lunes, 21 de octubre de 2013

PATATAS GRATINADAS



Pues nada, un lunes más de una semana más, y aquí seguimos "disfrutando" de este interminable verano...
Ya no sé que cocinar que vaya con este tiempo, así que me olvido de la temperatura y me fijo en el cielo. Si hace sol toca comida veraniega y si está nublado comida otoñal. Toma ya método científico.

Las patatas gratinadas de hoy  pueden servir como un primero, un acompañamiento o una cena, y en general les suele encantar a los niños, además de que es un plato muy económico que siempre viene bien. Se pueden hacer en una fuente grande, normalmente cuando las hago para acompañar, pero a mi me gusta más hacerlas en cazuelitas individuales y así  para una cena está genial.


Ingredientes por cazuelita:
- 1 patata
- 25 gr. de mantequilla derretida
- 1 yema
- 1 taza de caldo de pollo
- queso rallado emmental

Elaboración:

En un bol colocamos la yema y la diluímos con la taza de caldo.



Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finitas. En cada cazuelita (que pueda ir directamente al horno) ponemos una patata y la sazonamos con sal. Derretimos la mantequilla y la echamos por encima de la patata.
Cubrimos con el caldo enriquecido con la yema y encima una buena cantidad de queso rallado.



Metemos en el horno las cazuelitas a 190ºC durante una hora aproximadamente. Los últimos cinco minutos encendemos el grill  para gratinar la capa de queso de arriba. Más fácil,  imposible!

¡Hasta mañana!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

48 comentarios:

  1. y más rico tambien...!!! esto del tiempo es pa darle de comer aparte...aun recuerdo
    cuando estrenaba el abrigo el dia 1 de Noviembre, y ya andaba pelá de frio y ahora?
    con tirantes en la feria de Cocentaina , ya verás tu...bueno bonita, que mañana no te pases
    por mi casa que no te va a gustar la comía...asi que hinchate a patatas que lo mio te lo dejas
    fijo..jajja...¿que será?...ya lo sabes ...besisitos wapa , que vaya pasando la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tienes que decirme que no vaya para que esté esperando esa receta que no me va a gustar nada de nada,jajaja, a que va a ser del dichoso halloween?? si me lo estoy viendo...
      Hala, en cuanto te vea, ahí me planto!
      Un besote

      Eliminar
  2. Buenas Guapa!
    Pues si que es fácil si!! y tienen una pinta que alimenta!! Por cierto, me encanta tu método científico para decir el menú! me lo apunto para los próximos días! Y estas patatas seguro que caen en casa.
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé tu, pero yo estoy ya desesperadilla del verano este que no se quiere ir ni a tiros, jajaja, lo que yo digo, en dos minutos estamos en navidades!
      Me alegro de que te gusten las patatas, son fáciles, a que si?
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Riquísimo Nuria y mas fácil imposible... Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nuria!
    Riquísimas patatas gratinadas.
    Una semana feliz, y besitos!!,

    ResponderEliminar
  5. jajajaja dí que sí el parte meteorólogico tú a tu manera jajajaja, sacar la cabeza por la ventana y decides lo que comer jajajajaj.
    me encanta estas patatitas niña. un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es cuando amanece nublado y a medio día hace un sol de justicia, jajaja
      Las patatas van bien con cualquier tiempo...
      Un besote

      Eliminar
  6. Estas patatas tan ricas se pueden comer en cualquier estación del año!! Te han quedado de muerte!!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que están muy buenas y son muy fáciles
      Un besote

      Eliminar
  7. Buena receta para empezar la semana,es sencilla,es asequible y es muy apetecible,cualidades que cumplen tus recetas en la mayoría de la veces,así es que una de patatas gratinadas que encantara en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen muy ricas y no pueden ser más fáciles, el horno lo hace todo! Me alegro de que te gusten, a ver si en casa piensan lo mismo!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  8. Que forma más curiosa de cocinar las patatas. Me gusta sobre todo a modo de guarnición, que ya está una un poco harta de patatas fritas. Además es muy cómoda de hacer, se prepara, se mete al horno y a esperar. Estupenda preparación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las haces en fuente grande ponle un poco menos de mantequilla, según los que seáis para comer, lo demas igual y el tiempo de horno más o menos lo controlas pinchando las patatas para saber cuándo están hechas.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  9. Desde luego si te fías del tiempo para cocinar te vuelves loca!! me parece muy bien esa forma de decicirte, es mas fácil que hacerle caso al tio del tiempo!! El Otoño y la primavera son tiempo de locos, 3 dias de calor, 2 de frio...
    Unas patatas la mar de fáciles y muy ricas. Se comen sin pensar. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde están mis dos dias de frio?? jajaja, alguien se los ha quedado porque yo no he visto ni uno!!
      Las patatas muy fáciles, y están estupendas, eso si que es cierto no como el otoño falso..
      Un besote

      Eliminar
  10. Es un buen método, jeje! Menuda receta sencilla y resultona! Con lo que le gustan las patatas y el queso a mi "pinche", le voy a tener contento con esta receta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Método empírico,jajaja.
      Me alegro de que te gusten, a ver si a tu pinche le gustan también!
      Un besazo

      Eliminar
  11. Qué apetitoso se ve con la capa de queso gratinado. Es un plato agradecido y económico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos platos económicos nos vienen bien a todos, de vez en cuando solucionar una cena por un par de euros está muy bien!
      Un besote

      Eliminar
  12. Mmmmmmmm, un plato de los que me como un barco si hae falta!!!1

    Me parecen deliciosas y además super fácil de preparar, esta receta es de las mías, me llevo una cazuelita!!!!

