sábado, 18 de enero de 2014

PASTEL DE MANZANAS



No se si le pasa a alguien más, pero blogger  funciona como el c... últimamente. Me está haciendo cosas muy raras y no tengo ni idea de si tengo que hacer algo o limitarme a esperar... como siempre, jajaja.
Hace unos días todas las fotos me quedaban borrosas al editar la entrada. Hoy las letras "a" en negrita son las que salen borrosas en mi blog, algo rarísimo, no?  y luego, de repente y sin tocar nada, se cambia el modelo de letra, pero no de todo el texto sino sólo alguna parte. Entonces me entretengo mirando otros blogs a ver si es que sólo le tiene manía al mío, pero no... en algunos blogs también veo las letras borrosas y en cambio en otros se ve estupendamente.
Luego está el tema de los comentarios, que me tienen frita toda la semana. Me desaparecen comentarios que he dejado en otros blogs, y lo peor es que en el mío cuando contesto un comentario en vez de salir mi respuesta debajo como toca, me sale al final de todos los comentarios. Y es desesperante borrar y volver a escribir y rezar para que salga donde debería, así que al final lo dejo por imposible porque me puede llevar dos horas comentar, borrar, comentar. En resumen, como no entiendo nada de nada, espero que esto se arregle por sí solo.

Pues mientras tanto, mientras pueda seguir publicando, he hecho un maravillosísimo pastel de manzanas que he sacado de un librito de pasteles y puddings ingleses. Aunque ya sabéis de mi pasión por las masas (jajaja), he preferido utilizar masa quebrada comprada, así que la dificultad queda reducida a... cero.

Ingredientes:
- 2 láminas de masa quebrada (yo de Hacendado)
- 8 manzanas
- 6 clavos
- 1 rama de canela
- la piel de medio limón
- 1 taza de azúcar (más o menos 5 cucharadas)
- un chorrito de agua
- mantequilla para engrasar el molde
- 1 huevo batido
- azúcar glas

Elaboración:
1. En un bol apto para micro, ponemos las manzanas peladas y cortadas en dados o en gajos si lo preferís. Añadimos los clavos, la canela, el azúcar, la piel de limón y un chorrito de agua. Parecen muchas manzanas pero no pongáis menos porque no llegarán para rellenar el pastel.
2. Lo metemos al micro a media potencia durante 10 minutos. No se tienen que deshacer las manzanas, solo deben quedar blanditas.
3. Escurrimos las manzanas (que habrán soltado más agua), quitamos los clavos, la canela y la piel de limón y lo dejamos que se templen un poco.


4. Extendemos con el rodillo una lámina de masa quebrada, como la de hacendado es redonda es más fácil, y la colocamos en el molde desmontable de horno que habremos engrasado con mantequilla. Pinchamos el fondo con un tenedor.
5. Recortamos la otra masa que será más pequeña para adaptarla al tamaño del molde de manera que sólo cubra la parte de arriba.
6. Rellenamos el pastel con las manzanas y cubrimos con la masa que hemos recortado.


7. Cerramos bien los bordes. Si sobra mucho recortamos un poco con un cuchillo. Ahora hacemos un agujerito en el centro para quitar el aire que haya quedado y que no haga bolsa. Y pintamos con huevo batido los bordes y la superficie.
8. Metemos al horno precalentado a 200ºC  hasta que el pastel esté dorado.


9. Lo dejamos enfriar un ratito para poder desmoldarlo sin abrasarnos los dedos, y espolvoreamos toda la superficie con azúcar glas.


Se puede acompañar con natillas, helado, nata o lo que os apetezca. 
Se puede tomar caliente o frio. 
Y de cualquier manera está buenísimo!!!


¡¡Hasta el lunes, que paséis un buen finde!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

40 comentarios:

  1. Estupendo. Te quedo chuli, chuli...además, entre los pasteles, lo consideró de los menos empalagosos y más sanos. No por eso deja de ser buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. jajja...co.o que me acaba de borrar el comentariooo!!!

    madre mia...manda al exorcista pero ya..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ha tragao el primer comentario,jajja. te decía que a mi tambien me cambia las letras a su antojo , y lo peor es cuando no me deja centrar las fotos y las suscripciones de correo ya es lo más.. no les llega a nadie desde hace 4 meses...imaginate..pero es que estos temas no hay por donde meterles mano..a ver si la Eli nos dice algo..que está más empapada en estos temas..

      Ahh y te decía que me pongas un cachito tarta que hace mucho que no como manzanas.jajaj
      esperare detrás del visillo a ver que pasa

      Eliminar
  3. !Nena será que tu blog está embrujaó!..o no has pagaó el internet! y te estan saboteando!... y con mayúsculas..JA!JA!JA! ...
    !nena pero el pastel yo lo veo muy bueno, ricooo! y muy clara la foto!..serán mis gafas!!!
    !Besotes hermosura hermosa!...!no hagas corajes o te saldrá una úlcera!

