viernes, 4 de octubre de 2013

CREMA DE CHAMPIÑONES



Yo no puedo más con mi vida, me muero de calor! Quiero un otoño de verdad, con tiempo otoñal, el que hace que se caigan las hojas de los árboles y cambien de color, no 30 grados y subiendo. ¿A quién se le puede echar la culpa de que las estaciones vayan a su bola? Con lo bien que se siente uno cuando encuentra un culpable, y lo cómodo que es...
Pues a ver si con esta receta atraigo el frio porque no se me ocurre otra cosa más otoñal que una crema de champiñones, a ver qué pasa.


Ingredientes:
- 1 bandeja de champiñones (300-400 gr.)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1/2 pastilla de caldo de pollo o verduras
- 1/2 litro de agua
- 1 vaso de leche evaporada
- 2 yemas de huevo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil picado o cebollino picado

Elaboración:
Lavamos los champiñones y los troceamos todos excepto un par que dejaremos para decorar al final. Disolvemos la pastilla de caldo en el agua, y la tenemos reservada para luego.
En una cazuela con un poco de aceite, sofreímos el ajo picado y enseguida echamos los champiñones, les ponemos sal y dejamos que se hagan a fuego medio unos diez minutos.
Los sacamos de la cazuela, y en el mismo aceite sofreímos la harina  y añadimos caldo para ir ligando la crema. Volvemos a poner los champiñones y si vemos que necesita más caldo se lo añadimos.
Ahora lo trituramos con la batidora.



Ahora que está todo bien triturado, añadimos las yemas, removemos y por último yo le he puesto  leche evaporada para que sea más ligero, pero se le puede poner nata.
Freímos los champiñones que habíamos reservado en láminas para decorar el plato.


Servimos en los platos o tazas y ponemos unas laminas de champiñones y un poco de perejil picado o cebollino.
¡Que paséis un buen finde!


60 comentarios:

  1. Que cosa más rica mare mia...me encanta tu cremita
    de champiñones..!! pero aquí hace un calor que los c.jons
    y las nubes pasan cargaditas pa Albacete, que por lo visto van en canoas los pobres...
    pero por mucho que pidas y llores te lo tengo que decir...no vas a conseguir ná de ná..
    asi que te doy un besito en la frente y te mando a dormir...ale..bona nitttttttt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí ha pasado lo mismo, cuatro nubes, tres gotas y el mismo calor,jajaja, yo no puedo más... pero qué le vamos a hacer. Ahora voy a verte que he visto una cosita nueva en tu casa.
      Un besote, hasta ahora!

      Eliminar
  2. Un plato sencillo y rico. Os gustará.Christopher

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa la crema y ya apetece un plato de cuchara besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero templadito, jajaja
      Un beso grande reina!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Carmen! Encantada de verte por aquí!
      Un besote

      Eliminar
  5. Que buena, con yema de huevo no la he probado,debe quedar más cremosa aun, la proxima pruebo a ponerla. Aqui no va a dejar de hacer calor ,pero yo ya vuelvo con cuerpo de otoño y me apetecen siempre platos de cuchara como este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te envidio en absoluto, hija, me quedo con mi verano eterno pero sé que tarde o temprano vendrá el frío.
      Yo no saldría de los gazpachos, jajaja, pero me alegro de que te guste!
      Un besito

      Eliminar
  6. pues siiiiiiiiiiiii, tienes razón ya no hay otoño ni primaveras ni na y cada estación a su bola jijiji
    la crema de champiñones me encanta yo la voy a hacer este finde aunque no sé si lleva algo más luego la miro la mía que tengo una cabeza ufff. besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tal de que lleve champiñones, jajaja, lo demás cada uno lo hace como le gusta.
      Un besazo guapa, y feliz finde para ti tambien!!

      Eliminar
  7. Yo muero por una crema de verduras en la estación del año que sea. La de champiñones es de las que más me gusta, si bien la que nos traes no se parece en nada a la mia. Tengo que probar ésta porque para mí un puré de verduras siempre es una opción muy socorrida. La idea de las yemas de huevo me parece muy buena porque suelen dejar las cremas muy finas, me la apunto.
    Que tengas un buen dia. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda todavía más fina con nata, pero así es más ligera y la yema siempre se la pongo a las cremas o purés porque además es más completa.
      Un besote guapa, feliz finde!!

