miércoles, 29 de enero de 2014

SALSA DE QUESO AZUL

Salsa de queso azúl


Resulta que yo pongo las fotos al revés, de derecha a izquierda. Nadie se me había quejado hasta ahora, pero por lo visto le trae por la calle de la amargura a alguien desde hace tiempo, jajaja. Siempre he tenido problemas con la izquierda y la derecha, quiero decir que en mi mente está muy claro pero cuando pienso derecha, por ejemplo, digo izquierda. Como copiloto no tengo precio, y para indicar alguna dirección... en fin, qué os voy a contar, jajaja.

A mi las fotos me parecían bien, pero vamos, que si hay que cambiarlas, se cambian y en paz. Ojalá todos los problemas de la vida se solucionaran tan fácilmente, pero no será hoy porque estas fotos ya las tenía así y así las pienso dejar ,que ya tengo bastantes problemas con blogger de mis amores, y esta receta está hecha antes de que se me rebelara (blogger). 

Vamos a la receta que es una salsa y hace tiempo que no publicaba una. Nos regalaron un queso riquísimo, un amigo de Asturias, pero en casa no somos muy amantes del queso azul, y entonces se me ocurrió hacer una salsa, porque las salsas con queso azul están deliciosas aunque no te guste el queso a palo seco o te resulte un poco fuerte. Sirve para acompañar carnes o pescados, para brochetas, para fondue, o simplemente para un picoteo con unas galletas saladas o unas tostadas.
Andaira, corazón, la primera foto es la de la izquierda derecha, jajaja.

Ingredientes:
- 100 gr. de queso azul
- 3 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de nata líquida
- sal y pimienta negra molida
- perejil picado.

Elaboración:
1. En un cazo al baño maría ponemos la mantequilla con el queso desmenuzado. Aunque está al baño maría, no dejes que el agua hierva muy fuerte, y removemos con una cuchara de madera hasta que esté todo bien derretido. Foto de la derecha...
2. Añadimos las cucharadas de nata, mezclamos y condimentamos con sal y pimienta negra.
3. Dejamos la salsa unos minutos a fuego lento para que se integren bien todos los sabores.


A la hora de ponerlo en el recipiente de servir, picamos un poco de perejil encima.
¡Que tengáis un buen día!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

39 comentarios:

  1. calla calla, que me paso el enlace del roscón y aun nos estamos riendo mi marido y yo..jaja es tremenda la tia, tengo tatuada la imagen de las niñas jugando a rubby por favor ,buenisimo...es que ella esta acostumbrada a hacer esos miniplanos con la receta y esto pa ella es un lio , claro..!! en fin, una salsita de pm y si no te gusta el queso asú me los pasas todos los de tu amigo por email okey?... me voy a ver el otro video que me paso el otro día que dice que enseñaba nosé que..

    Besitos Nuria, no te acuestes muy tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yujuuu!! Parece que he vuelto,jajaja y además mis letras ya no son borrosas!!
      Qué gusto, por dios! A ver si sale donde toca, esa será la prueba de fuego...

      Eliminar
  2. Muy rica la salsa ! Que buena con un chuleton :D
    Besos buenas noches Nuria !

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja....la madre que te parió....lo que m'he llegado a reír...... cómo coño queréis q aprenda a cocinar si me colocáis las imágenes al contrario?.....a ver yo cuando era chiquitilla no veía programas de encéfalogramas planos como ahora.....aquel lo decía claro......izquierda es pacá.....derecha es pallá....arriba es ahí y abajo es paquí......y si yo tengo que hacer esta salsa azul pa'echársela a los tallarines....no puedo deshacer el queso y a la imagen siguiente dejar el queso en mantequilla pica.......NO ES SERIO!!!

