sábado, 9 de noviembre de 2013

ENSALADA CON GULAS




Para rematar la semana ligera te propongo una ensaladita con muy pocas calorías y presentada en copas que queda chulísima. Como he dicho esta semana, la presentación es más importante que nunca cuando estamos a dieta, porque hay una parte psicológica que no hay que descuidar. Si pasan los días y uno tras otro te sientas en la mesa delante de una triste pechuga y dos hojas de lechuga, al tercer día atacas el chocolate o lo que pilles como una posesa. Y entonces vuelta a empezar... y asi nos pegamos media vida.

Como se trata de que la ensalada sea lo más ligera posible le pongo muy poco aceite, aunque en realidad no le hace falta mucho más. Esta cantidad de ensalada es para 6 copas, y aproximadamente cada copa puede tener entre 120-130 calorias, o sea casi nada.

Ingredientes:
- 3 tomates
- 1 pepino pequeño
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla o cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1/2 limón exprimido
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en total
- sal
- perejil picado
- 150 gr. de gulas

Elaboración:
En un bol mezclamos las gulas con el diente de ajo picado, 1 cucharada de aceite y el limón exprimido  y lo reservamos.
Hacemos la ensalada cortando en daditos todas las verduras, salamos y la aliñamos con el resto del aceite.
Todo esto lo dejamos en la nevera hasta la hora de servirla en las copas, así el tomate va soltando todo el jugo y no se nota nada que lleva tan poquito aceite.



Llenamos cada copa  con  la ensalada y terminamos con un par de cucharadas de gulas encima.

¡Feliz fin de semana y hasta el lunes!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter



35 comentarios:

  1. uy... pues ma dao la gula.. jajaj.. desde luego que tan quedao divinas..!! con el fondo negro, supereleganteeesss
    y yo aquí con una olor a..... bueno ya lo verás si no he explotado aún..

    Ale, ahora ya me puedo ir , me voy a darme una duchita que mañana hay gente que curra
    un besazo bien grande campeona...y no cejes en tu lucha.. que desde el otro lado te estoy apoyando..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué estás haciendo, algo con el maletín de magia borrás? vete con cuidado a ver si los rulos te van a salir disparados, jajaja. Tarde o temprano me enteraré, esa es la ventaja de tenerte en mi columna de al lado.
      Un besote, feliz finde!!!!

      Eliminar
  2. y eso se come crudo? `pero realmente eso tiene cánne? amos....chicha?....pero eso no es lo que le pone mi cuñao a las cañas cuando va a pescar?...uinsss por dios....desde que estás a dieta me tienes fatal.....si eso es pa'rellenarme el huequecillo de la muela......Núria por dios, o por quién sea, acaba con el dietari ya jamía....que hoy he hecho la receta de la Macu y los güevos se me han salío....que seguro que si hago esto se me suicidan los gusanos esos......

    Hala! buen provecho.....espero que no estés demasiado hinchá.....no me quiero imagienar la cantidad de bichos de esos que me tengo que comer pa'jartarme......

    Besosssssssssssssss bruji....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué me estás contando, que nunca has comido gulas? pero si son lo mismo que los palitos de cangrejo (surimi) pero con otro color y forma de angula, si es todo pa engañarnos, jajaja, pero no engordan, y estoy en esta semanita dolorosa.
      Por cierto, ya me he reído una jartá con tus problemas con los huevos de Macu,jajaja, es que la pobre todavía no se ha enterado de que tu vas a tu bola... las has pillado de nuevas.
      Besitosss y buen finde!

      Eliminar
    2. No me toques los huevos....
      Que digo yo....gulas es lo mismo que angulas?.....acaban de decir en el telediario......a 500 € el kilo.....tú te crees que mi sueldo viene del FIM?
      Por cierto.....por una vez que hago lo que dice la receta.......ves?.....si hubiera hecho lo que me hubiera dado la gana.......si es que una no puede ir de entera de la cocina....si es que se me ve el plumero enseguida.......oye ponle acento a _entera- en la -a- final....joder, porque no fabricaran aparatos aptos pa,mi........ponle acento a la an de fabricaran :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

      Eliminar
  3. Una ensalada muy golosa y muy buena presentación.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Nuria te ha quedado muy atractiva esta ensalada,yo estoy contigo en la presentación de las comidas,una receta gana mucho bien presentada,aunque yo esta ensalada de hoy con las gulas...bueno no es mi favorita.
    Un beso y buen fin de semana,(date un caprichito culinario aunque sea pequeño y la dieta de nuevo el lunes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues hoy no he acertado con las gulas pero y si le pones unos langostinos? a que mola más, jajaja. A mi dieta le quedan horas, ya estoy hasta las narices... el lunes comida de la buena.
      Un beso preciosa y buen finde para ti!

      Eliminar
  5. hola guapa, bueno... mira hoy no te voy mereces guapa sino "petardilla! jajajajaj que no sabes porque?? ainssss si es que eres única levantando el ánimo de la crisis de CASI los 40 grrrrrrrrr.
    ya te vale ajjajajajajajaa.
    oyeeeeeeee la ensalada seguro que está buenísma pero las gulas no me gustan, nada que hoy no es mi día contigo que vamos a hacerlo.
    Besotes corasón y buen findeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, otra que no le gustan las gulas, hoy no doy una,jajaja. Tu tranquila, que sabes que estás a terapia chocolatera, no te conviene una ensalada light, jajaja
      Un besote gordo y feliz finde!!!

