COPA DE REQUESÓN, PLÁTANO Y CHOCOLATE
Sábado sabadete, postre facilete.
Este es uno de esos postres vistosos para invitados de último momento, o para los que se autoinvitan y aún así tu quieres quedar como una reina, pues buena es una improvisando!
Eso si, habría que tener alguna tarrina de queso, ya sea requesón, mascarpone, o el de untar que solemos tener en la nevera. Pero si te han pillado a traición, con la nevera en las últimas, ponle un yogur. Si tampoco tienes yogur... va, déjalo, les plantas una fruta que es sanísima!!
Ingredientes:
- copos de cereales azucarados
- 2 plátanos
- 200 gr. de requesón
- 80 gr. de chocolate negro
- 1/2 vasito de leche
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1/2 limón
- almendras crocanti
Elaboración:
Elegimos unos plátanos que estén maduros, los pelamos y chafamos un plátano y medio en un bol. El otro medio lo cortamos en rodajitas y lo dejamos reservado con un poquito de limón exprimido por encima para que no se oxide y quede bonito.
El el bol del plátano chafado añadimos el requesón y el azúcar glass. Hacemos una crema removiendo todo junto.
En un recipiente apto para el micro, ponemos el chocolate y la leche y lo metemos un par de minutos al micro para que se deshaga el chocolate. Removemos bien, y si ha quedado demasiado espeso añadimos unas gotitas más de leche, pero no hace falta meterlo de nuevo al microondas. Si no utilizamos micro, lo ponemos un ratito a fuego lento vigilando que no se queme, hasta que se deshaga.
Ahora montamos las copas. Primero ponemos un puñadito de cereales azucarados en el fondo de las copas, un poco de chocolate, la crema de requesón, otro poco de chocolate...
Y terminamos con las rodajitas de plátano reservadas y unas almendras crocanti por encima. Y ahora a la nevera hasta la hora de servirlo.
Os deseo un buen fin de semana, yo vuelvo el lunes porque me voy a tomar los domingos libres.