    Por dios Nurietaeme.....ven a echarme una manooooooooo

    ainssss........que tos los males fueran esos.....pero grabatelo en sangre.....derecha es pallá e izda es paquí.......o era al contrario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que era de la casa del reloj, jajaja, barrio sésamo vino después, por eso las horas las entiendo de miedo pero los conceptos básicos me los perdí, jajaja. Pero gracias a tu maravillosa explicación derecha pallá, izda paquí, ya lo tengo más claro. Qué haría sin ti...

      Eliminar
  4. Pues mira que yo no me había dado cuenta del sentido de tus fotos... Por mi, puedes ponerlas como quieras, de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, o bailando la yenka, el caso es que las pongas ;)
    Y mira tú por donde, otra vez, y ya van unas cuantas, hoy coincidimos en ingrediente, el queso azul, que a ti no te gusta y a mi, me encanta; en realidad ese y cualquier queso, jamía, debí ser rata en otra vida, jajaja.
    Esta salsita con unas patatas pochadas, están para empezar a comer y no parar.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Anaaaa, ya decía yo que me sonaba tu cara: que sí, que sí....que fuemos ratonas en otra vida, doña !!!!
      Bueno, ya me quedo aquí y no abro otra casilla para responder jeje...Tocaya, esta salsa en casa se la comen a cucharadas soperas cuando se las hago, y lo baña toooodoooo con ella, el solomillo, las papas que lo acompañan y el pan, son tremendos, así que claro hay que hacerla por litros jaja
      Ayy si yo te contara lo de la izda y la derecha....bueno y cuando alguno de mis hijos está sentado detrás y voy conduciendo y te dicen: tira por ahí cuando llegas a un cruce ¿eso no cuenta? ....eso es adivinación pura y dura.
      No me líes a mi Andaira, que a este paso no nos coge el truco cocineril jaja.......qué tía!!!
      No te preocupes, mi mente privilegiada, entiende tus recetas y fotos, las montes como las montes :)
      Besotes mil, hermosa, que tengas buen día.

      Eliminar
    2. Hola!!! De momento la cosa funciona!!
      Gracias por vuestros ánimos, sois amigas de verdad, no como otras que no dejan de tocar los webs, jajaja no como mis ratillas... Hala, os mando un queso que os lo merecéis!!
      Un besazo a las dos!

      Eliminar
  5. !Oye tesoro que yo no me había fijado cuál era la de la izquierda ni cuál la de la derecha!....!yo sólo miraba a veces los pasos un poco raros!...será porque no se cocinar!!...por eso no decia ná!....

    !aaah!...!nena tu hablas de la chica que hace "MAGIA" y convierte el roscón en pudín!....!ella es muy talentosa y obervadora sobre todo !ja!ja...
    !Nena la sopa se ve deliciosa!...parece de revista!...!pero sabes a mi no me gustáaaa! el queso azul!...!hay disculpa mi ignorancia en cuanto al queso refinado!!!...que yo sólo como queso de vaca!.y ese no me ...!je!je
    !hace daño!
    !Besotes reina guapetona!!!!eso sí te alabo la sopita eh!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tu no tienes problemas con las fotos, lo tuyo empieza antes... EN EL TÍTULO!! Que he hecho una salsa, cariño, no una sopa, jajaja
      Un beso, me alegro de poder contestarte de nuevo!

      Eliminar
  6. Ésta salsa queda estupenda para la pasta, bueno en realidad a mi es que el queso me gusta de todas las formas posibles y en todas partes. Hoy como son solo dos pasos no creo que haya problema para las fotos, anda que si fueran a Gibraltar, que en cuanto se pasa la aduana se conduce por la derecha...
    Que tengas un buen dia. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Es verdad, para la pasta está de miedo esta salsita, en realidad cualquier salsa de queso queda genial con la pasta. A mi el queso azul a secas no me va, pero en salsita cambia mucho.
      Un besote