      Eliminar
  6. Las ensaladas me encantan y ésta quitándole el pimiento verde, que crudo no me gusta y repito, lo demás divino de la muerte, como que me la hago yo también para cenar.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que esto no deja de ser una idea, cada uno lo adapta a sus gustos y cambia lo que quiera!
      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  7. Esta ensalada la probaré a hacer estas navidades. Yo creo, y digo sólo creo, que a mi no me gustan las gulas, porque por su aspecto nunca me ha dado por comerlas, pero a mi hermana sé que le vuelven loca, así al menos haré feliz a alguien y yo me pondré el reto de probarlas, que al final, seguro que me gustan, ya verás ya, si me conoceré.....La presentación divina.!! Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gulas son surimi pero de otro color y forma, pero llevan más o menos lo mismo que los palitos de cangrejo que seguro que esos si te gustan. Si la haces en navidades, ponle más aceite, jajaja, no les vas a poner a dieta esos dias!
      Un besito preciosa, feliz finde!!

      Eliminar
  8. La presentación es estupenda y como bien dices muy importante sobre todo si estamos a dieta, comer siempre lo mismo es horrible... Yo intento comer sano aunque de vez en cuando me permita algún capricho, por ello me gusta mucho tu receta, ligera y apetitosa. En verano hago ensalada prácticamente todos los días para cenar, así que me apunto esta, que me encanta variar...
    Un abrazo.
    www.hogaryocio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! Me alegro de que te guste, aunque es verdad que parece más una ensalada para verano, pero es sólo una idea para mostrar que estando a dieta la presentación es importante.
      Gracias por la visita, un besito!!

      Eliminar
  9. Uauuu...que presentación y que rica ensalada con las gulas, la verdad es que son sabrosas a mas no poder, a mi es que me rechiflan!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa ensalada, sana, una bonita presentación que entra solo por la vista y debe de estar muy buena. Me gustan todo tipo de ensaladas, pero cuando son así de originales más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de eso se trataba, de que entrara por la vista porque no deja de ser una ensalada!
      Un besito, gracias por venir!!

      Eliminar
  11. Preciosa presentacion, de categoria 10! Aparte de lo buena q se ve. Si lo llego a ver antes, me das la,idea para la entrada q tengo preparada para el lunes, q va en una copita redonda mu vulgar, jajaja ahora ya esta programado.
    La,proxima la presento como tu, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso me ha pasado a mi muchas veces, veo algo cuando ya es tarde y no se puede cambiar.
      Muchas gracias Silvia!!
      Un abrazo y feliz finde!!

      Eliminar
  12. Que manera más chula de presentar la ensalada, tomo buena nota, que vienen muchas fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Uuuu!!! muy bonita presentación!!!!!!! me encanta!! felicidades, un beso

    ResponderEliminar
  14. muy buena presentacion y la gula riquisima a mi encanta, besos

    ResponderEliminar
  15. Con esta presentación tan exquisita no parece que sea dieta, se come más a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. !Me hablas a mi mi reina! porque estas describiendo mi vida con la cocina eh!...pues yo me siento frente al platico lo veo, tomo impulso y le entro !ja!ja!ja....
    !Pero esa presentación está de lujo! si mira que me daría pena entrarle!...!pero tan elegante se ve dime y como me lo como a sorbos, con el tenedor, cuchara o con los dedos !ja!ja....además es muy poquito! ja!ja!ja y doble !ja....
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Olé esa ensaladita guapa, que entra por los ojos nada más verla. Superapetitosa Nuria, y con una presentación de 10.
    No soy la mejor para dar consejos sobre dietas, por suerte nunca he tenido que hacer ninguna, pero supongo que necesitas mucha fuerza de voluntad y cuanto mejor aspecto tenga lo que preparas, más te apetecerá comerlo. No cejes en tu empeño, que tú puedes y desde luego, con cosas como esta, yo me apuntaría a tu dieta, seguro.
    Un besazo, guapísima!

    ResponderEliminar
  18. me parece una receta estupenda para una cena con amigos. Por cierto te invito a participar en este concurso de recetas que fijo tienes alguna recetilla interesante: https://www.facebook.com/soprodevaje?sk=app_79458893817&app_data

    ResponderEliminar
  19. Me parece una ensalada la mar de elegante y con esa presentación de fiesta total!!, asi me pongo yo a dieta contigo ahora mismito!! Por cierto me encantan las gulas y las "angulas" pero estas últimas no hay quien pueda permitirselas...jajaja, bueno... algunos si que podran permitirselo...Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  20. IMPRESIONANTE copa y maravilloso blog, te sigo desde ya! un besito, Nieves
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Menuda copita mas rica, desde las que te encuentras en una mesa y te vuelves loca, mil besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Esa copa es una delicia¡¡¡ que rica te ha quedado esa ensalada de gulas y la presentación ya ni te cuento, fantástica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. que buenas fotos amiga, que profesional :) a mi como que las gulas... no me van pero tiene buena pinta igual, esque seguro que si me lo presentan asi en casa y me dicen anda prueba un poquito seguroo que lo pruebo y todo jeje, haces que me apetezca hasta lo que no me gusta , un besote

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.