sábado, 21 de septiembre de 2013

COPA DE REQUESÓN, PLÁTANO Y CHOCOLATE



Sábado sabadete, postre facilete.
Este es uno de esos postres vistosos para invitados de último momento,  o para los que se autoinvitan y aún así tu quieres quedar como una reina, pues buena es una  improvisando!
Eso si, habría que tener alguna tarrina de queso, ya sea requesón,  mascarpone, o el de untar que solemos tener en la nevera. Pero si te han pillado a traición, con la nevera en las últimas, ponle un yogur. Si tampoco tienes yogur... va, déjalo, les plantas una fruta que es sanísima!!

Ingredientes:
- copos de cereales azucarados
- 2 plátanos
- 200 gr. de requesón
- 80 gr. de chocolate negro
- 1/2 vasito de leche
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1/2  limón
- almendras crocanti

Elaboración:
Elegimos unos plátanos que estén maduros, los pelamos y chafamos un plátano y medio en un bol. El otro medio lo cortamos en rodajitas y lo dejamos reservado con un poquito de limón exprimido por encima para que no se oxide y quede bonito.
El el bol del plátano chafado añadimos el requesón y el azúcar glass. Hacemos una crema removiendo todo junto.
En un recipiente apto para el micro, ponemos el chocolate y la leche y lo metemos un par de minutos al micro para que se deshaga el chocolate. Removemos bien, y si ha quedado demasiado espeso añadimos unas gotitas más de leche, pero no hace falta meterlo de nuevo al microondas. Si no utilizamos micro, lo ponemos un ratito a fuego lento vigilando que no se queme, hasta que se deshaga.


Ahora montamos las copas. Primero ponemos un puñadito de cereales azucarados en el fondo de las copas, un poco de chocolate, la crema de requesón, otro poco de chocolate...


Y terminamos con las rodajitas de plátano reservadas y unas almendras crocanti por encima. Y ahora a la nevera hasta la hora de servirlo.

Os deseo un buen fin de semana, yo vuelvo el lunes porque me voy a tomar los domingos libres.
¡Espero que os haya gustado!



49 comentarios:

  1. Vaya postre mas riquisimoooooo, ñammmmmmmmm, si es que se mehace la boca aguaaaaa!!!
    delicioso guapa, una combinacion perfecta yn una presentacion chulisima!!!!
    Besinessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico, fácil, presentable, es que lo tiene todo!!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Eres la caña de españa jajajaja si no tienes ni yogur, una fruta jajajajaja me encanta esta.copita!!!! Que delicia niña!!! Me parece un combinacion deliciosa y una receta facil y que gusta a todo el mundo!! Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Laura!! La imaginación lo es todo!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Ay, Sábado sabadete...¡¡qué arte tienes puñetera!!
    Tienes toda la razón del mundo, que muchas veces nos complicamos demasiado para nada. Anda que no es fácil el postre que nos has montado en cinco minutos para quedar como una reina.
    Vamos, en mi casa se chupan hasta los codos, ya te digo.
    Besotes corazón, que pases un buen finde, nos vemos el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mujer, que con cuatro cositas te montas un postre de la nada, y los dejas flipados,jajaja
      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  4. Si estas copas son para la comida, me apunto ya, antes de que se acaben, que seguro que luego no quedan, jajaja, un postre muy rico Nuria, con una presentación estupenda. Un besazo guapa y que tengas muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, ya no me quedan, jajaja, pero tu busca en tu nevera que seguro que tienes de todo o algo parecido, lo pones bonito y listo!
      UN besito

      Eliminar
  5. Que apañada eres, lo rápido y fácil que te montas un postre (y nunca mejor dicho) y lo estético y rico que te queda. Que arte tienes, hija!!
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias hija, pero seguro que tu tampoco tendrías problemas!
      Un beso grande, buen finde para ti también

      Eliminar
  6. una copa riquisima y bien apañada. me encata

    ResponderEliminar
  7. Anda que no sabes tu ni na!! vamos que en un plis plas, te has montado un super receton!! Pues te ha quedado niquelado!! vamos que nadie pensaría que ha sido salida de última hora, eso es un problema. Porque así los que se autoinvitan se seguirán autoinvitando siempre!! vamos que no te los sacas de encima ni con jabón!! jajajaa!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes razón, la próxima vez les pongo el plátano y a correr, jajaja.
      Un besito preciosa, que pases un buen finde!

      Eliminar
  8. Nuria,yo aprecio todas las comidas,pero los postres son mi debilidad,si a eso sumo que tus postres son sencillos,bueeeeeenisimos y vistosos,como esta copa tan rica de hoy pues aumento esa debilidad.Aprovecho y te digo,tu copa de mousse de mora exquisita,he aprovechado que era el tiempo de moras y lo he hecho en familia y con los amigos,en los dos casos el resultado ha sido...Dame la receta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te agradezco el doble las visitas, porque mira que hay cientos de blogs con postres maravillosos, aunque eso si, seguro que no tan fáciles, jajaja.
      Me encanta que os haya gustado la mousse de moras, mira que está buena de verdad!
      Un besote preciosa, disfruta del finde!!