      Eliminar
  7. Jopéeee!! no me digas que se te han quejado de eso...!! que mas da, la direccion , se ven claros los pasos ...cada vez se nos exige mas. y chica... no somos profesionales , hacemos lo que podemos con toda nuestra buena voluntad.
    Ademas la receta de esta rica salsa esta muy clara, y muy rica , para acompañar un buen filete de ternera a la plancha... deliciosa. Besitos niña, y tranquila que no es para tanto!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, tu me entiendes, jajaja. Es que las hay que no se conforman con nada... aunque como le tengo cariño se lo perdono y me echo unas risas.
      Qué bien que puedo contestar!!
      Un besazo, luego te veo

      Eliminar
  8. Me gustan mucho los quesos y este queso para salsa es delicioso, con carne a la plancha esta buenísima y con pasta ya ni te cuento, jeje. Por cierto Nuria, tu paso a paso fantástico estén las fotos a la izquierda o a la derecha, se entiende perfectamente. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo la suelo hacer mucho para fondue porque aunque es un poco fuerte por el queso queda fantástica con la carne recién hecha.
      Veo que las fotos no le crean problemas a casi nadie, jajaja, pero todo esto es un poco de broma, no te preocupes.
      Un besote

      Eliminar
  9. Que delicia. Me encantan los quesos. Y la fondue es de las mejores cosas que existen en el mundo de la gastronomía. Al menos, para mi.
    Muchas gracias por compartir la receta.
    Me quedo por aquí. Te dejo mi blog, por si quieres visitarme. Un saludo y besos.

    titxenfood.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, encantada de conocerte! Me alegro de que te guste y ahora voy a conocer tu blog, espérame!
      Un beso, gracias por la visita!

      Eliminar
  10. Ummmmmmmmmmmmmmmmm una salsa ideal para acompañar un buen filetito..........me la apunto.
    besitos.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda tengo que preparar esta salsa, me gusta el queso azul, aunque... me encanta cualquier queso!

    Un saludo.
    No te pierdas esta receta tan especial...

    http://cocinaconann.blogspot.com.es/2014/01/arroz-con-leche.html

    ResponderEliminar
  12. La madre que parió a la niña del exorcista que me ha puesto en el ojo del salpicadero.......menos mal que ahí ha estado mi Nurietaeme para defenderme y decir que no te metas conmigo......ves?.....hasta la Anaisa ha pensado que esto era una sopa......si es que nos lías y luego pasa lo que pasa....

    Oye....que no te he dicho.....en el embarazo de la Ariadna....me comía el queso azul a bocados....no sé como no le cogí asquete......

    Ahora ya puedes coger e irte al fondo a mano izquierda........:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) esto es como me parto y me mondo con el teclado de la tablet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha sido la única, que lo sepas, jajaja , a toooodo el mundo le parece bien menos a tí... sabes eso de que si todos están contra tí, será que tú tienes un problema??? Jajaja, y las risas que nos echamos, qué, no merecen la pena? eso del fondo a mano izda... va con segundas??????

      Eliminar
    2. jajajajajaj sin quererlo te he mandao a.....lo siento, lo siento jajajajajaja lo he hecho sin querer....es de esas cosas que sueltas y no las procesas jajajajajaja...ni a postas me hubiera salido tan bien jajajaja

      Eliminar
  13. Que salsa más ricaaaaaaaa!!! Una de las favoritas en casa.... Y una de las cosas más ricas..unactosta con pimientis asados y esta salsita por encima....te chupas los dedos....de la derecha...y de la izquierda, jaaaa jaaaaa
    La que hay monta ;)
    Bueno guapísima, a ver si dejan de dar la lata los duendes y te sale todo tan bien como esta salsa!!
    Un besote gordo y feliz semana;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, te chupas los dedos hasta los codos, jajaja.
      No creas, lo de los comentarios parece que va un poco mejor pero ya he tenido que borrar y volver a escribir unos cuantos, así que del todo no está bien, pero bueno, más o menos, jajaja
      Un beso corazón, por la derecha y por la izda, jajaja

      Eliminar
  14. Ayyyy!!!!!!!!!! hay gente para todo hija. Yo ni me había fijado. Lo que me importa es la receta y cuando veo el paso a paso yo me entero. Bueno igual tengo también la lateralizad un poquito alterada jajaja.
    Me encanta esta salsa, tu sabes lo rica que está para unos escalopines!!!!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuria, no eres la única, yo opté por ponerlas una a una porque no conseguia ponerlas donde yo quería, lo mio no es la informatica, pero bueno dicen que a buen entendedor.... Nuria tu receta ideal para aprovechar ese queso, tengo yo un paté de queso azul riquísimo a ver si te lo mando yaprovechas el queso si te quede todavia´, besos.

