lunes, 27 de enero de 2014

SOPA DE RAPE CON ARROZ



Muy buenas a tod@s!!
Parece mentira pero he podido publicar la receta a pesar de estar todo el finde peleándome con mi querido blogger, y es que nuestra relación no pasa por su mejor momento.
Ya sabéis de mis problemas con los comentarios y las letras borrosas, que ahí siguen, pero es que además el sábado me daba error bx-- no se qué, porque cada vez era uno diferente, y ni podía escribir esta entrada, ni guardarla ni subir las fotos.
Todo esto está poniendo a prueba mi paciencia, que no es mucha habitualmente, pero cuando la solución del problema no está en mis manos, para qué me voy a preocupar? Pues es lo que hice, el domingo desconecté (básicamente pensé: que le den...) y por la noche milagrosamente, la cosa parecía solucionada por lo menos para publicar esta sopita tan rica.
Esta sopa es facilisima sobre todo porque he echado mano de un brick de caldo de pescado que me había enviado Aneto que ya sabéis que tiene unos caldos 100% naturales y de la mejor calidad. Así está chupado hacer una sopa deliciosa porque este caldo con sofrito de pescado y marisco es bastante espeso y aunque está pensado para paellas, las sopas quedan increíbles.

Ingredientes:
- 400 gr. de rape (yo he utilizado colas congeladas)
- 250 gr. de gambas (también congeladas)
- 2 dientes de ajo
- un chorrito de brandy
- 2 tacitas de arroz
- 1 tomate maduro
- 1 l. de caldo para paella con sofrito Aneto
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Limpiar el pescado, sacar los lomitos, quitar todas las espinas que puedan tener y trocearlos.
2. En una sartén con aceite de oliva salteamos los ajos picados.
3. Antes de que cojan color echamos el pescado y las gambas, sazonamos con sal y rehogamos unos minutos.
4. Añadimos un chorrito de brandy y lo dejamos unos minutos a fuego medio para que se evapore el alcohol. Apagamos el fuego y reservamos todo ésto para más tarde.


5. En una cazuela con un par de cucharadas de aceite, sofreímos el arroz unos instantes.
6. Rallamos el tomate y le damos unas vueltas.
7. Añadimos el caldo Aneto y lo ponemos a fuego medio.
8. Cuando el arroz esté prácticamente hecho, incorporamos el pescado de la sartén con todo el caldito del brandy y esperamos a que el arroz termine de hacerse.


¡Feliz semana!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter




31 comentarios:

  1. Me estoy riendo con tu entrada, cuando dices sobre Blogger: "Que le den", es que yo también lo he dicho muchas veces, da mucha rabia cuando fallan las cosas y nadie te da una explicación, tú insistes y no hay manera, al final esa es mi frase también, ya veo que no soy la única.
    Una sopa riquísima para combatir el frío cuando hace, porque el tiempo está tan loco como los blogs.
    Con los caldos Aneto siempre es triunfo seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, una sopa de lo mas rica.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Uhmm... qué rico!!! Me encanta el rape, esta sopa tiene que ser deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yum yum, que rico se ve, menos mal que has conseguido y has ganado tu pelea con el bloger, de momento ;)
    Es una sopita que no he tenido la ocasión de probar, pero si me la puedo preparar porque no es nada difícil, y seguramente sabe de maravilla.
    Nuria, muchas gracias por tus visitas a mi cocina, por tus comentarios, te deseo una semana feliz! besos.

    ResponderEliminar
  5. Nuria , que bueno el plato!.
    Yo también tengo últimamente problemas en el blog, para subir fotos y más.
    Te ha dado tregua para publicar este arroz con rape....rico, rico.
    Yo me las veo y me las deseo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. !Bueno nena! siento mucho lo de tu relación amorosa con blogger!...quizá sea el momento de terminar la relación o darle otra oportunidad!...!eso si dile que ya no habrá contemplaciónes!
    !Ahora a lo nuestro nena!..!la comida!...!uuum! un tema interesante!...nena que esta deliciosa tu sopa y yo cocino pá que te lo sepas eh!...que no sólo vengo a dejar comentarios como tu crees!...!que combino tus ingredientes con los mios y a veces me salen unas mezclas muy ricas eh!....
    besotes reina guapa....y resuelve ya tu situación amorosa eh!!!

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo Nuria, también he tenido problemillas con él, pero aquí estamos, intentando ganarle la batalla...jajaja. Buenos días a todo ésto y comienzo por tí la semana con esta sopa que me parece fantástica, llena de sabor. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. La sopa es una maravilla, sobre todo para las que somos muy pescaderas. Si además el caldo que utilizas es Aneto, seguro que está rica del todo, yo he probado el de pollo y es casero y gustoso como el que más.
    Con el ordenador, como bien dices, lo que hay que tener es paciencia, algunas veces tiene vida propia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Buen Lunes Nuria!1, yo ya he dejado de preocuparme por blogger. faya mas que una escopeta de plomos! casi siempre hay hagún problema que luego milagrosamente se arregla, bueno no todas...pero cuando se pone así, mejor dejarlo estar.
    Esta sopita me viene como añillo al dedo, de pescado, que me encanta y con arroz, mi hija está un poquito tocada de la tripa y le va a sentar muy bien. Bstos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Que bien volvemos a empezar la semana,esta sopa tiene que estar buenisima,ademas de rápida y sencilla nos ayuda con el frío que tenemos por estos lares.
    Nuria deseo que tu relación con tu blogger tenga una buena solución pronto.Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo ya no te comento nada de esto no sea cosa que me ponga a desproticar y se ponga el robot en plan borde , así que me llevo tu sopita bien calentita con su rape wuenismo y ese caldo que no he probado nunca el de esta marca pero si dices que está bueno no se hable, lo probaré

    Un besito Nuria wapa

    ResponderEliminar
  12. Menudo platazo Nuria!!!!!!!

