miércoles, 23 de octubre de 2013

EMPANADILLAS DE REQUESÓN




Con el paso de las semanas me he dado cuenta de que inconscientemente estaba haciendo cosas por pura rutina en el blog. Una vez a la semana una sopa o crema, otra pescado, otra carne, verduras, aperitivo y postre, y no se porqué lo hago. Y si hago dos veces pescado me sorprendo pensando que si ya he publicado pescado esa semana, no debo repetir otro plato de pescado... pero, porqué no? La forma en que nos organizamos la vida es rara de narices, te descuidas un poco y hala! te has creado una especie de rutina que luego te fastidia mucho romper, por lo menos a mi, y desde luego no quiero que ésto sea aburrido y demasiado previsible.
Pues nada, que a partir de ahora, no hay nada fijo. Y para empezar, algo dulce un miércoles.
Son unas empanadillas clásicas, rellenas de requesón que le gustan a todo el mundo (a todo el mundo que le guste el requesón) y que están muy ricas.
Vamos allá:


Ingredientes:
- 200 gr. de requesón
- 4 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón
- 1 paquete de obleas de empanadillas
- 1 huevo
- azúcar glass

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC.
En un bol mezclamos el requesón con el azúcar, la canela y la ralladura de limón.
Rellenamos las empanadillas, humedecemos los bordes con agua y las cerramos con un tenedor, como toda la vida.
Las  ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal y las pintamos con el huevo batido.
Las metemos al horno durante 20 minutos hasta que estén doraditas y bien hechas.


Espolvoreamos con azúcar glass y listo!
¡Hasta mañana!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

54 comentarios:

  1. Pues que sepas, Nuria, que me han gustado mucho estas empanadillas, la verdad es que nunca tenemos nada programado y las cosas las hacemos incoscientemente, a mi me pasa lo mismo, cuando voy a publicar algo, siempre pienso, bueno lo dejo para la semana que viene que esta ya he publicado algo de pescado y no quiero cansar, pero y si les gusta el pescado, mira esta semana, con la entrada de mañana, sera dos veces seguidas una receta de pescado, ¿y si me repito?, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que uno mismo se crea esas rutinas y son difíciles de cambiar, aunque tampoco es tan importante, sobre todo en este caso que lo hacemos por pura diversión. Voy a ver tu pescado.
      Un besote

      Eliminar
  2. Pues yo es la primera vez que las veo rellenas de requesón....y me has dejado babeando y sin ver el interior, que sepas que eso no se hace, no..no..no.
    Y tienes razón, mi rutina es dos recetas a la semana ; lunes y jueves. El lunes salado y el jueves dulce. Oye y ahora no hay quien me saque de ahí jaja, cabezota que es una.
    Se me está ocurriendo hacerlas, y meterles un trocito de membrillo....es que hoy estoy con ansia dulcera ¿se nota? como siempre, te han quedado estupendas.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, mujer, el interior ya lo puedes ver en las fotos, jajaja. La historia es que a veces quedan medio vacías y no me gusta como quedan, así que por fuera que están más bonitas, jajaja
      El membrillo puede ser una idea genial, mira que a mi no se me había ocurrido y mi marido se muere por el membrillo, igual no las he hecho todavía porque a mi no me gusta nada... qué mala soy, jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  3. Las rutinas están hechas para romperlas, como la reglas, jeje. Yo es que soy puro despiste, no me fijo ni en días ni en si se repiten el tipo de recetas.
    Lo único que sé, es que tus empanadillas tienen muy buena pinta, sea miercoles o no ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si que me fijaba, y me parece una tontería,jajaja, no creo que haya alguien que haga cada día lo que publicamos, así que qué mas da!
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  4. Muy originales con este relleno y seguro que riquísimas besos

    ResponderEliminar
  5. Maddreee ii que si me pomngo aesa fuente no dejo ni una ooohh que pintaza niña ii estan que se salen de buenas me llevo un par de ellas......Besss

