receta, me quedo en tu blog, si te apetece date una vuelta por el mio.BS
    http://recetasdechispi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. TODAS LAS RECETAS ESTÁN MUY BUENAS LAS TORTITAS QUE RICAS

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.