SOPA DE MERLUZA
Esta sopa de merluza es muy sencilla pero está para chuparse los dedos, sobre todo si tenemos un buen caldo de pescado, casero a ser posible. Pero sobre ésto me parece que hay gente más papista que el Papa, eso de todo casero, que no hay nada mejor y tal, está muy bien si no tienes otra cosa que hacer que estar en la cocina todo el santo día, o seas cocinero profesional. Pero no es mi caso, y además no soy nada previsora. No me levanto un día y me pongo a hacer caldos de todo tipo para congelarlos para cuando los necesite, o sea, que no tengo ningún problema en echar mano de todo lo que me haga la vida más fácil, como todos.
Vamos con la sopita de esta noche:
Ingredientes:
- 500 gr. de merluza sin piel ni espinas
- 1 cebolla
- 1 tomate grande
- 3 patatas medianas
- 1 l. de caldo de pescado
- unas hebras de azafrán
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración:
Sofreímos la cebolla picada en una cazuela con aceite de oliva. Después, rallamos el tomate encima de la cebolla, le ponemos una pizca de sal y seguimos sofriendo a fuego medio.
Cortamos las patatas en daditos y las añadimos a la cazuela junto con unas hebras de azafrán. Agregamos el caldo de pescado y dejamos que hierva lentamente con la cazuela medio tapada hasta que las patatas estén tiernas. Probamos de sal y rectificamos si lo necesita.
Ahora añadimos la merluza troceada, sin piel ni espinas, y lo dejamos hervir cinco minutos como máximo porque el pescado se hace enseguida. Tapamos la sopa y la dejamos reposar unos minutos antes de servirla.
¡Hasta mañana!