jueves, 10 de octubre de 2013

CHAMPIÑONES AL AJILLO



Lo siguiente  no tiene nada que ver con la receta, pero aprovecho la ocasión para decir que estoy muy satisfecha por la condena de 7 meses de cárcel  que le ha caído a un cazador que después de la temporada de caza, cuando su pobre galgo ya no le servía, lo colgó de un árbol. ¡Basta ya de impunidad para esa gentuza!  Y aunque me gustaría que las penas fueran mayores, algo está cambiando en la mentalidad de los jueces que empiezan a darle importancia al sufrimiento de los animales con algo más que una simple multa como hasta ahora. Una sociedad "civilizada" no puede consentir las burradas que se hacen con los animales, por eso creo que es importante lo que ha pasado.

Dicho ésto, voy con otro clásico de los champiñones, que sirve como acompañamiento de un plato principal o como aperitivo. Una tapita de champiñones al ajillo para mí es la mejor forma de comerlos. A muchos les da para atrás el tema del ajo. España huele a ajo, como decía aquella, y no es por nada, pero hay olores muchísimo peores. Además... sólo quien ha comido ajos, puede darnos una palabra de aliento! No sé de quién es la frase pero es genial. 

Ingredientes:
- champiñones 
- 4 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vasito de vino blanco
- perejil picado
- sal

Elaboración:
Lavar los champis para quitarles toda la tierra que pueden tener y secarlos bien con papel de cocina. En una sartén con un poco de aceite, salteamos los ajos picados y cuando estén un poco dorados añadimos los champiñones cortados en cuartos y los salamos. Los dejamos que se hagan, soltarán un poco de agua y volverán a absorberla, y cuando estén dorados añadimos el vino blanco. Los dejamos unos minutos y les añadimos el perejil picado. 


¡Hasta mañana!




58 comentarios:

  1. Deliciosos. Me ha costado convencer a mi hija Tatiana que los champis son buenos..ahora le encantan, y mas a si al ajillo.
    un beso bona nit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que así es como están más ricos, por lo menos para mi!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Me encantan los champis. Mi receta es similar, pero en vez de vino yo le agrego un poquito de jugo de limón al momento de retirar del fuego.
    Beso Nuria
    hoy desde mi blog de nutrición
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cualquier manera están buenísimos,verdad? Y no engordan más que el aceite que llevan.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Da gusto de verlos, y te quedaron riquísimos.Besossss

    ResponderEliminar
  4. !Preciosa hay veces me como las letras porque será?...!uuum¡
    !Hola mi reina!...!me indigna lo que hizo ese bárbaro con su animal!...!por Dios basta ya! de tanto maltrato a los animales!...si ellos por un pedazo de pan, techo y un poquito de afecto te dan su vida!...!uuufa¡
    !Bueno mi reina a lo nuestro!...!oyeme justo así me recomendo las recetas el médico!...!pá que no me esforzara tanto!...!tu sabes por eso del desgaste cerebral, la edad!...!ya que en la cocina hay que meterle mucha mente!...!ja!ja!ja...y doble !ja...
    !No mi cielo que te ha quedado sabroso! y eso lo puedo asegurar ya he puesto a prueba un par de tus recetas y resultan sabrosísimassss!
    !besotes mujer hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te lo ha mandado el médico, ya sabes, no tienes más remedio que hacerlos, si son facilísimos!!
      Un besote guapa!!

      Eliminar
    2. Y lo del pobre perro no tiene perdón, pero como ese hay cientos al año, a ver si empiezan a cambiar las cosas en todo el mundo.

      Eliminar
  5. Que agusto tas quedao Nuria,
    di que si, lo has clavao todo todito...
    y ademas me has dejado con un buen sabor de boca, que lo sepas..
    venga, a mimir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me he quedado a gusto, pero todavía queda mucho por conseguir, cambiar la mentalidad de mucha gentuza que no se da cuenta de que tener un perro es mucha responsabilidad, y es para lo bueno y para lo malo. Mi perra tiene un montón de cosas, cada una más grave que la anterior pero es mi familia, no es "como" de mi familia, es que lo es! Pero hay gente que tiene la sensibilidad de un cactus, gente que no es adecuada para tener perros ni hijos, pero por desgracia cualquiera puede tener cualquiera de los dos.
      Perdón,jajaja, ahora si que me he quedado más a gusto todavía!
      Un beso gordo!

