lunes, 26 de agosto de 2013

PASTA CON MEJILLONES



Empezamos una nueva semana, y para muchos será la última semana de vacaciones. La vuelta a la rutina tiene sus ventajas, a mi, sin ir más lejos, la rutina me encanta. Me gusta hacer las mismas cosas a la misma hora y los mismos días, la hora del desayuno para planificar el día, la hora del café, la hora de alguna serie que sigo por la tele, y no sé porqué pero con los años salirme de mis rutinas me molesta cada vez más. Creo que por eso tengo tantas ganas de que pase el verano, además de por el calor claro, y es porque hacer las mismas cosas de siempre me cuesta un mundo, vamos, que no tengo ganas de ná.
Pero hay que seguir comiendo bien, y la pasta es una de mis rutinas semanales. Hoy la he hecho con mejillones, y el único "pero" que le puedo poner es que hay que limpiarlos, lo demás está tirado.
Vamos allá:

Ingredientes:
- 1/2 kg. de mejillones
- 250 gr. de pasta corta  (he usado farfalle, o sea pajaritas o lacitos de toda la vida)
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- perejil picado
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1/2 vasito de nata líquida
- aceite de oliva

Elaboración:
Limpiamos los mejillones debajo del grifo con un estropajo nanas quitando las barbas y rascando las conchas, como siempre. Con paciencia, en media horita están limpios como los chorros del oro.
Usamos solo la parte blanca del puerro y quitamos las hojas exteriores. Lo picamos chiquitito y lo mismo hacemos con la zanahoria, la pelamos y la cortamos en daditos. En una cazuela sofreímos el puerro y la zanahoria en un poquito de aceite de oliva, dejamos a fuego medio-bajo el  tiempo suficiente como para que la zanahoria esté tierna.


Ahora añadimos los mejillones, sazonamos con sal y añadimos el vino blanco y los dejamos hasta que se abran. Una vez abiertos añadimos la nata y un poco de perejil picado y removemos bien


Hervimos la pasta elegida y la añadimos a la cazuela de los mejillones.
Espero que os guste
y
¡Que paséis una buena semana!



41 comentarios:

  1. !Epa¡....!por fin soy la primera¡...que no llego de última¡¡sólo por eso doble ración pá mi!!!
    !Que...!que...!quéeee¡...que te gusta la rutina¡...!en la torre hija mia¡...y más con la cocina!...si es que quisiera ponerlos a todos en dieta eh!...adoptame! si!....siii!¡
    Si es que mira esto!...uuuum! y como cocina ella de delicioso!...si es que tienes unas manitas de angel pá la comida!...no mi vida!...si es que tu eres caso único!...le gusta la rutina (traducción cocina)!je¡...te adoro¡
    besotes y abrazos preciosa!...y si no te llegan no tengas pena en pedir más!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la rutina pero desde que tengo este blog no puedo repetir demasiadas comidas así que en eso si que hemos cambiado en casa, jajaja
      Muchos besos, preciosa!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta. La intentaré hacer un día de éstos :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani! Me alegro de que te guste, ya me contarás!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Yo también tengo ganas de volver a la rutina, siento que no me cunde nada, aunque haya vuelto a trabajar. Me gusta mucho este platito que nos presentas, sencillo y con los mejillones diferentes. Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Yo estoy todo el día aplatanada, más vale que hoy ha refrescado un pelín y está lloviendo, esto es toda una novedad!
      Un beso preciosa

      Eliminar
  4. Que buena pinta, me encanta la pasta y este plato tiene que estar de muerte, yo hoy he cocinado una tortilla rellena, espero que te pases a verla, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba! si que está buenísimo!
      Ahora voy a ver tu tortilla y te lo cuento.
      Un besote

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene! Lo probare esta semana, pero creo que optare por poner los mejillones ya sin la cascara , sino mi pequeño ya veo la cara que pondrá y no se los come :) gracias por la idea! que tengas una linda y rutinaria semana , jiji, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, para el pequeño mejor sin cáscara, jajaja, además de que tendrías salpicaduras de la salsa por todas partes! Pero el sabor le gustará porque es muy suavecito.
      Un besote, que tengas una buena semana tu también!

      Eliminar
  6. Que delica Silvia esta para no dejar ni las conchas de los mejillones ii me encanta nena , unas fotos preciossa......Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña, la verdad es que han quedado buenísimos!
      Un beso grande

      Eliminar
  7. Yo necesito un poco de organización de horarios............si me gusta la rutina, lo único que no me gusta es que haya menos horas de luz.
    La receta de lo mas rica, yo adoro los mejillones así que me comería una buena ración.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, lo único que acepto es el tema de la luz, pero lo demás... bienvenida la vida normal y el fresquito cuando llegue aunque aquí todavía nos falta.
      Besitoss

