jueves, 21 de noviembre de 2013

PASTEL DE POLLO CON HOJALDRE



Haciendo zapping estos días de gripe, me he visto un montón de programas de cocina en la tele que no suelo ver por que estoy todo el día liada. Reconozco que me va lo clásico, cocineros más o menos simpáticos (tampoco es importante), y receta bien explicada y con calma.

A mi esos otros programas con "ritmo" me ponen de los nervios.Yo tengo mucho sentido del humor, pero me cuesta verle la gracia a hacer malabarismos con las zanahorias y las cebollas, o a echar la sal o las especias a un metro de la sartén (cuánto ritmoooo). Es más, según lo veo se me quitan las ganas de ver la receta
.
Al final estaba realmente fascinada de ver cómo habían dejado la cocina hecha una asquerosidad. Y luego, sin enterarme de qué había cocinado, veo que pone una lámina de hojaldre encima "de lo que fuera", y la mete de cualquier manera por los lados... y eso sí me gustó un montón, era como hacerlo mal a propósito, jajaja. Y quedaba muy chulo.
Así que aquí os dejo lo primero que se me ha ocurrido para estrenar la idea, una especie de pastel con pollo y unas espinacas, aunque no he sabido muy bien cómo llamarlo.

Ingredientes:
- 500 gr. de pechuga de pollo
- 300 gr. de espinacas frescas (1 bolsa)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- 3 o 4 cucharadas de tomate triturado
- 1 cucharadita de pimentón de la vera
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo batido para pintar el hojaldre
- aceite de oliva virgen extra
- sal

Elaboración:
1. Picamos la cebolla y la pochamos en una cazuela con aceite de oliva, junto con el ajo picado y el perejil. 2. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el pollo en dados pequeños, sazonamos con sal y dejamos que se sofría unos minutos.
3. Añadimos el tomate triturado y el pimentón.
4. Agregamos las espinacas. Las de bolsa ya vienen limpias y no hay que hacerles nada, sólo les ponemos un poquito de sal.
5. Removemos con una cuchara de madera y en unos minutos habrán reducido una barbaridad, no hay que dejarlas demasiado tiempo.


6. Encendemos el horno a 200ºC
7. Ponemos todo esto en una fuente que pueda ir al horno y lo cubrimos con la lámina de hojaldre, tal cual.
8. La "remetemos"por los bordes, hacemos un agujerito en el centro para que salga el vapor y la pintamos con huevo batido.
9. Metemos la fuente en el horno que ya estará caliente hasta que esté dorado, unos 15-20 minutos.

¡Hasta mañana!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

32 comentarios:

  1. Anda, pos toma ya...!!mira que pastelito te me has agenciao con un ojo abierto y otro cerrao..jaja
    ¿y yo que no veo ni esos programas?. estoy hecha una antisocial de verdad que es preocupante
    estoy hecha una friki y encima me estoy atastando sin sentido, solo me faltaba ver tele..uffff...que majogoo
    voy a ver si acabo o empiezo la receta que quiero publicar mañana o me corto la coleta...joer

    dame un besito , que ya te veo mejorcilla..ya me haces hasta pudings de Nocilla..
    ¿hemos acabao el regimen?

    ResponderEliminar
  2. Con decirte que no veo ni la tele, ni de recetas, ni de nada, que rico este pastel y para coger la idea, te ha quedado de rechupete, mil besetes
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Antes miraba muchísimo las programas de cocina, ajora no tengo tiempo, me faltan horas jajaja siempre tengo que hacer algo.
    Este pastel es una maravilla, pollo, espinacas, hojaldre, todo lo que me gusta a mi
    besos

    ResponderEliminar
  4. Fíjate tú....que yo cuando estoy mala y tengo que guardar reposo (eso qué es lo qué es?????) no me da por ver estos programas raros...me molaba ver el "Ven a cenar conmigo" porque así mi vena marujil quedaba cubierta de alguna manera a la par que me enseñaba a cocinar algo.....
    En cambio sí que me gusta ver los programas de los del encefalograma plano....tipo...."la hija la Pantoja está preñá" o "el hijo del torero está enchironao"...no ´se....es que no tienes ni que mirarlos pa saber´qué pasa.....

    Por otra parte, me he perdido en tu entrada....no sé que tiene que ver el "sin enterarme de qué había cocinado, veo que pone una lámina de hojaldre encima "de lo que fuera", y la mete de cualquier manera por los lados..." con el plato que has presentao....pero tú sabrás lo que has escrito.....

