miércoles, 25 de septiembre de 2013

COSTILLAS DE CERDO CON FIDEOS



Aunque todavía hace calor, yo ya estoy en modo otoño, porque estoy hasta el gorro de ensaladas, comidas frías y hasta de los helados. Como habéis visto desde hace unos días, ya he vuelto a los guisos y a los platos calientes aunque haya que dejarlos enfriar un buen rato antes de meterles mano, pero es que me sale la lechuga por la orejas y necesito desintoxicarme de tanta comida sana, jajaja.
Con esta receta os van a aplaudir hasta con las orejas, porque también es sana y completa, con una buena proporción de proteínas y de hidratos de carbono.
Total, que está de escándalo!


Ingredientes:
- 500 gr. de costillas de cerdo
- 1 cebolla
- 250 gr. de setas de cardo
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 l. de caldo para paella con sofrito de Aneto (carne y verduras)
- 250 gr. de fideos gruesos
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
En una cazuela lo suficientemente honda, sofreímos las costillas de cerdo a trozos no muy grandes, sazonadas con sal. Cuando estén doradas añadimos la cebolla picada y las setas en trozos no muy pequeños. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el tomate frito y el caldo.
El caldo con sofrito de Aneto es un poco más espeso y tiene un color característico porque tiene un poco de azafrán y pimentón,  y  le va de maravilla a esta receta. Si utilizáis otro tipo de caldo, cuando lo incorporéis le añadís una cucharadita de pimentón y un sobrecito de azafrán.
Dejamos que se terminen de hacer las costillas tranquilamente unos 20 minutos, con la cazuela tapada y a fuego lento porque debe quedar caldo suficiente para hacer los fideos.


Ahora que ya están hechas las costillas, añadimos los fideos que se harán en unos minutos. 


Hay que comerlo en seguida, porque los fideos continuarán absorbiendo todo el caldo aunque lo retiremos del fuego y nos quedaría demasiado seco. Así que mejor esperar al último momento para ponerlos para que quede un poco caldoso.

Creo que la foto no le hace justicia, esto está impresionante!!!!





Quiero agradecer a Aneto que hace unas semanas me envió un paquete con sus caldos con sofrito para paella, uno con carne y verduras y otro con pescado y  marisco, además de un delantal que siempre viene muy bien. Los caldos de Aneto son conocidos por todos, para mi los mejores caldos preparados que se pueden encontrar en el mercado. Están elaborados con ingredientes 100% naturales y hechos como se han hecho en casa toda la vida, unas horas a fuego lento y los mejores ingredientes.  


56 comentarios:

  1. Di que si, a mi me pones un platito de estos y te hago hasta el pino puente..
    tu sabes que soy capaz.. ta quedao divino ,y yo estos caldos no los he probado
    nunca,¿sabes, ? pero si te da lo mismo me envias 3 raciones para mañana porfa..

    Ale, a mimir.. bona nit wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos va a ser que no, jajaja, te lo haces tu solita que para eso tu sabes mucho!! Estos caldos, sinceramente, están de la muerte, no es por hacerles propaganda que ya se la he hecho.
      Un besote gordo!!

      Eliminar
  2. Ay preciosa Nuria, qué delicia, se me ha hecho la boca agua incontrolablemente, qué rico,
    cualquier plato de paste me apasiona, pero éste es fantástico!
    Un besito enorme princesa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta receta la proporción es lo mejor, no se puede decir que sea una receta de pasta ni tampoco una receta de carne, es lo bueno!
      Besitos preciosa, me alegro de que te guste!

      Eliminar
  3. !Hola bonita¡...por eso te adoro! uuumm¡....porque siempre me recibes con un plato de muerteeeee!!!a mi no me importa que tus comidas esten calientes, frias, heladas!...yo me las como! tu por eso no te preocupes!! tu sigue haciendo que algo haré!...algo haré!.....reina!...y donde hay que apuntarse pá que le den a una un platito de estos!!!que hay que hacer!!!
    mientras me contestas te mando un pocotón de besotes y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues muchas gracias, sé que contigo lo tengo fácil porque te gusta casi todo lo que hago!! Eres un encanto, de verdad!
      Un besito muy grande