      Eliminar
  9. Realmente es un postre rico, sencillo y con una presentación espectacular... te ha quedado de fábula!
    Besos y buen fin de semana ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste!
      UN beso

      Eliminar
  10. Si es que no puede ser, vengo de ver los buñuelos y me encuentro esto, me has dejado con la boca abierta, menudo postre, me lo guardo ya mismo, es más, ya estoy pensando donde servirlos que yo no tengo copas, ainsss, ya se me ocurrirá algo. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pon unos vasos medianos y queda igual de bonito, que no tienes que sacarle fotos, jajaja
      UN beso grande!!

      Eliminar
  11. De vicio!! que receta mas buena !!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de postre me lo guardo para el Domingo que puedo pasarme un poquito.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, y de vez en cuando hay que darse un capricho!
      Un besito!

      Eliminar
  13. Mi querida Nuria, te ha quedado una copa divina, ademas nos das toda clase de fecilidad para hacerla, si no tenemos de una cosa, le ponemos de otra, es una receta de lo mas facil, y rica, y como bien dices para quedar como una Reina, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, eres siempre muy cariñosa y amable!
      Un beso preciosa, que disfrutes del finde!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Jo Nuria, que riquísimo postre con poco y ná, en mi casa el requesón siempre está presente, o queso de untar 0%, y yogures también. Me ha encantado porque además de rica tiene una presencia que entra por los ojos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes de tó, asi que no esperes mucho que luego se te olvida,jajaja
      Un besote preciosa!

      Eliminar
  15. estos postres son una delicia, fáciles, sanos y ricos! Buen finde,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los puedo comparar con los tuyos,pero me hacen un apaño,jajaja
      Un besito

      Eliminar
  16. !Asi!...!así mesmamente!me gustan las recetas...!ya sólo pá comé! je!je!...que por eso te amo!...esta si que la hago! pá que tu veas!...sólo que no tengo esas copas!...pero no importa al estómago con tal y le caiga! ja!ja...divina! sabrosa!..no si es que cuando tu quieres te lanzas con todos tus cachivaches por la cocina!!!...
    !Bonita¡ que me voy suspirado! y con una sonrisa por esa copa! uuum!
    abrazos de oso gigante pá ti!...y pá la copa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh, ya te he pillado, esto si que lo vas a hacer, a ti lo que te va es el chocolate antes que lo salado y no te da pereza, jajaja
      Venga, pues a ver si lo haces y yo lo veo!
      Un besote preciosa!

      Eliminar
  17. Vaya copas más tentadoras!! La mezcla de ingredientes me encanta. Ya la tengo en favoritos. A ver cuando me animo que ahora estoy con los puntos. Un saludo guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel!
      Un besito, me alegro de que te guste!

      Eliminar
  18. Una copa de lujo, me guardo la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Buen postre te has montado, con estas exquisiteces seguro que más de uno se autoinvita a tu casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero seguro que lo mismo que a la tuya, jajaja
      UN besito guapa!

      Eliminar
  20. Una delicia y con ingredientes que suelo tenerlos en casa huuuuu...de- li- cio- soooooooo

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartir, muy simple de hacer. Y seguro que están buenísimas :D

    ResponderEliminar
  22. Pues sí que eres buena improvisando ehh jajaja y esos invitados autoinvitados, me ha encantado! jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  23. ¡Fácil pero rico de verdad! Me llevo tu idea, guapetona
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Como siempre me quedo alucinada de las ideas maravillosas que te salen , tienes un monton de creatividad y buen gusto para sorprender a quien se autoinvite , o a quien invites tu, cualquiera que tenga el gusto de pasar por tu mesa, debe irse encantado, yo teniendo por casa esos ingredientes te juro que jamas de mi cabeza hubiese salido esta receta, luego al verlas y lo facil que nos lo pones me animo a hacer muchas, pero de mi no salen, me encanta venir a tu cocina :)jejeje
    Un besito grande guapa, feliz Domingo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias!! Me alegro de servir por lo menos para dar alguna idea, y a partir de ella, el que lo lee puede improvisar con lo que tiene a mano, muchas veces importa más la idea que la receta o por lo menos a mi me pasa muchas veces con recetas que veo.
      Un beso preciosa, que pases una buena semana!

      Eliminar
  25. Bueno yo no llegue a tiempo para el sábado pero me lo llevo para el Domingo, que rico que tiene que estar y que facilito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Que copa tan rica! la combinación plátano y chocolate es un acierto siempre, y con el requesón y el crujiente de los cerales, espectacular!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta... la copa de perder los papeles con ella, me encanta los ingredientes y la presentación... ahhh y lo de sábado sabadete...jaja hacia mucho tiempo que no escuchaba ni decía yo esa frase y mira casualidades de la vida... el viernes lo dije entre gente mas joven...jajaj aunque creo que no entendieron nada...
    Me encanta la copa y la presentación... Un beset

    ResponderEliminar
  28. jajaja que joia la tia!!
    Eso del Sabado sabadete no me lo sabia yo, yo me se otra versión :D
    Oye que rico!!
    Me a encantao
    Un besazo

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.