viernes, 6 de septiembre de 2013

HOJALDRES DE CHISTORRA


Ya es viernes y toca aperitivo para el finde. Seguro que ésto ya está muy visto pero es un clásico que siempre te hace quedar bien, porque todos queremos quedar bien y si además es fácil pues muchísimo mejor, no?
Sigo preguntándome porqué hay gente que esconde el "secreto" de sus recetas, seguro que es porque algunas son tan fáciles que si lo cuentan se viene abajo su imagen. También conozco a más de uno/a que compra una tarta por ejemplo, te la planta en la mesa como si la hubiera hecho y luego en la basura descubres el papel de la pastelería o de la tienda de comidas preparadas. Si es que tiene que haber de todo en esta vida, jajaja, impostores de pacotilla...
Bueno, pues no hay que ser un impostor para hacer estos hojaldres, cualquiera los puede hacer, y si no mira...

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 200 gr. de chistorra (si donde vives no hay chistorra, puedes utilizar salchichas)
- semillas de sésamo
- 1 huevo

Elaboración:
Encendemos el horno a 200ºC.
Con el rodillo extendemos un poco la lámina de hojaldre y la pintamos con huevo batido. Colocamos la chistorra y cortamos lo que sobre para que sea del mismo tamaño que el hojaldre. La envolvemos con un par de vueltas y cortamos con un cuchillo afilado. Volvemos a hacer lo mismo con toda la chistorra que vayamos a hacer.
En el mismo papel que trae el hojaldre extendemos un puñado de sésamo y vamos girando los rulos grandes que hemos hecho para que el sésamo se quede incrustado por todas  partes.


Ahora cortamos unos trozos del mismo tamaño y volvemos a pintarlos con huevo batido. Los metemos en el horno y en diez minutos estarán hechos.


¡¡Feliz finde y que quedéis muy bien!!




51 comentarios:

  1. Buenísimos! yo los hago normalmente con sobrasada, pero probaré con chistorra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy qué ricos están también con sobrasada!! y con chistorra también, ya verás!
      Un besito, feliz finde Eva!

      Eliminar
    2. Probadlos con espinacas con queso.... Mmmm delicioso

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. !Bueno mi reina pá vivir tan lejos hoy llegué temprano eh! ....!si como no! feliz pá ti que sabes y comes estas sabrosuras, y que sepas que leo las recetas, pero chiquita no a todas se nos da lo de la cocina!...tu eres privilegiada por ello!
    Mira tu que yo pensaba que el rodillo era pá darle al marido en la cabeza!JA!JA!...!además es jueves aquí...pero te deseo un feliz, feliz fin de semana...
    Besotes y abrazos de oso gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu llegas temprano y yo vengo tardísimo, lo siento pero es que no me llega el tiempo ultimamente. El rodillo tiene muchos usos, unos mejores que otros, jajaja, allá tu para qué lo uses...
      Un besote grande, preciosa, que pases un buen finde!!

      Eliminar
  4. Una de mis preferidas, rica, fácil y se hace en un momento, quién diga que esto es dificil de hacer miente, por cierto te ha quedado divina y unas fotos fantasticas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía! es tan fácil que da hasta verguenza, jajaja
      UN besote, feliz finde!

      Eliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!! Pero qué delicia, nada más de verlos, ya quiero hacerlos!!
    Se ven espectaculares!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos hojaldres: son fáciles de hacer y están de rechupete! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se pueden hacer de cualquier cosa, siguen siendo facilísimos!
      Un besote

      Eliminar
  7. Jajaja me parto, me h hecho muchisima gracia, sabes que me pasó a mi, una navidades nos dijeron que el pastelde cangrejo, el pato etc lo habian cocinado ellos y era de catering!! Pq psieron la bandejas y debajo estaba el ticket! Madre mia... Chiquilla me ncantan estos hojaldritos rellenos!!! A mi novio le.chiflan!y erdad qe son rapidos y ncima.. Bueniiiiiisimos!!! Un besito reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, veo que a ti también te ha pasado, si es que los hay con mucho morro y muy poca vergüenza!! Y los hojaldritos están de miedo, pero tu ya lo sabes!!
      Un besote, feliz finde

      Eliminar
  8. Ahora si que me has tocado la fibre sensible, precisamente ayer lo pensaba, cuando no era bloguera me cabreaba que las recetas que encontraba en internet nunca me salían bien, y es cierto, se guardan los secretos o no lo cuentan todo. No como tu, que encima me traes estos hojaldres con el sésamo a troche y moche y con un irresistible para mi la chistorra. Tu si que sabes ganarme el corazón. Cada Miércoles me como un montadito de chistorra, no puedo evitarlo.

    En cuanto a los comprados esos que dices... Nunca me ha ocurrido pero te creo! Jajaja

    Un besazo y feliz finde.

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues créeme, que el morro que tienen algunos es demasiado. Y lo del secreto, seguro que conoces a más de una que no te dice como hace algo ni aunque la mates, como si importara tanto... pues anda que no hay millones de recetas, que mas da la suya,no? jajaja
      Un besazo para ti también y que te aproveche el finde!

      Eliminar
  9. El hojaldre tiene múltiples ventajas, una de ellas la rapidez con que se elaboran recetas y otra lo rico que queda todo. El aperitivo te ha quedado genial, yo también los hago mucho para el finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, el hojaldre es como un comodín, se hace de todo y todo sale riquísimo!
      Un beso, gracias por venir!!