      Eliminar
  8. Seguro que la culpa es del gobierno, ja, ja
    Pero mira, la crema te ha quedado de auténtico lujo y como por mi tierra se ha tirado toda la noche diluviando, han bajado las temperaturas y apetece una deliciosa crema como esta, así que gracias por la receta!!,
    Un besote gordo:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, hija, aquí todavía no ha refrescado ni un poquito,pero creo que el finde viene con mejor pinta. Muchas gracias por venir, guapísima!
      Un beso grande, feliz finde!!

      Eliminar
  9. Made mia que rica con lo que me gusta a mi las crema y si es de champiñones no te digo mas....Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, acabo de descubrir tu blog! :) Me encantan las crema y más cuadno empieza el fresquito. Esta de champiñones se ve deliciosa. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Encantada de conocerte, me alegro de que te guste lo que ves! Ahora voy a conocerte yo.
      Un besito, feliz finde para ti también!

      Eliminar
  11. Llevo un rato mirando la última foto, hija qué cosa más bonita y lo rica que tiene que estar. Nunca la he hecho en casa, y sólo la he comido una vez y era de lata....así que no hay comparación posible. Pero ésta me la llevo a pendientes, porque me ha encantado, he mirado todos los pasitos y la receta promete, y mucho.
    Y por el tiempo fresco, no te preocupes que llegará jaja yo llevo cenando caldos por la noche toda la semana y tal y como termino cojo el ventilador manual, comunmente llamado abanico :) porque hace calor, calor....pero a mí me gusta.
    Besotes, mi niña, que tengas buen finde y lo disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, muchas gracias! Házla que te gustará, pero sólo si te gustan los champiñones, jajaja
      Me alegro de que vivas a gusto, con tu calorcito y tu hora menos, jajaja, pero yo necesito que llegue el frio porque no soy yo cuando hace calor, no puedo con él y además se me hace eterno. En fin, nunca llueve a gusto de todos, no?
      Bueno, un besito grande preciosa, y feliz finde para ti también

      Eliminar
  12. Que apetecible esta crema de champiñones,con las yemas y la leche evaporada,que rica y que sana para toda la familia,ademas,lo vuelvo a repetir tus fotos y tu paso a paso,crean adicción de la buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Gracias como siempre! La cremita es buenísima, si no la has hecho te la recomiendo. Yo le pongo leche evaporada para que engorde menos, pero reconozco que con nata está todavía mejor!
      Un besazo preciosa, y feliz finde!

      Eliminar
  13. Que apetecible esta crema de champiñones,con las yemas y la leche evaporada,que rica y que sana para toda la familia,ademas,lo vuelvo a repetir tus fotos y tu paso a paso,crean adicción de la buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una crema muy rica, me encantan, yo siempre tengo por costumbre añadir a las cremas nata, pero tengo que probar con leche evaporada te quedo estupenda. Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale un poco más ligera, pero igualmente buena de sabor, y como engorda menos... pues ya sabes, incondicional de la leche evaporada,jajaa
      Un besazo guapa! Feliz finde.

      Eliminar
  15. Es una crema muy sabrosa, ya vendrá el frío, seguro que de golpe, sin avisar, como siempre. Aunque a mi esta crema se me apetece igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, con tal de que venga, que venga como quiera, jajaja
      Un besote! Feliz finde!!

      Eliminar
  16. Mmmmm que aspecto más delicioso!!!! a ver si viene el frío de una vez y empezamos con las ricas cremas que son todo un lujo :-))
    Saludos, sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes razón, algún día,jjajaa. Mientras tanto tendremos que seguir comiendo, no?
      Un beso!

      Eliminar
  17. la culpa del calor es de la crisis ,la sopa muy rica se toma templada y listo.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora, jajaja, la crisis es estupenda para echarle la culpa, muy bien!
      La cremita templada, porque no hay más remedio pero todo llegará!
      Besitos

      Eliminar
  18. ¿Sabes qué me han dicho hoy? Que mi blog es muy mono pero que las recetas son muy elaboradas. Viéndote a ti lo comprendo perfectamente, sencillo, rápido, rico, sano y con una pinta que te inclinas.
    Voy a hacer unas patatas fritas a ver si cuela.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de mis recetas más vistas es de patatas fritas,jajaja
      Venga, un besote gordo y que tengas un feliz finde tu también!

