jueves, 26 de septiembre de 2013

SALSA PICANTE PIRI PIRI



Como veis hoy vengo simplemente con una salsa, una salsa picante que he descubierto hace poco y como ha gustado tanto en casa, me ha parecido que merecía una entrada ella sola. Además el nombre me encanta (por eso me llamó la atención, claro), piri piri, no me digáis que no da juego y para colmo en algunos sitios la llaman pili pili, que es todavía mejor.
Es una salsa africana, muy típica de Angola, Namibia, Mozambique y Sudáfrica. La original se hace con pimientos piri piri (o pili pili), pero yo no he encontrado esos pimientos que deben ser la bomba. Así que después de encontrar varias versiones por la red, ésta es la que me ha gustado más porque la he podido adaptar a lo que tenía.
Yo no soy mucho de picante, así que no he puesto demasiado chile, pero si os gusta más picante le ponéis más (qué obvia soy a veces, jajaja). Esta salsa es genial para acompañar carnes o pescados fritos, aunque en casa acabaron embadurnando las patatas y todo lo que pillaron.
Como para mi fue todo un descubrimiento, aquí os la dejo y espero que os guste.

Ingredientes:
- 2 cucharadas de chile Gourmet Garden
- 2 cucharadas de cilantro Gourmet Garden
- 1 cucharada de perejil Gourmet Garden
- 4 dientes de ajo hermosos
- el zumo de un limón
- una pizca de sal
- aceite de oliva (un vasito aproximadamente)

Elaboración:
Es una salsa muy fácil que se hace en cinco minutos.
Troceamos los ajos y los ponemos en el vaso de la batidora con todos los ingredientes excepto el aceite.
Lo trituramos todo hasta deshacer los ajos. Ahora vamos añadiendo el aceite y seguimos batiendo para que espese un poco. Por último la sazonamos con un poco de sal.



Se conserva en la nevera durante 3 o 4 días en un recipiente cerrado.
Esta vez la hice para acompañar unos taquitos de pescado empanados, pero es sólo una idea, se me ocurre que debe estar genial para acompañar unas brochetas, verdad?

¡Que paséis un buen día!


52 comentarios:

  1. Que delicia de salsa, me gusta mucho...besosss y buenas noches.Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues oye, tiene que estar buena. Yo no soy mucho de salsa picantes, como mucho la brava y la rebajo con mayonesa, pero es una de las que me voy a apuntar para hacer. Y encima me voy a partir cuando un día le diga a mi marido, hoy te hago la "Piri piri" jejeeje!! seguro que no se imagina lo que es!! JAJAAJJAJAAJ!!! (me estoy partiendo yo sola sólo de pensar en su cara!!! )
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya decía yo que el nombrecito tiene guasa, jajaja, te hago la piri piri... parece algo no apto para menores...jajaja. Hala, que lo disfrutéis!!
      Un besito grande

      Eliminar
  3. Tiene un pinta estupenda, lo malo es si pica mucho............................besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja que gracioso el.nombre!!! No la conocia pero me ha encantado esta salsita!!! Y con lo que me ha dado a mi ahora con las salsas!!! Me encanta!!!me llevo la receta guapi!!! Te ha quedado de coña!!! Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si no fuera por el nombre no me hubiera fijado, jajaja, el nombre es total!! La salsa también es total, en casa nos ha encantado.
      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  5. !Que yo la quiero muy picante!...yo si soy de mucho chile picante! asi es que son sabrosas las salsas! je!je!je...un momento ! un momento...como es eso que sazonamos con un poco de sal!...a que te refieres con sazonar!...porque aquí sazonar significa pasar por la estufa!....
    !y por la entrada anterios te contesto !claro mi reina! que conmigo con lo que tu hagas me chupo los dedos!
    te mando un pocotón de besotes !!!si quieres sazonalos con la salsa! je!je!je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sazonar = estufa??? mira lo que se aprende cada día, jajaja. Pues no señora, cuando digo sazonar es sazonar, o sea que le pongas sal, jajaja
      Un besote, ponle el chile que quieras, allá tu...

      Eliminar
  6. Chiquitina! Estaba loca por preparar esta salsa desde que se la vi a Jamie Oliver con su famoso pollo al Piri Piri, que vaya nombre señor. Cuando tengas un ratito busca el video en youtube, porque tiene una pinta fabulosa. Está en mi cerebro grabada a fuego desde que la vi y como a mi si me gusta el picante, te la robo directamente con un poco más de chile. Gracias mil por la receta. Que tengas un gran dia presiosa mía.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, hija, tú ponle medio bote, pero luego no fumes a ver si vas a quemarte a lo bonzo,jajajaja
      Gracias a ti por venir, ya se que estas muy ocupada con el trabajo y tus cosas, yo tampoco ando muy sobrada de tiempo, no creas.
      Un besote grande guapa!!

      Eliminar
  7. Preciosa, pero ésto si que tiene que estar bueno, qué maravilla de salsa, adoro el toque picante, así que sin ligar a dudad la probaré!
    Un besito enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Si te gusta el picante, esta es tu salsa!
      Un besote grande guapa!!

      Eliminar
  8. una salsa riquisima! tomo nota para probarla!

