jueves, 7 de noviembre de 2013

PATATAS ASADAS CON SALSA DE MOSTAZA



Esta es una de las maneras más fáciles de asar unas patatas. Yo creo que la mayoría sabe cómo se hacen, pero siempre hay algún novato al que le viene bien aprender algo tan fácil. Son perfectas para acompañar cualquier carne a la plancha, para unas brochetas o una barbacoa.
Y por supuesto para seguir con la semanita light, se hacen sin aceite. Se pueden tomar así mismo con un poquito de sal, o con un hilito de aceite, un poco de mantequilla a las hierbas o cualquier salsa. Como veis cada posibilidad aumenta las calorías, jajaja. Aquí dejo una salsa de mostaza que está muy rica, pero es sólo una idea porque salsas hay para todos los gustos.

Ingredientes:
- 1 patata por persona
- papel de aluminio
Salsa de mostaza:
- 1 yema de huevo duro
- 2 cucharadas de mostaza de Dijón
- 1/2 limón exprimido
- 3 cucharadas de queso fresco tipo Quark (también se le puede poner queso cremoso de untar)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta negra

Elaboración:
Calentamos el horno a 200ºC.
Lavamos y cepillamos bien las patatas porque las vamos a asar con su piel y la secamos totalmente. Les hacemos una cruz tirando a grande con un cuchillo y las envolvemos en papel de aluminio cada una por separado.
Las metemos en el horno a durante 1 hora aproximadamente. Después de ese tiempo comprobamos con un palillo que están tiernas, porque dependerá del tamaño de la patata. Se pueden abrir dentro del horno porque el papel de aluminio no quema, así que  se abre una, se pincha y si está hecha ya se puede sacar.



Para hacer la salsa, hervimos el huevo y ponemos la yema en un cuenco, la chafamos con un tenedor y vamos añadiendo la mostaza, el zumo de limón, el aceite y el queso. Removemos todo bien y sazonamos con sal y pimienta.


Y esto es todo, más simple que un guante, pero te solucionan una guarnición de la manera más fácil.

¡Hasta mañana!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

34 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. !Que bien soy la primera!...que lo sepan todas!!!!ja!ja!ja..
    !Mi reina bella! que me has salvado la vida!...ya no me da la cabeza pá todos los dias pensar que hacer!...que
    Bien estas papas!...excelente!.... pero vuelve la pregunta del millón!...con que la sirvo en el plato ...te dire es que nosotros acostumbramos servir 3 cosas digamos la carne acompañada con arroz y una ensalada,...tónce esta papa se puede acompañar con el arroz, porque sola es muy poquita en el plato!!
    !Que somos jartos mi reina! comelones !ja!ja...
    muitos beijos!!!ja!ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, nena, que ya lo he dicho al principio. Con estas papas acompañas una carne, así que quita el arroz y le pones un par de papas asadas, y la ensalada! Espero que os gusten!
      Un beso

      Eliminar
  3. Que ricas las probare con tu salsa, con la mantequilla de hierbas casera.me privan ...ahiiii las calorias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero que buenas tienen que estar estas patatas Nuria, ya me imagino el sabor y con lo que me gusta la mostaza, acabo de correguir y arreglar la entrada con el logo para el sorteo, es que ayer cuando lo estaba escribiendo ya no podía más y se me olvido rellenar la foto, así que ya puedes compartirlo con foto incluida, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. La ventaja de no pasarme cada día es que puedo llevarme dos recetas al mismo tiempo, la sopita de pollo que yo soy muy sopera y las patatas. Me encantan las dos pero normalmente no hago caldo por el tiempo que lleva, pero para eso tengo a la suegra, jajaja, así que pillaré su caldito y le picaré el pollo y creo que empezaré a lagrimear y luego me hago unas patatitas con esa salsa y remato la jugada. ¿Que te parece?
    Que tengas un feliz día. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, deja de pasarte una semana y te llevas el menú semanal,jajaja, o un mes y te llevas el menú mensual, o... jajaja, tu haz lo que te de la gana y listo! Yo normalmente tampoco hago caldo demasiadas veces, pero cuando estás a dieta te entretienes con cualquier cosa,jajaja
      Un beso

      Eliminar
  6. Que rica las patatas de esta forma,aunque a mi me gustas las patatas de cualquier forma preparadas,reconozco que esta salsita le tiene que dar un toque bueniiiiiisimo así es que copiando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, es sólo una de tantas que se le pueden poner. Una que me gusta mucho es con yogur y mostaza antigua, pero vamos que salsas hay a miles para todos los gustos.
      Un beso grande, que pases un buen día

      Eliminar
  7. Hola mi niña!!!! Ya estoy aqui, siii!! Por fin!!! Que ganas de volver a leerte y de volver a estar con vosotros! No te lo puedes ni imaginar!! Estoy muy contenta :) Que decirte de estas patatas, se ven muy pero que muy ricas!!! Nunca he hecho asi la salsa de mostaza, por lo tanto.. apuntado queda!!! Y por cierto, que me ha pasado? Pues nena que a las 8 me voy a trabajar y hasta las 23 no llego a casa, porque entre trabajo y master.. no tengo vida! Muchisima faena y poco tiempo para lo demás... pero bueno, voy a hacer un esfuerzo por estar aqui porque os quiero muchisimo!! Un besote nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, que me alegro mucho de verte y por lo menos ya sé que no te ha pasado nada. Si es por trabajo y por estudios pues qué quieres que te diga, lo primero es lo primero y el blog cuando puedas, que no va a desaparecer de un día para otro, ni yo tampoco. Así que nada, tu haz lo que buenamente puedas!
      Un beso grande preciosa, cuídate!