      Eliminar
  10. JAjajaja! Me ha encantado la introducción! Yo estos hojaldres los preparo en forma de croasant y es cierto que están riquísimos y son facilitos! Besotes,
    * Dulcibal *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa forma ya es un poco más complicada para mi, jajaja pero qué ricos, verdad??
      Un beso guapa, feliz finde!!

      Eliminar
  11. Es lo que tiene el hojaldre que combina con muchas cosas y da un resultado buenisimo. Unos hojaldritos deliciosos para triunfar. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes razón, con todo queda bien!
      Gracias por venir, Susana. Un besote y feliz finde!!

      Eliminar
  12. Es que es genial, porque en un momento tienes una bandeja de aperitivos divina.

    Besos

    http://www.youtube.com/channel/UCVt5P28cSuRcKRhVnMiXi8g

    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com.es


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cunde un montón, así que lo tienen todo!
      Un besazo Mónica, feliz finde para ti!!

      Eliminar
  13. Se pilla antes al mentiroso que al cojo, me ha dicho mi madre siempre y tiene razón, pero ese afán de protagonismo... con lo bien que queda una si mira tu blog y prepara cualquiera de esas exquisiteces que nos enseñas a hacer, ganas de complicarse porque lo sencillo triunfa y tu hojaldre se sale hoy, que fácil y que pinta, te dejo que sino deja de funcionar el teclado!!!
    Buen finde guapa y sigue enseñándonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchísimas gracias Mariu!! Me encanta que te gusten mis recetas, a tí y a tu familia, me hace mucha ilusión de verdad! Estos los tienes que hacer, ya verás como triunfas!!
      UN besazo para ti y que pases un buen finde!!

      Eliminar
  14. Hola, un aperitivo muy rico y sencillo..Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues será un clásico pero yo todavia no los he hecho, y eso que me gusta hacer cosas con el hojaldre ya que da mucho juego. Un aperitivo muy rico, saludossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hala, a remediarlo, jajaja Te van a encantar!!
      Un beso preciosa, feliz finde!!

      Eliminar
  16. Me encanta¡¡¡ yo también los hago, es un aperitivo muy rico y muy sencillo, una mesas con este tipo de bocaditos queda genial, como seguro que quedo la tuya, me apunto a la cena, que seguro que hay más parecidos a estos, UUUMMMM. UN besazo bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no hay que complicarse mucho la vida, tu también lo haces (el no complicarte) y quedas bien sin matarte en la cocina, jajaja
      Un besazo guapísima, feliz finde!!

      Eliminar
  17. Me encantan, como aperitivo un diez, te quita de muchos apuros! Un besote y feliz finde
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te gusten!!
      UN beso grande

      Eliminar
  18. Es un clásico y estárá muy visto pero tambien está muy bueno, es un entrante de 10, en mi casa mi hijo se lo come el solito, no nos deja ni las miguillas. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen un peligro... no sobra ni uno y por más que hagas pasa lo mismo!
      Un beso preciosa!!

      Eliminar
  19. ¿Me invitas a cenar? que ricos. Yo llevo el vino.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, hermosa!!
      Que pases un buen finde, Lola, y un besote grande!

      Eliminar
  20. Buenísimos y muy fáciles. La verdad es que un día de estos me tengo que animar a hacerlos. Y cuanta razón tienes, quedas genial con esta receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todavía no los has hecho, merece la pena porque en diez minutos te montas un pedazo de aperitivo! Gracias por venir a verme, un besazo!!

      Eliminar
  21. tienen que estar riquísimos, yo los hago casi idénticos pero con sobrasada en vez de chistorra, cada uno utilizando los productos de su tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime! Me alegro de verte de nuevo por aquí!
      También los hago de sobrasada, pero los de chistorra están francamente buenos!
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Todas tenemos algún secreto para las recetas, pero es un secreto a voces, el cariño.
    Te han quedado perfectos y veo que es mejor poner el sésamo como lo haces que no espolvorearlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se queda como más incrustado y para mi es más fácil así, pero cada maestrillo tiene su librillo, ya sabes.
      Un beso guapa, feliz finde!

      Eliminar
  23. Chis,chis...Chistorra. Tienen que estar deliciosos, sencillos y resultones, si señora. Conste que tu también has caído en el pecado y has escondido el secreto de tu receta, que cuál es... una chistorra de primera categoria, ese es el gran secreto y te lo querias guardar pecadooooooooooora.....Lo dicho un buen aperitivo, si el producto es bueno y la gente con la que se comparte la mejor. Bss y gracias por compartir comentario y receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, chistorra se vende por todas partes, pero hay algunas que madre mía que asco, jajaja.
      gracias por venir, guapísima! Un besote

      Eliminar
  24. Estos bocaditos estan espectaculares ii que gozada tomarse un par de eos en buena compañia y que a estos nadie le pone pegas.....Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pegas tiene pocas, una de ellas que engordan, jajaja, pero ese detalle no cuenta.
      Un besito preciosa

      Eliminar
  25. Riquisimo aperitivo, me encanta la idea, con una buena chistorra, todo un lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Qué ricos!!.
    Deliciosos para un picoteo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. genial... gracias por el datto:.muy facil y riquisimos. voy a quedar re bien en ksa

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.