    ResponderEliminar
  4. Rico,Bastante sano dentro de los pasteles y nada complicado, que mas queremos?!Genial!!
    Un beso.

    http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Algo raro si que pasa, me lo comento mi hija, porque yo estoy poco en los blogs, pero ella hoy echaba chispas...
    El pastel espectacular!!!!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Una delicia de pastel ii de manzana me pierden, y este madre de dios menuda pintaza....Besss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, espero que se arregle pronto lo de blogger, es cierto, es cierto que a veces es terrible lo que hacen, pero a lo que venía a decirte que adoro los pasteles de manzana y éste tengo que probarlo, se ve impresionante!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Nuria, Macu, por qué no me escribís y yo os explico posibles causas? Tengo que venir a por un cacho de pastel para enterarme, anda que no. Esta tarde cuando vuelva a casa, a parte de un capuchino, os mando un mail. Una tarta que te inclinas. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me da problemas, y yo que pensaba que era mi ordenador!!! y eso que es nuevo....pues a puntito he estado de estrellarlo con la pared, jajaja. La tarta impresionante y superfácil. Me la apunto, que seguro que quedo de lujooo. Un besote y feliz San Sebastian guapa!!!! I

    ResponderEliminar
  10. Que tienen que estar buenisimo,no me cabe la menor duda,solo con ver la prueba irrefutable como es la ultima foto ,te quedas convencida,ademas volvemos a lo de ayer,receta buena ,sencilla, económica y estupenda para momentos de crisis.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. A mi también me hace tonterías blogger pero siempre ha sido por cambios de ellos, en breve se ha solucionado así que igual es sólo cuestión de esperar!
    El pastel genial, adoro todos los postres que lleven manzana así que este no iba a ser menos!!
    Feliz fin de semana
    Besissss

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria!!!!! Pues mira, ya veo que no me pasa sólo a mí!!! También me cambia el tamaño de la letra, los comentarios cambian de lugar, etc, etc...
    Cosa de duendes!!!!
    En fin, a lo importante... La recetavte ha quedado requeterica!!!! Tan jugosa...con esa manzana bien visible y esa pasta crujiente...hayyy que me derrito, ja, ja... Por mi tierra hoy ha amanecido lloviendo sin parar, así que me llevo un pedacito para acompañar un té calentito!!
    Que disfrutes el Finde!! Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  13. Por dios! que delicia! Me encanta! Yo también estoy harta con lo de los comentarios aunque de momento solo me pasa eso... Besotes

    ResponderEliminar
  14. que pastel mas rico y encima de manzanas
    es junto a las de queso mis tartas preferidas
    te ha quedado de lujo, una presentación bonita y lo mejor de todo lo buenisima que tiene que estar
    esto de internet es depende el día...
    besosssssssss
    feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  15. Absolutamente toooodos las tartas de manzanas me parecen deliciosas!! ahora mismo me comía un trocito!! buen finde!

    ResponderEliminar
  16. jajajajajajja... Tienes razón con Blogger. No me pasan tantas cosas como a ti pero algunas de las que dices sí. Veremos si se arregla o que.
    Bueno, veo que ya has tirado la toalla con la dieta, igual que yo. A tomar viento... jajaja... Esta tarta de manzana está de vicio. Estuve un tiempo viviendo en Inglaterra y esta tarta se come muy muy a menudo, sobre todo caliente acompañada con helado de vainilla o custard (que son como natillas muy claritas) Y recuerdo que adoraba esta tarda. Así me puse, con 12 kilos más volví, imaginaté lo bien que se come allí, o mejor dicho, lo bien que comí yo, jajaja... Pues nada, que tu tarta no tiene nada que envidiar a las que se hacía allí. Te ha quedado estupenda! Feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Hola bruji , solo cuatro letras porque estoy con el móvil del gordi....a mi no me pasa pero es verdad que no blogueo mucho....cuando es algo tan generalizado , es cosa de bloguer adi q mejor no toqueis nada....seguramente andan haciendo cambios y siempre se lía alguna

    Besosssssss y mapunto la receta......anda espararrate el finde, adecuadamente y descansa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que puedo hacerlo sin complicaciones...pero me sobran dedos o me falta tecla. ....COÑO

      Eliminar
  18. Yo con tu compota de manzana ya iba servida, pero veo que hemos subido de nivel :) Uy, la de tartas como ésta que me he comido acompañadas de natillas, era el postre muchas noches cuando estuve viviendo en Inglaterra. Con lo fácil que es y nunca la hice, viendo la tuya no tengo excusa, aparte de la dieta jaja. Pero caerá.
    A mí no pasa nada de cambios de dietas, pero sí se borran comentarios que he hecho y tengo que volver a empezar ....y lo que más rabia me da es que llevo dos recetas sin poder poner las recetas en las comunidades de G+ porque no puedo poner fotos. En fin, que hay modalidades de fastidio para todos los gustos.
    Buen finde guapetona, besotesssss