    ResponderEliminar
  9. si pica mucho para mi mejor, me gusta lo picante! me la llevo
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la hice demasiado picante pero ya sabes, eso tiene arreglo, le pones más chile y listo!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  10. Oye¡¡ por el nombre que tiene pensé que seria una salsa con ingredientes muy exóticos que no podría encontrar, jeje, pero se puede hacer. Esta salsa seguro que con un buen filete a la parrilla queda genial, es estupenda. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único difícil es encontrar los piri piri originales, pero mi versión es para hacerla con lo que tenemos a mano, si no no tiene gracia, no?
      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  11. La salsa, buen color y textura tiene, ahora hay que ver como está de pique, en casa más bien poco, así que cuando me ponga sigo tus cantidades; también nos gusta embadurnar bocaditos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy mucho de picante pero la verdad es que me ha gustado mucho, no es ese picante que te quema la boca y que a mi me da mucha grima. Con estas cantidades está tirando a suave.
      Un besote

      Eliminar
  12. Si coge esta salsa mi hijo, te dura el tiempo de hacer la foto. Qué le gusta un pique y una salsa, y ésta tiene todo lo que le gusta. Viendo un día un documental sobre pimientos, ví que éstos chiles africanos picaban no sé cuantos cientos de veces más que una guindilla, así que debe ser potente de narices.
    Se te tiene que quedar un aliento tumbador jaja, pero tiene que estar rica rica. A mí también me gusta mojar ¿compartimos? :)
    Me llevo el piri piri..y ya te cuento.
    Besotes, mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas, es picante pero a la vez es agradable y eso que a mi no me va el picante demasiado. Para tu hijo, ponle mucho más chile, y luego no enciendas una cerilla cerca,jajaja
      Un besote preciosa!

      Eliminar
  13. Que rica y picantita!! Ummm
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  14. Jajaja!!! Me ha encantado el nombre de la salsa! xD xD Me la apunto ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si, que da mucho juego,jajaja
      Un besote

      Eliminar
  15. El nombre de la salsa es muy gracioso... yo no soy mucho de picante, pero mi marido... ese se come las guindillas a bocados!! esta le va a encantar. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estas cantidades no es muy picante, para mi es suficiente, pero le pones más y le haces feliz!
      Un beso grande!

      Eliminar
  16. Pues en casa nos encanta la salsa picante, sobre todo a mi mujer¡¡¡así que tendré que hacérsela y ya verás que contenta se pone¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le guste, ya me contarás!
      UN beso

      Eliminar
  17. Veo que esta salsa tiene muchos seguidores,la verdad que el color y la textura que se le ve es agradable,pero en casa si pica mucho ,como que no,si la hago la haré suavecita,aunque no se si así puede seguir con ese nombre tan gracioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la primera sorprendida he sido yo, pensé que iban a pasar de mi salsa, pero no... jajaja, el nombrecito se las trae. No te preocupes, no es nada fuerte. A mi no me gusta demasiado el picante pero reconozco que está francamente rica para acompañar lo que quieras, creo que te gustará.
      Besitosssss

      Eliminar
  18. Saludos y felicidades por su blog, lo sigo asiduamente y me gusta mucho.Tiene cosas muy interesantes y siempre aprendo algo mas.

    Yo como me ha picado el gusanillo he empezado una web de mis recetas, cuando tengas un minuto te agradeceria que me visitaras,

    y si no es mucho pedir que le picaras a me gusta.

    Gracias y espero vernos por nuestras cocinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente! Encantada de conocerte, muchas gracias por tus palabras y luego voy a conocer tu página de recetas, por supuesto!!
      Un beso, gracias por venir!

      Eliminar
  19. Ay, con lo que me gusta a mi el picante, esta me la llevo para hacermela para mí, aunque solo para mí sola, que los mios son antipicantes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará, aunque no es demasiado fuerte a pesar de lo que pueda parecer.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  20. Una salsa estupenda, no la conocía pero la probaré, además, tiene un nombre muy simpático. Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa ha gustado mucho, y el nombre es gracioso, verdad?
      Un besito

      Eliminar
  21. Yo no soy mucho de picante, pero a mi novio sí que le gusta mucho. Por eso creo que la voy a provar seguro! Además, con un nombre tan divertido, se tiene que hacer sí o sí XD Seguro que está buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, ya veras! Si la haces me lo cuentas!!
      Besitos

      Eliminar
  22. Hola, Nuria! Mira que salsa mas rica !! El nombre si que mola jaja, Lleva ingredientes que tengo en casa, y la voy a probar.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña, hazla que te gustará, ya verás!
      Un beso

      Eliminar
  23. Con unas brochetas ha de estar de muerte esta salsita, me encanta su color, muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que con brochetas tiene que estar genial!
      Un besote

      Eliminar
  24. Me encanta su textura y el color ii y para acompañar es una salsa de diez y junto con su picante que me enxanta..
    Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! Me alegro de que te guste!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  25. SE VE RICA Y PICANTE CON LO QUE ME GUSTA.BSSS

    ResponderEliminar
  26. A mi maridin le encantará seguro, y bien picante.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le gusta, aunque no es muy fuerte pero la puedes hacer más picante, claro.
      Un besote preciosa!

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.