      Eliminar
  6. Al ajillo están divinos los champiñones y estos te han quedado deliciosos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!
    Cómo me gusta los champiñones, podría vivir alimentándome sólo con ellos, al ajillo me fascinan, pero nunca los he hecho en casa, no había encontrado una buena receta, pero en éste momento me guardo la tuya!
    Un besito enorme y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la mía es buena, jajaja, por lo menos a mi me encantan así, no tienen mucho misterio pero salen tan buenos!!
      Un beso grande preciosa, feliz día para ti también!

      Eliminar
  8. Me encantan los champis así! El otro día los hice para la comida del Domingo y fue lo primero que se acabó :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son estupendos, de cualquier forma están buenos, pero al ajillo para mi gusto es como más se disfrutan.
      Un besazo

      Eliminar
  9. A mi me parecen una buena idea los champis como aperitivo, de hecho los tomamos a veces así.
    De acuerdo contigo en el tema de los animales, quien es capaz de hacerle daño a un animal, es capaz de cualquier cosa.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tu, puede que no te gusten los perros y no significa que seas mala persona, o puede que te gusten los perros y no seas buena persona, pero el que trata mal un perro desde luego es imposible que sea buena persona, eso seguro.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  10. Los hago a menudo en casa, están muy ricos, además de sanos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no engordan, más que el aceite que llevan, así que sin remordimientos!
      Besitosss

      Eliminar
  11. que buenosss! y asi de vicio! vaya pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan de esta manera. Gracias Susana!
      Un beso

      Eliminar
  12. Probaré a hacerlos así, seguro que nos encantan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no los has hecho nunca, desde luego que te los recomiendo porque para mi gusto es una de las mejores formas de disfrutarlos.
      Un besote

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo en todo, por aquí los dejan sueltos en las carreteras, y cuando termina la temporada de caza deambulan desnutridos y muertos de sed, con el consiguiente peligro, pues provocan accidentes. Debería ser obligatorio que llevaran chips......para identificar a sus santos dueños. Desde aquí mis felicitaciones a las asociaciones de animales, que ayudan muchísimo a buscarles una vida mejor.
    Los champiñones, nos encantan, y así son un peligro para mojar y mojar.
    Besotes, mi niña....yo también me desahogué jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además del chip debería ser obligatorio pasar un exámen o algo así para demostrar que se está capacitado para tener uno, es una vergüenza el abandono de perros, pero desde el momento que hay gente capaz de abandonar a la abuela a las puertas de un hospital, cualquier cosa se puede esperar. El mundo es una m.. demasiadas veces.
      Jo, que serias nos hemos puesto hoy.
      Un beso grande preciosa!!!

      Eliminar
  14. Que ricossssss en casa les pongo un poco de brandy o de cerveza, a veces hasta sidra! Salen tan ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cerveza no los he probado, pero lo tendré que hacer a ver que tal!
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  15. Que ricos me gustan mucho asi o para acompañamiento.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy bien para acompañar cualquier plato principal, están riquísimos!
      Un besazo

      Eliminar
  16. Una receta bien facilita de hacer y de esas que quedan bien
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!! totalmente de acuerdo contigo, a esos desalmados hay que darles caña!! y tambien de acuerdo con los champiñones, si no les ponemos ajo no son lo mismo, hay que comer ajo, es muy saludable y sin él las comidas no serían lo mismo!! Un platico delicioso. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fan total del ajo, jajaja, qué sería de la cocina sin él! Y con los champis no veo nada mejor que el ajo, buenos, buenos!!
      Un besote