    Esto tiene que estar pa morirse!!!!! Tiene una pinta estupendísima!!!

    Menos mal que ha podido solucionar los problemas con los duendes, que esta receta no podías guardarla para ti solita...jejejejeje

    Un besazo guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tiene, seguro que esta riquísimo!!
    No te preocupes por los problemas, poco a poco se solucionan!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Vaya pintaza Nuria, tiene que estar increíble! Me llevo la recetilla con tu permiso! Que buena. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que blogger finalmente te ha dejado subir esta sopita tan deliciosa porque tiene una pinta estupendísima! Yo también tiro de caldo de Brick que está muy bueno y es muy rápido. Bueno niña, a ver si tu problema mejora!!! Besiños

    ResponderEliminar
  16. Se ve estupenda esa sopitaaaaa.

    Me gustaría que hicieras más postrecitos de microondas. Son mis favoritos :D

    ResponderEliminar
  17. Uuuy nena, si casi no sabía de lo que hablabas cuando decias lo de blogger...!! Yo cuando me va mal el ordenador, el blogger o lo que diantres seas, siempre digo... na esto es que hay vendaval y las ondas se me van, apago todo y me hago un café, un té o lo que pille a mano. Y tener a mano un Aneto... viene de perlas para esta fantástica receta o para otras muchas. Por aquí hace un frío del carayo, esta sopita me vendría a mi muy bien. Bss preciosa y con blogger hemos topado hermano Sancho... esto ya lo dijo Cervantes (era todo un adelantado)

    ResponderEliminar
  18. A ver...yo del rape solo conozco el caldo de rape que hace mi suegra....pero me lo has puesto tan a güevo con el cartón del pescao y el resto congelao......y se ve todo tan bueno...que a ver si cae.....

    ResponderEliminar
  19. No te preocupes por lo del blog, nos paso a todas, no se podia entrar ni comentar, ni nada de nada. Yo tambien lo deje.
    En cuanto a la sopa, me encanta, me gustan las sopas de pescado y ahora es que entran estupendamente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo, el único caldo que compro con total confianza el de Aneto, es el que más sabor natural tiene y el de sofrito, lo probé porque me lo regalaron en un concurso en el que quedé finalista, es mi sino, siempre finalista y la verdad es que no tiene nada que envidiar a muchos caldos con sofrito casero, así que esta sopa tiene que estar riquísima con todos los ingredientes que le has puesto. Un besito

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que es rápida y fácil ehh, qué gusto en un pis pás tner un plato así listo. Lo de blogger es awsí, yo estuve meses sin que saliera mi entrada cuando la publicaba en el roll pero después de repente ya sin problemas.

    besazos

    ResponderEliminar
  22. Que rica y apetecible. Es genial. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Una sopa estupenda, muy rica.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Bloger me parece a mi que esta revolucionado con todos, a mi también se me ven algunas letras borrosas y algunas cosas ni salen, jaja. Bueno a lo que voy, la sopa divina, lo del arroz en la sopa me ha encantado, nunca la he probado así, pero con ese caldo y toda la compañía que le has puesto tiene que estar delicioso. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  25. Los de blogger andan ultimamente un poco tocacoj.... sí , pero no hay pena que no se pueda quitar con un platito rico de comida...lo mejor es ponerse un plato de esta sopa, "apagar" el blog unos minutos y disfrutar de todo el sabor, seguro que cuando acabes si no se ha arreglado del todo, te importará menos
    Paciencia mujé!
    unbeso

    ResponderEliminar
  26. Que buen aspecto tiene y muy apropiado para estos fríos.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  27. Qué rica sopa y qué reconfortante, debe estar buenísima, nunca he probado el caldo Aneto, pero tomo nota para poder preparar tu sopa...
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Vaya sopa más rica!! y con el fresquito que hace estos días es ideal para entrar en calor! un besote!

    ResponderEliminar
  29. Ains te comprendo, estoy harta de ver como mis comentarios no se quedan grabados la mayoría de las veces! Tendré que prepararme esta sopita para calmar los nervios! ;) un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola Nuria, yo no se si me va o no me va, porque casi no tengo tiempo de entrar en él, aunque sí el suficiente para ver tu plato y que se me salten las lágrimas de bueno que tiene que estar....uffff. Me recuerda a las comidas de mi mami, quien las pillara de nuevo cada día....(sobre todo porque tenías el plato en la mesa ya puesto al llegar a casa, jajaja). Lo dicho, un 10, me ha gustado muchisimo. Un besazoo guapa!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!!
    La verdad es que en mi casa el rape siempre se realiza guisado porque es como mas le gusta a mi chico, pero me llevo tu receta porque quiero ver la cara que me pone cuando vea esta deliciosa sopa..........alucinara.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.