      Eliminar
  19. Nuria aqui em França as temperaturas ja estão bem amenas, não passam dos 20 graus e este creme seria uma otima opção para aquecer nas noites outonais, bom final de semana querida besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién pillara tus 20 graditos, jajaja
      Muchas gracias niña! Un beso grande

      Eliminar
  20. Es una de mis cremas favoritas junto con la de espárragos. Me encantan las cremas, suelo tomarlas a la cena. Un biquiño La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta cremita está buenísima, me alegro de que te guste tanto.
      Un besote, feliz finde!

      Eliminar
  21. Que riquísima... me quedo con ella me gusta porque debe saber mucho a champiñon al no llevar cebolla ni otra
    A mi me apetece muchísimo pero aquí no hace calor ni a tiros... y si saco un plato de cuchara a la mesa quizás me maten... la semana que viene cae!!! ya te lo diré...
    Hoy mucha nube, mucha nube...pero na na... el agua y el fresquito se queda por arriba.
    Te ha quedado un colorcito tostado divino... a ver como me queda a mi???
    Un beso enorme Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico requisito es que te gusten los champis, porque si no, lo tenemos claro, jajaja. Te va a quedar de lujo, no lo dudo!
      Un beso grande, preciosa!

      Eliminar
  22. Tiene un color fantástico! En casa no la solemos hacer, pero viendo las fotos puede que me anime :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, está muy rica y es muy fácil.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  23. Aqui ya estamos en otoño, bueno entre comillas, porque no creo que dure mucho. Tu crema me vendrá de perlas para estos días.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, y te la podrás tomar calentita, jajaja
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  24. Pues por aqui ya se va viendo el otoño, al menos por la lluvia, frío no hace...ni calor.. estamos en un ... no se como llamarlo..., pero esta crema de champiñones es ideal para la temperatura que tenemos, y para la que vendrá despues, yo le pongo nata, pero creo que con la leche evaporada es mas sana, aunque mi nata es de la vegetal. Besitos guapa y feliz fin de semana.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nata queda mejor, la verdad, pero engorda más! De cualquier forma está muy rica.
      Besitosssss, y feliz finde!!

      Eliminar
  25. Y taparme por las noche porque tenga frío, ir al cole a por el niño sin morir en el intento...
    Oye que me la recomiendas tu también y tendré que probar esta crema que se ve sensacional.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? lo de las noches lo echo de menos, desaparecer debajo de las mantas... que gusto!
      Bueno,mientras tanto seguiremos comiendo, esta cremita te gustará si te gustan los champis.
      Un besazo

      Eliminar
  26. QUE CREMA MAS ESTUPENDA!!!!, HABRA QUE PROBAR.BSSSS

    ResponderEliminar
  27. Hola Nuria bonita, la crema de champiñones es una de mis preferidas, te ha quedado fantástica, la próxima vez prometo que la hago exactamente como tú! Y si tu la recomiendas, tengo que hacerla!
    Un besito enorme bonita, siempre es un placer leerte!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo, de verdad! Por lo menos la pruebas así y podrás compararla con la tuya.
      Un beso grande, preciosa!!

      Eliminar
  28. Yo también cariñete!!, quiero un otoño como dios manda, que ya está bien de pasar calor. Y además que ya va siendo hora de comenzar a preparar platos como este, con lo que me gustan las cremitas por dios.
    Fabulosa la tuya, el aspecto es inmejorable reina.

    bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merchi! Siempre están buenas, pero si las tomas calentitas cuando fuera hace frío, te saben mejor!
      Un besito grande, guapa!

      Eliminar
  29. Hola preciosa!...deliciosa la crema¡ y gracias! sé muy bien que tu haces las recetas fáciles para que nosotras no pongamos excusas!...!mi reina yo tambien ando un poquito ajetreada (corta) con el tiempo...
    besotes a montón pá ti!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, a veces el tiempo no llega para nada, pero se que tu vienes siempre!
      Besitos y feliz finde, preciosa!!

      Eliminar
  30. Hola guapa, como te entiendo! Con ese calor me moriria! Aqui ya tenemos dias mas otoñales, por suerte!
    Pero esta encantadora crema de champinones va muy bien en verano o en otoño!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimopara que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

    Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

    Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.Si cres que la pagina lo merece...

    Saludos y Felicidades.

    Vicente

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la crema de champiñones y ésta tiene que estar deliciosa, me anoto tu receta, ;)
    Un beso

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.