lunes, 18 de noviembre de 2013

5 PASTELES SALADOS PARA ESTAS FIESTAS



Hola a tod@s!!
Hace unos días, desde la plataforma RED facilísimo.com, nos propusieron la idea de colaborar entre los blogs que formamos parte de ella para dar a conocer diferentes propuestas  de cada temática. Me parece una idea fantástica, porque en cuestión de recetas hay tantas que me gustan  que me parece genial poder compartir algunas.
Como todos pensamos ya en las comidas navideñas (y hay que planificarlas con tiempo),  he pensado presentaros algunos pasteles salados que son un entrante estupendo y que además se pueden preparar con antelación.  Esto es muy importante sobre todo cuando hay que preparar varios platos y nos agobiamos porque se nos echa el tiempo encima. Como vais a ver a continuación, hay para todos los gustos, con carne, pescado o verduras.


Del blog RECETAS Y A COCINAR SE HA DICHO!!! , un blog genial del que no me pierdo ninguna de sus entradas, os propongo un pastel que me encantó cuando lo ví. Se puede hacer para picar o como entrante. En el enlace podréis ver el paso a paso que hace Chela, ya veréis qué rico!





Un blog de referencia es el de Jose L.Pérez, AISHA KANDISHA , otro blog maravilloso en el que podemos encontrar este pastel de puerros, pensando en los vegetarianos, y que como veis tiene una pinta que dan ganas de meter el tenedor. Estoy segura de que os gustará.




Del blog Recetillas de Mer  un pastel muy adecuado y también muy ligero, que las navidades son muy largas y hay que pensar en todo. En el enlace podéis ver la explicación de Merche.




Del blog  El Puchero de Morguix , hay tanto donde escoger que es difícil quedarse con una sola cosa. Para poner alguno con pescado he pensado en éste con salmón. La explicación en el enlace, como siempre.


.

Y para terminar, uno mío. Aunque lo hago bastantes veces a lo largo del año, una de las que cae fijo es en navidades. Es el de surimi, o palitos de cangrejo que es como lo conocemos toda la vida. Rico y barato!




Espero que os haya gustado mi selección y que os haya dado alguna idea para las navidades.
¡Que tengáis un buena semana!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

39 comentarios:

  1. ole tu mare...ahora si ke mas j.... ¿tu que haces en la red de facilisimo?..más dejao con la boca abierta Nuria,
    pues mira, creo que soy de los poquitos que me escapo, y eso que a mi al principio me hicieron mucho bien me publicaban todas las recetas y no veas el exitazo, pero no, esto de la red..ahora que no nos oye naide, no me acaba...(anda que yo tambien...hubiese podido pasar de comentar nada...ya me vale)...

    No me perderé tu contestación...wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo diré en unos días, que no las tengo todas conmigo, jajaja Ya sabes que yo voy a mi bola, así que ya veremos...

      Eliminar
  2. !Que se ve delicioso, sabroso, chiquita!...pero como que no me cae todavía!...el pescado en la cena de navidad?...es que nosotros en mi país la cena de navidad la hacemos ya sea preparando un pollo hornado con todas sus cosas, o pavo, o pierna de cerdo, ternera...bocadillos pá picar, nacatamales, torrejas y por supuesto las bebidas,.....
    Te agradecería si tuvieses recetas con estas carnes y fuesen faciles que publicaras alguna si!!
    !Que me gusta lo que has puesto eh! es apetitoso!...pero tu sabes en cada país es diferente y como a ti te seguimos de muchoooos paises pós y por allí subes algo!!!
    besicos por montón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veré lo que puedo hacer, lo que pasa es que normalmente estamos 3 para comer, y como que no voy a hacer un cordero entero, jajaja. En serio, intentaré buscar algo.
      Un besote preciosa!!!

      Eliminar
  3. Pues no eres tu madrugadora ni na princesa, que apenas a comenzado el día y ya estás publicando y no una si no varias recetas. Todas me gustan, no sabría con cual quedarme, bueno si que lo sé pero no te lo voy a decir... que luego todo se sabe y además " en boca cerrada no entran moscas" y al que dios se la dé que San Pedro se la bendiga... lo dicho reina, y una pregunta : ¿están ya las calles puestas, a estas horas? bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, al que madruga Dios le ayuda, aunque no por mucho madrugar amanece más temprano, jajajaaja
      Hala, mañana más!!!
      Besitosss

