CREMA DE CHAMPIÑONES
Yo no puedo más con mi vida, me muero de calor! Quiero un otoño de verdad, con tiempo otoñal, el que hace que se caigan las hojas de los árboles y cambien de color, no 30 grados y subiendo. ¿A quién se le puede echar la culpa de que las estaciones vayan a su bola? Con lo bien que se siente uno cuando encuentra un culpable, y lo cómodo que es...
Pues a ver si con esta receta atraigo el frio porque no se me ocurre otra cosa más otoñal que una crema de champiñones, a ver qué pasa.
Ingredientes:
- 1 bandeja de champiñones (300-400 gr.)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1/2 pastilla de caldo de pollo o verduras
- 1/2 litro de agua
- 1 vaso de leche evaporada
- 2 yemas de huevo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil picado o cebollino picado
Elaboración:
Lavamos los champiñones y los troceamos todos excepto un par que dejaremos para decorar al final. Disolvemos la pastilla de caldo en el agua, y la tenemos reservada para luego.
En una cazuela con un poco de aceite, sofreímos el ajo picado y enseguida echamos los champiñones, les ponemos sal y dejamos que se hagan a fuego medio unos diez minutos.
Los sacamos de la cazuela, y en el mismo aceite sofreímos la harina y añadimos caldo para ir ligando la crema. Volvemos a poner los champiñones y si vemos que necesita más caldo se lo añadimos.
Ahora lo trituramos con la batidora.
Ahora que está todo bien triturado, añadimos las yemas, removemos y por último yo le he puesto leche evaporada para que sea más ligero, pero se le puede poner nata.
Freímos los champiñones que habíamos reservado en láminas para decorar el plato.
Servimos en los platos o tazas y ponemos unas laminas de champiñones y un poco de perejil picado o cebollino.