    ResponderEliminar
  6. Olé tú! Yo soy tan cuadriculada que cuando me salgo de la cuadrícula y hago algo distinto así sin pensar me pongo hasta colorada,jajaja, me parece bien...la rutina hay que romperla...de vez en cuando... aunque luego volvamos a ella si nos sentimos así más seguros
    En Polonia comíamos unas empanadillas muy parecidas, lo unico que cambiaba era la oblea por hojaldre y estaban realmente buenas, me ha hecho ilusion recordarlas viendo tus fotos...vaya pintaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, al final esas rutinas nos dan seguridad y nos organizan el tiempo. Lo malo es cuando te creas una presión sin venir a cuento, jajaja
      Me alegro de que te gusten las empanadillas, seguro que de hojaldre están buenísimas!
      Un besote

      Eliminar
  7. Pues sí que has hecho tú rápido las empanadillas hoy y que ricas, nunca las he visto rellenas de requesón y mira que las he probado de mil formas, dulces y saladas. En lo referente a la rutina, yo creo que en casa tod@s lo somos un poco porque es la forma que tenemos de organizarnos, aunque a veces no lo hagamos de forma consciete. Inconsciente que es una, vaya. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son rápidas, y el relleno más rápido imposible! La rutina no es mala, yo no digo eso, que a mi me encantan mis rutinas, pero me había visto presionada por mi misma para hacer determinadas recetas y eso ya no me parece tan bien, jajaja
      Un besote

      Eliminar
  8. jajaj deja que me ria , ..¿de verdad que tú crees que tu forma de publicar es una rutina?
    anda ya..!! será que no tienes el blog variadito, si aun no me has repetido ningun plato,
    no como en mi casa, mira hoy tengo otra vez lentejas y pintando me voy que llego tarde
    al curro... un besito Nuria wapa, no queria irme sin pasar a verte...es que lo mio parece una promesa
    hija!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ríete lo que quieras, que me he visto a mi misma haciendo un esquema y todo para no repetir ingredientes durante la semana y cosas así, jajaja, si es que lo peor es cuando haces las cosas así y dejas de divertirte.
      Un besote, sabes que me encanta que vengas siempre, ahora que no sea una rutina,jajaja

      Eliminar
  9. holaaaaaaaaaaa, rutinas rutina rutina... grrrrrrrrr. alaaaa a romper normas así me gusta jajajajajaja. me llevo unas empanadillas niña.
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si las normas son tuyas casi te da más cosa romperlas, si es que somos la pera...
      Un besote preciosa!!

      Eliminar
  10. Mira que he probado empanadillas, pero nunca de requesón ^o^ Tienen que estar de vicio! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora que lo pienso hay miles de rellenos de empanadillas que seguro que no he probado todavía! Es lo bueno de las empanadillas!!
      Un besazo

      Eliminar
  11. Fuera la rutina y a esperar la sorpresa!
    Guárdame unas cuantas empanadillas de requesón que a mi me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu no llevas ninguna rutina o por lo menos yo no me he dado cuenta. Así lo voy a hacer!
      Un besote

      Eliminar
  12. Pues no me habia fijado en lo de las rutinas, si es verdad que yo todos los Lunes pongo algo verde, pero porque en mi casa ese dia lo dedico a desintoxicarme del fin de semana que siempre me excedo en algo...ja! y los Viernes siempre pongo algo dulce... ¡Que rutinaria soyyyy!!!. Bueno procuraré hacer como tú darme un gustazo en mitad de la semana y comerme unas ricas empanadillas de requesón , que me encantan todo tipo de quesos, y quitarme de rutinas!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? si es que hacemos cosas sin darnos cuenta. A mi solo me faltaba llevar una agenda, jajajaa
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  13. La rutina deja de serlo cuando lo haces porque quieres, que a mi me gusta cenar casi todas las noches lo mismo y no es rutina, es vicio!!! Pero una rutina con estas empanadillas me la ponía yo de penitencia todo el año. besos guapa y a lo que te pida el cuerpo, con o sin rutina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, tu eres peor que yo. Yo no ceno lo mismo todas las noches porque me puede dar algo, jajaja. Hala, como castigo, cómete media docenita de empanadillas...
      Un besazo

