martes, 13 de agosto de 2013

ENSALADA DE GARBANZOS CON ATÚN Y CANÓNIGOS




La verdad es que en verano a ver quien es el guapo que se come unas legumbres si no es en ensalada. Hablo por mí y por los que todavía nos quedan muchas semanas de calor agobiante, porque el norte ya sabemos como es, unas semanas de calor, luego unos días de tormentas y fresquito, y así se les va pasando el verano tan ricamente. Nosotros somos constantes, si señor, aquí empieza el calor y se queda una eternidad, lo cual es fantástico para el turismo pero mortal para mí. 
Así que hoy vamos con otra ensalada de garbanzos, fresquita y rica. Y de bote, que están muy buenos y cumplen su cometido estupendamente. 


Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr.)
- 2 latas pequeñas de atún en aceite 
- 1 cebolleta
- 10 o 12 tomates cherry
- 1/2 pimiento verde
- canónigos
- 2 dientes de ajo
- sal
- media cucharadita de cominos enteros
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de jerez

Elaboración:
Hacemos el aliño y así lo tenemos ya preparado para el último momento. Majamos en el mortero dos dientes de ajo, los cominos y un poco de sal. Cuando ya esté todo bien majado añadimos el aceite y el vinagre y removemos bien hasta ligarlo.
En un bol ponemos los tomatitos cortados por la mitad, la cebolleta en gajos finos o en trocitos, el pimiento verde en dados pequeños y el atún escurrido (si no lo escurrís, ponedle menos aceite al aliño del mortero). Añadimos los garbanzos escurridos del bote en un colador y pasados por el grifo para quitarles el líquido con el que vienen. 
Ahora agregamos el aliño y mezclamos bien con todo lo del bol. Probamos de sal y añadimos si es necesario.


Si  no la vamos a consumir enseguida podemos dejar los garbanzos en la nevera y en el último momento en la fuente de servir ponemos una capa de canónigos (yo les pongo un poco de sal nada más) y en medio los garbanzos con todo lo demás. 

¿Os apetece?






31 comentarios:

  1. Me encanta la pinta tan fresca que tiene! Me la apunto para hacerla en breve ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani! Encantada de conocerte, y me alegro de que te haya gustado.
      Nos estaremos viendo!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Mmmm una ensalada deliciosa!!! A mi me encanta comer los garbanzos en la ensalada, no sé porque pero le da un gustito muy rico, no crees?? Me parece una delicia de receta y muy muy fresquita y ligerita! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña, pues el comino le va súper bien a los garbanzos, y el atún ni te cuento! UN abrazo preciosa

      Eliminar
  3. Me guata la ensalada de garbanzos para esta época, nunca la había hecho con esos ingredientes he de probar.

    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, pruébala y ya me dirás si te ha gustado. Yo creo que sí!
      Un besito grande

      Eliminar
  4. Pues ami no se me ocurriria tomarlas en caliente puesto que sudaria todo el dia jaja...pero en ensalada me la pones delante y ahora mismome la zampaba iiite quedo enormemente bonita......Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco,jajaja, por lo menos hasta noviembre o diciembre que es cuando aquí empezará a hacer frio. Mientras tanto en ensalada, qué remedio!
      Un besazo

      Eliminar
  5. Yo me decidí por fin el otro día, con la ensalada de garbanzos que llevábamos sin probar desde junio por lo menos........y a parte de estar muy rica, cual fue mi sorpresa que les gusto mucho.........cuantos veranos perdiéndonos comer legumbres (gracias que aquí el verano es cortito sino???)
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, a mi me cuesta por ejemplo la ensalada de alubias blancas, es que no todo me gusta, aunque hay que probar para poder decirlo, verdad?
      Me das envidia de tu verano cortito,jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  6. Estoy contigo Nuria, el comino le va muy bien a cantidad de cosas pero sobre todo a las legumbres, pues facilita su digestión. Una delicia tu ensalada. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo a los garbanzos, el puntito de comino le viene de miedo, yo también les pongo cuando hago cocido, así que para mí es un fijo.
      Un besito guapa, gracias por la visita!

      Eliminar
  7. Niña, que manera más rica de comer legumbres en verano, me encanta.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, a mi también me gustan mucho en ensalada!
      Besitos

      Eliminar
  8. !Deliciosa, yo utilizo en comino en alguna de mis comidas y le da un sabor (cocino aunque no lo creas eh!!), pero de allí a que me guste cocinar pós te diré !¿¿??je!je...
    besotes y abrazos de oso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, yo nunca he dudado de que tu cocines,jajaja y además por lo menos me visitas, y además ya te visto algo que has hecho de este blog!
      Un besote grande, cuídate!!

      Eliminar
  9. Menuda ensalada más rica y apetecible, si es que todo lo que le has puesto me encanta reina :)

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro muchísimo de que te guste!!
      Un besazo

      Eliminar
  10. Te ha quedado buenísima y en casa hago como tú, en ensaladas. Aquí también viene el calor en mayo (aunque este año llegó más tarde) y hasta primeros de octubre o por ahí sigue haciendo calor... Me gusta ahora porque estoy de vacaciones pero aplana que no veas ehh

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si aplana... ya lo creo, no sé porqué no le han dado el nobel al inventor del aire acondicionado, si no yo no sobrevivo,jajaja
      Un beso preciosa

      Eliminar
  11. ¡Cómo me gusta la ensalada de garbanzos!. La próxima vez probaré a ponerle canónigos.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le van muy bien a los garbanzos porque son muy suaves de sabor, creo que te gustará!
      Un besito

      Eliminar
  12. Una ensalada muy buena, de esta forma no abandonamos las legumbres, que con el calor no queremos saber nada de cuchara y casi siempre ,por lo menos yo, son prácticamente para cuchara. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, si no es en ensalada hasta el otoño no las pruebo. Pero en ensalada están riquísimas!
      Un besito

      Eliminar
  13. Qué me gustan las ensaladas!!. No conocía este blog tan bonito que tienes, me quedo por aquí de seguidora. Muchos besos y te espero cuando quieras en "mi casita"... http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Encantada de conocerte, muchas gracias por quedarte por aquí. Ahora mismo voy a conocer tu blog y me alegro de que te guste el mío!
      Un besazo

      Eliminar
  14. HUmmmm, me chiflan las ensaladas con garbanzos, me recuerda tanto a las que hacia mi mami!!! Me parece que me acabas de dar una idea para mañana!!!! :)
    Besinesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! Encantada de conocerte, ya he visto que me has dejado algún comentario más, así que me alegro de que te haya gustado lo que has visto. Muchas gracias por quedarte, y yo voy a verte ahora mismo!!
      Un besazo

      Eliminar
  15. Tan maravillosa como todas tus tus creaciones.
    Me a encnatao
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Muy ricos los garbanzos en ensalada y con el toque de cominos me encanta besos

    ResponderEliminar
  17. Nuria, esta ensalada es un encanto. Me encantan las legumbres todo el año; pero, claro,en verano sólo en ensaladas... Tiene un aspecto formidable que se come con sólo mirarla y es muy práctica (que en el verano uno quiere eso: comer bien, pero pasar poquito por la cocina). ¡Una delicia!
    Te envío algo del viento frío que tenemos por aquí para que te ayude a sobrevivir el verano. :)
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.