      Eliminar
  4. Unas propuestas de pasteles para estas fiestas que me han gustado muchisimo, a mi también me escribieron para que participara, pero como mi tiempo es escaso y si encima le añado alguna cosa más, acabaramos, lo deje en stand bay, bueno no se si se escribe así, me alegro mucho de tu participación y espero que vaya todo, viento en popa a toda vela, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía. Todos están ricos y a mi me encantan porque se hacen con antelación.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Nuriaaaaa, pero qué ilusión más grande mi alma verme ahí con todos vosotros. Menudo surtido de pasteles ricos ricos y que nos vienen fenomenal de cara a estas fiestas. Dí que sí. Un beso. Por cierto, no soy López, soy Pérez....jajaja, pero ni te molestes en cambiarlo, López-Pérez, Pérez-López, tanto monta monta tanto. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, me aprenderé tu apellido pa siempre, te lo prometo... López no?? Jajaja, lo siento, una vez más...pero tu pastel me encanta, que conste!!!!!!!!!
      Un beso y feliz semana para ti también!

      Eliminar
  6. Vaya, la que no estaba en ningún ajo y resulta que si, que lo estás. Qué calladito te lo tenías, jajaja. Yo si tengo que subir recetas como que no, o se publican solas o nada de nada, aunque igual meto la pata y se publican solas. Juas. En fin, felicidades a ti y a todos los facilones que tenéis un montón de propuestas ricas para navidad, algunas le irían la mar de bien a Helena ¿Verdad?

    Feliz Lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírala, con qué recochineo me dice cuatro cositas, jajaja. Está bien, no te lo tendré en cuenta porque estoy baja de defensas todavía...
      Que tenga usted una buena semana!!
      Besos

      Eliminar
  7. Una buena selección de pasteles salados, con lo que a mí me gustan. Los suelo hacer bastante en cualquier celebración, ya que en efecto, tienen la facilidad de poder hacerlos con tiempo para tomarlos frios, gustan a todo el mundo y son la mar de limpios porque algunos ni necesitan cubiertos.
    Espero que ya estés bastante recuperada de tu proceso gripal. Buena semana. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, opino lo mismo que tu sobre los pasteles, por eso he hecho esta selección y todos me gustan!
      Un beso guapa, ya estoy mejor. Solo me queda una tos camionera...

      Eliminar
  8. Menuda selección has hecho de pasteles salados , me gustan todo, pero el de pollo al oloroso me ha encantado, ya lo tengo apuntado... y por cierto que es eso de facilisimo?? Lo he visto en michos sitios, merece la pena apuntarse?? es que eso de tener que estar subiendo recetas... lleva mucho tiempo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tienen todos! voy a echarles un ojo :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, no se con que receta quedarme, todas me parecen geniales. Alguna caera
    Gracias por compartir
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir, Marian! Me alegro de que te gusten
      Un besazo

      Eliminar
  11. Estupenda selección de pasteles salados,para todos los gustos,en casa cualquiera de ello sera bien recibido seguro,así es que los tendré en cuenta y a esperar a ver como se presentan esas fechas tan señaladas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, creo que son una buena idea porque las navidades son muy largas y hay muchas comidas.
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  12. Unos pasteles deliciosos, tomo buena nota.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Si, he puesto un poco para todos los gustos.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  14. No sabria cual comerme antes...Ya estás bien del todo?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi, me queda una tos rollo camionero que me doy miedo,jajaja
      Un beso guapa!

      Eliminar
  15. ¡Me encanta la selección! Y ya te dije que el tuyo de surimi es uno de mis pendientes para estas Navidades x)
    Espero que estés mejor del resfriado, que con este tiempo lo raro es no caer malo... aiins.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Yo me quedo con todos, que luego todo parece poco para las fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Me gusta todos , asi que me los llevos todos , espero que este mejor besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buenísimos todos!. Mil gracias por incluirme, guapa, eres un encanto.
    Voy a ver las otras propuestas, que a mí me encantan los pasteles salados para todo el año.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Que buenas propuestas, Nuria! La tuya ya la habia visto y me encantó!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Que ricos todos!!! Ideas estupendas para las fiestas!!! Voy a entrar a mirar las recetas. Muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  21. Todos se ven deliciosos¡¡ has hacho una selección perfecta, con todas estas recetas nos has dado muchas ideas, gracias . Un beso.

    ResponderEliminar
  22. mmm me gustan todos, pero no es por pelotearte ni quedar bien contigo, pero el tuyo es el que mas me a gustado, por el tema de hacerlo para los niños, todo lo demas lleva mucha verdura imposibol de camuflar, pero el surimi "sushi" que le dice mi hijo les encanta, asi que gracias por la receta porque cae seguro, un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Mil gracias por seleccionarme!!!! Estoy encantada. Besicos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.