    ResponderEliminar
  16. Que más da, de derecha a izquierda o al reves!! la receta esta deliciosa!!
    Me ha encantado..
    Un beso guapa
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Nuria que mas da,el orden en este caso no afecta al resultado final,que como siempre es una estupenda salsa de tu colección que también nos vienen para lucirnos y disfrutar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo no tengo problemas con tus fotos, las puedes poner en el orden que más te convenga, que para eso son tuyas, además el ordén de los factores no altera el producto. A la vista esta el resultado tan maravilloso, como esta salsa, que esta diciendome, ve a por el pan y moja.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida a Blogger de nuevo, jajaja... En lo de las fotos me había fijado y me resultó curioso que las pusieses alrevés pero no veo que suponga un problema, vamos!!!
    La salsita divina de la muerte, se me antoja con unas papas al horno y un solomillo a la plancha. Mmm que rico!!!

    ResponderEliminar
  20. HALA VENGA VA...A APLICARLE LA PROPIEDAD COMUNTATIVA A UN BLOG DE RECETAS!!!!! y despues tú vas a hablar de mi porque me ponga a jugar con la hermana pequeña de la masa madre? enga ya!!!!!

    Y a la Maribel Ramis.....ainssssss que te como toa entera!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa! Me ha sabido muy mal no poder contestarte todos estos días, y como no tienes un blog no podía devolverte la visita, ni tampoco responderte a tu correo por lo menos. Espero que esto siga funcionando, aunque no las tengo todas conmigo porque ya me está dando problemas de nuevo, tocaré madera...
    Gracias por venir a verme siempre!
    Un beso, espero que estés bien y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  22. PUES SIENTO COMUNICAROS QUE ESTO VUELVE A ESTAR J..ESTROPEADO. EL COMENTARIO ANTERIOR ERA PARA GALICINTAS, Y AL QUINTO INTENTO DE COLOCARLO EN SU SITIO ME VOY POR VENCIDA.
    UN BESO, HASTA MAÑANA!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta como queda esta salsa es un manjar!! mira que desde luego me he quedado muerta ahora resulta que las fotos estan mal bueno, bueno no me lo puedo creer!!! niña tu pa lante como los de Alicante y al queno le guste que no mire!! no te J....hasta shi podiamos llegar....Besss

    ResponderEliminar
  24. No me había dado ni cuenta de las fotos, a ver si voy a ser disléxica, jejeje o es que tengo mucha imaginación.
    Esta salsa me gusta mucho, con un buen bistec de carne es deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Nuria, la que has liado con derecha e izquierda, me parto...A mi tampoco me afectaban el sentido de las fotos, total, lo que cuenta es el resultado finalll y todas tus recetas se entienden a la perfección, La salsa estupenda pa chuparse los dedos y a ver si te funciona pronto el blogggg, que jodienda la que te ha tocado.... Un besote animosooooo

    ResponderEliminar
  26. Nuria, esta salsa es una delicia. Yo feliz la uso para pastas, para gratinar o salsear algunos budines de vegetales y para acompañar vegetales bien crujientes a modo de sancks. ¡Una delicia! Me encanta.
    Que se solucione pronto el problema de Blogger porque es muy frustrante sentirse luchando contra un gigante con sólo una cuchara de madera a modo de arma...
    Besos grande.

    ResponderEliminar
  27. Una salsita de queso deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.