sábado, 11 de enero de 2014

MOUSSE DE TURRÓN



Buenasss!! Resulta que ahora que han pasado las fiestas vengo yo con un postre de turrón. Tengo la excusa de que en la mayoría de las casas habrá sobrado un poco y algo habrá que hacer con eso, digo yo, porque no están las cosas para tirar nada. Así que podemos decir que es un postre de aprovechamiento o de restos.
Con el turrón del blando se pueden hacer flanes, cremas, tartas o una mousse como la que traigo hoy que es muy fácil, y como todas las mousses es un postre elegantón y delicado que te hace quedar siempre de lujo.
Sólo necesitas unas varillas eléctricas para montar la nata y las claras de huevo, pero también lo puedes hacer a mano. Esto último puede ser interesante porque te ahorras el gimnasio y te machacas los brazos gratis total.


Ingredientes:
- 200 gr. de turrón tipo jijona
- 150 ml. de nata para montar
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar

Elaboración:
1. Montamos la nata, que tiene que estar bien fría para que monte bien, con el azúcar.
2. Separamos las yemas de las claras y las montamos a punto de nieve firme.


3. Desmenuzamos el turrón y reservamos un poquito para decorar.
4. Mezclamos el turrón con las yemas hasta que sea como un puré.
5. Ahora mezclamos ese puré con la nata montada.
6. Y por último añadimos las claras montadas y mezclamos con mucho cuidado, con movimientos envolventes para que no bajen demasiado.


7. Colocamos la mousse en las copas o recipientes y las metemos en la nevera por lo menos dos o tres horas antes de comer. Cuanto más tiempo esté en la nevera, mejor.

¡Que tengáis un buen finde!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter


Como veís me han concedido otro premio, The versatil Blogger, o sea , esto viene a significar que sirvo para un roto y para un descosido, jajaja. Tengo que darle las gracias a una buena amiga, Anaisa, que ella si que sabe de rotos y descosidos porque es una artista y tiene unas manos que te hace unas cortinas y unos cojines a juego en un santiamén, y como le queda tiempo también un conjunto de pulseras y collar y pendientes y todo lo que le echen! Gracias preciosa!






24 comentarios:

  1. Hola Nuria, una receta exquisita! Me encanta como te ha quedado esta mousse, seguro que esta bueniiiisima!!un besito

    ResponderEliminar
  2. hola Nuria, pues si! la excusa perfecta! a mi me ocurre los mismo con turron que está por ahí dando vueltas.... es una receta estupenda para deleitarse con el dulce, un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Yo también suelo utilizar el turrón que sobra de Navidad para elaborar postres sobre todo, de hecho tengo pendiente publicar uno. Me encanta la mousse que has preparado y admiro tu esfuerzo de buena cocinera, si eres capaz de hacer esta rica crema para los demás, sin probarla por el tema de la dieta, yo seria incapaz.
    Buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial para aprovechar los restos de turrón! y para deleitarnos al paladar, jeje! Feliz finde Nuria!

    ResponderEliminar
  5. Antes de la Navidad hice una mousse de turrón con el sobrante del año anterior (no estaba caducado jajaaj) y el sobrante de este año me estoy pensando que hacer... mas que nada por no repetir..aunque la verdad es que en mousse me gusta mas que tal cual. La haces casi como yo, y tiene una pinta fantástica. Me esperaré al mes que viene... por eso de la dietas jajaja. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria, que preciosidad de mousse, a coger más gramos ehhhhhhhh...¿ pero te atreves a hacerlo con turrón del duro ?.. jajajaja, anda que es broma........saludos paco

    ResponderEliminar
  7. Como el turrón no caduca en meses, y tu receta es tan apañá, me la guardaré para entonces. Ahora, en tiempos de lechuga y todo verde y a la plancha, no queda bien plantar este postre en casa, sobre todo porque mi fuerza de voluntad se puede ver alterada y de hecho, me fio poco de ella jaja
    Cuajada de turron hice yo también el año pasado, y oye, qué rico estaba. Las mousses es que son aparentes, y ricas, ni te cuento.
    Felicidades por el premio, y es cierto, Andaira es eso y más......para comérsela.
    Besotes gordos y buen descanso de finde.

    ResponderEliminar
  8. que rica tiene que estar esta mouse y además para reciclar los restos de turrón que nos han quedado de estas fechas

    ResponderEliminar
  9. Pues este postre es estupendo para aprovechar los restos de turrón que han sobrado, vamos en mi casa después de Navidad es casi fijo, creo que se ha convertido en un clásico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Estupendo,receta de lujo, así terminamos los restos de la Navidad.
    Enhorabuena por tu premio.Me quedo por tu blog y te invito al mio.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. muy buena idea para aprovechar los resto de turron , se ven muy rico enhorabuena por el premio besos

    ResponderEliminar
  12. Uy que mousse tan rica. Me gusta!!! lo malo es que no tengo turrón, pero vamos que soy muy capaz de ir a comprarlo ahora aunque me miren con cara rara, o mejor aún, hago primero el turrón y luego lo uso para hacer mousse. Jaja. Enhorabuena por el premio, te lo mereces!!! besos

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa y estupendamente presentadas esta mousse como siempre,lastima que el cuenco de la ultima foto solo se pueda mirar,si no ya no estaba ahí.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  14. Nuria felicidades por el premio,muy merecido si señor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, así que, me parece perfecto utilizar el turrón que nos ha sobrado, para hacer ésta delicia. Además, es mi turrón preferido.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno! No habíamos quedado que teníamos hacer dieta? Y vas y me traes esto? Joooo, que rico y encima tengo media barra de turrón empezada. No me quedará más remedio que hacerlo, jajajaja... Un saludo guapetona

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Que rica mousse te ha quedado! Yo nunca comi turron del blando, siempre compro turron con almendras, y no me imaginaria que se podia hacer una mousse con el turron blando... Me encantó!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Una receta estupenda y tengo una tableta de turrón de Jijona dando vueltas por ahi, pero me da miedo porque siempre se me bajan la nata y las claras y se me quedan abajo. Lo intentare de nuevo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Ummmm vaya pinta que tiene ummm debe de estar de muerte, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  20. uyuyuy... que te veo mu lanzá con las subiditas de nata, jaja a ver si ahora nos vamos a poner tambien con la manga pastelera y entonces si que ya me parto la caja de la risa , si se te ocurre hacerlo avisame primero porfavor , aunque pensandolo bien nos podriamos picarnos tu y yo con el tema ese de las boquillas y chorradas varias a ver mounstro nos saldría de ahí¿no? jajaja.

    Bueno chata, ahora ya si que me voy a poner la cofia que ya me saludan las pelusas por el pasillo..
    B7ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C.ño... perdona, que no te he dicho que se ven riquisimas las copitas leches..!!
      ahora ya si que me voy

      Eliminar
  21. Como cada año, tengo turrón de sobras para poder hacer esta mousse y es que se apetece más tomar el turrón cuando ya han pasado las fiestas.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me parece que en casi todas las casas nos pasa igual, yo contra menos compro más me queda, jaja, pues ala a estar comiendo dulces hasta el verano, jaja. Me encantan los postres de turrón y esta mousse tiene una pinta deliciosa, aunque acabamos de salir de las navidades yo me apuntaría a un cuenco, de esta manera va a hacer uno dieta :) Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este postre, me parece una idea estupenda para dar salida a los restos de turrón que en mi casa siempre quedan por el frigorífico.........deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.