viernes, 27 de diciembre de 2013

9 IDEAS PARA EL MENÚ DE NOCHEVIEJA



¡Feliz Navidad a tod@s!
Espero que estéis pasando unos días estupendos y disfrutando la Navidad. De momento hemos pasado el primer asalto (Nochebuena y Navidad) pero nos acercamos al siguiente para el que quedan unos pocos días. La Nochevieja es una fiesta cada vez menos familiar porque mucha gente lo celebra fuera de casa, pero aún así muchos nos quedamos en casita y tenemos que volver a pensar en el menú de la cena. Yo todavía no lo tengo claro, así que me he dado un paseo por la red para ver ideas.
Esta es una selección que he hecho de los blogs que formamos parte de Red facilísimo con ideas de entrantes o primeros, y platos principales a base de carne y pescado. Estoy segura de que a más de un indeciso como yo les va a venir muy bien!
Me parece que éste va a ser mi último post del año, así que aprovecho para desearos todo lo mejor para el 2014, y que lo mejor de éste que está terminando sea lo peor del año que entra. Ojalá sea así de verdad.

¡¡FELIZ 2014!!



¿Empezamos? Como siempre, pinchando en el nombre de la receta te llevará al blog y a la explicación correspondiente.

Del blog Las Cosas de Cósima me ha encantado este souflé que se hace con requesón, y que puede servir como entrante o como guarnición para algún pescado.




Aquí en Mallorca es muy típica esta sopa de Navidad. En Los Secretos de Olga vas a ver cómo se hace y seguro que a muchos os apetecerá empezar la cena con una sopita rica.



Alicia, del blog Olor a hierbabuena, hizo esta ensaladilla que me encanta. Qué sería de las Navidades sin los langostinos!



Empezamos con los platos principales. En el blog El Ágora de Ángeles encontramos este clásico que nunca decepciona. Para tener en cuenta, sin duda!




Para los amantes de la carne, un entrecot con esta salsa como hacen en La Marmita de Antonio es una opción fantástica, además de ser una receta sencilla y rápida.




Otro clásico es el cordero que Chusa Tárraga de Bienmesabe tiene en su blog. Estas recetas que se hacen casi solas en el horno son mis preferidas, y ésta tiene una pinta para chuparse los dedos.




En muchas mesas y sobre todo por la noche, el pescado es la opción preferida.
En el blog Mara En Gredos he encontrado esta lubina rellena de couscous, zanahorias, brócoli y salsa de tomates secos. Un plato de fiesta!!



El salmón da mucho juego en la cocina. En el blog El Recetario de Lady Halcón lo prepararon con una salsita riquísima que le va de lujo.



Y termino con una receta mía, fácil y  muy vistosa. La salsa está impresionante y se puede hacer con cualquier pescado.



Espero que estas ideas os hayan gustado tanto como a mí!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

25 comentarios:

  1. Muy buenas ideas Nuria , la verdad es que me gustan todas , yo no lo tengo muy claro que menu voy a poner , Feliz Año besos

    ResponderEliminar
  2. Hayyy Nuria!!!! qué propuestas más ricas!!!! yo ponía un poco de cada, ja, ja para probarlo todo.... eso es gula verdad???
    Bueno mi niña que sigas disfrutando de las fiestas y que como bien dices, ojalá que el próximo Año sea mucho mejor que este!!! Muuuuchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay hija,pues yo la vuelvo a pringar ,este año me lo he montado mal y todo es en mi casa,pero bueno, dice el refrán que el que siembra recoge, a ver si el año que viene me invita alguien que yo voy a manos llenas........desde luego de aquí ya hay una receta que me la llevo a mi casa....besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico todo, es difícil tomar una decisión.Besossss

    ResponderEliminar
  5. ¡Uauhhh! Un recopilatorio magnífico.