      Eliminar
  4. Nuria yo también quiero dejar ya el verano un poco atrás, los guisitos y los platos caliente de cuchara que rico.Este plato que presentas hoy lo tengo que hacer porque en casa la costilla la comemos con arroz o patatas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? yo tengo sobredosis de ensaladas, jajaja. Se come mucho mejor con frío que en verano, que al final no te apetece nada y en invierno te comes un plato así con unas ganas... Te gustará con fideos, ya lo verás.
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  5. Bueno!!!, eso de que no es sano... es sanisimo, que mejor que ese plato de costillas con fideos para areglarle el cuerpo a cualquiera?? En mi casa los platos de cuchara nos gustan mucho y este es un plato de 10. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan los platos de cuchara, te levantas de la mesa como nueva, jajaja. Muchas gracias Julia!
      Un besito grande

      Eliminar
  6. Como me gustan estos platos únicos de cuchara, lo rápidos, completos y limpios que son, te los encuentras hechos enseguida y la cocina ni lo nota. En cuanto a los caldos Aneto, lo que puedo decir es que son excelentes, yo utilizo sobre todo el de pollo y es buenísimo. Que tengas un buen dia. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final la cocina tradicional , para mi gusto, es la mas sabrosa con diferencia. Un buen guiso, un plato de cuchara te deja como nueva!
      UN besito guapa!

      Eliminar
  7. Ainnnnnns, que rico!!! Yo quiero otro platino de esto, si no queda sitio en la mesa, me lo como de pié, pero no empecéis sin mí, je, je
    Muuuuuchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, venga, pues no tardes que se enfría en seguida!! Gracias preciosa, un besito grande!!

      Eliminar
  8. Tiene que ser un plato que a mi me va a encantar cuando lo haga, los fideos y las costillas me entusiasman.. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, es de esos que no quieres que se acabe y seguirías comiendo por pura gula,jajajaja
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  9. Dios! Con las orejas y los omoplatos te aplaudo yo! Plas plas plas, con lo que me gustan a mi las costillas, los platos de cuchara y los fideos, ainsss que me lo comería ahora mismico y no te engaño. Ñammmmmm Me gusta mucho mucho mucho. Que tengas un feliz día preciosa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, jajaja, ya te escucho desde aquí, así que ya lo estás preparando para los tuyos y lo disfrutas de verdad!
      Un beso grande, preciosa!!!!

      Eliminar
  10. Por aquí ya hace fresquito, así que tu receta me viene de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!! Por aquí todavía no, pero está tan bueno!
      Besos

      Eliminar
  11. Holaaa, eso eso platito de cuchara que me encantan. El caldo no lo he probado nunca pero bueno será cuestión de hacerlo. un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? A mi también, son los que más me gustan!
      Un besote grande!!

      Eliminar
  12. Los guisos me gustan tanto en verano como en invierno, el tuyo es espectacular y abundan mucho los fideos, ya me entiendes, jaja. Es un plato muy rico, me gusta mucho. Un besito guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imaginaba que te iba a gustar, jajaja, contigo ya sé cómo acertar, no es muy difícil... pasta, igual que yo!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  13. Esta receta está buenísima; en mi casa la llamamos fideos a la cazuela :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  14. Niña ¿tú vas a hacer alguna vez un plato que no me guste? siempre vengo preparada a tu cocina con cuchara, cuchillo y tenedor.....y un buen trozo de pan. Porque no sé que me toca ese día, pero con la seguridad, que el plato te lo rebaño.
    No suelo utilizar caldos industriales, pero si dices que están buenos, me lo creo.
    Y estos platos me gustan, porque dices: plato único, y ala sin tanto manchar en la cocina y lo rápido que se recoge todo....qué practica vengo hoy:)
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña!! Pues como vienes de práctica total te diré que los caldos de Aneto están de muerte, y no es por la publi porque ya se la he hecho, pero de verdad si alguna vez necesitas un caldo bueno como sustituto del tuyo, por lo que sea, estos son geniales. Bueno, que lo que cuenta es que te haya gustado mi receta, con el caldo que sea, jajaja.
      Un besote muy grande!!!

