martes, 29 de octubre de 2013

EMPERADOR CON SALSA DE TOMATE A LA ALBAHACA


El emperador es ese pescado que parece pollo, o por lo menos a mi me lo parecía de niña y por eso era el único que tragaba.
Si tenéis niños y odian el pescado, tiraros al emperador ( ésto igual suena un poco mal, jajaja y además deben quedar  muy pocos emperadores en el mundo disponibles).  No tiene espinas, que eso cuenta mucho y se puede encontrar fresco y congelado. El fresco es mucho mejor para hacerlo a la plancha, pero hoy lo hago con una salsita de tomate y el congelado nos va a servir perfectamente.

Ya sabéis que este pescado azúl  no está recomendado para las embarazadas  por su alto índice de mercurio. Eso es debido a las dimensiones del pez, que puede llegar a pesar sus 250 kg y como el mercurio se acumula en los pescados azúles, cuanto más grandes, más mercurio. Así que un consejo a las embarazadas: una tapita de boquerones o unas sardinitas en aceite, mucho mejor, que hay que cuidarse.

Ingredientes:
- 4 rodajas de emperador ( yo congelado)
- 3 dientes de ajo
- perejil picado (1 ramita grande)
- 5 o 6 hojas de albahaca
- tomate triturado (1 lata mediana de 400 gr.)
- sal y azúcar
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- imprescindible una barra de pan.

Elaboración:
En una cazuela con aceite de oliva sofreímos los ajos enteros y cuando estén dorados los retiramos, solo buscamos que le den el sabor al aceite.
En el mismo aceite sofreímos el perejil picado y la albahaca también picada durante un minuto y enseguida echamos el tomate, sal y azúcar (yo le pongo casi la misma cantidad), y dejamos que se haga a fuego lento durante 15-20 minutos. Tapamos la cazuela porque ya sabemos que el tomate salpica un montón.
Sazonamos el pescado con sal y pimienta negra molida y lo ponemos en la cazuela con el tomate. En unos 15 minutos se hará, pero a la mitad de tiempo les damos la vuelta.


¡Hasta mañana!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

44 comentarios:

  1. !Hola preciosura preciosa!...quieres que te cuente algo!...!ja!ja!ja que yo ya he hecho ese pescado¡ pá que tu veas!...!eso si no sabía que era de la realeza!...ahora cada vez que lo coma le haré reverencia!!
    !Porque de que es sabroso es sabroso¡ y tu pá eso te pintas solita!
    besotes mujer preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin!!! Una vez que hemos acertado, hija, que hay que ver lo que me ha costado,jajaja.
      Veremos mañana, pero creo que te gustará.
      Un beso grande guapa!!

      Eliminar
  2. Un plato delicioso y con el tomate lo deja mas jugoso.Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Me dejas babeando cada vez que entro en tu cocina! Y como estoy tan atareada, me da tiempo navegar por los bloggs, por la noche...que hora para babear jajaja. Me iría directamente a la cocina...a la tuya claro!!
    un beso, Nuria, y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que te va más lo dulce, pero de vez en cuando tendrás que comer algo salado, jajaja.
      Un besote, gracias a ti por venir también!

      Eliminar
  4. Tiene una pinta fantástica! No recuerdo haber probado el emperador, la verdad :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani! Te aconsejo que lo pruebes, a la plancha con ajito y perejil o así con tomate, es un pescado buenísimo.
      Un besote

      Eliminar
  5. Desde luego que es un buen pescado,sabroso ,sin espinas y preparado con esa salsita tan rica de tomate pues esta de "coge pan y moja".
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí es uno de los que más me gustan, es suave y así está muy rico. El pan, imprescindible, jajaja
      Un beso grande

      Eliminar
  6. Un pescado con una buena salsa de tomate no necesita más. Al emperador o pez espada, como le llamamos por aquí, le va muy bien porque también es un pescado algo seco y esta salsa le da jugosidad y además está buenísima pá mojá.
    Un beso y buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un poco seco, pero está buenísimo (sobre todo a la plancha con ajito y perejil), y así con tomate también me gusta mucho.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Qué rico, me encanta el emperador y con esa salsa seguro que está muy jugoso, para no dejar que sobre nada de pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues como no estoy embarazada, lo puedo comer !!!! jaja,
    Años hace que no lo como, y es cierto, de los pescados preferidos para los niños por no tener espinas y ser de sabor suave, bueno, y perfecto para los no pescaderos, por el mismo motivo. Y si encima le pones esa salsita....ya te digo que en casa te devolvemos los platos limpios.
    Qué rico todo siempre por esta cocina.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya no tenemos peligro, jajaja, nos podemos poner moradas. Así me gusta mucho, pero he de reconocer que como más me gusta es con ajito y perejil, pero hay que variar un poco, bueno, yo tengo que variar mucho, si no no sé que narices voy a publicar cada día, jajaja
      Un besote grande preciosa!!

      Eliminar
  9. Creo que nunca he catado emperador, jeje! Con esta salsita se ve delicioso! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conozco a pocas personas que no les guste, es un pescado buenísimo y se puede hacer de muchas formas.
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  10. ja.. y porque la gente no ha visto como yo lo que tienen por dentro estos bichos, que si no comian sardinas como las embarazaditas..mareeee mia, tu no sabes...mejor me callo que me han entrao deseos de ver el platazo tan rico que me has puesto hoy , y que conste que no estoy en estado, estoy en silla ..jaja
    ale, me voy a por un cafe con leche, ¿te pongo uno ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coñe, si se me olvidaba que habías vendido un mogollón de pescado. Pues nada guapa, mejor te lo callas que yo lo compro limpito y así me evito que me de un ascazo que te c..gas, jajaja
      Un beso, caliéntame la leche que se ha enfriado fijo...

