domingo, 22 de diciembre de 2013

PINCHOS DE BACON CON PIMIENTOS



No me ha tocado la lotería, ni lo puesto. He leído que las probabilidades de que te toque algo en la lotería son más o menos un 15%, es decir, el 85% ni flores. Y por eso me pregunto cada año, ¿es necesario que nos machaquen con eso en cada telediario, mañana, tarde y noche, y nos recuerden que hemos hecho el primo una vez más?? Ahí lo dejo...
Bueno, pues como ya estamos en Navidad, me tomo unos días de descanso del blog, pero sólo del blog porque voy a currar como una burra para dar de comer a la tropa. Creo que algún día antes de Nochevieja pondré alguna receta, pero en realidad voy a estar desconectada lo más posible. 
Os dejo unos pinchitos que me encantan de toda la vida, los hacían en un bar al lado de la universidad aunque los ponían en pulguitas o mini-chapatas. La verdad es que yo los prefiero así, con menos pan, y no son nada del otro mundo porque son muy sencillos, pero qué ricos están!!

Ingredientes:
- pimientos verdes
- bacon ahumado en lonchas
- aceite de oliva
- rebanadas de pan o pulguitas o mini-chapatas

Elaboración:
1. Limpiamos los pimientos, quitamos el rabito y las semillas y los cortamos en 3 o 4 trozos cada uno.
2. En una sartén con aceite de oliva, freímos los pimientos a fuego medio hasta que se ablanden.
3. Los sacamos a un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite y les ponemos sal.
4. Cortamos las lonchas de bacon en 3 trozos cada una y las freímos en la misma sartén a la que le habremos quitado todo el aceite.


5. Montamos los pinchos poniendo en cada rebanada de pan un trocito de bacon, pimiento y terminamos con otro de bacon. Sujetamos todo con un palillo y los servimos enseguida para que no se enfríen.


Y para  terminar, voy a despedirme en plan anuncio de cocacola:

A todos los que he conocido en mi primer año de blog
A los que disfrutan la Navidad como locos.
A los que les pone triste.
A los que están lejos de casa.
A los que vuelven a casa por Navidad.
A los que les gustaría estar lo más lejos posible de casa por Navidad...
A los que aborrecen la Navidad.
A los que trabajan en Navidad.
A los que les gustaría trabajar aunque fuera en Navidad...
A todos, de aquí y de allá...
¡FELIZ NAVIDAD!

Una sonrisa cuesta menos que la electricidad, y da más luz (proverbio escocés)




También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

20 comentarios:

  1. jajja....que cachonda...porfavorrrrrr....¿de donde has sacado ese arbolito de luces que va a petarme el ordenador por sobrecargaaa..jajja..anda que ya te vale, con la puntillita de la luz pero bueno , lo que tu hagas bien hecho está, como siempre...en fin que te sean leves las navidades porque creo que estas deseando que llegue enero y sus ensaladas, que disfrutes mucho y más besitos y más besitos, que los de antes ya se han secao..jaja

    Ale, pasa el mocho y cierra la puerta, que sino entra el polvo....
    Feliz añooo..nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Estos pinchitos en Andalucia los hacemos con jamón serrano y los llamamos "serranitos", en mi casa nos encantan, el pimiento frito les da un gustito mas bueno...
    Hoy nos vamos muchas... llevo ... no se cuantas despedidas... y a mi las despedidas aunque sea por poco tiempo me pone un poco tontilla...ya te lo he dicho antes , pero te lo repito, que pases felices fiestas con tu tropa, que disfrutes todo lo que puedas, que comas, que bebas (sin pasarte), que bailes, que cantes, y que vuelvas llena de esa energia que tienes siempre. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo dicho jajaja, a mi ni chapa me a tocado pero nos queda el consuelo de decir aquello de que somos afortunadas en el amorrrrr.Los pinchos así presentados tan calentitossssss huuuuu.Besos y que pases unas felices fiesta .

    ResponderEliminar
  4. Excelentes pinchos Nuria.
    Pásalo bien con la familia, con los amigos, sin la familia, sin los amigos, sóla, en compañía, disfruta..sobre todo disfruta que la vida son dos días. Un beso enorme y Feliz Navidad...