      Eliminar
  15. Te voy a mandar a mi querido esposo que le pasa lo que a ti, esta hasta el moño de gazpacho y ensaladas, pero las dos individuas que tenemos si ven una sopa con 32º ponen el grito en el cielo,y aquí yo que no se que hacer ya de comida. Esta la dejo para un poco mas a delante,pero fijo que cae.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues te pasa lo que a mi. Una cosa es lo que me apetecería comer y otra es lo que estoy dispuesta a comer con el calor que hace todavía. El secreto, dejarlo enfriar un poco, jajaja, Ya estoy aburrida de tanta ensalada y cosas rapidas a la plancha.
      Un besito grande, guapísima!!

      Eliminar
  16. Riquísimo, a mi me encantan los guisos de cuchara, es más, como mejor en invierno que en verano. Ala, este me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévatelo que lo disfrutarás. Yo también como infinitamente mejor en invierno, al final el problema del verano es que estoy todo el día picando, mejor un buen plato completo que te deja como nueva!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  17. Hola!!!, ya va apeteciendo platitos de cuchara, que yo ya estoy cansada de las ensaladas, que bueno te ha quedado el plato de fideos, y que sustancia!
    besitos guapa!
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me pasa lo mismo, quiero comer bien después del verano! Basta de ensaladitas y eso!
      Un besote, me alegro de que te guste!

      Eliminar
  18. No me extraña que esté tan rico con los estupendos ingredientes que has utilizado! Besos,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísimo de verdad, a mi me encanta!
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  19. Hola preciosa, no acostumbro a comer costillas de cerdo, en casa, somo de pavo o pollo jajaja Pero tengo que reconocer que te ha quedado de lujo! me encanta el colorcito deplato y la pintaza que tiene es espectacular! Seguro que está muy pero que muy rica!! Un besote reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces las comes fuera de casa?? jajaja, venga, anímate a hacerlas un día y te sorprenderás!
      Un besito grande, guapísima!!

      Eliminar
  20. Eso me ha pasado a mi hoy, ya necesitaba algo que no fuera frío.
    Y tus fideos con costillas son un clásico en casa.
    Buenísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? yo ya estoy harta,jajaja, vivan los platos de cuchara!
      Un besazo

      Eliminar
  21. Yo también me he puesto en modo otoño, que ya estaba cansada del verano y de tanta comida fria, y mi estomago y mi mente, piden guisitos como este, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contigo, basta de tanta ensalada! Donde esté un buen guiso que se quite lo demás!
      Un besazo

      Eliminar
  22. este es un plato que me encanta, con algunas modificaciones es mi plato preferido de entre todos los que hace mi madre, así que ya te lo he dicho todo, que me encanta, me encanta y me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, gracias y más gracias, jajaja
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  23. Vaya plato rico, rico Nuria, me ha encantado, un dia de éstos lo prepararé según tu receta, tiene que estar exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, ya me contarás si lo haces y si os ha gustado!
      Besitosss

      Eliminar
  24. Hola Nuria! Qué buena pinta! Nunca lo he probado pero...me ha encantado, tienes razón con lo que ya va apeteciendo probar algo que no sea frío y esto tiene que estar de muerte! Las costillas, las setas...si es que todo está bueno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no lo has hecho nunca, te recomiendo que por lo menos una vez lo hagas porque merece la pena!
      Un besote

      Eliminar
  25. Escándalo, esto es un escándalooooo!!! Pues no tienes tu que estar guapa ni ná con la lechuga saliendote por las orejas... mi madriña, es imaginarte con ese aspecto y me entra la risa floja. Aunque te prefiero a tí con la lechuga en los mismísimos agujeros de los pabellones auditivos que no a la mata de pelo que le sale a mi quiosquero, jajajaj.... Oye, (bueno quita ´pa un lado la lechuga) yo nunca he preparado así los fideos ni las costillas, así que la proxima vez lo tendre en cuenta. Un beso y gracias por hacerme reir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre, tu quiosquero debe ser todo un cuadro, págale con unas tijeritas la proxima vez, jajaja, y tu quédate con mis fideos que te van a gustar, seguro!
      Un beso preciosa y gracias a ti por venir a verme!!

      Eliminar
  26. Me gustan todos los platos con fideos, el de hoy es con gusto otoñal con las setas.
    Los caldos Aneto son de una gran calidad, lo que ganan los platos con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo creo que se come bastante mejor con el frio que en verano. Y sobre los caldos no te tengo que decir nada, son estupendos!
      Un besito guapísima

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.