viernes, 18 de octubre de 2013

TARTA DE LIMÓN CON LECHE CONDENSADA



Le tengo cariño a esta tarta porque es la primera tarta casera que hice en mi vida siendo bastante pequeña. Desde entonces mi interés por la repostería ha sido bastante escaso, lo mismo que mis progresos por otra parte, jajaja. Quiero decir que para mi lo importante de una comida es "la comida" y luego si hay postre bien, y si no, no. Así que en casa esperan el día en que toca dulce y cualquier cosa les sabe a gloria, más que nada por la falta de costumbre... 
Pues hoy toca una tarta muy fácil como siempre y una de mis preferidas.   
Es deliciosa y seguro que ya la conocéis.


Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada de 400 gr.
- 2 limones
- 3 huevos
- 1 paquete de galletas tipo maría (25 aproximadamente) 
- 50 gr. de mantequilla
- 1/2 vasito de leche aproximadamente
- azúcar glass

Elaboración:
Trituramos las galletas  y las mezclamos con la mantequilla derretida en el microondas. Le añadimos un poco de leche, no hay porqué ponerla toda, solo la suficiente y hacemos el fondo de la tarta en un molde de horno. A mi me gusta que la masa de esta tarta quede bastante húmeda, por eso le añado la leche para que quede bien compacta y luego no quede seca y se rompa con facilidad.



Encendemos el horno a 160ºC.
En un bol ponemos la leche condensada con las yemas y la ralladura de medio limón. Mezclamos bien y añadimos el zumo de los 2 limones y volvemos a mezclar hasta integrarlo del todo. 
Montamos las claras a punto de nieve y lo añadimos a lo anterior con cuidado para que no bajen demasiado.


Ponemos el relleno encima de la base de galletas y lo metemos al horno durante unos 40 minutos aproximadamente,  ya sabemos que cada horno es un mundo.Comprobamos con un palillo que está cuajada y cuando salga limpio sabremos que ya está hecha. 
Parece que se desmadra en el horno. Bueno, no parece, se desmadra.  Pero ya sabemos que en esta vida todo lo que sube acaba bajando irremediablemente...


La dejamos enfriar del todo  y ya la podremos desmoldar. 
Por último espolvoreamos un poco de azúcar glass , sobre todo por los bordes (esto es por si acaso no había quedado demasiado dulce, jajaja), pero queda más bonita

¡Hasta mañana!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

62 comentarios:

  1. Huuuuuuuuuummmmmmmmm!!!!!
    Sempre que dou uma espiadinha em seu blog, fico com “água na boca” com todas as delicias que vejo :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil).
     
    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buena idea la de poner un poquito de leche para que no se quiebre, otro método que me da resultado es poner queso crema (del tipo mascarpone)
    Besos desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto pero no he probado a ponerle queso, con la leche como es más líquida para mi es más fácil.
      Un beso

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. !Amiga si es que tu de chiquita ya sabías lo que querias ser¡...tu naciste con el libro de recetas bajo el brazo y tu primer regalo fué una sartén verdad! (como adivino yo !je!je)

    !Hay mi reina que feliz sería yo si pudiese hacer esa tarta (bueno nunca he hecho ninguna !je)...sabes es que siempre he pensado!...!no! a una le dan una receta pero a leguas le falta un ingrediente porque casi nunca queda como la del internet (!no tu aclaro mi reina¡)..!ja¡...!ya venias a darme con el cucharon¡...
    Mi reina! y se puede meter al refrigerado pá servir fría o sólo al tiempo!
    besotes envueltos en muchos abrazos!!!.
    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes meter en el refrigerador todo el tiempo que quieras, incluso hacerla el día antes y dejarla en la nevera. Házla que te gustará, ya verás y en tu casa te aplaudirán hasta con las orejas, jajaja
      Un beso grande guapa!!

      Eliminar
  5. Esperando estaba tu receta dulce de los viernes jaja, porque dirás que la pastelería no es lo tuyo....pero no me lo creo. Si no hay nada más que ver las cosas tan ricas que pones.
    Ésta me la llevo para mi hija, que es una limonera empedernida, le va a encantar.
    La verdad, lo de mi hija es la excusa, porque yo me la pienso ir comiendo a la par :) Y que conste, que vengo ahora porque acabo de tomarme una compota de manzana de las tuyas, que me tienes enganchá...pero bien enganchá, vamos, y además es la única solución para los blogs y poderme ir a la cama tranquila.
    Besotes, mi niña, hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué gusto me da lo de la compota, no sabré hacer queques ni esas cosas divinas pero mis manzanas te han enganchao, gracias, ya me siento mejor, jajaja
      Un besazo, la tarta es una pasada, pero es dulce que te mueres, yo aviso...