      Eliminar
  11. Hace tiempo que no compramos emperador en casa... Espero encontrarlo cuando vaya al super, así encontraré un pescado que se coma mi hermana ^^" Aunque tiene 13 años, es como si fuera pequeña y no come pescado por las espinas u_______u
    Así que tendré que provar tu receta!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo encuentras, si no es fresco siempre tienen congelado. Y tu hermana no es rara, hay muchos mayores que ni por las espinas ni por nada, jajaja.
      Un besote preciosa, gracias por venir!

      Eliminar
  12. Hola! si que hace tieempo que no como emperador y nos gusta mucho la verdad, tu manera de hacer el pescadito con la salsa alegra la comida, la vista y el humor, me animo a la salsa que sino me aburro de pescado a la plancha, para contrarestar otras comilonas que me pego, jeje besitos y feliz dia!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer verdura, hoy pescado, se nota que intento estar a dieta? jajaja lo malo de hacerlo con salsita es que te acabas comiendo media barra de pan, y ya la hemos liado, jajaja
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  13. Muy rico Nuria, un plato sano, sencillo y nada pesado, me encanta, este pescado me gusta mucho le van muy bien las salsa, muy buena receta... ah¡¡ yo pongo el pan para el salsa, voy llegando :):) Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor del pescado es que en general se hace muy rápido, lo que pasa es que no le gusta a todo el mundo, pero son recetas muy agradecidas verdad?
      Un besote grande, trae mucho pan, jajaja

      Eliminar
  14. Pero qué plato más rico y más bueno que nos has preparado guapa, yo tendría que ponerme las pilas y cocinar más pescado qeu salvo el atún en lata no lo veo jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustaba nada de niña, pero con el tiempo me ha ido gustando mucho y siempre viene bien cuando intentas alguna dieta. Sin mucho éxito, jajaja, pero yo lo intento.
      Un besazo

      Eliminar
  15. Que rico! Me encantan el toque que le da la albahaca! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  16. Uy, pues no es un pescado que me llame mucho la atención, será por eso mismo, que de pequeña me "harté", pero con esta salsa como que entra por los ojos, lo probaré. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gusta con emperador lo puedes hacer con cualquier otro pescado, si es blanco, mucho menos tiempo claro.
      Un besote

      Eliminar
  17. Vaaaaaallllleeeeeeeeeee!!!! a ver...deberes

    *Me tengo que tirar al emperador....bien hecho, me tiro a lo que haya, que al gordi ya lo tengo muy visto

    *Puedo escogerlo congelado...perfecto! sería raro que yo lo comprara fresco....básicamente por el...anisaki, no por otra cosa (jeje)...oye....que me da que éste tiene nombre de emperador....me lo tengo que tirar? no, verdad?...más que nada es que no me van los parásitos....necesito que me den más candela!!!!

    *Cuidado con el emperador si estoy en edad de merecer...joder! menuda suerte no estarlo, porque teniendo en cuenta el historial gemelar de la familia...no me apetece tener emperadorcitos, y cabroncetes, corriendo por casa....

    Vale! pues una vez reconocido que tengo mis facultades adaptadas para este tipo de plato...solo me falta comprarme una albahaca para el guiso....que digo yo....si a cambio solo le pongo perejil...cuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta la albahaca y encontrar un emperador, jajaja, que te crees que sobran en estos tiempos?? No se si además del japonés hay alguno más por algún sitio, es que las cosas ya no son como antes que dabas una patada y te salían emperadores por todos lados,jajaja.
      Puedes ponerle orégano en vez de albahaca, eso seguro que tienes y estará igual de bueno.
      Un beso, luego voy a verte por mi pueblo...

      Eliminar
  18. Pues mis hijos no tragan ni siquiera este, que como tu dices parece pollo!! son la leche para los pescados, y a mi me fastidian porque yo soy mucho mas de pescado que de carne, y me toca poner varias clases de pescado cada vez que se me ocurre cocinarlo(al menos dos veces a la semana), lo disfrazo con adobo, con salsa... en fin un desastre. Que envidia me da de este!! mandame un platico para mi solita. Bstos.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido suerte, el mío ha sido de pescado siempre, incluso más que yo que me ha ido gustando con los años, jajaja. Venga, yo te mando lo que tu quieras!
      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  19. muy bien nuria nos esta poniendo una dieta muy rica se nos va a poner un tipito, ayer verdura hoy pescado va muy bien.La receta estupenda guapa besos

    ResponderEliminar
  20. Yo siempre lo hago a la plancha o en adobo, fijate que con esta salsita debe estar muy bueno, me lo apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Creo que es mi pescado favorito, como me gusta!
    Y así no lo he probado, que cosa tan buena y que te pienso copiar.
    Besazos. y sí, con una barra de pan

    ResponderEliminar
  22. Riquísimo con esa deliciosa salsa de tomate. Genial!! Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. El tomate le va de miedo muy rico me encanta besos

    ResponderEliminar
  24. Un plato super como siempre claro ii y ex que tu noparas y que recetas nos regalas, eres un genio bonita...Besitos

    ResponderEliminar
  25. Eso de tirarse al emperador y luego dárselo a los niños suena un poco raro, jejeje, lo que tenemos que haceer las madres para que los niños coman!
    El toque de la albahaca me parece fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapisss, yo hace mucho que no lo compro porque como empezaron con el tema este del mercurio me dió un poco de yuyu la verdad. Pero desde luego en casa nos gustaba un montón y siempre lo hacía a la plancha.
    Me ha gustado un montón tu receta.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.