SALSA PICANTE PIRI PIRI
Como veis hoy vengo simplemente con una salsa, una salsa picante que he descubierto hace poco y como ha gustado tanto en casa, me ha parecido que merecía una entrada ella sola. Además el nombre me encanta (por eso me llamó la atención, claro), piri piri, no me digáis que no da juego y para colmo en algunos sitios la llaman pili pili, que es todavía mejor.
Es una salsa africana, muy típica de Angola, Namibia, Mozambique y Sudáfrica. La original se hace con pimientos piri piri (o pili pili), pero yo no he encontrado esos pimientos que deben ser la bomba. Así que después de encontrar varias versiones por la red, ésta es la que me ha gustado más porque la he podido adaptar a lo que tenía.
Yo no soy mucho de picante, así que no he puesto demasiado chile, pero si os gusta más picante le ponéis más (qué obvia soy a veces, jajaja). Esta salsa es genial para acompañar carnes o pescados fritos, aunque en casa acabaron embadurnando las patatas y todo lo que pillaron.
Como para mi fue todo un descubrimiento, aquí os la dejo y espero que os guste.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de chile Gourmet Garden
- 2 cucharadas de cilantro Gourmet Garden
- 1 cucharada de perejil Gourmet Garden
- 4 dientes de ajo hermosos
- el zumo de un limón
- una pizca de sal
- aceite de oliva (un vasito aproximadamente)
Elaboración:
Es una salsa muy fácil que se hace en cinco minutos.
Troceamos los ajos y los ponemos en el vaso de la batidora con todos los ingredientes excepto el aceite.
Lo trituramos todo hasta deshacer los ajos. Ahora vamos añadiendo el aceite y seguimos batiendo para que espese un poco. Por último la sazonamos con un poco de sal.
Se conserva en la nevera durante 3 o 4 días en un recipiente cerrado.
Esta vez la hice para acompañar unos taquitos de pescado empanados, pero es sólo una idea, se me ocurre que debe estar genial para acompañar unas brochetas, verdad?
¡Que paséis un buen día!