      Eliminar
  14. pues chicas dejar la rutina , yo improvisos por que ya tenemos bastante con seguir la rutina diaria en otras cosas . las empanadillas te quedaron geniales no las probe de requeson ,asi que habra que hacerlas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso pensaba yo, por eso a partir de ahora, caos total, jajaja, bueno, no tanto.
      Un besote

      Eliminar
  15. Querida Nuria você me deixou aqui so na vontade, na França não temos requeijão e eu amo isso, os teus pasteis ficaram estupendos besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay requesón en Francia? a lo mejor es con otro nombre. Bueno, me alegro de que te gusten!
      Un beso

      Eliminar
  16. Uy, que ricas tienen que estar esas empanadillas Nuria, muy original el relleno, me gusta mucho el requesón pero no lo había probado así y seguro que si empiezo no paro, me la apunto, me la apunto, que esto es un delito no probarlo. Un besazo :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues salen muy ricas, te lo digo yo,jajaja, seguro que te gustan!
      Un beso

      Eliminar
  17. Ya sabes eso de cruje tu rutina no? Pues hay que salir de ella. Nunca he hecho empanadillas de requesón, pero me encanta, ya me estoy imaginando dándole un bocao en toda regla. Una gran idea para una merendola.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se lo que pasa, resulta que nadie ha hecho empanadillas de requesón, toma ya!! y yo que pensaba menuda birria de receta que saco hoy... jajaja. Mañana no se lo que publicaré, ahora voy de imprevisible,jajaja
      Un besote

      Eliminar
  18. Holaaaa que cosa mas rica, me encanta...Besos

    ResponderEliminar
  19. Una cosa parecida tengo yo pensada para este finde. pero yo quiero que el relleno lleve queso de aquí que tiene un sabor intenso y que ese sabor intenso se lo suavice una mermelada. Eso si con las empanadillas con masa de pan de las que yo hago para que aguante mejor.........Bueno que me gustan que como me enrollo para decírtelo jajaj
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija, no se parecerá en nada, jajaja, tienen muy buena pinta, estoy deseando verlas!!
      Un beso grande

      Eliminar
  20. Que bien me sientan estas ricas empanadilla hoy miércoles por la tarde con un cafecito,bueno me sentarían igual de bien un lunes,un martes...me da igual ya sabes que para lo dulce siempre tengo un hueco y tu foto final,como siempre de estupenda. Nuria para nada tu blog es rutinario,solo tu introducción le da un aire distinto y las recetas categoría.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! La verdad es que yo he probado una porque me he puesto a dieta, que pronto no voy a caber por las puertas, jajaja, efectos secundarios del blog... Me alegro de que te gusten, son muy fáciles y si te gusta el requesón te gustarán mucho.
      Un besote!!

      Eliminar
  21. Que relleno tan rico, me lo llevo para probarlo, que con requesón no lo he hecho nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Me a encantado el postre me lo apunto .Ricoooo!!.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. !Oye preciosa esos lujos de no repetir comida sólo tu te los puedes dar!...ya que eres todo un libro de recetas ambulate! je!je dichosa tu!......!Esas empanadillas! esas empanadillas !uuum! que deliciosas se ven!...oye mi reina¡ ....que no te sobra náa! yo como el chinito! sólo milando!...!snif¡
    me voy y con ganas de empanadillas!!!
    sólo te dejaré un beso!!! náa más que uno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas que cada semana repita la misma receta? jajaja, a ver entonces que me dirías... menudo fraude de blog...
      Un besazo grande para ti también.