    ResponderEliminar
  19. El pastel me ha encantado, con lo que me gustan los dulces con fruta y éste tiene relleno de manzanas sin más cremas, ni masas, y con pasta quebrada combina a la perfección.
    No te compliques mucho con internet, a veces se arregla solo, es cuestión de esperar.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Uhmmm esta es de las tartas de manzanas que me gustan! de las que se comen templaditas que están mas ricas, deliciosa y huele de maravilla...
    pues a mi me pasa que cuando intento poner una imagen, bloger no me deja, y puedo estar tres días intentandolo y nada y el otro día le pasé mi contraseña a una amiga bloguera, y ella sí que lo consiguió! así que eso es que nos tienen manias personales jajaja.....besitos

    ResponderEliminar
  21. Tengo unas ganas tremendas de probar esta tarta y como seguro que de la tuya ya no pillo ni las miguitas, voy a tener que ponerme a ello y probar a hacerla, jaja. Bueno que ya sabes, me llevo la receta que quiero hacerle la cata pero, ya¡ Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Con blogger hay que tener pero que mucha paciencia, mientras ve degustando esta maravilla de tarta, que te ha salido de vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Yo soy una fanática de las tartas de manzana y mira tu, es la aue menos como porque no gusta mucho a los dema´s en mi casa.. asi que paso envidia, y me la hago para mi solita, claro luego pasa lo que pasa, michelines...Esta me encanta, solo hay que verla!!
    No te preocupas por lo que le pasa a tu blog, se le pasará, a mi me desaparecieron todas las páginas que tenía en el inicio y tuve que sustituirlas por un indice para no tener que copiarlas todas... menuda put..Paciencia, no queda otra!! Bs. y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Hay duendes, en serio, son pequeños y hacen de las suyas jajjajajajaj
    El pastel impresionante, muy muy jugoso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Que rico ese pastel de manzana, Nuria! Rico y sencillo! Quando lo vi, pensé en hacerlo de imediato, pero solo tengo umna hoja de masa quebrada... Pero lo haré muy pronto!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Paciencia con Blogger que cuando no es una cosa es otra, luego de repente se arregla sin saber por qué.
    Para endulzarse la vida nada mejor que algún dulce y si es una rica tarta de manzanas viene genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, pues fíjate si hace tonterías que yo hoy no veo ni una foto en tu entrada, pero en los demás que he visitado sí. he cargado la página tres veces y nada así que me quedo con las ganas de ver esta magnífica tarta porque seguro que lo es. Me ha cautivado ya solo de leer la preparación.
    Mañana vendré a ver si la veo que me he quedado con las ganas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  28. Que pinta mas buenaaaa.... Llevo tiempo queriendo hacer una de estas y tengo la receta por aqui, a ver si la hago. Esta te ha quedado de lujo, ¡para meterle el diente ya!
    Un besito Nuria ;)

    ResponderEliminar
  29. MMM delicioso, que pinta !!! dan ganas de comerse un pedacito, besotes

    ResponderEliminar
  30. Hualaaaaa,este pastel es de los que mangaba el oso Yogui...me voy a disfrazar de Bubu a ver si me invita aun trozo,vaya pintorra buena!!!
    pues sí ,lo del blogger va como el cuuuuu... huy, horario infantil... a mi me borro varios comentarios y hay una línea de la entrada de las tarteletas que no ha habido huevos de arreglar...en finsssss, a caballo regalado no le mires el diente,bastante que tenemos este medio para colgar nuestras recetas e idas de olla,jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Me he quedado alucinada al ver este maravilloso pastel de mazana, el nterior me ha dejado con la boca abierta......se ve muy, muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Un pastel de manzanas delicioso, seguro que te lo copio.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Esos son los duendes, que se levantan graciosillos algunos días....jajajajajajajajja

    Oye, una receta maravillosa, con lo que me gusta a mi las tartas y pasteles con manzana.....me la llevo del tirón, esta la pruebo, si o si!!!!!!

    Y perdona que no venga tanto a verte, ando liadisima....

    Un besazo guapa !!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Menudo postre, te ha quedado una maravilla ,me la apunto para hacerla con tu permiso .

    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  35. que ricoooo! de manzana me encantaa! besitos

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la pinta que tiene, y el relleno se ve espectacular, ¡qué rico!.
    Pero como el c... de verdad va Blogger. A mí, últimamente, cuando edito las entradas, cuesta un mundo conseguir que las guarde. La cosa va por rachas: nadie sabe explicar a qué se debe, así que paciencia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. ¡Nuria, qué pastel más rico y bien plantado! Debe haber sido ponerlo en la mesa y que surgieran los suspiros y admiraciones al unísono... Te ha quedado bonito y bien sabroso (a juzgar por las fotos, que se ve estupendo). Una receta sencilla, pero llena de satisfacciones. Me encantan las tartas/tortas/pasteles de manzanas porque la fruta es la misma (aún con sus variedades), pero los resultados, según la receta que utilicemos, varía y nos permite seguir probando nuevas recetas con la excusa de que hay que saber qué tal queda... Jajajaja :D
    Voy a probarla seguro; después te cuento qué tal me ha quedado.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.