sábado, 30 de noviembre de 2013

BOCADITOS DE HOJALDRE CON QUESO


A veces se compran cosas de más y luego las tienes rondando por la nevera casi hasta que caducan. O como me pasa demasiadas veces, compro algo con una intención y luego no me apetece nada hacer lo que había pensado.
La cosa es que esa lámina de hojaldre estaba a punto de pasar a mejor vida y había que aprovecharla como fuera, y como ya estamos de finde qué mejor que algo para el picoteo súper fácil.
Y esto es lo que he hecho, unos bocaditos con queso rallado del que más os guste o del que tengáis en casa. Yo me compliqué pretendiendo que encima me quedaran bonitos, jajaja, qué ilusa soy a veces, las cosas delicadas no se me dan demasiado bien porque no tengo paciencia, y el cortapastas con forma de corazón era muy mono al principio, pero al final estaba hasta el gorro de intentar que conservaran la forma y me salían los corazones deformes. Y además es más difícil que el queso se quede dentro. Así que resumiendo... redondos quedan también monísimos.


Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- queso rallado ( mezcla de 4 quesos)
- almendras
- 1 huevo batido

Elaboración:
1. Extendemos un poco la masa de hojaldre con el rodillo.
2. Hacemos las formas que queramos con un cortador de pastas o un vaso por ejemplo.
3. Ponemos los bocaditos en una bandeja de horno con papel vegetal y los untamos con el huevo batido.
4. Colocamos encima queso rallado al gusto, yo he utilizado el que tiene mezcla de 4 quesos, y en medio una almendra.


Metemos en el horno precalentado a 200ºC unos 10 minutos aproximadamente.
¡Que tengáis un buen finde y hasta el lunes!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

42 comentarios:

  1. jajajajajajaj me ha costao un güevo adivinar qué oño era eso jajajajajaja amos....que hasta que no has mencionado que tenía forma de corazón....ni lo visualizaba.....con lo fácil que hubiera sido hacer una estrella de 6 puntas, por ejemplo jajajajajaja

    bueno....pues la idea es buena...me gusta!!!! me sobra la almendra, pero vamos...por tocarte un poco las narices, no es porque no me la fuera a comer jajajajaja

    Besossss buen fin de semana !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Redondos!!! te lo digo desde ya, no se te ocurra hacer filigranas que te conozco, que te molan mucho las pocholadas esas, jajaja. Hala, buen finde para ti también!

      Eliminar
  2. Un aperitivo de lujo, el queso me encanta, el hojaldre también, las almendras lo mismo y el toque del horno es lo que le faltaba. Así que, delicioso.....
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sole! Tú no dices nada de la forma, jajaja, qué linda.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. uuuuuyyyyyy mira que monisima que te mas puesto hoy con tanto cuore y tanto hojaldre..jaja
    pues mira que te diga que a primera vista pensaba que eran mazapanes y he pensao ¿me habré equivocado
    de blog o me he perdido en la puñetera blogofera esta de pijos ?...porque mi Nuria no hace una pasta a no
    ser que se la flor que la domina de lujo..jajja , luego te pasas y lees a la Nines que me la has convencido, joia
    tu eres capaz de convencer hasta un polítco

    Ale, me quedo un ratito hasta que me acabe el nectar de Pedro Ximenez..
    ¿te pongo un culín?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me parto! No sabía de qué hablabas, me voy al blog de Nines, veo que tu por alli no te has pasado... pues no se de qué va esto. Voy a tu blog, veo a la doña de las masas, allí no veo a la Nines, bajo y veo mi comentario, tampoco está Nines por ningun lado y sigo hasta que doy con ella!!!! Tia, que estressss, jajaja.
      Por cierto, me estais ofendiendo... se nota que son corazones a simple vista, jajaja, el de al lado está un poco estirado, largiducho... vale, amorfo del todo, jajaja.
      Besitos preciosa, que tengas un buen finde!

      Eliminar
  4. De capricho te han quedado pero muy ricas besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me parecen bonitos los corazones, en plan casero que es como más gustan y el aperitivo hoy os va a saber a gloria porque además estarán buenísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña, tu que los ves con buenos ojos, jajaja
      Un beso, feliz finde!

      Eliminar
  6. Nuria,pues a mi me parece que te han quedado muy "cucos" a parte de buenos,es una idea fácil y económica para quedar bien aunque no se busque la ocasión.
    Un beso y también para ti buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cucos... jajaja, qué buena persona eres. Pero la idea es buena, tu hazlos redondos que quedan muy bien, así tenía que haberlos hecho desde el principio.
      Un beso guapa, feliz finde!

      Eliminar
  7. Te ha quedado un entrante delicioso, además de original y muy rico.Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No sabes como me identifico contigo porque a mi me pasa igual, al final siempre hay alguna cosa rondando por el frigorífico a punto de caducar....me pregunto si tendré hojaldre para probar tu receta, voy corriendo a mirar....
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos pasa a muchos, yo cambio de opinión con mucha facilidad y luego me sobra de todo!
      Un beso, me alegro de que te guste la idea!

