sábado, 7 de diciembre de 2013

POLLO CHINO A LA NARANJA




Hola!! ¿Cómo va el puente? Pues yo me he quedado aquí en casita haciendo experimentos con la cocina china.
Tengo que decir que nunca he comido pollo a la naranja en un restaurante chino, pero buscando otra cosa por la red, me encontré  varias recetas de este pollo y me llamaron la atención. En mi opinión se abusa bastante de  ingredientes de los que no tenemos demasiada experiencia a la hora de utilizarlos y eso impide muchas veces que te lances a probar este tipo de recetas. Para buscar ingredientes en tiendas especializadas tengo que tener muchas ganas de hacer una receta pero como me gustan tantas, enseguida cambio de opinión y a otra cosa, mariposa.
A mi me gusta mucho la comida china, ponerlo todo cortadito con unas salsas riquísimas, y me encanta probar como salen en casa, pero de una manera más fácil con ingredientes que se puedan encontrar en cualquier supermercado pero que recuerden el sabor característico. Así que me he puesto con esta recetilla de pollo a la naranja y la verdad, creo que me ha quedado de rechupete.
Para acompañar hice un arroz basmati, un arroz muy aromático que le va estupendamente.

Ingredientes:
- 500 gr. de pechugas de pollo
- 1 cebolla grande
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 cucharadita de jengibre Gourmet Garden (o 1 cucharadita tamaño moka en polvo)
- 1/2 vasito de jerez dulce (yo lo compro en mercadona)
- el zumo de 2 naranjas
- harina para rebozar
- aceite de girasol

Elaboración:
1. Cortar las pechugas en dados, salar y rebozar en harina quitando el exceso para que sólo tenga una capa finita.
2. Freir los trozos en un poco de aceite de girasol y reservarlos.



3. En una cazuela o wok si tenéis, saltear la cebolla cortada en trozos grandes a fuego alto durante unos minutos. La cebolla debe quedar al dente.
4. Espolvoreamos con el azúcar moreno y damos unas vueltas.
5. Añadimos el jengibre.
6. Incorporamos el pollo, la salsa de soja y el jerez dulce. Removemos y dejamos unos minutos.
7. Por último añadimos el zumo de naranja y lo dejamos un poquito, como mucho diez minutos y  ya estará hecho.


Si la salsa ha quedado demasiado líquida se puede espesar con una cucharadita de maizena disuelta en un poquito de agua fría.
¡Espero que os guste!
Nos vemos el lunes, un beso para tod@s!!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

26 comentarios:

  1. Super conseguido!. Pero yo creo que más rico!. A mi me da más confianza , que quieres que te diga!, Jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta la cocina china, tiene un aspecto delicioso!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón del mundo, cada vez que hago pollo con almendras tengo que ir a propososito al chino de al lado de centro comercial porto pi, y de 10 veces 9 acabo cambiando de opinion. En fin, que te ha quedado un pollo a na naranja riquísimo y con ingredientes que siempre tengo en casa. Una recetita fácil, rápida y rica que me llevo ahora mismo. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Super fácil y de un resultado rico rico, besosss

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, Nuria! Está con una pinta riquisima!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Nuria, ésto tiene que estar buenísimo...!!!, me gusta mucho la comida china pero nunca había probado el pollo a la naranja, de echo es lo que dices en los chinos jamás lo he visto, así que me anoto la receta con tu permiso.
    Un beso, guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Conocía el pollo al limón y me encanta, de este otro, es la primera noticia, pero tiene una pinta fantástica, así que otra receta más pendiente de probar... Y ya no sé cuantas llevo.
    Besitos y feliz largo fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. !Pós mi niña! hoy seré breve!...!precisa! y concisa! pá que no digas que te dejo un testamento!...
    !Asi es como me gusta el pollo! sin mucho rollo , osea "BBB" (bueno, bonito y barato)...adios!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues Nuria, tienes toda la razón. A veces nos liamos la cabeza con ingredientes extraños, pero poniendo los menos extraños, como soja, jengibre, ya tenemos un gusto oriental haciéndolo un poco a nuestra manera. Te ha quedado fantástico.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que buenooo! me gusta todo lo que lleva y eso que yo no soy de restaurantes chinos, pero esta receta la hago si o si...Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Bueno Nuria tengo tu pollo al limón y ahora tu pollo a la naranja,no esta mal,yo no soy de comida china,pero a esto pollos"chinos" pero a tu manera no les digo que no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno,en mi cocina soy mas sencilla,con menos ingredientes.Pero admiro las que usáis tantos ingredientes y que quede sabroso,siete ingredientes no son pocos para una pechuga de pollo.
    Genial!!
    Un beso des de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria. Hoy vamos a comer a tu casa :) !
    Me encanta la comida china, me gusta tu receta. Voy a probarla, porque yo no utilizo jengibre en esta receta.
    Besos, buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. puente, puente, para algunos, a mi me toco trabajar el viernes, pero no hay que quejarse lo importante es que hay trabajo, me quedo con la receta, cada vez soy mas apasionado de la comida china

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado para chuparse los dedos seguro, me encanta este pollo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. A veces hay ingredientes difíciles de encontrar, me gusta la receta así adaptándola a lo que tenemos.
    Se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Woow, que receta!!!!!….me encantan los ingredientes, la anoto ya, besotes

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que pintaza ii esta de escandalo esta receta ya guardadita queda ya que el pollo esta en casa siempre y esta la hare fijo....Besss

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo marcado ya para hacerlo pronto, ¡qué rico, cómo me ha gustado!.
    Yo en los chinos he comido pollo al limón, pero no a la naranja, y me encanta... así que ya te digo que tu receta la probaré pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. También me me encanta la comida china, esta receta me la apunto y espero probarla pronto, sé que en mi casa les gustará tiene muy buna presentación. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo también me apunto, a mi también me gusta la comida china. Esta receta me parece estupenda, fácil de hacer y muy rica, yo he hecho el pollo a la naranja pero no es como tu receta, me apunto está para probarla. Un beso bbonita :)

    ResponderEliminar
  23. a ver ...si quito la salsa de soja y el jenjibre....será igual? vale, vale...no se será china, será a lo andaira.....pero es lo mismo, no?

    ResponderEliminar
  24. Hola Nuria!! Qué receta más rica! El toque del jenjibre con las naranjas!! :)

    ResponderEliminar
  25. Muy rico... he hecho otras recetas de pollo a la naranja y no me ha gustado pero esta me encanto... Gracias por compartir esta receta

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.