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico! Muy buenas ideas.
    Felices fiestas, guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por dar tantas ideas!!!!
    FELIZ AÑO!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda, unas propuestas de lo más acertadas!
    Feliz año para ti también, besos

    ResponderEliminar
  9. Nuria !!! Están genial todas !!! No se con cual quedarme, aunque me quedo con todas las recetas. Muchísimas gracias por incluir la lubina. Un beso bien grande !!! Y feliz año nuevo !!!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego el menú es excepcional, de principio a fin a tener en cuenta, además mi ensalada es de mis favoritas.
    Gracias por incluirme.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Unas ideas estupendas. A ver que hago yo que también tengo gente en casa. Ahora me paseo a verlas todas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una rica recopilación, cada plato a cual más bueno, me servirán para coger ideas para estos días.
    Besos y Feliz Año 2014!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buenas ideas!. Me encanta todo.
    Yo, este año, tranquilidad, jejeje.
    Feliz 2014, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Nuria como siempre buena elección,seguro que son estupendas para los días que se avecinan.
    Yo también aprovecho para desearte a ti y a tu familia un año 2014 lleno de cosas buenas,ojala se cumplan todos los buenos deseos.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  15. Nuria:unas propuestas excelentes y apetecibles, me quedo con algunas. un abrazo y feliz 2014

    ResponderEliminar
  16. que bien!!! muchas gracias por a variedad de recetas, yo estoy indecisa total, no se que hacer... me quedo ideas, un besito gracias y feliz año nuevo!!
    hasta pronto!
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Hola Nuria, todo muy bonito, precioso, maravilloso, espléndido, mmmmm a ver que más,....pues no lo se, lo que si se, es que ya no me cabe nada en este lindo cuerpo de play boy que tengo,jajajajaja,...el fin de año cenaremos con mis cuñados, el resto de la tropa se va por ahí.......que tengas un Feliz Año Nuevo.....paco

    ResponderEliminar
  18. !Hola nenurris!...!uuuuuy!...!uuuuy!...!hoy si tiraste la cocina por la ventana hija! y la tiraste con todo!....estas son las recetas que me gustan ami...!y digo que me gustan comerlas no hacerlas! porque yo pa la cocina salí defectuosa eh!...!pero por ser la época haré el intento en hacer algo!...además son recetas 3B (buenas, bonitas y baratas)
    !nenurris te deseo un año grandioso 2014 donde tus deseos ya no sean deseos y se hagan realidad, donde reine la paz, el amor, el trabajo y la prosperidad en tu hogar!...son mis mejores deseos para ti!...y que nunca dejes de hacer tus recetas (!vaya ahora resulta que deseo que estes metida en la cocina!) valiente deseo!...!dirás para amigas como tu pá que quiero enemigos!..ja!ja...
    !Pero mis deseos son sinceros! tu me entiendes!
    besotes y un abrazo inmenso!...!y no comas muchooo!...que yo no quiero hacer dieta!!!

    ResponderEliminar
  19. Buenos días preciosa. Te deseo lo más mejor para el 2014, espero que tus navidades hayan sido lo más ligeras posibles y que fin de año lo sea también. Yo como siempre no cocino, para eso tengo a la suegra, me la imagino un día cuchara en mano batiéndose en duelo conmigo a ver quién gana. Se muy feliz porque te lo mereces y yo que lo vea.

    Un besazo enorme enorme.

    ResponderEliminar
  20. Unas ideas maravillosas para estos dias.......me llevo todos, todos, todos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que dan ganas de prepararlas todas! Tienen todas una pinta estupenda! Muchas gracias por inlcuir nuestro salmón :) ¡Que tengas un feliz año nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Vaya pintaza que tiene el souflé
    Feliz año Nuevo!!!
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  23. Núria, una selección genial, no sabría con cual quedarme!! yo la verdad es que no tengo que cocinar ningún día para fiestas, pero me anoto unas cuantas para hacerlas cuando sea ;-). Un beso y feliz 2014!!

    ResponderEliminar
  24. Nuria, pero que platos tan ricos, mira que a mi lo que no faltaban eran ideas, lo que me faltaba era tiempo, pero al final todo salio como se esperaba, te deseo todo lo mejor para el año que ha comenzado, lleno de mil proyectos, alegrías y cosas buenas, un besazo muy fuerte

    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Feliz Año Nuria! ya de vuelta de las vacaciones. Veo que has incluido la sopa de navidad en tu recopilación, muchas gracias!! de todas formas, me gusta más todo lo demás que has incluido, jajja. Un beso enorme preciosa, te deseo lo mejor para el año que acabamos de empezar. muuuuakkkk

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.