viernes, 9 de agosto de 2013

MONTADITOS CON JAMÓN IBÉRICO



Pues ya estamos a viernes y aquí está el aperitivo para el finde, con un jamón ibérico extraordinario que he recibido hace unos días por cortesía de Señorío de Montanera
Para mí una de las mejores cosas que se pueden degustar en esta vida es el jamón y si es ibérico pues mucho más porque  además de que está para morirse de bueno,  el jamón ibérico reduce el colesterol, disminuye la presión arterial y aporta vitamina E, así que tiene beneficios para la salud que son indiscutibles.
Desde luego es una de las joyas de los productos españoles y valorado en todo el mundo por su gran calidad. En China están intentando producir jamones imitando los españoles, pero espero con todas mis fuerzas que en el resto del mundo sepan distinguir la calidad nuestra porque francamente, sería una visión horrorosa ver jamones chinos en los súpermercados...  
Como somos más de los habituales en casa estos días, he preparado unos montaditos que nos han sabido a gloria, a ver qué os parecen:







Ingredientes:
- 2 patatas grandes
- 8 pimientos del piquillo
- 8 setas de cardo
- 100 gr de jamón ibérico
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- Sal y azúcar






Elaboración:
Hervimos las patatas con su piel, las dejamos enfriar y las pelamos. Cortamos una rodajas gorditas.
Hacemos los piquillos sofriendo los ajos en láminas finas en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Antes de que se doren demasiado añadimos los pimientos y el líquido del bote o de la lata. Sazonamos con sal y azúcar (yo le pongo la misma cantidad de cada una) para rebajar la acidez y dejamos que se hagan por lo menos 20 minutos a fuego lento.
Mientras se terminan de hacer hacemos las setas a la plancha con un poco de sal.


Montamos los pinchos o montaditos poniendo debajo la patata, un pimiento encima con algún ajo dorado, una seta y regamos con un poco del aceite de la sartén de los pimientos. Por último colocamos una loncha de jamón ibérico por encima y ya tenemos un pincho para chuparse los dedos!



30 comentarios:

  1. Uuuuuuuuuau!! Pedazo montadito!!! Me encanta como te ha quedado, tiene muy buena pinta!! De verdad, se ve delicioso!!! Mmmm creo que me has dado la idea para cenar este finde con los amigos en plan de tapeo! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña! siempre apetece comer un poco de jamón del bueno,jajaja
      Un besazo, que pases un buen finde

      Eliminar
  2. Ayyyyyyyy que me has tocado mis tres ingredientes favoritos: jamón, piquillos y setas. Y lo mejor es que hoy en casa tengo de todo, así que ya tengo la cena. Que cosa mas rica guapa..............no hay tapa mejor.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no hay cosa mejor que un buen jamon, y si te gusta lo demás pues mucho mejor!
      Besitos, que pases un buen finde

      Eliminar
  3. Menudo montadito, de lujo, una cervecita bien fria y ya tienes la cena lista, qué bien te cuidas jajajaja. Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo intento,jajaja, y pongo todo mi empeño...jajaja
      Un besito preciosa

      Eliminar
  4. Ummmmm tiene que estar de vicio!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre mia Nuria, que cosa más rica, ¿te queda alguno? pues esperame en tu casa, que yo llevo el vino.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Lola, que te espero! aunque de estos ya no me quedan,jajaja
      Un beso

      Eliminar
  6. una maravilla y el sustituir el pan por patata un acierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, y la patata es para variar un poco, pero el pan al lado!!
      Un beso

      Eliminar
  7. Me apunto¡¡¡ dime la hora y el lugar, UUUMMMM, que ricos. Un besazo:)

    ResponderEliminar
  8. Riquisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mándame una besos

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla!!! Si cada ingrediente de estos montaditos por si solo es un verdadero placer, todos juntos tienen que ser la bomba. Fantástico, como siempre. Bss y gracias por compartir tan buena receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, tienes razón, todo junto es la bomba! Me alegro de que te guste!
      Besitos

      Eliminar
  10. Menudos montaditos!! te han quedado fantásticos y es que así no hace falta salir de casa para nada jajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, a ver donde te van a dar algo tan rico y recién hecho!
      Un besito preciosa

      Eliminar
  11. Holaaaa, ya de vuelta a la rutina diaria de buena gana me hubiese comido un montadito de estos, menudo jamón bueno se ve!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de verte de vuelta. Muchas gracias por venir
      Besos

      Eliminar
  12. !En la torre jamia!...pós ya no comí! porque si hay más invitados en casa! pós sólo me queda mirar la fotografía que subistes de los montaditos de jamón !je!je...
    !Caaaaray! y que sabrosos se ven! uuum! deliciosos!...pós será en la próxima que comeré !je!je
    abrazos de oso gigante pá ti de mi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esta vez eramos más y nos han sabido a poco! A ver la próxima, pero avísame antes, jajaja
      Un beso preciosa

      Eliminar
  13. uuufff jolines que pinta!!
    Ya me gustaria a mi pillar aunque fuese un cachito de estas delicias tuyas
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando hay que darse un capricho, no? Estaba delicioso, francamente!
      Un besazo

      Eliminar
  14. Buuuf cómo echo de menos el jamoncito, y encima este tiene una pinta que casi puedo olerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí me pasó lo mismo cuando vivía fuera, soñaba con el jamón, jajaja
      Un beso Lucía!

      Eliminar
  15. Descubro esta exquisitez de pincho o tapa,da igual el nombre,y me quedo muy satisfecha,por lo estupendo que tiene que estar,por la presentación tan buena y por ese jamón maravilloso,producto estrella de mi buena tierra extremeña que por sus cualidades hace que sean productos únicos.Gracia desde Extremadura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta tienen los montaditos! Me comería un par ahora mismo ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.