      Eliminar
  18. No se debe consentir el maltrato a los animales, a ver si cunde el ejemplo.
    En cuanto a los champiñones, al ajillo están muy ricos, la mejor forma de comerlos y disfrutarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices, con lo de los animales y con lo de los champis!
      Un besote

      Eliminar
  19. Que sencillos y que ricos y además no tienen calorías prácticamente!!!
    A mí me encantan.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Y por cierto, no soporto que maltraten a nadie, ni a animales ni a personas, no se puede concebir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos podemos poner moradas de champis,jajaja. Muy de acuerdo con lo segundo, pero así va el mundo...
      Un besazo

      Eliminar
  21. Riquísimos estos champis!!! me encantan, con un par de huevos fritos y un pan de hogaza y a correr!!!! me ha encantado lo del aliento y los ajos ,jajajajajjaja muy bueno, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase es buenísima, jajaja,y los champis como tu dices, unos huevos y la barra de pan al lado y no hay nada mejor!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  22. A mi me vas a contar cómo te han quedado tan blanquitos o te desamigo, yo tengo mis truquis, pero tengo que volver a probar porque nomeacuerdoya. Así que ya me lo estás contando. Por lo demás es casi la única seta que me como sin rechistar porque me encanta y se lo pondría a todo y así con ese ajo que nos ayuda a darle aliento a la gente, mejor, jajaja.

    Un besazo.
    P.D.: Ya era hora que hicieran algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que no nos lee nadie, francamente, me da igual el color de los champiñones, jajaja, no les pongo absolutamente nada, si salen blancos o marrones a mi me da igual, me encantan de todas las maneras. Lo del limón está bien, pero yo los lavo,los seco y los cocino, y punto, jajaja ¿Qué te parece???
      Hala, a que te ha gustado la frase?
      Un beso gordo!!

      Eliminar
  23. La primera vez que los probé así fue en mi lugar habitual de vacaciones. Desde ese momento los hago muchas veces, pero te digo al ver la foto me han recordado tanto, tanto a esos que comí en Noja, que parecía hasta saborearlos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre nos llevaba cuando era muy niña de tapas y entonces no me gustaban nada, ni al ajillo ni de ninguna forma, pero ahora siempre tengo en la nevera, nunca faltan.
      Un besote

      Eliminar
  24. Es la manera más sencilla de comer champiñones, pero la más rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la más sencilla y la mejor!
      Un besote

      Eliminar
  25. Qué ricos, me encantan y son una buena guarnición para canes y pescados, qué delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son buenos, y sirven para todo!
      Un besazo

      Eliminar
  26. Hola!! esto me lo ceno yo muchas veces, asi de sencillitos y la mar de ricos, que ademas son sanos mas no poder. geniales!! un beset
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  27. Precisamente anoche los cené yo también, están riquísimos!!! :) Aunque yo les echo un chorrito de brandy para darles un toque más fuerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Nuria, en cuanto a tu concepto sobre las penas a quienes maltratan animales, estoy totalmente de acuerdo y respecto de esta entrada, pues nada más que decir que me encantan los champiñones y esta manera de prepararlos me parece una delicia con todas las letras.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  29. eso es!!!!!! ahí está mi Núria.....con su defensa a los animales (que cabrito el tío!!!!!) y con su blog oliendo a ajo......(que ya me dirás tú que son de unos champiñones sin ajo y perejil) me gustaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Una deliciosa receta que "tapa" un poco la buena/mala noticia que nos comentas. Buena por lo que tiene de novedosa y ejemplar a la hora de aplicar la sentecia al que ha actuado como un verdadero animal y mala por el triste y doloroso final del perro. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Un clásico que esta buenísimo y nunca falla, se ven delicioso. Con lo que has escrito hoy en a entrada estoy contigo, y me parece estupendo que no salgan impunes por hacer esas burradas, ya era hora. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Cosa mas buena, estes champiñones! Me encantan, pero nunca los hice. Ahora ya no tengo escusa...
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  33. Soy cazador y me parece fatal lo ke ha hecho ese impresentable pero deja la caza y a los cazadores en paz y dedicate a los champis

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.