    ResponderEliminar
  5. Que delicia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo jugoso que te ha quedado me encanta besos

    ResponderEliminar
  6. Dí que sí, corazón, en mi tierra hay un dicho: "poco a poco llega el moro al zoco". Un frase que integra todo el sentido que tienen tus palabras, las cosas despacio, con amor y viva lo clásico, yo también me apunto. Y a ver si publicas más tardecito, shoshete, que la friki de la Macu siempre me quita el primer puesto....jajaja. Un beso corazón y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye perdona, pero a la Nuria la vi yo primero
      acostumbrate por una vez a ser el segundón..
      jajjaa

      Eliminar
  7. No me digas que este pastel riquísimo te lo has inventado enterito. No me interpretes mal, no dudo de tus buenas cualidades culinarias, pero una cosa es adaptar recetas, que eso lo hacemos todas y otra meterte en la cocina y ponerte a crear estas ricuras así como por arte de birli birloque. Enhorabuena chica, porque yo a veces también soy atrevida, pero no me salen estas ricuras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estos pasteles son muy resultones ..a mi me encanta hacerlos y comerlos claro ..jejeje Efectivamente toamdo ideas después hacemos nuestras composiciones , que es lo importante ..adaptar esas ideas a nuestros gustos ... me encanta , besos

    ResponderEliminar
  9. Jo Nuria, que punto de receta, me parto....es muy curiosa y sobre todo tiene una pinta de "a que esperas?, empieza ya a comer""" . Muy bien aprovechado tu constipado, sí señor..Me alegro de que ya estés mejor. Un besazo...

    ResponderEliminar
  10. A eso se le llama rock and roll en la cocina, como dice Chicote, a mi tampoco me va, yo despacito y buena letra, quitado el desliz de la buttercream, soy también clásica a más no poder, tu lo sabes, así que me apunto a ese pastel de pollo tradicional, el de toda la vida, improvisado y con cariño. Yo tampoco tengo tiempo de ver programas de cocina, aunque me encantan, que le vamos a hacer.
    Un besito de Juernes.

    ResponderEliminar
  11. Por un momento me he imaginado una empanada, pero esto tiene una combinación de sabores y de colores, que me ha hecho vibrar!! Creo que ya tengo una cena para la semana que viene :)

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!
    La verdad es que me parecía una empanada, pero al ver el corte me he quedado con la boca totalmente abierta.......vaya super pintaza que tiene esta empanda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. yo llevando hojaldre ya me tienes ganada......un beso

    ResponderEliminar
  14. Una tarta espectacular, con ese relleno se mete por los ojos, estupenda receta y me alegro que ya estesmejor.

    ResponderEliminar
  15. A mí todo lo que lleve hojaldre me vuelve loca, y este pastel, con ese relleno tan delicioso, más todavía.
    Espero que estés mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno para dejarlo hecho para cenar! Me encantan estos pasteles...

    ResponderEliminar
  17. Mira si me ha gustado, que a lo mejor lo pongo para comer mañana.... Que rico!!
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Con la gripe vas a salir colapsada de ver tanto programa de cocina, aunque algo bueno tendrán, al menos te entretienen. A lo que voy, este pastel es buenísimo, el relleno se queda muy jugoso, se ve muy rico, tu no necesitas ver programas de cocina, tu solita ya te sacas platos estupendos. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasa lo mismo, que tengo buen humor, pero hay muchas cosas que no me hacen gracia, mis hijos dicen que soy de difícil humor, y yo digo que no soy de humor gilipo ---- en fin, que cada uno se ria con lo que quiera.
    Y con una sonrisa me has dejado tú, con esta ricura, de verdad, que eres una artista. Oye, sencilla y exquista.
    ¿a qué hora has dicho que me pase? y tranquila que llevo el pan y el postre, para que no te estreses.
    Besotes de cerca, mi niña, que ya creo que no me puedes contagiar nada. ¿sigues tosiendo, cual camionero? ainnn, pobreta.

    ResponderEliminar
  20. Jo, que pastel tan rico y además completo, con sus verduras y todo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. que rico pastel , y lo mismo nos vale de almuerzo que de cena, me gusta , tu sigues viendo programa de cocina chica, besos

    ResponderEliminar
  22. Bueno Nuria el invento tiene muy buena pinta,desde luego tu y tu creatividad sois geniales,yo encantada en tu nombre presumo de buenas recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. !En la torre hija!...!que casi ni llego pá la repartición! y más que ese pastel de pollo es tan chiquito! que quién sabe si yo alcance!
    Y la manera de prepararlo me ha gustado mucho ya que sólo es colocar una lámina de hojaldre encima "de lo que fuera", y la mete de cualquier manera por los lados...!clarito como el agua! asi si la hago! je!je
    Mi reina! todavía tienes gripa!...cuidate que ha cierta edad ya se hace crónica!!...!que te adoro mujer!
    besitos no te dejo!!...tu gripa es peligrosa!!!

    ResponderEliminar
  24. Mujer, el programa podia ser malo, pero la inspiracion fue de maravilla! !Que rico esto pastel de pollo y espinacas en hojaldre! Que bien te ha quedado! Voy a guardar la receta que a mi los pasteles me encantan!
    Un besazo, guapa, espero que estes totalmente recuperada!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué rico pastel! Me encanta esta receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA! UN BESO GRANDE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es mi niña!!!! con dos cojones

      Un beso gordo

      Eliminar
    2. jjjjjjjjjjjaaaaaaa....posieske ya te lo decia yo..

      que te va a hogaaaarrrrr

      Eliminar
  27. Yo hago lo mismo pero le añado bechamel!!😋😉😀

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.