      Eliminar
  8. Llevas razón!! aunque me encanta el verano he de reconocer que es una época en que todo está a revés, no hay horarios ni rutina, y claro despues de un tiempo como que se echan de menos... La pasta en mi casa tambien es una rutina semanal, a mis hijos tendría que ponersela todos los días, es con lo único que dejan el plato limpio... y mira que cuando se van a la universidad casi que solo comen eso... pasta.En fin está tambien me gusta mucho, los mejillones estan la mar de ricos!. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego yo si lo echo de menos, sobre todo tener energía para hacer las cosas del día normal, que yo en verano no funciono bien, jajaja. La pasta así te gustará, y los mejillones siempre están tan buenos...
      Besos preciosa

      Eliminar
  9. Bellisimo, se ve riquisimo a ver quien se anima y me invita a desgustar semejante manjar

    Saludos y exitos$$$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor! Encantada de conocerte y de que te hayas pasado por aquí. Yo te invitaría, pero me lo has dicho tarde,jajaja. De todas formas, son muy fáciles, anímate y te los preparas un día de estos???
      Un beso, espero volver a verte!

      Eliminar
  10. Hola preciosa!! A veces la rutina significa que todo va bien..y eso es bueno, muy bueno:-)
    Como esta sencilla, rica y sana receta!!!
    Un besote;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, una que ha vuelto de sus vacaciones!! Bienvenida preciosa! Espero que hayas disfrutado mucho y me alegro de volver a verte por aquí.
      Un besote grande

      Eliminar
  11. Puede decirse que somos muy parecidas, a mi tampoco me gusta el verano, no tengo ganas de hacer nada y lo mio son las rutinas, que cada vez me molesta más romperlas.
    La pasta sencilla y riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos pasa lo mismo, jajaja
      Gracias por venir,Lola, un beso grande

      Eliminar
  12. Pues a mi tampoco me desagrada la rutina, y desde luego no me importaria tomar mas de una vez esta pasta que te ha quedado divina. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si es que somos animales de costumbres,jajaja. La pasta buenísima, ya verás!
      Un beso

      Eliminar
  13. Nuria tiene una pinta estupenda me encanta este plato besos

    ResponderEliminar
  14. Veo que la mayoría coincidimos en que la rutina o las rutinas son buenas, ayudan a que nos orientemos en el espacio y el tiempo, sino mira tu los bebés o las personas mayores las sacas de "su rutina" y como que se pierden... bueno dejando la rutina a un lado, este plato es fantástico aunque en casa le tengo que quitar por lo menos una de las cáscaras de los mejillones (son muy vagos, hasta para comer...). Deliciosa receta, como siempre. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que confundimos rutina con aburrimiento y no tiene nada que ver, verdad? Me alegro de que te guste el plato, no creas que en casa también les gustaría que les quitara las cáscaras pero ni hablar! que luego las costumbres se hacen leyes, jajaja
      Un besote grande

      Eliminar
  15. Como me gusta la pasta con mejillones!
    Lo que no le he puesto nunca ha sido nata, eso lo pruebo yo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, lo pruebas y así sales de dudas de si te gusta o no! Queda muy suave y además no lleva demasiada, solo un poquito de nada.
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  16. Niña una receta riquísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors, me alegro de que te guste!
      Un beso

      Eliminar
  17. Yo lo que llevo peor del verano es el calor, salir de vez en cuando de la rutina creo que es bueno.
    La receta de hoy me ha gustado mucho, me encanta la pasta, y así mezclada con mejillones tiene que estar buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo del verano es la rutina del calor,jajaja
      Un beso, me alegro de que te guste la receta!

      Eliminar
  18. Nuriasaaa cómo te he echado de menos, por Dios! Igual no me crees pero es cierto que hay gente con la que conectas y tu eres una de ellas! Gracias por echarme de menos también! Veo que sigues haciendo cositas ricas y sencillas, como a mi me gustan! Y tienes nuevos cacharricos!!!!! Un besazo y perdona las faltas, esto del móvil es una lata!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, ya era hora de que volvieras guapita, ya te vale de vacaciones y chorradas, a currar, venga!! yo aquí he estado dándolo todo, sufriendo casi desmayos en la cocina, impasible al sufrimiento y tal, jajaja.
      Bueno, niña, que estoy muy contenta de verte de nuevo y que ya te he dicho que me ha gustado mucho lo que le has hecho a tu blog. Hasta el sábado, que vuelves ya, no? Muchos besitos, preciosa.

      Eliminar
  19. Una pasta estupenda con ese acompañamiento.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. mmmm, pastas, y que pastas, deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  21. Ehhh¡ que esta se me paso y es lo mío, me encanta, ya lo sabes no hace falta que te explique mucho, verdad? Un besazo, guapa:)

    ResponderEliminar
  22. A mi la pasta me gusta con el acompañamiento que sea, jeje, es que me encanta!!! Tienes razon con lo de los mejilones, yo odio profundamente limpiarlos, jeje
    Besines guapa!!!!

    ResponderEliminar
  23. Una deliciosa variante para la pasta de todos los días. Sabrosa, delicada, exquisita y versátil porque es ideal tanto para el día a día como para una ocasión especial. ¡Un verdadero lujo!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.