      Eliminar
  9. Jajjaaja Nuriaaaaaaaa que yo sí veo los corazones perfectamente, que son monísimossssss, jajaja. Y seguro que están de lujo. Hojaldre, queso y almendra, mmmm. me chiflan las 3 cosas. Un besote y buen fin de semana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, si me han quedado perfectos!! son esas brujas que les tienen que sacar pegas a todo, jajaja
      Venga, guapa, feliz finde, que lo disfrutes! Un besazo

      Eliminar
  10. una maravilla y yo tb veo los corazones perfectamente!!! combinacion de hojaldre, queso es una pasada. si le añades almendra aun mas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero buenooooo, con cortapastas y todo jaja, me estás dando miedo, ven aquí que te miro la temperatura no te vaya a quedar restos de gripe :)
    Y ahora el momento obtuso, hasta que no he visto la segunda foto no me he dado cuenta que eran corazones.....lo siento miamol, pero creo que la almendra me ha distorsionado el dibujo jaja
    Oye, que una idea sencilla a más no poder y muy rica, y tomo nota, yo rdonditos, para que no me toquen la moral.
    Los más alargaditos ¿eran los últimos que formates? es que el hojaldre es muy puñetero y en cuanto se empieza a calentar se pone muy impertinente.
    Ahora voy a ver a Nines, que me ha picado la curiosidad.
    Besotes mi niña, que tenga buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya se que tenía que haberla metido un rato en la nevera, pero no tengo paciencia y del tirón como salgan... he estado en un tris de llamarlos bocaditos amorfos de hojaldre con queso, jajaja, pero ya sabes eso de no tirar piedras contra tu mismo tejado... en fin, la idea es buena y muy fácil, no? Y además nos echamos unas risas. Venga, un besote, feliz finde!!

      Eliminar
  12. Que idea mas buena para ponerlo de aperitivo me gusta Nuria besos

    ResponderEliminar
  13. JAJAJA, pero si te han quedado minisimos de la muerteee!!! ademas de ricos, que lo están, son un picoteo de lo mas sencillo y rápido de hacer. Excelente idea Nuria, tambien sirve para aprovechar los recortes que q veces queda del hojaldre. Bs.
    Feliz finde.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, que son una pocholada total, jajaja, pero la cuestión es que están ricos y son muy fáciles, no?
      Un beso grande guapa!!

      Eliminar
  14. y que importa si el corazón se deforme un poco, lo que importa es que hayan latidos, ........los preparados por ti son muy ricos.......saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco! Qué amable, jajaja
      Un beso

      Eliminar
  15. Pues no la has podido aprovechar mejor, chiquilla, que aperitivos tan ricos y románticos te has marcado para el fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Que idea me as dado ,pues también tengo dos paquetes y me la a punto .
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. A mí el hojaldre me encanta con todo, y estos bocaditos me parecen riquísimos. Me gusta mucho la idea de ponerles la almendrita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, Nuria te han quedado geniales, es un aperitivo muy rico y parece fácil de hacer, aunque con lo que dices del molde yo paso del corazón y busco uno redondo y voy que vuelo, jaja, me parece una idea estupenda, este me lo apunto que en mi casa somos muy queseros. Un besazo guapísima y buen domingo.

    ResponderEliminar
  19. que rico te ha quedado….me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  20. NURIA... estos BOCADITOS están para empezar y no parar
    BUEN DOMINGO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  21. Que moooooooonos y qué románticos, y luego dices que no lo eres ;D
    Me parece una idea genial, el hojaldre me encanta y el queso con la almendra debe estar buenísimo
    Yo soy de las tuyas ,me pongo a comprar comida por impulsos y luego llego a casa y ya no sé que hacer con tanta cosa ... que acaparadoras,jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. A mi me parecen unos bocaditos divinos!!!!! Que te han quedao la mar de monos y que tienen que estar riquísimos!! así que no se puede pedir más, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  23. facil y delicioso! el hojaldre siempre te da miles de posibilidades deliciosas ! besitos

    ResponderEliminar
  24. Que picoteo mas rico nos traes hoy!!!! Los estoy mirando y se me hace agua en la boca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Mira que te has vuelto exigente, pero si te han quedado la mar de monos, mujer y hacen un apaño para el apertivo que es lo que la gente quiere, cositas fáciles aparentes y ricas. Así que fuera tonteridas que están la mar de bien y con la almendrita, aún mejor.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Ya me ha quedado claro que eres la reina del aprovechamiento. Y que en tu casa no se tira Na-da, jajaja... Pero chica es que con nada nos sacas unas cosas riquísimas y encima fácil. Pues a mi me encantas estos corazones! Un abrazo guapetona.

    ResponderEliminar
  27. hola!!! vaya bocaditos mas tentadores y apetitosos, yo empezaba y no terminaba, y que fácil además de monisimo con esas formas de corazón, me encantan!!!
    un besote y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado bien estos corazoncitos muchacha! Me encanta el hojaldre por lo versátil que es y lo rico que queda todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Un bocadito,muy bueno con el queso y el hojaldre,además de fácil.
    Un besiín.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.