      Eliminar
  8. Las patatas las conozco y las hago, de lo que tomo nota es de la salsa de mostaza que aunque ya utilizo una muy buena también, una receta nueva nunca está de más.
    Bsts

    ResponderEliminar
  9. Buenos días! Que salsa más buena no? me la apunto, y la semana que viene la pruebo. Anda que no tiene que estar buena! y lo fácil que es. Me encantan las cosas que me hacen la vida más fácil,jejje. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Que rica manera de comerse esta patatas,la salsita tiene una pinta riquisima,tomo nota de ella!!,las patatitas asadas las suelo hacer pero yo saco otra salsas,asin que ahora probae la tuya!
    besines

    ResponderEliminar
  11. A mí, envuelveme dos que me las llevo puestas jaja
    Ummmm qué ricas, niña. Me gustan mucho con allioli, y siempre las hago para aprovechar el calor del horno mientras horneo otras cosas. Algunas veces nos complicamos la vida en exceso, porque vamos por sencillas, que no queden, pero a ricas le hacen competencia a muchas cosas.
    La salsa, tomo nota, que la mía de mostaza es distinta y está rica de narices.
    Hasta haciendo dietas eres un crack!!!!
    Besotes, mi niña, buen día.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que ricura de plato!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me gustan muchísimo las patatas asadas, con alioli, con verduras, fritas, cocidas, etc... se nota que me gustan, jaja. Nunca las he probado con esta salsa, así que esta receta me la llevo porque tengo que probarla ya, seguro que esta rica, rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Nuria, ya sabés lo que se dice por allí: "Menos es más". Aplaudo las recetas sabrosas a la hora de llevar el plato a la mesa, sencillas para no enredarse en operaciones complejas que sólo generan más excusas para escapar de la cocina y sentirse frustrada, que van al grano sin más... De modo que, estas papas y su salsa son una exquisita propuesta que seguro gusta a todo el mundo, dejando satisfechos a cocineros y comensales en iguales proporciones. ¡Riquísimas!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Que riquísimas las patatas asadas siempre, y con cualquier salsa, es que son fantásticas. Ahora que hoy lo que me ha cautivado es tu salsa de mostaza, que riquísima tiene que estar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Buf, madre que pintaza!! Me ha encantado la salsita :) besotes

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustan mucho simplemente con aceite y sal, aunque viendo esta salsa y la foto, ya daría buena cuenta de un par de ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ya me estoy imaginando lo ricas que tienen que estar...solas con una poquita sal y un chorrito de aceite son ideales, Una de esas y una frita y una cenita de lo mas light. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello, jajaja, esta semana toca todo light, a ver si me cunde...
      Un besito guapa!

      Eliminar
  19. Si que es sencillo pero a mi lo que me ha encantado es esa salsa, que buena se ve, a tener en cuenta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Las salsa no tengo ni idea....pero tiene una pinta que es para pasarse por el forro la dieta.....y lo de la patata? yo las meto en el micro....así tal cual, lavada....paso de hacerle una cruz o una estrella....pero la mayoría de las veces las pongo por la mitad, para acabar antes.....y las tengo 10 minutos.....hala, ya está cocida....no es asada, pero como esta gente no sabe la diferencia jajajajaja y que además tú no vas a venir a cascárselo.....pues casi que sigo igual jajajajajajajaja

    Besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que explicártelo todo. Vamos a ver, tu plantas una señora fuente llena de patatas envueltas artísticamente ( tu puedes hacer virguerías) en la mesa, quedas como una reina con tus invitados, lo que a ti te gusta, jajaja. Y además en el horno caben más patatas que en el micro, no tienes que hacer nada, ni cortarlas ni na.Y lo bonitas que quedan?? Y la salsa pues ponle cualquiera, si es lo de menos, seguro que compras alguna de bote, jajaja

      Eliminar
  21. Esta me la apunto, porque así como suena nunca he asado una patata al horno y tampoco la he probado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Hola Nuria, asi las hacemos en el horno y doy fe que son una maravilla, quedan perfectas, y con esa salsita ya clamando al cielo, como guarnición o de primer plato, que tb estan de cine, un besote
    Silvia

    ResponderEliminar
  23. uhmm la mostaza me encanta,¿sabes? deberías hacer un apartado "dieta" a mi al menos me vendría genial,jij,que esto del blog es un peligro......besos y otra que te copio!

    ResponderEliminar
  24. muy ricas las patatas a mi me gustan mucho es la manera mas sana de comer las patatas y con alioli uuuuuuuuuuuuuuuuhy, besos

    ResponderEliminar
  25. A mí como más me gustan las patatas es asadas de esta forma, las hago muchísimo.
    Pero con esa salsa de mostaza no las he probado, la verdad es que me parece una delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. MUCHAS GRACIAS POR VENIR! HOY EL TIEMPO NO HA ESTADO DE MI PARTE. UN BESO GRANDE A TODOS!!

    ResponderEliminar
  27. Que rica la patata. Asada creo que a todo el mundo le gusta!!
    Estoy tan malita, que me cuesta visitar los blogs, por esto llego hoy tan tarde.
    un beso

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.