      Eliminar
  24. Uyuyuyuy... pues hasta me he parado a pensar y todo, jo..er, que yo también tengo mi rutina cocineril o blogueril que una va de salado y otra de dulce y tienes razón, como que me descuadra cuando participo en algún reto y si toca salado yo voy con el dulce. Cuadrículas a parte y semicírculo adelante, menudas empanadillas ricas te has marcado, mi abuela nos hacía unas parecidas (no sé con que queso era, pero era tierno) y le ponía trocitos de membrillo y como eran tiempos en que las Kilocalorias no saltaban entre las sartenes pues nos las hacía fritas y... no veas lo buenas que estaban... así que me hago una idea de lo deliciosas que tienen que estar las tuyas. Publica como quieras, con cuadrícula o sin ella, pero por favor publica que me alegras el día siempre. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mio es peor. Me había empeñado en sacar más recetas variadas que días tiene la semana, pasta, huevos, carne, pescado, sopas, postres, aperitivos, verduras, jajaja, un estresssss que no veas... pero pensé tas tonta?? pues si, taba tonta del todo. A partir de ahora, caos total, jajaja
      Un besote, a mi también me alegras el día!

      Eliminar
  25. amos!!!!! te vas a poner tú un control de lo que has de sacar y no has de sacar (al blog quiero decir, no vayamos a liarla) faltaría más que te pusieras a sacar dulce solo los fines de semana...digo! qué? que no podemos comernos un dulce los miércoles?...quién lo ha dicho? dónde lo pone? amos!

    Mira que yo soy perra, y siempre hago lo mismo...aunque la verdad, desde que entro en tu blog, ya tengo otras miras jajajajajaj hacia la cocina quiero decir jajajajaja, pues bien....lo que está prohibido, fíjate tú qué cosa más tonta.....y que nunca...óyeme bien...NUNCA comería un domingo, o un festivo son: ni lentejas, ni garbanzo, ni judías, ni verdura, ni pasta....(solo canelones o lasagna)...antes, prefiero comerme un bocata....no sé por qué, es una manía....

    Bueno...ahora vamos a tu receta....buena pinta tiene, no se puede decir que no....pero como yo soy de mojar en el café con leche....y dejarlo todo lleno de engrunas.....las pastas secas, o crujientes....no acaban de entrarme.....yo soy más de meter el bizcocho y que se suque tó el líquido....así que vamos a ver como me apañas esto jajajajaja

    Un beso chiqui....por hoy te perdona jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo.er tía, pos si que eres exigente los domingos y festivos, jajaja. El domingo no publico, así que haz lo que te de la gana que yo voy a hacer lo mismo, y el sábado no me dejas muchas opciones, o sea, carnaza es lo que toca según tú. Y resulta que además la señora tiene que mojar los postres en el café, no me toques las narices, jajaja, pues te vas a enterar, ya verás.
      Hala, voy a asimilar todo esto, que me has dejao tocada.

      Eliminar
  26. Deliciosas Nuria. Muy fáciles y un bocado dulce ideal para miércoles, o sábada. Eso es lo de menos!!!

    ResponderEliminar
  27. hola Nuria, te han quedado buenisimas y lo se solo con verlas!; jeje, pk nunca las he probado, me gusta la idea y es para mis "pendientes", un besito de requesón
    Silvia

    ResponderEliminar
  28. Veamos: ¿puedo cogerme el plato de almejas a la marinera y de postre una o dos o cuatro, de estas empanadillas? por dios que ricooooooooooooo. La rutina la haces tu, si te apetece algo dulce o salado ¿quien dicta lo que tienes que publicar? NADIE MAS QUE TU AMIGA MÍA. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  29. Nuria, estas empanaditas deben saber a gloria, sin dudas. Es que siempre, lo sencillo tiene como otro gustito extra. No sé, que sean bien simples de preparar y al mismo tiempo bien sabrosas, me parece que las hace más ricas todavía Jajaja :D
    ¡Me encantan! Deliciosas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.