viernes, 27 de septiembre de 2013

SANDWICH DE SOBRASADA, MIEL Y QUESO DE MAHÓN



Llegó el viernes, y es seguro que en algún momento del finde acabaremos despatarraos delante de la tele para ver un partido o lo que echen,  si eso da igual,  porque ese  "momento sofá" no tiene precio.¿ Lo coronamos  con unos sandwiches mediterráneos a tope?
Algo sencillo, como siempre, con dos cositas... pero qué dos cositas. Una buena sobrasada y un buen queso semi-curado, un toquecito de miel y un golpe de horno para comerlo todo calentito y crujiente.
En fin, que os dejo, que me voy a hacer unos cuantos más ahora mismo!

Ingredientes:
- pan de cereales o pan payés moreno
- sobrasada
- queso semi-curado de Mahón, Coinga
- miel

Elaboración:
Todo el mundo sabe hacer un sandwich. Se empieza cortando el pan... jajaja.
Untamos de sobrasada la mitad de las rebanadas, ahora un poquito de miel (la que os guste) por encima, una lonchita de queso, y tapamos con el resto de las rebanadas.
Metemos en el horno a gratinarlos  para que se tueste el pan por arriba  y se funda el queso un poquito.


Señoras y señores... buen fin de semana!!


64 comentarios:

  1. mmm...que booooo...!!!
    barriendo pa casa eh, Nuria..jajja
    si es que yo cenaria esto todas las noches , la única pega ya sabemos
    cual és..las inombrables, pero igual ya hacen la sobrasada light No?
    pues mira si la encuentras,me mandas que yo pago los portes ...
    que pases un buen fin de semana...corasao..muaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ya, después de tus magdalenas te vas a preocupar por unas calorías de nada, jajaja
      No hay sobrasada light, gracias a dios, mejor no hacer según que experimentos...
      Un besote guapísima, disfruta del finde!

      Eliminar
  2. !Mi reina! que aquí todavía es jueves¡ son las 4:30 pm., bien por ti que ya te estas preparando pá! desparramarte como estrella de mar en el sillón! quién fuera tu!...!ja!ja!....!si te lo mereces! cocinas toítita la semana!!....y pá el sandwich muchas porras y flores!!!
    Mi reina visitame que hoy cociné pá que veas!!!soy una cajita de sorpresas (ja!ja! sóla me hecho flores)...

    besotes y abrazotes un pocotón pá ti! no los desperdicies!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he visto, ya no me la das, jajaja
      Un besote guapa, feliz finde para ti!

      Eliminar
  3. Que pinta mas rica Nuria!! Una mezcla que me encanta, quiero uno... je,je!!
    lacocinadesole6.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mezcla es buenísima!
      Un besazo guapetona, que pases un buen finde!

      Eliminar
  4. Muyyyy bien rico y ligerito , me quedo con tu propuesta.Besoss

    ResponderEliminar
  5. Sabes que hoy me he comprado un pan de cereales en Lidl, que tiene esta pinta, como la tuya¿¿Ajj..solo una cosa..no tengo este relleno fabuloso tuyo , ajj!!!
    Unos sandwish deliciosos Nuria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso lo siento, sin sobrasada no es lo mismo, pero puedes encontrarla en tarrinas de untar, aunque no es tan buena, pero algo es algo.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Te han quedado fabulosos me gustan¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea, una propuesta interesante y sencilla, besos

    ResponderEliminar
  8. oohh ese momento sofa con peli tipo "no sin mi hija" jajajajajaja me encanta niña , lo reconozco y ya a mi niña ni te cuento (mi pequeña marujona sólo quiere peliculas de niños robados peeeeeeeero luego que aparezcan ehhh, muy importante este punto jajajajajaja)
    Me encanta la combinación de éste bocata Nuria.
    un besote bien grande y feliz finde espachurra en el sofá jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, si, y a pegarte un hartón de llorar, jajaja, madre mía que gusto!! Lo bien que sienta una peli triste pero con final feliz... te quedas como nueva!
      Un besote Myriam, disfruta del finde que pasa rápido!

      Eliminar
  9. Un bocata único, siempre lo hemos comido sin la miel, pero la próxima vez se la pondremos para que ese momento sofá sea más dulce todavía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puntito de la miel está francamente bueno, de hecho este año han empezado a vender sobrasadas con miel, aunque a mi no me gustan, la verdad.
      Un besote grande guapa!

      Eliminar
  10. Muy buena idea para el fin de semana, además receta fácil y sabrosa.Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Feliz finde para ti también!!

      Eliminar
  11. Me vengo a tu sofá ahora mismo, si es que te queda alguno. Tantos años en Menorca, me hacen suspirar con cualquier receta que lleve sobrasada y queso Mahón. De hecho viví cerquita de la fábrica Coinga en Alaior, así que el olorcillo lo llevo dentro.
    Feliz finde preciosa. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te tengo que contar nada, el queso de mahón es una pasada. Venga, que te hago un sitio y nos ponemos moradas,jajaja
      Un besazo gordo

      Eliminar
  12. Nuria,difícil pasar de tus recetas,todas tienen algo que atraen,aunque algunas me entusiasman por ejemplo estos bocadillitos de hoy son estupendos para comerlos en el sofá o donde se tercie.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! Si tienes oportunidad de encontrar sobrasada (no se dónde vives exactamente) no lo dudes, te gustarán mucho.
      Un beso grande, que disfrutes del finde!!