      Eliminar
  6. ¡Ya tengo tarta para el finde! Tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nessa! Me alegro de que te guste!
      Un besote

      Eliminar
  7. Jolines si tenias espectadoras y todo..miraaaaaa.. si me han adelantao 6
    pues que quieres que te diga, que yo soy mas de salao que de dulce, y si hago tartas
    son la mitad para el bar, porke my body está in oberbooking...pero un trocitito de esta
    si que me llevaba para mañana el desayuno, mira ver como lo arreglas...
    UN BESAZO GORDO GORDO...que disfrutes el fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, te voy a copiar lo del body in oberbooking, jajaja, que yo voy a reventar un dia de estos. Esta semana cocinaré para dos y para mi acelgas full time, jajaja
      Un besote enorme niña!!

      Eliminar
  8. Que pinta mas buena tiene esta tarta... ahora mismo me tomaba un trozo.
    Me la anoto con tu permiso porque ésta la hago fijo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sole! La tarta es buenísima, de verdad!
      Besitos

      Eliminar
  9. Que buena no, buenisima, guardame un cachito que voy, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta tarta, y la voy a conocer de mas cerca jajaja...tengo en la despensa un bote de leche condensada..uff.no me acuerdo desde cuando ..pero voy moviendo la mas adentro del armario..o mas pafuera..la he sacado varias veces..digo..preparare algo..pero no conozco muchas recetas con este ingrediente..pues mira por donde, una receta que me ha encantado, y la voy a probar !
    un beso Nuria, y prueba estos remolinos con miel y limón...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pensé que la iba a conocer todo el mundo, para mi es más vieja que la tos, jajaja
      Un beso

      Eliminar
  11. esta tarta tiene que estar de vértigo, eso no me lo pierdo yo, se me ha hecho la boca agua solo de pensar en ella

    ResponderEliminar
  12. Muy buena esta tarta, yo también recuerdo haber ayudado a hacerla hace muchos años, cuando era pequeña y después cuando nos la comíamos nos sabia a gloria porque era nuestra creación y porque estaba riquísima. No está mal acordarse de estas cosas de vez en cuando y hacernos un regalo con ellas, sobre todo cerca del fin de semana que es cuando nos damos los caprichos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento eres la única que la conoce, para mi es antigüa, como yo... jajaja
      Un besazo grande!!

      Eliminar
  13. Pos menos mal que lo tuyo no son los postres, guapa......que tarta mas tica!!!!!

    Me encanta la tarta de limon, asi que me llevo esta recetilla, que te ha quedado con una pinta tremenda!!!!

    Un besazo y buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chela!! Seguro que te gusta!
      Un besazo

      Eliminar
  14. Sencilla y delciosa Nuria! Me la apunto! Besotes

    ResponderEliminar
  15. Esta tarta es maravillosa, se te mete por los ojos y llevando leche condensa tiene que ser para morirse de buena, me estoy figurando el sabor, vamos se me esta haciendo la boca agua, me apunto tu fantástica tarta que la tengo que probar si o si. Un besazo enorme y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que lleve leche condensada nos atrae como moscas, pero está tan buena que no hay nada parecido, o por lo menos a mi me lo parece! Te gustará
      Un besote, feliz finde!!

      Eliminar
  16. Por dios, qué cosa más buena! Me gusta mucho la tarta de limón pero ya con leche condensada tiene que ser la leche! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con leche condensada es impresionante, te lo digo yo!! jajaja, pero engorda que no veas...
      Un besote

      Eliminar
  17. qué pinta!...me tomaba un buen trozo como postre ahora en la comida!...y con leche condensada!

    ResponderEliminar
  18. Yo como tu soy mucho más de salado y los postres y yo no nos llevamos muy bien, pero a esta tarta no le digo que no, para nada. Además la leche condensada con el limón me encanta, porque el limón rompe el dulzor de la leche condensada y la leche condensada mata la acidez del limón, o sea el matrimonio perfecto. Me encanta la base que le has hecho, tiene una pintaza estupenda.
    Que pases un feliz finde.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, qué bien te explicas, yo no lo hubiera dicho mejor si hubiera querido decirlo, jajaja.
      un besote, que disfrutes del finde!

      Eliminar
  19. hola guapa, pues yo tb soy más de salado que de dulce, asi que encantada de que compartas recetas fáciles de toda la vida, pk yo soy un poco manazas para los postres, asi me animo!! que si no.... lo tengo que ir a comprar, me llevaba un trocin para postre, supongo que no sobraria nada verdad? se ve buenisima. un petonet
    Silvia
    feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos gustara más el dulce tendríamos un blog de repostería, verdad? jajaja, pues no, nos conformaremos con cositas fáciles y aparentes!
      Un besazo preciosa, feliz finde para ti también!