    ResponderEliminar
  5. Nuria que pinchos tan buenos, estos caen por aquí cualquier día!. Yo también me despido de ti hasta el año que viene y te deseo una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad. Un besote.
    Unos pinchos sencillos y muy ricos.

    ResponderEliminar
  7. Ya somos dos, yo de la lotería solo he visto los décimos que compre, un año más dinero tirado, con la falta que me hace, pero bueno si no metes aunque sea uno, seguro que no te toca nada, la fe es mucha, aunque tocar toca poco, jaja, algún día :) A lo que voy, la receta es estupenda, sencilla y rápida, es un pincho muy rico. Bueno ,me despido de ti hasta y nunca mejor dicho el año que viene, que pases unas felices navidades y una entrada de año maravillosa junto con toda tu familia. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Nuria, tal como decimos en mi pueblo, "chiqueta eres la llet" leche,......tu entrada preciosa, y el pinchito que has preparado de cine......no se puede pedir mas......Felices Fiestas.............paco

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, niña! que a mi tampoco me ha tocado la loteria, bueno el reintegro osea 20 euros, entre 4, tu me dirás, lo cambiare para el Niño.
    Con estos aperitivos me parece que no llego yo a Nochebuena, los pruebo antes, son sencillos, económicos y ricos.
    Te deseo pases una muy Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Querida Nuria,muchas gracia por desearme unas buena Navidades,lo voy a intentar, pasar uno días agradables y hacer que los que están a mi lado también los pasen,para ti y para tu familia mis mejores deseos de felicidad en estas fiestas.
    Estos pinchitos para ir haciendo boca son ideales.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  11. Nuria deliciosos montaditos ricos rápidos ,me encantan .Te deseo para ti y los tuyos .
    Felices Fiestas y un Año 2014 .
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  12. Nuria, que faltaba yo, que como siempre, últimamente llego tarde a todas partes, pero no podía cerrar el chiringuito sin hacer una visita a las amigas y desearles ¡FELICES FIESTAS! Y que el nuevo año, venga cargadito de cosas buenas.
    Los pinchitos estos, mortales de necesidad, guapa.
    Un besazo enorme, nos vemos el próximo año ;)

    ResponderEliminar
  13. Que disfrutes mi niña, de la familias, de los amigos, de los turrones, de los admiradores, entre los que me cuento, je, je
    Y sobre todo, que todo lo que no has ganado con la lotería, lo ganes en salud y alegría !!!!
    Un besote muuuuuy, muy gordo!!!
    FELIZ NAVIDAD y PROSPERIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  14. !Pós hombre nena!...!que te has puesto meláncolica!...!y me acabas de sacar una lágrima!...yo tambien te deseo unas felices fiestas que tengas salud, amor y que el dinero te sonría! pá que nunca nos falten las deliciosas recetas de tu cocina!...!ves que yo tambien me despido como anuncio de banco mercantil! je!je..
    besotes y abrazos inmenso como el cielo!!!
    !Un placer conocerte y tenerte como amiga y como chef!
    saludos desde el otro lado (!!uuuy!nenurris ya soné como del más allá!...pero estoy acá!)...
    abrazos nuevamente! hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  15. hola mi niña guapa, que venga en un momentito para desearte felices fiestas guapaaaaaaaaaaaaaaa. lo mejor de lo mejor para el 2.014. besotes
    ahhh la combinacion pimientos y beicon me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Somos todos una panda de primos de la lotería, yo la primera. Menos mal que de cada vez jugamos menos, total si nos tiene que tocar nos tocará.
    Una delicia de pincho, fácil, rápido y con una mezcla de sabores riquísimo. Felices Fiestas y que el 2014 venga cargadito de cosas buenas!!

    ResponderEliminar
  17. Feliz año nuevo 2014. Gracias por compartir tan exquisitas recetas.

    ResponderEliminar
  18. Nuria, quiero desearte unas muy felices fiestas y mis mejores deseos para el próximo año. Que disfrutes mucho con tus seres queridos y que año próximo traiga muchas buenas razones para ser felices.
    ¡Un cariño enorme!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.