      Eliminar
  13. Qué riquísimo de verdad. Me encanta !!! Un besazo y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara! Justamente esta mañana he "oido" hablar de tí en el blog de Eli, y tengo pendiente ir a conocer tu blog, así que ahora mismo voy para allá! Encantada de conocerte, Mara!
      Un beso, feliz finde para ti también

      Eliminar
  14. Por dió, por dió! Pedazo sandwich!! xD xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña!! Un besito guapetona, feliz finde!

      Eliminar
  15. Cenita rápida, y super rica, ideal para eso ...para quedarte en el sofá viendo la tele y perreando... por desgracia para mi este finde no podré hacer eso...tengo movida otra vez!! si es que tengo ya una gana de meterme en la rutina...Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo siento, un finde sin descansar te da una rabia... pero bueno, si la movida es divertida vale la pena. Un besito preciosa, y disfrutalo que pasa enseguida!

      Eliminar
  16. Yo desde luego disfrutaría como una enana en el sofá acompañada de estos sandwich, me chifla la sobrasada y el queso de mahón me encanta, una combinación perfecta, me apunto a la cena Nuria, ve preparando el sofá que voy, jaja. Un besazo guapa y buen fin de semana:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, pues vente ya que se está haciendo tarde y se enfrían, jajaja
      Un besito grande, guapísima, que pases un buen finde!

      Eliminar
  17. Esto es de madre y muy señor mío, que momentázo de sofá, saboreando este sándwich, que rico, la pena es que yo hace tiempo el sofá ni lo huelo, pero no importa cualquier momento es bueno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por dios, pues tendrás que buscar tiempo para descansar un poco hija, que si no no damos pie con bola durante la semana.
      Un besote, feliz finde!

      Eliminar
  18. No hay duda de que con esos ingredientes es un sandwich gourmet, que envidia de sobrasada, de queso y de pan, delicioso. Buen finde guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que es sencillo, pero son como adictivos, jajaja
      Un besito preciosa!

      Eliminar
  19. Me encanta esta combinación de sabores!! Buen finde!
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!! Un besito y feliz finde para ti también

      Eliminar
  20. me encanta la sobrasada y esa mezcla que has hecho tiene que estar buenísima!!!

    ResponderEliminar
  21. Si me invitas a un sandwich de éstos yo me apunto a tu sofá, qué pinta tienen!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, date prisa, que somos muchos y te vas a quedar sin sandwich, jajaja
      UN besito

      Eliminar
  22. que ricoo con sobrasada que me encanta...los findes a mi me dan flojera,no me apetece cocinar y siempre hago cositas fáciles...me llevo la receta..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa algo parecido, el finde vagancia total si se puede, que para eso es finde, no?
      Un besazo preciosa, disfruta del tuyo!

      Eliminar
  23. Hola Nuria preciosa, pero qué delicia, me encantan éste tipo de recetas, sencillas de hacer y con un resultado espectacular, es que todo te queda genial,siempre me voy de tu cocina con la boca hecha agua!
    Un besito enrome y que tengas un excelente finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda! Igualmente para ti, que lo disfrutes!!
      Un besazo

      Eliminar
  24. No hay nada como los momentazos sofás, ahora que ya empieza a refrescar y que te apetece un montón quedarte en casito con una cenita, calentita, ayyyyyyyyyy, que me apunto a tu cena, que por cierto me gusta un montón.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero todavía no ha llegado el momento de echarte una mantita por encima, entonces ya es un momentazo espectacular, jajaja
      Un beso preciosa, muchas gracias!!

      Eliminar
  25. Con lo fan, fan que soy de la sobrasada como para no hacerlo... me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que ya lo has probado, es un bocata perfecto,jajaja
      Besitos guapa!

      Eliminar
  26. Que rico , sencillo y barato una cena genial, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!! encanta de conocerte. Me alegro de que te guste.
      Un besito

      Eliminar
  27. Hola amore, una receta deliciosa.
    Perdonadme todos que no os visite tanto como de costumbre, pero estoy jodidilla con un brazo y me cuesta un poco estar delante del pc.
    Espero poderte visita rmas a menudo muy prontito
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, la salud es lo primero, espero que estés bien de todo lo demás.
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  28. Esta combinación de queso Mahón y sobrasada es un 10, lo pongas donde lo pongas!!! Una vez más, estupenda idea, estupendo bocado. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la combinación es todo un clásico, y la miel le da un punto delicioso.
      Un besote gordo!

      Eliminar
  29. Madre mia, que cosa mas estupenda si no fuera por las calorias...Claro que una ya se cansa de siempre estar pensando en lo mismo.
    Flicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo,jajaja, esas asquerosillas calorías lo mal que nos lo ponen con todo. Pero un día es un día.
      Un besazo

      Eliminar
  30. Ostras ostras! sabes el tiempo que hace que no pruebo la sobrasada? pues este finde toca, a la porra el colesterol por un dia, y lo haremos con tu versión de la miel, que asi no he probado nunca. El queso igual sera otro parecido, que rico! y ademas hare sentir complice a alguien de mi famili, jeje.
    pd: Me daba un fallo el coment, no se si ahora te llegara bien, pponia algo parecido.
    besos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  31. Que riquísimos dos ingredientes, para mi los dos de lujo y ya combinados la leche. Lo que me ha parecido curioso es lo de poner miel, tiene que darle un toque riquísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  32. Es una combinación muy rica, recién hechos están de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Uala menudo sandwich más bueno!
    Eso si que es un lujo para un viernes noche como hoy.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Que maravilloso tiene que ser levantarte del sofa, y apreciar una bandeja con esta ricura delante de ti, una verdadera maravilla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  35. Guapisima que me quedaba esta entrada!!! oooh pedazo sandwich! Me encanta!!!! La combinacion sobrasada y miel me chifla y ya si le añades el queso... una verdadera delicia!! Un besote enorme reina

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.