      Eliminar
  20. Yo también empecé en la cocina con una tarta y tanto me dio que hacer que no seguí con lo dulce. Tu tarta en cambio se ve rica y facil, y si ánima a meterse en la cocina. Además me viene muy bien, porque mi marido sin postre no puede vivir, dice que si no es como quedar sin comer..........así que siempre ando buscando cosas fáciles....gracias a díos que a faltar de algo siempre le viene bien el queso y dulce jajaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me pasó algo parecido, pronto me di cuenta que no había nacido con ese don, jajaja
      Pero estas cosas facilitas se pueden hacer sin problemas.
      Un besote

      Eliminar
  21. que rica te quedo nuria yo me comia ahora un buen trozo , ademas se ve facil la hare besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has visto que es muy fácil, pero de verdad!
      Un besote

      Eliminar
  22. pues no sé si la repostería te gustará o no, o será lo tuyo o no. Lo que si sé es que esta tarta tiene una pinta genial, y además es muy facilita de hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hija, no es lo mío pero ésto es muy fácil!
      Un besazo

      Eliminar
  23. Pues para no gustarte el dulce y hacerlo poco, te ha quedado una tarta de 10!! y ademas no la conocía, yo hago una de limón pero nada que ver con ésta. Menudo corte tiene!! me ha encantado porque ademas en mi casa somos muy de dulce, los fines de semana, exactamente el Jueves toca meterse en la cocina y hacer algo para el finde. Esta la voy a hacer para el día 1 que viene mi hijo de la Uni y le encantan las tartas de limón. Así, si sobra, que lo dudo, se la lleva para Madrid. Feliz fin de semana, nos vemos el Lunes. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me he quedado extrañada de que casi nadie la conozca, para mi tiene más años que la tos, pero me alegro de habertela descubierto! Está buenísima!
      Un besote

      Eliminar
  24. Bien dicen que los sabores de antaño son inigualables y nunca se olvidan y si además es la primera que tu hiciste, con más razón.
    Una tarta riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no desató mi pasión por las tartas, jajaja
      Un besote

      Eliminar
  25. Nuria casi no llego hoy a comerme esta deliciosa tarta,yo al contrario tuyo ,los postres son mi debilidad,valoro y mucho una buena comida,pero amiga un buen postre tiene mucha importancia.Por lo pronto copio tu receta porque ya se que me gustara esta estupenda tarta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te gustará no lo dudo en absoluto porque es la tarta es una pasada. Pero te aviso de que dulce es un rato largo, lógico porque lleva leche condensada, pero está tan buena!!
      Un besote, feliz finde preciosa!

      Eliminar
  26. Muy rica seguro que desapareció en la mesa rápido me gusta besos

    ResponderEliminar
  27. Llego a tiempo para que me cortes un trocito? Los postres con limón me encantan, me parece más ligeros para después de una comida. La tarta se ve magnífica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, de verdad, esta tarta está buenísima, pero no es nada ligera, esa es la verdad.
      Un besazo

      Eliminar
  28. Me a encantado la tarta de limon es una pasada me la quedo para mi .
    Un beso preciosa y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  29. ma cosa cosa che dici, insensata.... che un pasto senza dessert?.....hala! chúpate esa!!!!!!

    Madre de dios bendito!!!!!eso tiene que estar de miedo....y estoy viendo que al final voy a acabar comprando leche condensada.....fíjate tú que cada vez que voy al mercadona y me veo la latita, me digo...voy a comparla....pa tenerla......pero es que no quiero caer en la tentación (más líbranos del mal, amén)...pero al final, con ésta....caeré....

    salam malecum hermana...que el postre te jarte un poco.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hagas, resiste, tu puedes!! No te acuerdas de eso de un segundo en la boca, un año en la cintura (o algo así, no me acuerdo muy bien...) Si la pruebas te arrepentiras, jajaja

      !مع السلامة

      Eliminar
  30. Pues hija, menos mal que la repostería no es lo tuyo, porque la tarta te ha quedado bordada, pintaza, pero pintaza!!!
    Y como que "un segundo en la boca y un año en la cintura", jeje ojalá fuera así, pero no... un segundo en la boca y toda la vida en la cadera, jajaja, pero oiga, que nos quiten lo bailao.
    Un besito, reina!

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar buenísima esta tarta de limón uhmmm, ya me comería un trocito ahora que me senté un rato para relajarme, con un café.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta, me encanta, me encanta, me encaraaaaaaaa!!!! Ya la tengo en Favoritos y la hago ya mismo pero ya!!!
    Yo como tu, igualito. Yo miro que hay de postre primero para saber si como o no, jajajaja Y vas y me traes esta delicia. Que feliz me acabas de hacer. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  33. Nuria, te escribo porque tu tarta de limón va a ser copiada, que lo sepas, ya te diré el resultado, o las posibles modificaciones. Es que sino creo que no seria yo mismo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. a que temperatura el horno, plizzzz

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.