    Un beso y buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricas y por muy poco dinero, así que no se le puede pedir más!
      Un beso grande y feliz semana para ti también!

      Eliminar
  13. Hoy mismo estoy sudando como un pollo, en mi casita, con el estómago revuelto por haber comido noseque. Pero en cuanto se asiente igual hasta me hago estas patatas para comer, que aunque mi nevera tiene telarañas patatas si tengo. Que pases un feliz lunes.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que estás en las últimas en más de un aspecto,jajaja. Pobrecita mía, hazte un caldito mejor y deja las patatas para otro momento!
      UN besote

      Eliminar
  14. Una receta rica y no se ve complicada de preparar, me encanta, es otra forma diferente de comer patatas y de salirnos un poco de las clásicas patatas fritas, aunque a mi me chiflan, jeje. Unas patatas deliciosas, me apunto la receta. Un besito guapetona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también donde estén unas buenas patatas fritas que se quite lo demás, pero de vez en cuando está bien variar, además de una forma tan fácil!
      Un beso preciosa!!

      Eliminar
  15. Con lo simple que es esta receta y lo buena que está :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, más simple no puede ser!
      Un besazo

      Eliminar
  16. Buenísimas!
    Así gratinadas, esa capa crujiente sobre las patatas, una pasada de ricas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. nuria por aqui esta el tiempo igual parece verano , yo tengo el mismo metodo que tu, estas patatas estan de lujo ademas facil y ricas ,muy buena cena las probares,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El método tiene sus fallos, pero es lo que hay con este falso otoño, jajaja
      Me alegro de que te gusten estas patatillas.
      Un besote

      Eliminar
  18. Ese sistema de mirar si hace sol o nublado me ha servido en casa para que me corran a gorrazos más de una vez jaja, con unas buenas lentejas a 28º y todos protestando: pero mamá tú no has visto el tiempo??? y yo disimulando...si, cariño....pero como estaba nublado jaja. Así que aquí ya no cuela.
    Aunque si les pongo estas papitas en cazuela, te digo que les da igual si llueve o hace sol, esto está rico cualquier día del año. Por cierto, la primera vez que las veo cocinarse así, me han parecido super originales y tremendamente ricas.
    Y por cierto, señora de los argumentos, ya que hoy no he conseguido que hagas "mi receta" con lo que pensé en tí mientras la hacía por si terminaba convenciéndote, la del jueves, que es la fantasma que tú viste, espero que sí la hagas y te saques la espinita.
    Besotes bien gordos, mi niña, buen Lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en casa nadie dice ni mu, es que los tengo bien enseñaditos... se come lo que hay o no se come, nada de concesiones,jajaja.
      Veo que no te han convencido demasiado mis argumentos, pues nada, esperaré a ver tu receta fantasma, jajaja
      Un besazo grande guapísima!!

      Eliminar
  19. buenísima receta, exquisita diría yo! quien pillara ahora mismo un platito, ya tengo hambre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo! Es muy sencilla pero salen muy ricas de esta manera.
      Un besazo

      Eliminar
  20. Otra manera de hacer las patas, me encanta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. hola! aqui estamos igual que bochorno y calorcillo, bufffff esto no se acaba, las patatas me parecen buenisimas sobretodo con lo crujiente que tiene por encima, me encanta lo gratinado, que hambre!
    besos y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Quedan muy buenas y son facilísimas!
      Un beso grande guapa!

      Eliminar
  22. Un lujo , ricas ricas y son patatas mira por donde!!pero lo mas sencillo para mi es lo mas bueno !!!
    Estas las hago un día sin pensármelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo, y además son los platos más agradecidos!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  23. ¡que ricas, que ricas, que ricas, que ricas!, se nota que me gustan las patatas ¿no?.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me había dado ni cuenta, jajaja. Me alegro de que te gusten!
      Un besote

      Eliminar
  24. Tus artes predictorias de P.M, pero a mí no me valen Mary, pues no puedo ni mirar para los cielos de los chuzos que están cayendo... todas las horas que ha tenido el santo día no ha parado de llover, una veces más y otras menos pero... no ha parado. Es más, ya tengo tres o cuatro ranas asomándose a la ventana y esto no ha hecho más que empezar. Yo que he estado oculta en la habitación dos dias seguidos por la maldita jaqueca y salgo ´pa esto... por cierto con la que cae tus patatitas no me vienen nada mal, y a ver si así me voy recuperando... Bss preciosa y sigue mirando al cielo...

    ResponderEliminar
  25. Ya? Tan facil? Tan ricas? Que bien van a cenar hoy mis hijas :D

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.